• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ciclistas ¿mejores personas? no necesariamente...

nazareno

Culiad@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
3.091
Sexo
Macho
Leyendo este articulo y otros tantos me asalta la duda ¿puede pretender un ciclista hinchar el pecho y decirle a la sociedad a la cara que él es una mejor persona solo por el hecho de movilizarse en una bicicleta y no en otros medios de transporte?

Me explico, muchas veces se ha hablado, incluso en elantro, que al chileno promedio le falta "mayor actividad física" con lo cual concuerdo plenamente, tambien es sabido que la ciudad de santiago tiene niveles de contaminacion ambiental elevados, y que en parte pueden disminuir si se incentiva el uso masivo de la bicicleta como un medio de transporte.

Bajo este -y otros argumentos- el ciclista se corona a si mismo como un ciudadano ejemplar, ya que pregona la limpieza de su medio de transporte (bajisima huella de carbono y asdf), optimiza su estado de salud, no sufre el estress de viajar en calidad de sardina en nuestro pauperrimo transporte público, pero ¿será tan asi? ¿o será que el ciclista promedio genera otros problemas aun mayores per se? veamos.

Según este tipo

http://www.lasegunda.com/Noticias/N...icleta-no-es-una-opcion-al-transporte-publico

Las probabilidades de sufrir un accidente de transito aumentan en casi 40 veces haciendo el mismo recorrido en bicicleta que en bus, tambien afirma que el 90% de los accidentes en donde estan involucrados ciclistas, estos son responsables de los mismos.

¿quien paga esta accidentalidad? ¿y cuando estan involucrados peatones quien paga?

He visto como ciclistas imprudentes han atropellado a peatones en la vereda, parques, plazas públicas, etc. con resultados de heridas leves y/o complicadas SIN QUE EL CICLISTA SEA PROCESADO POR LA JUSTICIA como ocurriria si hubiera cometido identico daño conduciendo otro vehiculo.

La ignoracia en normativa y leyes del transito, no señalizar al momento de doblar, invadir espacios propios de peatones, ir a exceso de velocidad en zonas de juegos infantiles y asi muchas otras falencias.

Y las asociaciones de ciclistas... la famosa "ciclistas furiosos" los he visto de cerca y no encuentro algo mas matonesco y fascista en su actuar, la mayoria invade las calles -de uso publico- impidiendo su normal funcionamiento, no respetan semaforos ni peatones, ni que decir vehiculos que tienen igual derecho a usar las calles y avenidas incluidos los vehiculos de emergencia, que acuden en ayuda de personas que realmente tienen una necesidad.

Al final el ciclista se beneficia solo a si mismo al preferir este medio, la sociedad a cambio gana menos de lo que pierde.

¿y Uds. que opinan?
 
Leyendo este articulo y otros tantos me asalta la duda ¿puede pretender un ciclista hinchar el pecho y decirle a la sociedad a la cara que él es una mejor persona solo por el hecho de movilizarse en una bicicleta y no en otros medios de transporte?

Me explico, muchas veces se ha hablado, incluso en elantro, que al chileno promedio le falta "mayor actividad física" con lo cual concuerdo plenamente, tambien es sabido que la ciudad de santiago tiene niveles de contaminacion ambiental elevados, y que en parte pueden disminuir si se incentiva el uso masivo de la bicicleta como un medio de transporte.

Bajo este -y otros argumentos- el ciclista se corona a si mismo como un ciudadano ejemplar, ya que pregona la limpieza de su medio de transporte (bajisima huella de carbono y asdf), optimiza su estado de salud, no sufre el estress de viajar en calidad de sardina en nuestro pauperrimo transporte público, pero ¿será tan asi? ¿o será que el ciclista promedio genera otros problemas aun mayores per se? veamos.

Según este tipo

http://www.lasegunda.com/Noticias/N...icleta-no-es-una-opcion-al-transporte-publico

Las probabilidades de sufrir un accidente de transito aumentan en casi 40 veces haciendo el mismo recorrido en bicicleta que en bus, tambien afirma que el 90% de los accidentes en donde estan involucrados ciclistas, estos son responsables de los mismos.

¿quien paga esta accidentalidad? ¿y cuando estan involucrados peatones quien paga?

