• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilexpress, Starken y CorreosChile en el ojo del Sernac: fueron fiscalizadas ante 95% de reclamos

95% de los reclamos en su área, me parece inflado, un número tipico de periodista al peo. No digo que el número sea falso, pero sí da una apariencia sesgada. Y es que esas son las empresas que dominan esa área, lógicamente van a concentrar el número de reclamos porque tienen muchas mas operaciones que las otras empresas. O quién más hay en ese rubro? Cuenta mercadolibre siquiera? Otras como Bluexpress no creo que tengan mucho recorrido.
 
no poh viejo, la demora NO es normal, si la empresa te dice que en X dias te llega el paquete, tiene que demorarse X o menos, no el doble ni el triple
En una situación normal te creo, ahora no estamos en una situación normal, hay problemas de traslado de trabajadores, falta de algunos por cuarentena o por covid, contactos estrechos que pueden ser de decenas de trabajadores, y un largo etc. Hay muchas situaciones que en estos días no son de completo control de la empresa, por ende, al ser situaciones inesperadas, van a afectar los tiempos de entrega. No justifico que demore por ejemplo un mes más de envío, pero si puede afectar perfectamente una semana o más tiempo. Ahí no hay mucho que hacer, eso si, la demora no justifica que la wea se pierda, la encomienda debe llegar si o si, aunque demore
 
Nadie dice algo sobre DHL?
o Bluexpress?
UPS?


Como reciben tan poco, te entregan sin dilemas :sisi3:
 
Cuando algún visionario en Chile cree una empresa de envío de encomiendas como debe ser “una empresa de envío de encomiendas”, se va a forrar tanto que se va a limpiar la raja con billetes.

Es increíble como Correos de Chile desperdicia una oportunidad de negocios millonaria.
 
Alguien a tenido problemas con Chilexpress? Solo una vez tuve

En Mercado Libre una vez me "perdieron" una venta que hice el 2019, y el año pasado me "perdieron" una compra :glare: . Afortunadamente me devolvieron la plata en ambos casos, pero despues de 1 mes webiando y siempre salían con "este lunes sí que sí le llega, que está en bodega.... que no se ha movido" y las weás nunca aparecieron.

Lejos eso sí, la peor pero PEOR con mayúsculas de estas empresas es la mierda de WSP Express, así que por su sanidad mental jamás envíen algo con esa mierda, o se van a acordar de mí.

Pero en todo caso he tenido problemas con todas las empresas salvo Bluexpress que es más nueva, así que hasta el momento está invicta... Veremos de aquí a un par de años.
 
Trabajé como nochero en una bodega de Choreos durante el verano de 2016. Uno de los funcionarios, me confidenció que incluso jefes habrían sido sorprendidos robándose importantes encomiendas, tales como notebooks y equipos electrónicos costosos, pero que no fueron despedidos ni denunciados, sino simplemente derivados a otras funciones.

Personalmente, no me he encontrado en la situación de traer equipos electrónicos caros desde el extranjero; yo ya tengo comprados los que necesito y uso. Mis encomiendas son básicamente tenidas y ropa que uso, libros, discos. Cosas que no me han robado, por desconocer su valor comercial.
 
Última edición:
En una situación normal te creo, ahora no estamos en una situación normal, hay problemas de traslado de trabajadores, falta de algunos por cuarentena o por covid, contactos estrechos que pueden ser de decenas de trabajadores, y un largo etc. Hay muchas situaciones que en estos días no son de completo control de la empresa, por ende, al ser situaciones inesperadas, van a afectar los tiempos de entrega. No justifico que demore por ejemplo un mes más de envío, pero si puede afectar perfectamente una semana o más tiempo. Ahí no hay mucho que hacer, eso si, la demora no justifica que la wea se pierda, la encomienda debe llegar si o si, aunque demore


ok entonces como el tiempo es "flexible", que lo que cobren tambien sea "flexible" y tengas puntos de descuento en el proximo envio si ellos se atrasan mas de tantos dias

el problema es que uno es violado a poto pelado y en descampado, y te pueden violar las veces que se les antoje y nadie hace nada siquiera para compensarte
 
