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Chile la alegria ya viene : estudio económico de gratuidad en ues, prevee impacto positivo

Proximos requisitos para barrer calles:
Ya... y usted tiene titulo de ingeniero en mantencion de áreas publicas?
 
de hecho uno si o si tiene que terminar siendo independiente cuando cumples 35 ya eres viejo y nadie te dara trabajo.
 
“Este aumento del ingreso disponible no será destinado únicamente al consumo, pues una parte considerable sería utilizado para un mayor ahorro”

Qué wea más falsa.
 
No.

Predomina el voto de centro o centro-izquierda desde que tuvo derecho a voto, por eso la derecha no volvió a salir electa con excepciones como Jorge Alessandri y el Piñi en contraste a la cantidad de gobernantes de centro/centro-izquierda o populista onda Ibáñez.

Quizas en Chile pero en el resto del mundo, en promedio, no es así.

Busca fuentes. La verdad es que me da paja hacerlo pero revisé alguna vez una fuente de un libro que lo corroboraba.
 
Quizas en Chile pero en el resto del mundo, en promedio, no es así.

Busca fuentes. La verdad es que me da paja hacerlo pero revisé alguna vez una fuente de un libro que lo corroboraba.

Ya... y el tema sobre que país trata?

En Chile históricamente los votantes de derecha han sido predominantemente de clase alta (por razonez obvias) y clase baja, en el último caso durante la mayor cantidad de las elecciones por cohecho (campesinos comprados aprovechándose de las múltiples cedulas, que cuando se eliminaron le provocó un bajon a la derecha desde el 30 y algo% a 10 y algo%) y actualmente por la insersción de la derecha en asentamientos urbanos marginales (obra mayoritariamente de la UDI), la campaña comunicacional que busca masificar el miedo a la delincuencia (que durante la década de los 90's y 2000's a pesar de que esta bajana las noticias sobre esta subian), el pinochetismo y el conservadurismo moral.

La clase media es predominantemente centro o centroizquierda, lo que no significa que no haya una porción de esta que vote por la derecha pero es minoría.

http://www.politicaspublicas.udp.cl/noticias/detalle.tpl?id=320


Las clases medias como más cercanas a la socialdemocracia es un fenomeno que se ha dado a nivel mundial desde su ingreso al sistema político con el avance de la revolución industrial, los gobiernos de derecha tradicionalmente no querian compartir riqueza, después de tanta voladura de raja socialdemócrata buscaron acercarse a las capas medias, porque se la compraban los partidos de izquierda, de centro, populistas o lo que es peor, fascistas (como fue el caso de Hitler y Mussolini).

En la mayor parte de latinoamerica el proceso fue parecido, optando por centro izquierda (Radicales) o populismo (onda Perón en Argentina o Vargas en Brasil), en Europa occidental tienes casi todo el siglo XX con exepción de los periodos de reforma neoliberal.

Me tinca que crees que la clase media es predominantemente de derecha porque en europa la socialdemocracia ha estado perdiendo, tal vez a tu fuente también, en cualquier caso aunque fuese verdad que la clase media europea no representa a la totalidad de la clase media mundial, ni sabemos si realmente la mayor parte de la clase media voto por la centro derecha europea, ya que no contamos a las masas de clase baja.

El punto es que tu afirmación de que a la izquierda le conviene una desigualdad en la educación chilena y por lo mismo el que deba seguir siendo pagada es su mejor opción sería una tontera, sucedería lo contrario, a quien más le caga la existencia dicho cambio es a la derecha ya que la clase media chilena opta por gobiernos de centroizquierda y centro.
 
El punto es que tu afirmación de que a la izquierda le conviene una desigualdad en la educación chilena y por lo mismo el que deba seguir siendo pagada es su mejor opción sería una tontera, sucedería lo contrario, a quien más le caga la existencia dicho cambio es a la derecha ya que la clase media chilena opta por gobiernos de centroizquierda y centro.

