• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ciclista antroniano se paseo a la pela (Muerte) en accidente vial en santiago

Tu tienes licencia de conducir? La preferencia la tienen los Peatones, NO los ciclistas.

Edit: recien vi la noticia en bertitavision y el semaforo tenia "luz verde para ciclistas". Culpa del hijoputagonorrea de micrero.
con luz verde de ciclista tiene la preferencia el ciclista pero A PIE
 
El ciclista tuvo la culpa al creer ke 80kg son más fáciles de frenar ke 10 toneladas...

Selección natural no hizo su pega:martilleo:
 
Independiente de quien tuvo la culpa según las leyes del tránsito, a muchos les falla el sentido común.

Uno pesa 70, 80 kg ( un mod 120, 130 kg), un bus del transantiago pesa 10, 15 ton? No es dificil cachar quien va a cagar en caso de haber un accidente. Hay que ser bien weón para poner tu vida en manos de un mandril que a duras penas terminó el 4º medio.
 
Tu tienes licencia de conducir? La preferencia la tienen los Peatones, NO los ciclistas.

Edit: recien vi la noticia en bertitavision y el semaforo tenia "luz verde para ciclistas". Culpa del hijoputagonorrea de micrero.
No estoy seguro pero ¿Cómo va a tener preferencia para realizar esa maniobra? Supongo que tenía para seguir derecho, no doblar.
Me imagino que ni un auto haría ese cruce sin poner atención a las condiciones del transito.
 
Independiente de quien tuvo la culpa según las leyes del tránsito, a muchos les falla el sentido común.

Uno pesa 70, 80 kg ( un mod 120, 130 kg), un bus del transantiago pesa 10, 15 ton? No es dificil cachar quien va a cagar en caso de haber un accidente. Hay que ser bien weón para poner tu vida en manos de un mandril que a duras penas terminó el 4º medio.

:grito: A los ciclistas nos tienen que respetar.
:grito: También somos conductores.

Tanta furia les ha freído el cerebro a muchos ciclistas.
 
No estoy seguro pero ¿Cómo va a tener preferencia para realizar esa maniobra? Supongo que tenía para seguir derecho, no doblar.
Me imagino que ni un auto haría ese cruce sin poner atención a las condiciones del transito.

PERO COMPARE, si el weon dobló porque vio que la micro se venía encima, no era su intención inicial. Esa es mi percepción en todo caso, yo cacho que nadie puede estar seguro de la intención original del ciclista.

Si el weón iba a seguir derecho tenía preferencia, si iba a doblar claramente no, pero no creo que haya sido su intención inicial doblar.

con luz verde de ciclista tiene la preferencia el ciclista pero A PIE

y cuál es la lógica de esto? para esoq ue pongan luz peatonal nomás (que es en lo que se convierte el ciclista cuando se baja de su bici para cruzar). Si hay luz verde de ciclistas es obvio que el ciclista puede seguir su camino por la ciclovía sin interrumpir la trayectoria para bajarse... sería totalmente ilógico que con luz de bicicleta tengas que bajarte, sobre todo cuando esa ciclovía está interrumpida por cruces a cada rato.

La ciclovía está señailzada en todos lados, es responsabilidad del automovilista darse cuenta que va a doblar por una ciclovía y tomar las precauciones del caso.
 
Ley Nº 18.290, sobre Tránsito
Artículo 104.- Las indicaciones de los semáforos serán:

1.- Luces no intermitentes:
a) Luz verde: indica paso. Los vehículos que enfrenten el semáforo pueden continuar o virar a la derecha o a la izquierda, salvo que se prohíba la maniobra mediante una señal.
Los peatones que enfrenten la luz verde, pueden cruzar la calzada por el paso correspondiente.
Al encenderse la luz verde, los vehículos deberán ceder el paso a los que se encuentren atravesando el cruce y a los peatones que estén cruzando.
FUENTE: https://www.leychile.cl/Consulta/m/norma_plana?idNorma=1007469&org=lmb

------------------------------------------------------------------------------------------------

leete bien la wea de ley pajaron qliao que anday hablando weas, se nota que te ganaste la caga de licencia en una rifa aweonao

Concuerdo contigo en relación a la luz verde y preferencia de paso...peeerooo

"L a bicicleta es considerada como un vehículo, ya que es un medio que una persona o un objeto puede utilizar para ser transportado, por lo que el conductor debe estar sujeto a las normas de la Ley del Tránsito", indicó el capitán Alexis Daza, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (S.I.A.T.) de Carabineros de Chile.

Es por lo mismo que los ciclistas deben pedalear por las calles y no por las veredas, que son exclusivas para peatones. De lo contrario, pueden ser multados.

