• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CHILE TIENE LO QUE SE MERECE: Fondos de pensiones A y B perdieron casi todo lo ganado en 2015

Tenía cuenta en felices y forrados, pero siguiendo el comportamiento de la bolsa día a día (Chile, USA y China) he podido anticiparme a las alzas y bajas con relativo éxito, y efectivamente el 2 semestre fue nefasto para los fondos A y B. Como dato el E se ha mantenido en números positivos todo el trimestre movil.
 
Es posible realizar un retiro total o una reinversion de los fondos ahorrados?
me importa un pico el sistema, quiero mi plata
 
¿existe alguna forma de zafar broderito?:orejon:. No quiero entregarle mi plata a esos conchesumadres :crazy:. Prefiero guardarla bajo el colchón y eventualmente invertirla en bienes raíces, con toa la chispeza.


cada trabajador chileno le entrega a la afp solo la comisión , que en el caso de planvital es del 0,47 (será 0,41)

los fondos son entregados a las empresas en las cuales invierten las afp

¿resultado? la plata se pierde igual :lol2: pero hay que ser precisos en las xuxadas
 
cada trabajador chileno le entrega a la afp solo la comisión , que en el caso de planvital es del 0,47 (será 0,41)

los fondos son entregados a las empresas en las cuales invierten las afp

¿resultado? la plata se pierde igual :lol2: pero hay que ser precisos en las xuxadas

vos soy gueon o te culiao un león??????. Respondeme solo eso.
 
Da lo mismo , si hagas lo que hagas igual vas a terminar con una pension de mierda. :lol2:
La cosa yo creo que va por una cuenta de ahorro y ahi ir depositando plata mes a mes de forma complementaria a la afp. He ir invirtiendola a medida que salgan buenas opciones o si no simplemente juntarla hasta la jubilación.
Un amigo que estudio economia hace esa wea y tiene ya casi 5 veces mas que en su afp y eso que va en los 35 recien y sin ninguna inversion por que le da paja :lol2:
llevo trabajando 2 años y ya tengo mas ahorrado que en la afp xd pero lo gastare todo en un inmueble supongo...cuando tenga las lucas
 
Al final parece que haber tenido la wea en un banco era más rentable wn, casi un 1% seguro, sin comisiones ni tonteras. Pero claro, como el dinero de las pensiones sostiene toda la economía, y tapa los cagazos, no lo van a cambiar jamás
 
antes muéstrame algún informe contable que señale que las afp tienen como patrimonio propio, los miles de millones de los fondos de los chilenos

No, ... pero hacen lo que quieren tanto en su Comisión obligada de pago como en la forma de inversion.

En fin ... el sistema no funciona debe ser mixto, es absolutamente iluso ahorrar por las weas .. te cobren por invertir en acciones y salir para atrás con lo ahorrado vs el valor del dinero en el tiempo.

Aún recuperando lo perdido del año anterior no alcanzan a ganar lo suficiente.

Un típico flujo de caja de ingeniería económica con dos crisis económicas y tres lagunas por cesantia, muestran que no da ni por las weas. Esto va a reventar por todos lados.

La historia de chile muestra que nunca se ha podido encontrar una solución en financiar el sistema de pensiones. Todo weon que se cambió del antiguo al nuevo .. perdió.

El estado tiene una gran deuda con las personas en este aspecto.
 
3703f4e7665055906a4ef3cc5a1a80bf.jpg

1b6d87a0251cc346685466a863f73722.jpg

a4bacd38f631f6179d822decf78d62f6.jpg
 
antes muéstrame algún informe contable que señale que las afp tienen como patrimonio propio, los miles de millones de los fondos de los chilenos

en definitiva eres gueon :lol2:. Y ojo, no digo que lo que señalas no sea cierto, el punto es como desvirtuas la guea con un detalle técnico, sin hacer caso al sentido del lo que se trata de explicar.
 
me llegó esto al correo:

"Nuevamente la diversificación de fondos cumplió su papel protegiendo tus ahorros. Si bien, la caída de los mercados tiene un impacto negativo sobre ellos, lo importante es ver qué pasó con la otra parte de tus inversiones. En efecto, dado que las bolsas cayeron debido a un mayor nerviosismo en los mercados, ese mismo nerviosismo se tradujo en un aumento en el precio del dólar. Esto afecta positivamente a tus ahorros en esta moneda y actúa como un seguro que te ayuda a mitigar las caídas en los mercados."