Otro weon que no sabe leer. Omites que la persona a la que cité también dijo el tipico cliche y yo dije que iba a responder con una tontera similar.

A veces tienes post interesantes, a veces panfletos y a veces deformas la realidad para acomodarla :nonono:
 
El tema es si el Estado ponen la educación superior gratuita no sería negocio para las universidades privadas no tradicionales, ya que pasaría lo siguiente:

1.- El Estado colocaría una tarifa por carrera, es decir se saca los aranceles de la ley de la oferta y la demanda, es decir el Estado Fija los Aranceles y no la Universidad.
2.- Al sacar el Estado los aranceles del mercado, las universidades con fines de lucro cerrarian ya que no les interesaría invertir en en infraestructura y rrhh intelectual, ya que la diferencia entre ingrenso y costo sería poca llamativa para sus sostenedores.
3.- Al verse que se cierran universidades, ya que el arancel lo fijaria el Estado como una tarifa unica, las unicas universidades disponibles a concursar serían las universidades tradicionales, lo que aumentaria la demanda de estudiantes por entrar a la U y esto haría imposible educar a todos por cierres de muchas universidades por que no quieren arancel tarifado por el Estado.
4.- Volvería Chile a las universidades de los años 60 y 70.
 
El tema es si el Estado ponen la educación superior gratuita no sería negocio para las universidades privadas no tradicionales, ya que pasaría lo siguiente:

1.- El Estado colocaría una tarifa por carrera, es decir se saca los aranceles de la ley de la oferta y la demanda, es decir el Estado Fija los Aranceles y no la Universidad.
2.- Al sacar el Estado los aranceles del mercado, las universidades con fines de lucro cerrarian ya que no les interesaría invertir en en infraestructura y rrhh intelectual, ya que la diferencia entre ingrenso y costo sería poca llamativa para sus sostenedores.
3.- Al verse que se cierran universidades, ya que el arancel lo fijaria el Estado como una tarifa unica, las unicas universidades disponibles a concursar serían las universidades tradicionales, lo que aumentaria la demanda de estudiantes por entrar a la U y esto haría imposible educar a todos por cierres de muchas universidades por que no quieren arancel tarifado por el Estado.
4.- Volvería Chile a las universidades de los años 60 y 70.



El problema es que ... las universidades no pueden tener fines de lucro. Eso ya lo sabian desde se crearon. Asi que si cierran, solo sera el colapso de un sistema tramposo. Supongamos que es asi. Creo que habria que cordinar con los decanos y rectores de las ues tradicionales y las privadas sin lucro absober todo eso, o sea aumentar la matricula en las ues.
Ahora bien, que pase o no lo descrito.... Hace mucho tiempo habia cierto gobernante que fue ministros de obras publicas. Durante su periodo se hizieron muchas carreteras, hasta que un dia, se pillo que habian arreglines, davidas. Uno de los personeros justifico esas davidas , por sino "no se habria podido avanzar tan rapido" .
Y como ve, . las obras publicas sigen, quiza no con el impetu anterior , pero tampoco el estado hace todas las carreteras.
 
:idolo:Todologos
:idolo: Usuarios sin avatar
:idolo: Inscritos hace una semana que escriben como Mienti y Mirlo
:idolo: Bipolares virtuales que pelean con ellos mismos
 
educacion gratuita no es suficiente. hay que cambiar ademas la matriz productiva.
 
Otro weon que no sabe leer. Omites que la persona a la que cité también dijo el tipico cliche y yo dije que iba a responder con una tontera similar.

A veces tienes post interesantes, a veces panfletos y a veces deformas la realidad para acomodarla :nonono:


Entonces para que mierda intentas defender esa idea después enviándome a buscar tus fuentes que corroboran dicha afirmacion, con lo cual dejaría de ser un mero "cliche" o "broma", si no un hecho.


Quizas en Chile pero en el resto del mundo, en promedio, no es así.