Daza comenta, eso sí, que "no hay que ser intransigentes. Si veo que hay jóvenes haciendo acrobacias y poniendo en riesgo al peatón, claramente voy a sancionarlos. Pero si es una familia, con niños, se hace una advertencia y se les aconseja que utilicen lugares donde sí puedan transitar libremente, como una ciclovía. No se multa de inmediato".

"Este es un oficio donde estamos en constante trato con la comunidad, por lo que si no hacen caso a la advertencia, los reconocemos, están identificados", agregó Daza.

Además, enfatizó en los cruces peatonales: "El paso de peatones es, tal como lo dice el nombre, para peatones, por lo que si un ciclista quiere pasar por ahí debe bajarse de su bicicleta y pasarlo caminando. Si no, está infringiendo la norma. Además, los vehículos no deben detenerse en el caso de que sea un ciclista el que quiere pasar por el cruce peatonal. Ahora, si hay un accidente se hará una investigación".

El Ciclista no es peaton...esta en un vehiculo...de hecho en europa te pillan haciendo esa wea...multa.
 
Concuerdo contigo en relación a la luz verde y preferencia de paso...peeerooo

"L a bicicleta es considerada como un vehículo, ya que es un medio que una persona o un objeto puede utilizar para ser transportado, por lo que el conductor debe estar sujeto a las normas de la Ley del Tránsito", indicó el capitán Alexis Daza, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (S.I.A.T.) de Carabineros de Chile.

Es por lo mismo que los ciclistas deben pedalear por las calles y no por las veredas, que son exclusivas para peatones. De lo contrario, pueden ser multados.

Daza comenta, eso sí, que "no hay que ser intransigentes. Si veo que hay jóvenes haciendo acrobacias y poniendo en riesgo al peatón, claramente voy a sancionarlos. Pero si es una familia, con niños, se hace una advertencia y se les aconseja que utilicen lugares donde sí puedan transitar libremente, como una ciclovía. No se multa de inmediato".

"Este es un oficio donde estamos en constante trato con la comunidad, por lo que si no hacen caso a la advertencia, los reconocemos, están identificados", agregó Daza.

Además, enfatizó en los cruces peatonales: "El paso de peatones es, tal como lo dice el nombre, para peatones, por lo que si un ciclista quiere pasar por ahí debe bajarse de su bicicleta y pasarlo caminando. Si no, está infringiendo la norma. Además, los vehículos no deben detenerse en el caso de que sea un ciclista el que quiere pasar por el cruce peatonal. Ahora, si hay un accidente se hará una investigación".

El Ciclista no es peaton...esta en un vehiculo...de hecho en europa te pillan haciendo esa wea...multa.
Es una ciclovía. Es como que tu vayas en tu vehículo en una avenida de dos sentidos y un tipo intenta doblar desde el carril contrario hacia su izquierda (tu derecha) en una esquina con semáforo de cuatro tiempos, intentando cruzar sin flecha verde, sino con luz verde.
Es lo mismo que ocurre acá, sólo que no hay semáforo de cuatro tiempos, sino que el micrero debe parar y observar que en el cruce no venga ningún ciclista, luego cruzar, no doblar en tercera y a 25kmph.
 
Y el sentido comun del cliclista ? Si yo veo una micro q va doblando... en lugar de ganarle el puesto creo q es mejor apelar a la precaucion no? Mal q mal... Micro vs Bici....
Pero bueno... se rajo. Ojala que la bici este con perdida total para jamas vuelva a subirse a una.
 
Ya se trato este tema antes, de hecho el juez fallo a favor del conductor
http://www.24horas.cl/nacional/quie...ca-por-atropello-de-ciclista-en-maipu-1836493

Que tenga un feliz año nuevo estimado ser unineuronal ^^
Ocupemos el razonamiento lógico, animal.

El juez ocupa su razonamiento personal para dictaminar multas o condenas?, no, aplica las leyes.

Las leyes son conclusiones verdaderas?, no, no existen las conclusiones, a priori, verdaderas, mucho menos en temas tan debatibles como asuntos de leyes y vida en sociedad.

Lo que dices es innecesario y producto de un razonamiento deficiente.
 
Ocupemos el razonamiento lógico, animal.

El juez ocupa su razonamiento personal para dictaminar multas o condenas?, no, aplica las leyes.

Las leyes son conclusiones verdaderas?, no, no existen las conclusiones, a priori, verdaderas, mucho menos en temas tan debatibles como asuntos de leyes y vida en sociedad.

Lo que dices es innecesario y producto de un razonamiento deficiente.
Aqui lo que importa es lo que dice el juez y las leyes, su razonamiento esta demas, pero gracias por el tiempo. ^^

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
ciclista imprudente y temerario, se metió de lleno casi el medio de la pista como Pedro por su casa sin ver nada a su alrededor se metió como caballo de carrera sin mirar al entorno y solo concentrado con la cabeza gacha en la rueda de adelante, y se tiro no mas a la pista con la media vuelta así nomás. ¿Por qué va esperar que el vehiculo pesado pare? si es la pista del vehículo pesado??? no de la bicicleta?? la gente toma riesgos inecesarios uno por efecto del alcohol y otro por efecto de las drogas, a lo mas supongo el ciclista IBA PICHICATEADO.
 
