• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

chilenito roto, ignorante y sin escolaridad inventa una estufa que funciona 1h con 2,7 gr de leña.

El problema no es el inversionista, tu arriesgarías capital personal (dinero de tu bolsillo, tus ahorros, etc.) en una idea que ni siquiera sabes si puedes recuperal el capital invertido??... :mmm: he ahí el problema de fondo, mejorando ese punto (qué no es menor) llegan todos los capitales o inversionistas de riesgo.

En el mundo le han pasado millones de dolares a empresas que llevan años de perdida ej: twitter y varias mas. El invento de este caballero es mucho mas util que twitter en mi opinion y aqui en chile ni siquiera corfo que tiene millones de dolares para financiar weas le pone atencion. Lucas por montones para arriesgar hay ...pero no en chile.
 
En el mundo le han pasado millones de dolares a empresas que llevan años de perdida ej: twitter y varias mas. El invento de este caballero es mucho mas util que twitter en mi opinion y aqui en chile ni siquiera corfo que tiene millones de dolares para financiar weas le pone atencion.

"En el mundo", "el mundo" es EEUU?... :mmm: si allá le pasaron millones a Twitter, Google, Facebook, Amazon,etc. es porqué es un país dónde hay gente que tiene millones de dólares para despilfarrar y arriesgarlos al todo o nada (inversores de riesgo), y a la vez que tiene una mega economía interna y externa y los medios necesarios para producir cualquier cosa genial de las existentes (imagínate qué crearon un mercado multimillonario nuelvo "de la nada" cómo lo son el de las aplicaciones de smartphones por ejemplo), y ni siquiera hay que ser un genio allá, el problema es qué Chile no es EEUU, somos un país chico, una economía chica, tenemos potencial?, sí, pero no le llegamos ni a una milésima parte en comparación al ejemplo que das.
 
Que la venga a vender en Chile y los politicos le van a poner restriccion los jueves y los sabados para sacar algo de la torta.
 
"En el mundo", "el mundo" es EEUU?... :mmm: si allá le pasaron millones a Twitter, Google, Facebook, Amazon,etc. es porqué es un país dónde hay gente que tiene millones de dólares para despilfarrar y arriesgarlos al todo o nada (inversores de riesgo), y a la vez que tiene una mega economía interna y externa y los medios necesarios para producir cualquier cosa genial de las existentes (imagínate qué crearon un mercado multimillonario nuelvo "de la nada" cómo lo son el de las aplicaciones de smartphones por ejemplo), y ni siquiera hay que ser un genio allá, el problema es qué Chile no es EEUU, somos un país chico, una economía chica, tenemos potencial?, sí, pero no le llegamos ni a una milésima parte en comparación al ejemplo que das.

Por eso como dije en unos mensajes alla arriba todas las buenas innovaciones chilenas terminan en USA. Tu dijiste el porque.
 
abran los ojos giles, una estufa no puede dar una hora de calor con 2,7 g de leña, es FÍSICAMENTE imposible.
 
El problema no es el inversionista, tu arriesgarías capital personal (dinero de tu bolsillo, tus ahorros, etc.) en una idea que ni siquiera sabes si puedes recuperal el capital invertido??... :mmm: he ahí el problema de fondo, mejorando ese punto (qué no es menor) llegan todos los capitales o inversionistas de riesgo.
Si resumo tu punto, queda una frase curiosa (no te criticó a ti, solo al lenguaje técnico, que no lo inventarse tu :lol2: )
"¿Por qué un inversionista ARRIESGARIA capital DE RIESGO?"
 
o sea, si yo algun dia invento algo lo mejor que puedo hacer es irme a USA, instalarme allá, y una vez logrado eso, patentarlo e intentar sacarle ganancias? Obviamente me intentaran cagar y me tiraran competencia pero al menos estará la posibilidad de hacerlo no como acá que te ponen la tapa y te ahogan... hacen como una especie de aborto con todos los emprendedores que no tenien redes en la Fronda :lol2:
 
puta wn, como un empresario no se va a pegar el cacho y lo apoya, es una sandia calada esa wea.
 
