• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cine de Terror

Calendario Halloween 2025

Recomendado por Skynet, alguna sugerencia?

Yo sacaría Jason Goes To Hell y la reemplazo por Martes 13 parte IV (1984), una de las mejores.

Bride Of Chucky por The Fly (1986), I Know What You Did Last Summer por The Thing (1982), Urban Legend por The Exorcist (1973), The Blair Witch Project por American Werewolf In London (1981) , The Frighteners por Alien (1979).

Yo sacaría Jason Goes To Hell y la reemplazo por Martes 13 parte IV (1984), una de las mejores.

Bride Of Chucky por The Fly (1986), I Know What You Did Last Summer por The Thing (1982), Urban Legend por The Exorcist (1973), The Blair Witch Project por American Werewolf In London (1981) , The Frighteners por Alien (1979).

las 4 primeras de Viernes 13 son bastante buenas la 3 es la clasica pero el aweonao va a ver esa mierda de jaison va al infierno :risas:

Tienes razón, no es muy buena la sugerencia de la I.A., haré el cambio que mencionas, queda mucho mejor la parrilla.

las 4 primeras de Viernes 13 son bastante buenas la 3 es la clasica pero el aweonao va a ver esa mierda de jaison va al infierno :risas:

Lo único que tiene de clásico la parte III es que Jason se pone por primera vez la máscara de hockey. La mejor de todas es la parte VI Jason Lives seguida de la parte IV.

Lo único que tiene de clásico la parte III es que Jason se pone por primera vez la máscara de hockey. La mejor de todas es la parte VI Jason Lives seguida de la parte IV.
Pero cabros, si le preguntan a 10 personas que las han visto todas cuáles son sus 3 favoritas de Viernes 13, es posible que terminen con 10 combinaciones distintas. Les encuentro razón a ambos.
A mis 42 primaveras, creo que las únicas que no revisitaría son Freddy vs Jason y Jason Takes Manhattan. La última, salvo por la escena de Jason boxeando al negro y el final con Jason en las calles de Manhattan, me resulta demasiado aburrida. Pero hasta Jason Goes to Hell, una vez que ya sabes lo que es, se puede ver y tiene lo suyo. En todo caso no culpo a nadie que la odie. Cuando la arrendé y la vi por primera vez, esa igualmente fue mi reacción. :lol2:

De las que comentaron, la 3 es una de mis favoritas. Salvo la 5, diría que es la peor intencionada. A diferencia de las muertes de las minas en las posteriores, acá son en mala onda, sin pedir disculpas ni mostrarlas en clave de humor como en la VI o Jason X. Me agrada cómo el elenco está bien escogido, todos con características distintivas, y justo algunos de los personajes con los que uno intuye que el público de estas películas más empatizaría son los que se llevan las peores muertes. Además, tiene suspenso, y ese final es la raja. Especialmente la toma en la que escapan mientras Jason está al fondo del encuadre, realmente parece extraída de una pesadilla.
Pero la guinda de la torta, si en algún momento tienen la oportunidad, es verla en 3D. Aunque tengo el disco de Shout Factory, lamentablemente no puedo verla en ese formato. Un día nos juntamos con un primo a verla en su casa. El weón tiene un setup a toda raja que soporta 3D. Y puta, la película entera, desde la secuencia de títulos, explota esa weá al máximo. La entretención se amplifica al cubo y es notable.

Concuerdo con @Chelnov respecto a que la 4 y la 6, en términos convencionales, podrían ser las mejores o al menos las más depuradas luego de que encontraron la fórmula, y definitivamente las más accesibles para el público general. Cuando era chico, la 4 era mi favorita. Ahora no me agradan mucho las películas de horror que incluyen a un pendejo sabelotodo que salva el día, y esta tiene eso. Además, el elenco es demasiado buena onda y querible. Tiene menos suspenso que la 3, pero la muerte de Jason es memorable.

Mi top 3 actual:

1. II
2. 3D
3. I

Última edición:
Pero cabros, si le preguntan a 10 personas que las han visto todas cuáles son sus 3 favoritas de Viernes 13, es posible que terminen con 10 combinaciones distintas. Les encuentro razón a ambos.
A mis 42 primaveras, creo que las únicas que no revisitaría son Freddy vs Jason y Jason Takes Manhattan. La última, salvo por la escena de Jason boxeando al negro y el final con Jason en las calles de Manhattan, me resulta demasiado aburrida. Pero hasta Jason Goes to Hell, una vez que ya sabes lo que es, se puede ver y tiene lo suyo. En todo caso no culpo a nadie que la odie. Cuando la arrendé y la vi por primera vez, esa igualmente fue mi reacción. :lol2:

De las que comentaron, la 3 es una de mis favoritas. Salvo la 5, diría que es la peor intencionada. A diferencia de las muertes de las minas en las posteriores, acá son en mala onda, sin pedir disculpas ni mostrarlas en clave de humor como en la VI o Jason X. Me agrada cómo el elenco está bien escogido, todos con características distintivas, y justo algunos de los personajes con los que uno intuye que el público de estas películas más empatizaría son los que se llevan las peores muertes. Además, tiene suspenso, y ese final es la raja. Especialmente la toma en la que escapan mientras Jason está al fondo del encuadre, realmente parece extraída de una pesadilla.
Pero la guinda de la torta, si en algún momento tienen la oportunidad, es verla en 3D. Aunque tengo el disco de Shout Factory, lamentablemente no puedo verla en ese formato. Un día nos juntamos con un primo a verla en su casa. El weón tiene un setup a toda raja que soporta 3D. Y puta, la película entera, desde la secuencia de títulos, explota esa weá al máximo. La entretención se amplifica al cubo y es notable.

