nazareno
Culiad@
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Leyendo este articulo y otros tantos me asalta la duda ¿puede pretender un ciclista hinchar el pecho y decirle a la sociedad a la cara que él es una mejor persona solo por el hecho de movilizarse en una bicicleta y no en otros medios de transporte?
Me explico, muchas veces se ha hablado, incluso en elantro, que al chileno promedio le falta "mayor actividad física" con lo cual concuerdo plenamente, tambien es sabido que la ciudad de santiago tiene niveles de contaminacion ambiental elevados, y que en parte pueden disminuir si se incentiva el uso masivo de la bicicleta como un medio de transporte.
Bajo este -y otros argumentos- el ciclista se corona a si mismo como un ciudadano ejemplar, ya que pregona la limpieza de su medio de transporte (bajisima huella de carbono y asdf), optimiza su estado de salud, no sufre el estress de viajar en calidad de sardina en nuestro pauperrimo transporte público, pero ¿será tan asi? ¿o será que el ciclista promedio genera otros problemas aun mayores per se? veamos.
Según este tipo
http://www.lasegunda.com/Noticias/N...icleta-no-es-una-opcion-al-transporte-publico
Las probabilidades de sufrir un accidente de transito aumentan en casi 40 veces haciendo el mismo recorrido en bicicleta que en bus, tambien afirma que el 90% de los accidentes en donde estan involucrados ciclistas, estos son responsables de los mismos.
¿quien paga esta accidentalidad? ¿y cuando estan involucrados peatones quien paga?
He visto como ciclistas imprudentes han atropellado a peatones en la vereda, parques, plazas públicas, etc. con resultados de heridas leves y/o complicadas SIN QUE EL CICLISTA SEA PROCESADO POR LA JUSTICIA como ocurriria si hubiera cometido identico daño conduciendo otro vehiculo.
La ignoracia en normativa y leyes del transito, no señalizar al momento de doblar, invadir espacios propios de peatones, ir a exceso de velocidad en zonas de juegos infantiles y asi muchas otras falencias.
Y las asociaciones de ciclistas... la famosa "ciclistas furiosos" los he visto de cerca y no encuentro algo mas matonesco y fascista en su actuar, la mayoria invade las calles -de uso publico- impidiendo su normal funcionamiento, no respetan semaforos ni peatones, ni que decir vehiculos que tienen igual derecho a usar las calles y avenidas incluidos los vehiculos de emergencia, que acuden en ayuda de personas que realmente tienen una necesidad.
Al final el ciclista se beneficia solo a si mismo al preferir este medio, la sociedad a cambio gana menos de lo que pierde.
¿y Uds. que opinan?
Me explico, muchas veces se ha hablado, incluso en elantro, que al chileno promedio le falta "mayor actividad física" con lo cual concuerdo plenamente, tambien es sabido que la ciudad de santiago tiene niveles de contaminacion ambiental elevados, y que en parte pueden disminuir si se incentiva el uso masivo de la bicicleta como un medio de transporte.
Bajo este -y otros argumentos- el ciclista se corona a si mismo como un ciudadano ejemplar, ya que pregona la limpieza de su medio de transporte (bajisima huella de carbono y asdf), optimiza su estado de salud, no sufre el estress de viajar en calidad de sardina en nuestro pauperrimo transporte público, pero ¿será tan asi? ¿o será que el ciclista promedio genera otros problemas aun mayores per se? veamos.
Según este tipo
http://www.lasegunda.com/Noticias/N...icleta-no-es-una-opcion-al-transporte-publico
Las probabilidades de sufrir un accidente de transito aumentan en casi 40 veces haciendo el mismo recorrido en bicicleta que en bus, tambien afirma que el 90% de los accidentes en donde estan involucrados ciclistas, estos son responsables de los mismos.
¿quien paga esta accidentalidad? ¿y cuando estan involucrados peatones quien paga?
He visto como ciclistas imprudentes han atropellado a peatones en la vereda, parques, plazas públicas, etc. con resultados de heridas leves y/o complicadas SIN QUE EL CICLISTA SEA PROCESADO POR LA JUSTICIA como ocurriria si hubiera cometido identico daño conduciendo otro vehiculo.
La ignoracia en normativa y leyes del transito, no señalizar al momento de doblar, invadir espacios propios de peatones, ir a exceso de velocidad en zonas de juegos infantiles y asi muchas otras falencias.
Y las asociaciones de ciclistas... la famosa "ciclistas furiosos" los he visto de cerca y no encuentro algo mas matonesco y fascista en su actuar, la mayoria invade las calles -de uso publico- impidiendo su normal funcionamiento, no respetan semaforos ni peatones, ni que decir vehiculos que tienen igual derecho a usar las calles y avenidas incluidos los vehiculos de emergencia, que acuden en ayuda de personas que realmente tienen una necesidad.
Al final el ciclista se beneficia solo a si mismo al preferir este medio, la sociedad a cambio gana menos de lo que pierde.
¿y Uds. que opinan?