No he tenido atados con Chilexpress ni Starken. Por lo general, las encomiendas de ambas empresas me llegaban en la fecha estipulada (salvo Starken, que hubo un tiempo que llegaron con dos o tres días de atraso pero se debió a la pandemia). Con la que he tenido problemas respecto a la demora de los envíos es Correos de Chile, pero llegan. Bluexpress me ha gustado bastante hasta ahora, no se demoran en entregarte las encomiendas. Y DHL me trajo dos compras que hice por Amazon, y se demoraron antes del plazo de entrega (más encima una pasaba de los $30 USD y no me cobraron nada, y yo que estaba urgido con que me iban a cobrar el doble de la wea :lol2:).
 
Starken y chilexpress No he tenido problemas, solo me molesta no seguir el vehículo en un mapa.

Pero he sabido de weones que trabajaban en choreos de chile que trabajan como las weas y se roban paquetes como weones.

Con la aplicación de Chilexpress puedes seguir el vehículo.
Pará mi el mejor es Bluexpress, de Starken no puedo opinar porque no lo uso hace años.

Correos varios atados y choreos, pero bueno, si recibe la mayor cantidad de paquetes, hay que tener paciencia y asegurar los pedidos.

Wsp express creo que es lo peorcito porque su servicio de atención al cliente es pésimo (inexistente), si colapsan hay que esperar meses o rezar.

Chilexpress viene en lo peorcito después de Wsp, porque a veces no entregan los pedidos o a los repartidores les da paja cuando no encuentran una dirección, a eso hay que sumarle que tienen a puros venecos gestionando los reclamos que ni leen los mensajes y no dan soluciones. Lo bueno de Chilexpress es que tiene hartas sucursales y mejor tecnología.
 
Recuerdo que hubo varias empresas que para salvarse , empezaron a vender online en mayor cantidad (tiendas outdoor, bicicletas, ropa, etc), el atao vino cuando los zapatos Lippi, carpas de marca o cosas así, se perdían y los de las encomiendas se hacian los weones y las empresas chicas tenían que cubrir esas pérdidas.

Al final muchas tiendas pequeñas contrataron empresas repartidoras más pequeñas o derecha mente envían cajas sin nombre del producto para que no se "pierda"


igual noté eso , acá en mi pobla anda harto furgón escolar entregando paquetes de amazon y hasta autos chicos de particulares me han llegado con las entregas. Hasta ahora esa parte 0 dramas :buenaonda:

Lo que es correos de chile, ni un brillo . En mi sector que es super grande , está asignado solo 1 cartero :lol2: Una vez conversando con el viejo, me decía que él simplemente no daba abasto y que el centro de distribución en conce estaba hasta las cachas con weas de encomiendas.

Supongo que por ser empresa estatal no van a contratar más weones a repartir, una mierda en todo caso.
 
En mi pobla reparten camionetas y autos particulares :zippy: , aunque creo que eso es porque derivan a empresas de reparto más chicas las tiendas.
 
compro por correo privado en ebay (ibei) por eshopex, pero me dale salado, pensaban que traer cosas a Chile es barato, cagaron, Chile solo tiene beneficios tributarios si usted tiene una empresa importadora, si es una persona se le aplican impuestos, lo que le sugiero saque una SPA de una empresa importadora y evitese pagar el 50% sobre la compra neta del precio del producto a importar, y haga las encomiendas por econmendares privados, olvidese de enconmendadores del Estado, se lo robaran todo, ah ojo... si usted declara que lleva en rolex al dejar una encomienda, no lo diga porque ese dato lo utilizaran los mos que trabajan ahí para robarselo.
 
Volver
Arriba