abran los ojos giles, una estufa no puede dar una hora de calor con 2,7 g de leña, es FÍSICAMENTE imposible.
muestrame tus estudios y referencias que usaste pa refutar la invencion del florcita motuda con cerebro




aaaah verdad que vo soy un amargao culiao :risapaquete:
 
Entonces la pregunta sería qué tan eficiente es generar plasma, si basta generar UV.
Se puede generar plasma mediante arco eléctrico y algún gas, como en soldadura.
La razón de que los elementos de proteción personal piden que sea de cuero tratado es justamente para resistir la radiación UV (radiaciones) emitidas en el proceso de soldadura. Hay máquinas inverter para monofásico que se conectan a 220V, así que debe ser algo relacionado.
Habría que comparar si el gasto en kW hora es mayor en el plasma de arco eléctrico o en ampolleta UV.

Otra manera de generar UV sería mediante armónicos, pero eso es teoría.
:santa:
 
Se puede generar plasma mediante arco eléctrico y algún gas, como en soldadura.
La razón de que los elementos de proteción personal piden que sea de cuero tratado es justamente para resistir la radiación UV (radiaciones) emitidas en el proceso de soldadura. Hay máquinas inverter para monofásico que se conectan a 220V, así que debe ser algo relacionado.
Habría que comparar si el gasto en kW hora es mayor en el plasma de arco eléctrico o en ampolleta UV.

Otra manera de generar UV sería mediante armónicos, pero eso es teoría.
:santa:
O podrías utilizar semiconductores por no decir diodo LED de emisión UV que tienen una eficiencia como del 80%. :tongue:
 
Última edición:
Yo he usado en varias ocasiones una salamandra y he jugado con fuego también. Jeje.
Y creanme que por experiencia estoy casi seguro que 2.7 gramos de leña pueden quedar en brasas durante muuuchooo tiempo.
Un ejemplo fácil es cuando haces la parrilla y notarás a las varias horas que aún hay brasas al rojo vivo bajo la ceniza. Y esos son unos gramos de brasa nada más.
Una espiral es otro ejemplo, pesa más que unos gramos pero si la pudieras contener en un ambiente realimentado por su propio calor seguramente permanecería encendida más tiempo. Es cuestión de controlar la forma en que se distribuye el oxígeno y el calor.

Obviamente que los 2.7 gramos estimados del Dr deben ser en un estado óptimo. Y eso puede significar con seguridad que tu casa está bastante cerrada, con solo la entrada suficiente de oxígeno (para no ahogarte y para que no entre aire frío).

Así que si, yo creo que es muy posible lograr eso pero con cierta complejidad de cálculos y experimentación.

Quise dejar este mensaje para todos aquellos escépticos. Porque las cosas a veces no son tan obvias.
 
Yo he usado en varias ocasiones una salamandra y he jugado con fuego también. Jeje.
Y creanme que por experiencia estoy casi seguro que 2.7 gramos de leña pueden quedar en brasas durante muuuchooo tiempo.
Un ejemplo fácil es cuando haces la parrilla y notarás a las varias horas que aún hay brasas al rojo vivo bajo la ceniza. Y esos son unos gramos de brasa nada más.
Una espiral es otro ejemplo, pesa más que unos gramos pero si la pudieras contener en un ambiente realimentado por su propio calor seguramente permanecería encendida más tiempo. Es cuestión de controlar la forma en que se distribuye el oxígeno y el calor.

Obviamente que los 2.7 gramos estimados del Dr deben ser en un estado óptimo. Y eso puede significar con seguridad que tu casa está bastante cerrada, con solo la entrada suficiente de oxígeno (para no ahogarte y para que no entre aire frío).

Así que si, yo creo que es muy posible lograr eso pero con cierta complejidad de cálculos y experimentación.

Quise dejar este mensaje para todos aquellos escépticos. Porque las cosas a veces no son tan obvias.

Gracias Dr. Me convenció.

Quisiera comprar su estufa :D
 
abran los ojos giles, una estufa no puede dar una hora de calor con 2,7 g de leña, es FÍSICAMENTE imposible.

tenemos un Premio Nobel en nuestras filas?
:yaoming:
 
Cuándo leí "El doctor de física y experto en termodinámica", pensé en un turista nacionalizado, no sabía que tenemos profesionales de esos niveles, es una rareza.
 
Volver
Arriba