Busca fuentes. La verdad es que me da paja hacerlo pero revisé alguna vez una fuente de un libro que lo corroboraba.


Si lo que respondes es "en broma" no hay necesidad de intentar de defender la idea de la clase media votando por la derecha, cosa al no poder hacerlo en el contexto chileno tirarste a la incertidumbre de "afuera" y "en promedio".

Que mierda, decídete, te crees o no esa wea, si no la crees no la defiendas, si la crees si y no reclames si te la mandan a la cresta.
 
¿Ahorrar? ¿En Chile? :lol2:



Y dale con el cuento de la educacion.

Hoy en dia hasta para trabajar como vendedor en una tienda tipo Banana Republic piden como minimo titulo universitario :lol2: y para alla va la cosa.

Wevear tanto y sacar pecho con la gratuidad de la educacion universitaria de pregrado a estas alturas lo encuentro bastante idiota considerando que los titulos de pregrado cada vez tienen menos peso en el ambito laboral, no por nada estan vueltos loquitos haciendo cursos y magisters y doctorados y cualquier estudio de postgrado con tal de no quedarse atras y agregarle 50 luquitas al cheque de fin de mes :hands:
¿Entonces qué propones para evitar la "inflación educativa"?
 
Preguntense esto.

¿Cuantas universidades tienen una impresora 3d a disposicion de sus alumnos?

La que no tenga una esta atrasada por lo menos 6 años y deberia cerrar.
 
¿Ahorrar? ¿En Chile? :lol2:



¿Entonces qué propones para evitar la "inflación educativa"?

Un cambio de bases. Hay que entender que esto no es un tema de pura educacion. Hay un tejido en la educacion que involucra a practicamente todos los niveles en que se desarrolla la sociedad, por eso es tan weveado el tema, por eso hay una oposicion tan ferrea, porque un cambio real significaria mandar a la mierda el status quo, y ya sabemos de sobra a quienes NO les conviene que eso ocurra.

Estas medidas, si bien son "algo" (mentalidad del peor es nada), no pasan de ser simples dipironas para que la masa se deje de wevear un rato. Mejor analicemos: en que mejora esto el panorama a largo plazo (pero en serio, no "ahora habra mas profesionales sin deudas millonarias)?


El problema de fondo? Que en Chile no se valoran trabajos y labores que si bien no requieren 5 o mas años de estudios, o un titulo universitario, son esenciales para el normal funcionamiento de la sociedad. Y que pasa? Todos quieren ser abogados, psicologos, ingenieros, doctores, dentistas, contadores, no por vocacion, sino por el cuento del sueldo, y nadie quiere ser gasfiter, electricista, ni recolector de basura :rolleyes-98:

Es la mentalidad la mala, incluso los que apoyan medidas mas progresistas al respecto (gente joven, estudiantes), salen con estupideces del tipo "la universidad debe ser para los mejores," como si el tener mate para una carrera universitaria te pusiera de inmediato por encima del resto, cuando se trata de habilidades y funciones distintas. Y claro, nadie quiere sentirse menos, todos quieren sentirse capaces, inteligentes, especiales, por sobre el resto, dignos de un carton de universidad tradicional.

Ese es el tema de fondo. En Chile hay dentistas DE SOBRA. Si el 20% de ellos desapareciera, ni se notaria. Y que pasa si un puñado de recolectores de basura se va a paro? La tremenda cagada explota en menos de lo que canta un gallo.

No es solo educacion gratuita, es como controlar el acceso a la educacion superior (filtros), nivel de educacion publica en colegios, nivel de educacion superior, sueldos, pensiones, acceso a salud, recaudacion de impuestos, etc. Por algo le hacen tanto el quite al temita de la educacion, porque la cagada que hay es GRANDE y hace agua por todos lados.