He visto como ciclistas imprudentes han atropellado a peatones en la vereda, parques, plazas públicas, etc. con resultados de heridas leves y/o complicadas SIN QUE EL CICLISTA SEA PROCESADO POR LA JUSTICIA como ocurriria si hubiera cometido identico daño conduciendo otro vehiculo.

La ignoracia en normativa y leyes del transito, no señalizar al momento de doblar, invadir espacios propios de peatones, ir a exceso de velocidad en zonas de juegos infantiles y asi muchas otras falencias.

Y las asociaciones de ciclistas... la famosa "ciclistas furiosos" los he visto de cerca y no encuentro algo mas matonesco y fascista en su actuar, la mayoria invade las calles -de uso publico- impidiendo su normal funcionamiento, no respetan semaforos ni peatones, ni que decir vehiculos que tienen igual derecho a usar las calles y avenidas incluidos los vehiculos de emergencia, que acuden en ayuda de personas que realmente tienen una necesidad.

Al final el ciclista se beneficia solo a si mismo al preferir este medio, la sociedad a cambio gana menos de lo que pierde.

¿y Uds. que opinan?

Hay buenos y malos ciclistas, y la percepción de las demás personas va a depender de cuanto pese un grupo sobre otro. La imagen será mala si hay más malos ciclistas que buenos.
Tú sólo describiste el perfil de un mal ciclista.
 
Ciclistas culiaos me caen como el pico.

Lloran derechos pero no asumen ninguna obligación.

Cuando les conviene, se acuerdan que son vehículos. Pero cuando no les conviene, quieren que los traten como peatones.

Y más encima los weones se dan el lujo de ir a 20 km/hr por la pista izquierda.

:monomeon: ciclistas pasados a caca
 
Menos ciclistas y mas Jhonnys Herreras :protesta:


El unico accidente que he tenido en bicicleta fue contra otro ciclista :lol2:


Soy ciclista hace años pero me carga esa postura hispter de decir que son mejores que el resto y postear fotos de bicicletas todo el día :nonono:


Los ciclistas optaron por no pagar demas en transporte, hacer ejercicio y en definitiva, hacer algo por sus vidas mas que reclamar que TODO ESTA MAL. Y eso está super bien y es valorable.



No se cual es la idea de quejarse por todo pero no hacer nada.

El ciclista al menos intenta hacer algo por si mismo. Mejor persona por eso? NOP. Nada mas consecuencia.








DD
:gato:
 
Desde Marzo que empecé a usar la cleta para ir a la pega y me ha tocado ver DE TODO: ciclistas muy respetuosos asi como ciclistas ashi shuer Lance Armstrong-Primium Rach pasados a mierda. Peatones que llegan y cruzan. También me ha tocado ver autos que no señalizan al virar y estacionados en las ciclovías :hands:

Mas que cultura ciclista o automovilista, nos falta cultura cívica-ciudadana en el mas amplio sentido de la palabra.
 
Mas que cultura ciclista o automovilista, nos falta cultura cívica-ciudadana en el mas amplio sentido de la palabra.

Esa es la verdad... Siempre existirá la dualidad de Conductores Malos/Buenos, Motoqueros Malos/Buenos, Ciclistas Malos/Buenos, Peatones Malos/Buenos... Lo que siempre faltará es la cultura del respeto y la empatía.
 
decir ser buena persona es como decir ser humilde.
no entendi la ultima "reflexion" ? ni q transportarse fuera un acto altruista ahahhaah, = aportan en no emitir contaminacion, y motivar a mas gente a hacer deporte q lleva a menos enfermedades y menos gasto fiscal en esa area ;O!
pd: hay de todo en todo
 
Hay buenos y malos ciclistas, y la percepción de las demás personas va a depender de cuanto pese un grupo sobre otro. La imagen será mala si hay más malos ciclistas que buenos.
Tú sólo describiste el perfil de un mal ciclista.

Creo que es la respuesta mas acertada, todo lo que viene después es pura mierda incluyendo este comentario :jijiji:
Las probabilidades de sufrir un accidente de transito aumentan en casi 40 veces haciendo el mismo recorrido en bicicleta que en bus, tambien afirma que el 90% de los accidentes en donde estan involucrados ciclistas, estos son responsables de los mismos.
?

