• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile inicia vacunación masiva contra el covid-19: claves, recomendaciones y lugares habilitados

No soy anti vacunas ni nada, pero...... Cual fue la razón pa vacunarse?
Tienen enfermedades de base?
Post automatically merged:

Y quien soy vo?

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Importa?? Te estoy dando la respuesta
 
No soy anti vacunas ni nada, pero...... Cual fue la razón pa vacunarse?
Tienen enfermedades de base?
Post automatically merged:


Importa?? Te estoy dando la respuesta
Pregunte a raíz de una publicación que hizo una Cilantrita por eso la duda

Y la razón fue para no contagiar a familiares etc

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
alguien ha ido a algun vacunatorio de providencia, ñuñoa, quinta normal, san joaquin o PAC. Las weas que hay en santiago centro estan todos llenos, minimo una espera de 3 horas, aparte que esta lleno de caribeños treintones.

Hola , aca en Huechuraba te vacunan en el auto en espacio Riesco .

En Huechuraba mismo hay un Club House entre calle el Roble y Santa Marta plena rotonda, tiene estacionamiento y ahi vacunan , siempre veo como 10 personas a lo maximo.
 
Cipas, algun datito de Sinovac o Pfizer para varones? A mi hermano le toca vacuna la proxima semana y un amigo me avisa que esta pajero encontrar un lado que no pongan Aztraveneca a hombres.
 
Acaban de anunciar 300000 dosis de la vacuna cansino, la que es de una dosis de aplicacion
Pero a la rápida busque y tiene menos efectividad que otras, pero más que sinovac

busque algo y según un artículo publicado
Medycal news today

  • Vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech (BNT162b2). Basada en tecnología de ARN mensajero con una eficacia del 95%.
  • Vacuna desarrollada por Moderna (ARNm-1273). Basada en tecnología de ARN mensajero con una eficacia del 94,5%.
  • Vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford (AZD1222). Basada en un vector viral con una eficacia del 81,3%.
  • Vacuna desarrollada por Janssen (Ad26.COV2.S). Basada en un vector viral con una eficacia del 66%.
  • Vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V). Basada en un vector viral con una eficacia del 91,6%.
  • Vacuna desarrollada por el Serum Institute of India (Covishield). Basada en un vector viral con una eficacia del 81,3%).
  • Vacuna desarrollada por CanSino (Ad5-nCov). Basada en un vector viral con una eficacia del 65,28%.
  • Vacuna desarrollada por Bharat Biotech (Covaxina). Basada en virus inactivo con una eficacia del 80,6%.
  • Vacuna desarrollada por Sinopharm (BBIBP-CorV). Basada en virus inactivo con una eficacia del 79,34%.
  • Vacuna desarrollada por Sinopharm (Vero Cell). Basada en virus inactivo con una eficacia del 72,51%.
  • Vacuna desarrollada por Sinovac (CoronaVac). Basada en virus inactivo con una eficacia del 50,38%.
  • Vacuna desarrollada por Anhui Zhifei Longcom (Dímero RBD). Basada en subunidad proteica con eficacia desconocida por el momento.
  • Vacuna desarrollada por FBRI (EpiVacCorona). Basada en subunidad proteica con una eficacia desconocida por el momento.
Link : https://www.consalud.es/pacientes/e...cunas-autorizadas-covid-19_94544_102_amp.html

El artículo contiene también los efectos secundarios , según En el caso de la Unión Europea, cuatro son ya los sueros que han recibido luz verde por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y han sido autorizados para su comercialización de emergencia por la Comisión Europea. Hablamos de las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen


Csmm esta wea pinta mal, de verdad quiero vacunarme pero tengo pera con las weas de vacunas y sus efectos secundarios... sobretodo astrazeneca

Hasta ahora estoy dando vuelta si me voy con Pfizer carepalo
 
redes-sociales_calendario-vacunacion_SEMANA-18_31-DE-MAYO_redes-sociales_vacunacion-semana-18_31-mayo_tw.png
 
ISP aprueba uso de vacuna Pfizer en mayores de 12 años: "Es seguro y eficaz"

a_uno_1264301-2-scaled-e1622493616251.jpg


El pasado 20 de mayo de 2021 Pfizer Chile S.A. solicitó al Instituto de Salud Pública (ISP), órgano encargado de validar los medicamentos y sus aplicaciones en el país, habilitar el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech para niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años. Once días más tarde el ISP acogió dicha solicitud, por lo que Pfizer se convertirá en la primera vacuna para menores de 16 años en Chile.

Según fuentes de La Radio, fue a través de una resolución del ISP donde se informó este lunes que “Pfizer Chile S.A. proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores de 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (covid-19)”.

La solicitud de Pfizer fue acompañada con información del estudio clínico realizado en menores de 12 a 16 años. Estos documentos, fueron emitidos por las agencias de alta vigilancia sanitaria, homólogos del Instituto: Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), European Medicines Agency (EMA) y Health Canadá donde se detalla dicha ampliación de este grupo objetivo.

Al respecto, el director (s) del ISP, Heriberto García, señaló que “esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”.

“Mientras más vacunados tengamos, más rápido lograremos la inmunidad capullo”, concluyó Heriberto García.

 
se suspende vacuna de astra Veneca a jovenes menores de 45 años, por presentar serios sintomas adeversos a la priemra dosis

como la wea de segunda dosis tiene fecha como en 2 meses y medio desde la primera, ya se estan colapsando recintos de funerario y sube el valor de la madera para el pijama.
 
Me tiene chato esta paranoia con la vacunas, la gente piensa que con vacunarse se salvaron del virus y que no se van a contagiar, pero la realidad es que solo puede disminuir los efectos que también depende del sistema inmunologico de la persona, por lo tanto igual te puedes contagiar y contagiar a otros.

Ojo que estas vacunas fueron aprobadas como medida de emergencia, por lo tanto si llega a provocar en el tiempo algun problema secundario los laboratorios no se hacen responsables.

Lo otro que me causa sospecha es por que estas vacunas llegaron en abundate cantidad y ademas se administran gratuitamente, siendo que por ejemplo la vacuna de la influenza debes pagar por ella y la influenza produce mas muertes que el coronavirus.

Yo estoy esperando los efectos que pueda producir estas vacunas, si no producen nada con el tiempo me vacunare, pero por ahora me mantengo pendiente.
 
Volver
Arriba