"Si tu horizonte de inversión es de mediano o largo plazo, recuerda que eso representa una oportunidad que otros no tienen. Los efectos en tus ahorros de uno o dos períodos con bajas rentabilidades, no deberían afectar en forma importante a tu pensión. Por otro lado, dado que puedes esperar a que "pase la tormenta", las caídas en los mercados son verdaderas oportunidades de comprar más barato, lo que se traduce en una mayor rentabilidad en el tiempo."

qué manera de embolina la perdiz los hijos de puta :lol2:

la onchesumadre :nonono:
 
Me llegó hoy un correo de f y f y esto dice y lo comparto.
Mi sueño, al nacer Felices y Forrados hace 5 años, era salvarle los ahorros a todos los Chilenos en la próxima crisis tipo 2008.

Por esto, tengo el deber ético de informar públicamente que se activó una fórmula de largo plazo: hoy existe un 50% de probabilidad que en los próximos 3 a 9 meses exista una crisis tipo 2008.

Esto implica que quienes Hoy están en el Fondo A podrían arriesgar perder hasta un -40% durante 2016, el fondo B podría arriesgar perder un -24,4% y el fondo C un -12%.

Dado esta fórmula de largo plazo, durante los próximos meses de 2016 no elegiremos los fondo A ni el Fondo B.

El próximo lunes 25 de Enero en la tarde se sabrá que el fondo A sólo en enero 2016 habrá perdido en torno a -8%.

Por otra parte como siempre nos motiva la transparencia, te informo que nuestra estrategia A-E en Enero 2016 ha perdido un -3,7%, la B-E un -2,5% y la C-E un -1,2%.

Lo relevante es que cumplimos nuestra promesa que es pública donde nuestra máxima pérdida mensual no superará un -5,3%.

https://www.felicesyforrados.cl/minimas-perdidas-y-ganancias/

Esto habla de SERIEDAD, de decir claramente nuestros riesgos, y en meses donde todos pierden un -8%, nosotros perdamos un -3,7%, y los jubilados apenas -1,2%.

Favor mira con calma la siguiente entrevista donde explico claramente la compleja situación internacional que podríamos vivir en 2016, y qué medidas debes tomar tú y tus familiares.


Por favor, este 2016 hay que ser cautelosos, no elijas ni el Fondo A ni el Fondo B. Durante 2016 habrán meses con rebotes tentadores, pero que de un día para otro perderán más y más.

Favor sé prudente en conversar de esta situación con tus familiares y amigos, para que de una vez todos los chilenos pidan en su AFP su clave web y su clave de seguridad, y así cada uno tenga la libertad de proteger sus ahorros ante esta posible crisis durante 2016



Enviado desde mi MotoG3 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Me llegó hoy un correo de f y f y esto dice y lo comparto.
Mi sueño, al nacer Felices y Forrados hace 5 años, era salvarle los ahorros a todos los Chilenos en la próxima crisis tipo 2008.

Por esto, tengo el deber ético de informar públicamente que se activó una fórmula de largo plazo: hoy existe un 50% de probabilidad que en los próximos 3 a 9 meses exista una crisis tipo 2008.

Esto implica que quienes Hoy están en el Fondo A podrían arriesgar perder hasta un -40% durante 2016, el fondo B podría arriesgar perder un -24,4% y el fondo C un -12%.

Dado esta fórmula de largo plazo, durante los próximos meses de 2016 no elegiremos los fondo A ni el Fondo B.

El próximo lunes 25 de Enero en la tarde se sabrá que el fondo A sólo en enero 2016 habrá perdido en torno a -8%.

