• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CHILE TIENE LO QUE SE MERECE: Fondos de pensiones A y B perdieron casi todo lo ganado en 2015

Jugando a las apuestas con la plata de todos los chilenos..............:cursing:
 
hay algunas afp que no son inmediatas...yo estoy en capital y el cambio se hace efectivo el dia 15 del mes siguiente.
Yo estoy ahí mismo y me llega las notificación de cambio efectivo como al 5 dia .....que raro????????

Enviado desde mi MotoG3 usando Tapatalk 2
 
yo me raje que me cambie a fondo C y E en octubre cuando cache que iba a quedar la caga 2:

:monomeon: FyF que decia quedarse en el A
Estimado lagartus... en ff hubo cambio de fondos a final de año.. y recuerdo claramente que este mismo diario ql tenia un noticia en donde le preguntaban a un "experto" si habia que cambiar de fondo.. el weon dijo que naipes.. habia que quedarse donde estabas.. obviamente era un infomercial no una noticia, pagada por las afp.


Enviado desde el celular de tu mamá
 


CTM qué buena escena :clapclap:

Con respecto al tema, soy de la idea de mantenerme en el fondo B hasta llegar a los 30, luego comienzo a moverme a lados más seguros, debido a que mi plata, hoy por hoy, no es muy significativa en realidad.

Ni idea si estoy tomando una buena decisión, pero bueno, el solo hecho de estar en una AFP implica que todas tus decisiones son malas :lol2:
 
CTM qué buena escena :clapclap:

Con respecto al tema, soy de la idea de mantenerme en el fondo B hasta llegar a los 30, luego comienzo a moverme a lados más seguros, debido a que mi plata, hoy por hoy, no es muy significativa en realidad.

Ni idea si estoy tomando una buena decisión, pero bueno, el solo hecho de estar en una AFP implica que todas tus decisiones son malas :lol2:

Da lo mismo , si hagas lo que hagas igual vas a terminar con una pension de mierda. :lol2:
La cosa yo creo que va por una cuenta de ahorro y ahi ir depositando plata mes a mes de forma complementaria a la afp. He ir invirtiendola a medida que salgan buenas opciones o si no simplemente juntarla hasta la jubilación.
Un amigo que estudio economia hace esa wea y tiene ya casi 5 veces mas que en su afp y eso que va en los 35 recien y sin ninguna inversion por que le da paja :lol2:
 
Qué incentivo existiría entonces, para las AFP, de ofrecer buenas rentabilidades si al cliente no le cobrarán un solo peso?

Y las pueden ofrecer?, conociendo algunos de los ingeco (de u privada...) que trabajan ahí, no creo que puedan,... ahí el meollo del asunto: capital humano.
 
Estimado lagartus... en ff hubo cambio de fondos a final de año.. y recuerdo claramente que este mismo diario ql tenia un noticia en donde le preguntaban a un "experto" si habia que cambiar de fondo.. el weon dijo que naipes.. habia que quedarse donde estabas.. obviamente era un infomercial no una noticia, pagada por las afp.


Enviado desde el celular de tu mamá

Yo vi a un weón en la tele que decía lo mismo... sería el mismo weón? :zippymmm:
 
[...]
Los fondos privados de pensiones A y B perdieron casi todo lo ganado en 2015 en las dos semanas que lleva este año, debido a la caída de los mercados.
Se "perdieron".
Es dinero especulativo.
Si se "perdió", ¿los administradores de los fondos se bajaron los sueldos y recortaron sus utilidades?
 
De pura cueva me meti al C ahora q me cambie de afp.
No es q este nadando en dinero pa la pension, pero al leer la noticia... sera.

y aunque nades en lucas nunca podras sacar una pensio de la mitad de tu sueldo
 
el sistema a la larga no es malo...pero deberia se como mordor, al jubilar, uno puede sacar casi toda la plata al cash. Total si el mismo sistema nos hace responsables de nuestros actos, no deberian porque ser tan weones paternalistas a la hora de que cada uno vea su futuro.
No tiene nada que ver el paternalismo o la responsabilidad, ya que es "obligatorio" regalarle plata a las AFP, que no asumen ninguna responsabilidad de nada, ya que es un negocio legalizado con ingresos asegurados y obligados.

Los multifondos son en su concepto estafas ya que ofrecen algo que no son.

Usan el fondo común para apalancar sus propias operaciones, pagan sus costos (entre lo que se cuenta la rentabilidad a las personas) y cobran sus utilidades.
El formato de las AFP no está diseñado para ayudar a la gente, sino para usar los fondos comunes para ganar plata para la Administradora, transfiriendo todo el riesgo y pérdidas a la persona aportante.

La plata que entre en las AFP véanla como pérdida, impuesto o similar, y trabajen con la plata por otro lado.
 
Ya salieron a echarle la culpa a la dictadura?

Y alguien ya dijo que mas weas rentaban un 8% al año aprox, hasta q el hijo de puta de lagos cambio la ley y aprobo esa wea de los multidmfondos, traspasando toda la responsabilidad a la gente afiliada?

Y q antes de eso los wnes se hacian responsables por las perdidas y q por eso la wea no era noticia?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Cambiarrse y cambiarse hasta que les den arcadas. Si bien cuando escuche la noticia de china, el primer dia, sabia que aun cambiándome al E iba a perder, pues el cambio tarda 5 días hábiles, logre escapar de la baja de la segunda semana y de paso fastidiar a la AFP. Pronto volveré al fondo previo, pero si tengo que cambiarlo al otro dia lo hare
 
y aunque nades en lucas nunca podras sacar una pensio de la mitad de tu sueldo

Lo tengo claro.
Creó q lo mejor y trato en lo posible de ahorrar voluntariamente x mi cuenta
Mis dos viejos en los últimos años se han jubilado y ellos ganaban bien y sacan en comparación a lo q ganaban :ohno:
 
Última edición:
Volver
Arriba