• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile país Afro?

Siempre pongo esta portada de la Revistas política Topaze de la época (década del 50)

Ibañez le decía a una negra que hacia campaña anti racista de la época, que " En Chile no hay negros" o habían muy pocos


articles-76050-thumbnail.jpg
 
Por algo o higgins promulgo el fin de la eslavitud. Obvio que habia esclavos afro en Chile, solo que era probablemente la colonia española donde menos habia en cantidad y en porcentaje. Solo creo que El Salvador y Paraguay tenian menos o igual que Chile.

Eso mismo. OHiggins promulgó la ley anti esclavitud porque el impacto en la economía iba a ser mínimo. Eso es prueba que la población negra de ese entonces en Chile era poco numerosa.

No es lo mismo abolir la esclavitud en Chile, que hacerlo en Brasil (1888) o en EEUU (1863) donde era una medida que afectaba directamente la productividad del país.
 
Eso mismo. OHiggins promulgó la ley anti esclavitud porque el impacto en la economía iba a ser mínimo. Eso es prueba que la población negra de ese entonces en Chile era poco numerosa.

No es lo mismo abolir la esclavitud en Chile, que hacerlo en Brasil (1888) o en EEUU (1863) donde era una medida que afectaba directamente la productividad del país.
Error.
La esclavitud se abolio por la tremenda inconsecuencia que significa luchar por la libertad propia teniendo esclavos.
 
:no:
la gente negra que habia en chile antes del 2010 eran descendientes de mapuches, los cuales defendian su territorio ferreamente al igual que todas las tribus que hubieron a lo largo de chile.
 
no hay que tapar el sol con un dedo, si es verdad en tiempos de antaño hubieron negros en chile, pero en su gran mayoria quedaron concentrados en el sector de arica y creo algo de iquique, pero no a un nivel pblacional asi como dicen, los weones no deben haber pasado la centena , es como los chinos en chile, que tambien los hubo y que trabajaban extrayendo salitre de las rocas.
 
Ni Los historiadores mas zurdos , homosexuales y sidosos han logrado construir una narrativa sólida de que Chile era un 20% negro.... Lo que todos sabemos és que cargamos con El lastre de algunos pelagatos negros que quedaron bajo domínio chileno luego de la guerra del pacífico.

:idolo: Don Negrardo Ohiggins

dessalines.jpg
 
Lo chistoso es que si indagamos en que minorias son mas importantes yo diria que llegaron a Chile muchos mas chinos en una proporcion como 5 a 6 veces mayor a la de los negros. Yo en mis pasos por colegios tuve 3 compañeros con cara de chinos y efectivamente con apellidos chinos de abuelos o bisabuelos y en cambio solo 1 que yo diria era un zambo. Pero no le digan esto a los zurdos por favor o tambien meteran que tenemos una deuda con el pueblo chino-tuelto chileno
 
Última edición:
Mentira esa wea, con culo en él extremo norte de Chile hay una escasa parte qué fue afro
 
-2
Misshh , la cueca es de origen africano.



http://musicadechile.org/library/ar...obre_el_origen_etnico_de_la_cueca_chilena.pdf


Amigo used es retardado? La cueca viene de la península ibérica . No vuelva a mencionar tal aberración
 
Volver
Arriba