Por otra parte como siempre nos motiva la transparencia, te informo que nuestra estrategia A-E en Enero 2016 ha perdido un -3,7%, la B-E un -2,5% y la C-E un -1,2%.

Lo relevante es que cumplimos nuestra promesa que es pública donde nuestra máxima pérdida mensual no superará un -5,3%.

https://www.felicesyforrados.cl/minimas-perdidas-y-ganancias/

Esto habla de SERIEDAD, de decir claramente nuestros riesgos, y en meses donde todos pierden un -8%, nosotros perdamos un -3,7%, y los jubilados apenas -1,2%.

Favor mira con calma la siguiente entrevista donde explico claramente la compleja situación internacional que podríamos vivir en 2016, y qué medidas debes tomar tú y tus familiares.


Por favor, este 2016 hay que ser cautelosos, no elijas ni el Fondo A ni el Fondo B. Durante 2016 habrán meses con rebotes tentadores, pero que de un día para otro perderán más y más.

Favor sé prudente en conversar de esta situación con tus familiares y amigos, para que de una vez todos los chilenos pidan en su AFP su clave web y su clave de seguridad, y así cada uno tenga la libertad de proteger sus ahorros ante esta posible crisis durante 2016



Enviado desde mi MotoG3 usando Tapatalk 2



Todos al fondo E :sisi:
 
puta no hice el cambio, estoy en el A :ohno: igual esta volatibilidad culia es un cacho
que alternativa complementaria es mejor, gallos?
cuenta 2, apv, ahorro con seguro???
 
FyF :clapclap:
La otra vez me mandaron el correo advirtiéndome que tenia que virarme del A al E.
12 lucas al año y vivo tranquilo con ese tema
 
antes muéstrame algún informe contable que señale que las afp tienen como patrimonio propio, los miles de millones de los fondos de los chilenos
Casi....ya que las AFP's son "dueños" de tus fondos por mas de 40 años, que es com si fueran "dueños" de esa plata....
 
Da lo mismo , si hagas lo que hagas igual vas a terminar con una pension de mierda. :lol2:
La cosa yo creo que va por una cuenta de ahorro y ahi ir depositando plata mes a mes de forma complementaria a la afp. He ir invirtiendola a medida que salgan buenas opciones o si no simplemente juntarla hasta la jubilación.
Un amigo que estudio economia hace esa wea y tiene ya casi 5 veces mas que en su afp y eso que va en los 35 recien y sin ninguna inversion por que le da paja :lol2:
asi es, confiar en las afp es una estupidez
pero ya que te obligan a darles tu dinero hay que hacerlo de la forma menos dolorosa
fondo E que ganas una mierda pero no pierdes tu plata y (aqui la clave) generar tus ingresos por OTRO lado: cuentas ahorro, propiedades, etc
 
No, ... pero hacen lo que quieren tanto en su Comisión obligada de pago como en la forma de inversion.

En fin ... el sistema no funciona debe ser mixto, es absolutamente iluso ahorrar por las weas .. te cobren por invertir en acciones y salir para atrás con lo ahorrado vs el valor del dinero en el tiempo.

Aún recuperando lo perdido del año anterior no alcanzan a ganar lo suficiente.

Un típico flujo de caja de ingeniería económica con dos crisis económicas y tres lagunas por cesantia, muestran que no da ni por las weas. Esto va a reventar por todos lados.

La historia de chile muestra que nunca se ha podido encontrar una solución en financiar el sistema de pensiones. Todo weon que se cambió del antiguo al nuevo .. perdió.

El estado tiene una gran deuda con las personas en este aspecto.

Aweonao de mierda, viejo conchetumadre, no te cobran por invertir, te cobran porque un tercero lo haga por ti, imbécil hijo de puta.
 
asi es, confiar en las afp es una estupidez
pero ya que te obligan a darles tu dinero hay que hacerlo de la forma menos dolorosa
fondo E que ganas una mierda pero no pierdes tu plata y (aqui la clave) generar tus ingresos por OTRO lado: cuentas ahorro, propiedades, etc

Jura este muerto de hambre que va a sacar más del 6% real de las AFP.
 
Volver
Arriba