Cuando se ordene un poco el cuento, se valore la labor de quienes trabajan en pegas clave para que la sociedad funcione relativamente bien, ahi recien vamos a empezar a ver cambios concretos que apunten a mejorar al pais y su gente. Mientras los bomberos tengan que hacer colectas en los semaforos y los emprendedores multimillonarios eludan impuestos como malos de la cabeza, que sigan anunciando medidas callamperas :hands: no van a solucionar nada a largo plazo.
 
Un cambio de bases. Hay que entender que esto no es un tema de pura educacion. Hay un tejido en la educacion que involucra a practicamente todos los niveles en que se desarrolla la sociedad, por eso es tan weveado el tema, por eso hay una oposicion tan ferrea, porque un cambio real significaria mandar a la mierda el status quo, y ya sabemos de sobra a quienes NO les conviene que eso ocurra.

Estas medidas, si bien son "algo" (mentalidad del peor es nada), no pasan de ser simples dipironas para que la masa se deje de wevear un rato. Mejor analicemos: en que mejora esto el panorama a largo plazo (pero en serio, no "ahora habra mas profesionales sin deudas millonarias)?


El problema de fondo? Que en Chile no se valoran trabajos y labores que si bien no requieren 5 o mas años de estudios, o un titulo universitario, son esenciales para el normal funcionamiento de la sociedad. Y que pasa? Todos quieren ser abogados, psicologos, ingenieros, doctores, dentistas, contadores, no por vocacion, sino por el cuento del sueldo, y nadie quiere ser gasfiter, electricista, ni recolector de basura :rolleyes-98:

Es la mentalidad la mala, incluso los que apoyan medidas mas progresistas al respecto (gente joven, estudiantes), salen con estupideces del tipo "la universidad debe ser para los mejores," como si el tener mate para una carrera universitaria te pusiera de inmediato por encima del resto, cuando se trata de habilidades y funciones distintas. Y claro, nadie quiere sentirse menos, todos quieren sentirse capaces, inteligentes, especiales, por sobre el resto, dignos de un carton de universidad tradicional.

Ese es el tema de fondo. En Chile hay dentistas DE SOBRA. Si el 20% de ellos desapareciera, ni se notaria. Y que pasa si un puñado de recolectores de basura se va a paro? La tremenda cagada explota en menos de lo que canta un gallo.

Cuando se ordene un poco el cuento, se valore la labor de quienes trabajan en pegas clave para que la sociedad funcione relativamente bien, ahi recien vamos a empezar a ver cambios concretos que apunten a mejorar al pais y su gente. Mientras los bomberos tengan que hacer colectas en los semaforos y los emprendedores multimillonarios eludan impuestos como malos de la cabeza, que sigan anunciando medidas callamperas :hands: no van a solucionar nada a largo plazo.
No te voy a mentir: no pienso leer todo eso. Pero le eché una mirada y parece que tu preocupación es la cesantía ilustrada y la "sobreproducción" de profesionales, es decir, que está lleno de profesionales de sobra y más encima probablemente queden cesantes. Eso lo entiendo perfectamente. Pero no veo medidas prácticas. Tampoco veo cómo la educación gratuita tiene que ver con eso. Uno puede tener educación gratuita con sobreproducción profesional o sin ella. La sobreproducción tiene que ver con otras cosas (p.ej., la cantidad de Ues y de cupos).
 
No te voy a mentir: no pienso leer todo eso. Pero le eché una mirada y parece que tu preocupación es la cesantía ilustrada y la "sobreproducción" de profesionales, es decir, que está lleno de profesionales de sobra y más encima probablemente queden cesantes. Eso lo entiendo perfectamente. Pero no veo medidas prácticas. Tampoco veo cómo la educación gratuita tiene que ver con eso. Uno puede tener educación gratuita con sobreproducción profesional o sin ella. La sobreproducción tiene que ver con otras cosas (p.ej., la cantidad de Ues y de cupos).

Mmmmm... no, mi preocupacion no es esa.

No intentes comenzar una conversacion, ni invites a un dialogo haciendo preguntas si no vas a tener la decencia de leer lo que te responden.
 
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