Estudio realizado por una consultora segun la fuente, pero ¿Cuál? Donde cuando? No encuentro fuentes que confirmen sus dichos, de hecho de aquí en mas todo podria caer en falacia absoluta. Muy doctor en transporte será y por lo tanto se puede exigir mayor rigurosidad no? .

Atropellos con resultados de muerte por parte de ciclistas?
Atropellos con resultados de muerte por parte de automovilistas y transporte publico?

del articulo
Son 7.000 viajes mensuales que se hacen con el sistema de arriendo de bicicletas y el costo para la Municipalidad de Providencia es de alrededor de $20 millones mensuales. Si lo divides por la cantidad de viajes, te da una cifra de $2.700 por viaje. Eso es mucho más caro que un viaje en transporte público.
Sin el subsidio del estado el precio del transporte sería otro, el transporte publico solo te acerca no te transporta al lugar especifico que nenecitas, (a diferencia de la cleta) para eso se necesita un auto, hay que sumar el valor de estacionarse en providencia y todo lo antes dicho por el doctor en transporte se va a la chucha. :jijiji:
- Uno de los reclamos de quienes defienden el uso de la bicicleta es que Santiago está diseñado para los automovilistas, ¿es eso cierto?
-Es absolutamente falso. Acá hay dos antecedentes que son claros: La tasa de motorización en Santiago es de 200 autos cada 1.000 habitantes, y en otras partes del mundo hay entre 400 y 500 vehículos. Lo otro es que si le tomas una foto aérea a Santiago, te darás cuenta de que sólo el 8% de la superficie está destinado a calles. En ciudades como Tokio o Nueva York

Y la ciclovías donde? :jijiji: que % ?

La verdad que el artículo completo es una mierda, el ser doctor en transporte no te da la autoridad para que hablar mierda sea tomado como verdad
 
que el articulo venga de una persona relacionada con el metro de santiago le quita toda seriedad a sus palabras, es como si yo como ciclista no defendiera mi postura :hands:

Como dicen más arriba. en la vida hay de todo, como hay automovilistas que no señalizan o lo hacen cuando están doblando, weones pasaos a raja que andan en sus nissan v16 creyendo que están en la película rápido y furioso, hay ciclistas que creen que están solos en la calle y que pueden hacer las weas que quieran.

La wea que falta es que aprendamos a vivir en paz unos con otros, respetar, no cuesta nada si ves una bicicleta andando a 20Km/h por la izquierda miras por los espejos retrovisores de tu auto, te aseguras que no hay nadie y adelantas. la wea es es simple. tampoco cuesta nada hacer " la mirada del ciclista :uy:", levantar la manito para avisar del viraje o cambio de pista. la wea es ser mas humilde y no creer tener más derechos que el otro.
 
Desde Marzo que empecé a usar la cleta para ir a la pega y me ha tocado ver DE TODO: ciclistas muy respetuosos asi como ciclistas ashi shuer Lance Armstrong-Primium Rach pasados a mierda. Peatones que llegan y cruzan. También me ha tocado ver autos que no señalizan al virar y estacionados en las ciclovías :hands:

Mas que cultura ciclista o automovilista, nos falta cultura cívica-ciudadana en el mas amplio sentido de la palabra.


:rolleyes: esa forma de hablar y escribir es de glospicon ... le imitas o ... ?

Yo creo que los ciclistas tienen y no la culpa.
Por que en Santiago no existen ciclovias como en Portugal, Holanda por ejemplo.
Los ciclistas tienen que hacer milagros para poder desplazarse, estamos muy atrasados, pero según Piñera somos los bacanes de America.. tan al lote todo.. se hacen las cosas sin planificación, sin expertos, todo al lote.

También es cierto, que ciclistas mal educados lo atropellan a uno como si ellos no más tuvieran derecho a existir, pudiendo no hacerlo, cuando anadan por la vereda a toda velocidad, es distinto si andan en la vereda mas despacio.
 
en santiago al menos, impera la ley del mas fuerte. al menos eso piensan los wns y viejas culias que tienen las 4 x 4 y te la tiran encima sin señalizar o se pasar por el orto los pare y ceda el paso :nonono:

no tenemos cultura como para dejarles espacio a los ciclistas para no acorralarlos contra la vereda.

de todos modos pienso que manejan peor los motociclistas, ya que esos culiaos culebrean en los semaforos y muchas veces casi los he atropellado.

en cambio los ciclistas se manejan solo por el lado izquierdo d ela via.
 