Concuerdo contigo en relación a la luz verde y preferencia de paso...peeerooo

"L a bicicleta es considerada como un vehículo, ya que es un medio que una persona o un objeto puede utilizar para ser transportado, por lo que el conductor debe estar sujeto a las normas de la Ley del Tránsito", indicó el capitán Alexis Daza, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (S.I.A.T.) de Carabineros de Chile.

Es por lo mismo que los ciclistas deben pedalear por las calles y no por las veredas, que son exclusivas para peatones. De lo contrario, pueden ser multados.

Daza comenta, eso sí, que "no hay que ser intransigentes. Si veo que hay jóvenes haciendo acrobacias y poniendo en riesgo al peatón, claramente voy a sancionarlos. Pero si es una familia, con niños, se hace una advertencia y se les aconseja que utilicen lugares donde sí puedan transitar libremente, como una ciclovía. No se multa de inmediato".

"Este es un oficio donde estamos en constante trato con la comunidad, por lo que si no hacen caso a la advertencia, los reconocemos, están identificados", agregó Daza.

Además, enfatizó en los cruces peatonales: "El paso de peatones es, tal como lo dice el nombre, para peatones, por lo que si un ciclista quiere pasar por ahí debe bajarse de su bicicleta y pasarlo caminando. Si no, está infringiendo la norma. Además, los vehículos no deben detenerse en el caso de que sea un ciclista el que quiere pasar por el cruce peatonal. Ahora, si hay un accidente se hará una investigación".

El Ciclista no es peaton...esta en un vehiculo...de hecho en europa te pillan haciendo esa wea...multa.

pero ahíen ningún lado hace mención a este caso en especifico, en que hay una ciclovia y es un cruce de ciclovia. por lo que el oficio queda en el aire ...
 
:monomeon: Zorrón culiao
ZORRONES CONCHADESUMADRES QUE SE CREEN ARGENTOS DE CLASE ALTA, COMO QUE AQUI VENGO YO CTM DEJENME PASAR AQUI VIENE EL REY A QUI VIENE PAPI HAGANSE UN LADO, MAS ENCIMA EL SACO DE WEAS LE DEBIO GRITONAR AL CHOFER CON LA VOZ GUTURAL ALTANERA QUE CARACTERIZA A ESAS MIERDAS DE ESPECIES SUBHUMANAS DONDE LA CULPA ES DE LOS DEMAS. ,ME TOCO HECHARLA LA XUXA A UN DENTISTA QUE ME COLOCO MAL LOS FRENILLOS, EL WEON PENSABA QUE NO ME IBA A DAR CUENTA QUE ME COLOCO MATERIALES DE MALA CALIDAD ME DIJO MA MARCA NADA LLEGO Y COLOCO LOS MATERIALES, Y CON SU ACTITUD ALTANERA Y SABELO TODO TIPICO HIJO DE PAPI SALIDO DE LA DE LA U DEL OLLO, YO LE DIJE Y ESA MARCA ES ALEMANA?? NO ES ESPAÑOLA, PERDON PERO DICE MADE IN CHINA Y POR ESO SE CAYERON UNA PIEZA Y EL PEGAMENTO ES DE MALA CALIDAD. POR FAVOR ESTOY PAGANDO POR MATERIALES BUENOS, Y PARA NO BUSCAR MAS CONFLICTOS LOS WEONES ME CAMBIARON AL ODONTOLOGO QUE VENIA DE UNA TRADICIONAL AHÌ CAMBIO ALTIRO LA PROFESIONABILIDAD Y EL ADMINISTRADOR NO ME COBRO EL CAMBIO. MORALEJA JAMAS DE LA RAZON A UN ZORRON LA MAYORIA SON MULA Y POMADA SON LA GENTE MAS CHANTA QUE HAY ESCUDAN MUY BIEN SU CHANTERIO EN BASE A LA PERSONALIDAD PREPOTENTE Y ALTANERA DONDE LOS CRIARON SUS PAPIS ALTANEROS.
LOS ZORRONES EN CHILE TIENEN LA COSTUMBRE DE TAPAR SU FALTA DE CONOCIMIENTO, CHANTERIO O IGNORANCIA CON LA MASCARA DE PREPOTENCIA, SIUTIQUERIA, CON LA PLATA QUE LE TIRAN LOS PAPIS Y CON SU VOZ ALTANERA CHILLONA DE PAPA CALIENTE. ES LA GENTE MAS MIERDA QUE HAY EN ESTE PAIS.
 
Última edición:
Volver
Arriba