Vivo en Temuco, y aca me muevo en bici para todos lados: en menos de 30 min. puedo estar en cualquier punto de la ciudad, me demoro mucho menos que en transporte publico (me demoro la mitad del tiempo), lo cual implica el ahorro de plata, me mantiene en forma, y lo mejor, es que siempre me ha gustado anda en bici. El unico inconveniente es que debo llegar a darme una ducha corta a la pega, pero es un detalle.

Aca me muevo principlamente por las avenidas principales (caupolican, rudecindo ortega, av. alemania), las cuales no cuentan con ciclo vias y las veredas no tienen absolutamente ningun espacio para los ciclistas. Por lo mismo trato de ser lo mas prudente posible, tatando de ir por la pista contraria a la de la locomocion colectiva (que tienen paraderos en casi cada esquina y te tiran las micros encima) y no andar cambiando de pista, y en caso de inconvenientes, me subo a la vereda (donde no anda casi nadie en muchas avenidas). Los camiones a veces dan un poco de miedo, pero los peores son los automivilistas que compiten entre ellos y las importa una mierda si yo voy feliz en mis 70 cm. de espacio, pegado a la solera. Cuando algun weon me tira el auto encima y esta a punto de tirarme al suelo, lo alcanso en en proximo semaforo (sin necesidad de apurar la marcha), lo puteo, y si se pone choro, una patada al vehiculo, de preferencia en un foco y romperlo.

Una vez en av. alemania atropelle a un weon que cruzo de la nada, en medio de la calle, cuando yo tenia la preferencia. Tambien cai al suelo, pero quede con la fuerza suficiente como para putear al weon, dejarle en claro quien tenia la preferencia, que solo los aweonaos cruzan las avenidas por la mitad de la calle y que si no estaba de acuerdo con lo que le planteaba, le podia partir la cara gratuitamente.
 
:rolleyes: esa forma de hablar y escribir es de glospicon ... le imitas o ... ?

Yo creo que los ciclistas tienen y no la culpa.
Por que en Santiago no existen ciclovias como en Portugal, Holanda por ejemplo.
Los ciclistas tienen que hacer milagros para poder desplazarse, estamos muy atrasados, pero según Piñera somos los bacanes de America.. tan al lote todo.. se hacen las cosas sin planificación, sin expertos, todo al lote.

También es cierto, que ciclistas mal educados lo atropellan a uno como si ellos no más tuvieran derecho a existir, pudiendo no hacerlo, cuando anadan por la vereda a toda velocidad, es distinto si andan en la vereda mas despacio.

LOLWAT
 
esas reflexiones del "artículo" son típicas de un wn q nunca ha andado en bici más allá de un par de vueltas a la plaza, wns que más que abrir un debate serio sólo buscan polémica como un troll rasca.
Así como hay personas responsables también las hay como las pelotas y serán así como peatones, skaters, ciclistas y/o motorizados, no hay mayor reflexión.
 
Igual todos saben que los que andan en Roller son las mejores personas

:sisi:


DD
:gato:
 
Yo les voy a dar mi opinión al respecto, el problema de los ciclistas actuales es que hay demasiados que se subieron a la bicicleta hace muy poco y creen que porque saben pedalear sin caerse las pueden hacer todas, entonces se cae en el exceso de confianza y eso causa accidentes. Unos días atrás iba subiendo por Providencia en auto y adelante mío iba un paco en moto, de repente de la nada sale un gil en bicicleta que trató de pasar, sin frenar, entre mi auto y la moto del paco, no había espacio y el tontito choca a la moto en la rueda trasera y se saca la cresta. Si yo hubiese sido el ciclista, con la experiencia de años que tengo pedaleando, me doy cuenta inmediatamente que no paso por donde el trató y en ese caso lo lógico hubiera sido frenar, o busco otra alternativa. Qué pensaba el weón que no atinó a frenar? Falta de experiencia nomás :cafe3:
 
Volver
Arriba