Concuerdo con @Chelnov respecto a que la 4 y la 6, en términos convencionales, podrían ser las mejores o al menos las más depuradas luego de que encontraron la fórmula, y definitivamente las más accesibles para el público general. Cuando era chico, la 4 era mi favorita. Ahora no me agradan mucho las películas de horror que incluyen a un pendejo sabelotodo que salva el día, y esta tiene eso. Además, el elenco es demasiado buena onda y querible. Tiene menos suspenso que la 3, pero la muerte de Jason es memorable.

Mi top 3 actual:

1. II
2. 3D
3. I

estay cagao freddy vs jason es un clasico para los fanaticos, los normies la encontraron mala

jason va al infierno es mula la vi en el cine sin duda el final con freddy llevandose la mascara es lo mejor

me gusto el diseño de jason pero los aweonaos hicieron a jason haciendo murmullos cuando le pegaban :nonono:

aqui se escuchan

el niño de la IV y la VI es tommy el archienemigo de jason

Qué opina la élite del terror? :orejon:

La mayoría del ranking no las he visto, pero para mi las mejores han sido Los Otros y El Conjuro :clapclap:

Saca esa basura del remake de IT y todo bien cipa.

En lo personal casi siempre me repito:

images-16.jpg

(Me gusta más que la 1)

the-hills-cover.jpg

Creo que hay como 3-4 de esas, pero la 1era es la mejorcita

MV5-BMzcw-MTkz-NWYt-Mjg2-MS00-Mm-I4-LTg2-Zm-It-Yjhh-YWFi-Nj-Nj-M2-Yz-Xk-Ey-Xk-Fqc-Gc-V1-FMjpg-UX1000.jpg

Joyita :clapclap: (ideal para verla con la pareja :jijiji2:)

Sí, la mina es de lo mejorcito del film.
No odio la película, es tontita y entrete, pero no es de mis favoritas. La wea exuda generación numetal por los poros, me imagino que por eso no me dan ganas de revisitarla. :lol2:

de acuerdo en que no es de las mejores de la saga, pero tiene "ese" plus

iu

Wn, me olvidé de POSSESSION ,por favor , las nuevas generaciones no pueden perderse ese peliculón. No sé porque chucha no puedo insertar fotografías, pero no perderá el tiempo viéndola.

Pero hasta Jason Goes to Hell, una vez que ya sabes lo que es, se puede ver y tiene lo suyo. En todo caso no culpo a nadie que la odie. Cuando la arrendé y la vi por primera vez, esa igualmente fue mi reacción. :lol2:

Lo que pasa es que, creo yo, q es el mejor afiche/poster/carátula de la historia del cine. Hasta hoy la encuentro espectacular. Pero tener 10, 11 años, entrar al videoclub y ver ese poster en el muro es otra cosa.

Jason, creo que es más icono pop que un protagonista de buenas películas. La 1 y la 2 salvan la historia, pero son medios pajeras. Ya después tengo puros flashback de las otras, todas mezcladas en mi mente. Jason X igual salvó para la época. Nica la volvería a ver de viejo ahora.

Michael Mayer es otro icono de algunas buenas pelis (1 y 4). El resto es bien maometano.

Freddy no. Es otra cosa. Robert Englund el mejor actor de la historia. Hasta esa versión gay de Pesadilla 2 se puede disfrutar gracias a él.

Lo que pasa es que, creo yo, q es el mejor afiche/poster/carátula de la historia del cine. Hasta hoy la encuentro espectacular. Pero tener 10, 11 años, entrar al videoclub y ver ese poster en el muro es otra cosa.
Ese afiche es icónico.
Como escribí más atrás, en su momento la odié. Claramente le jugó en contra lo rara que es y que Jason casi no apareciera, pero al mismo tiempo eso la vuelve única. Es casi una obra maestra de la idiotez en todos los sentidos, el guion especialmente no puede ser más aweonao. Pero da risa cómo, increíblemente, tiene los suficientes momentos inspirados como para entender por qué algún weón de los que terminó dándole luz verde al proyecto pudo haber pensado que podría funcionar. Para mí eso la hace más entretenida que la 8, y no olvidemos que el gore es bastante decente, así que al menos tiene eso. :lol2:

Jason, creo que es más icono pop que un protagonista de buenas películas. La 1 y la 2 salvan la historia, pero son medios pajeras. Ya después tengo puros flashback de las otras, todas mezcladas en mi mente. Jason X igual salvó para la época. Nica la volvería a ver de viejo ahora.

Freddy no. Es otra cosa. Robert Englund el mejor actor de la historia. Hasta esa versión gay de Pesadilla 2 se puede disfrutar gracias a él.

Michael Mayer es otro icono de algunas buenas pelis (1 y 4). El resto es bien maometano.
Sí, las de Viernes 13 no son buenas en el sentido tradicional, pero son películas que operan dentro de una gramática cinematográfica propia. Todo lo previsible, exagerado, problemático y absurdo que tienen es justamente lo que las hace entrañables.

Por otra parte, coincido en que la franquicia de Freddy es la más sólida. Y claro, corre con ventaja al tener un gran actor con un personaje que además tiene diálogos. :lol2:

Las de Halloween la primera es la obra maestra excluyente, además de ser una de las más importantes del cine independiente de todos los tiempos. Igualmente puedo ver cualquiera de las otras, tengo una debilidad especial por Halloween II de Rob Zombie. Pero ya es tarde y estoy cansado como para justificar eso. :lol2:

Última edición:
Pero hueon, esa es la pelicula mas gay y homoerotica de la saga :lol3:

Incluso sirve como una alegoría a la salida del closet :gaia:
Totalmente, pero la película igualmente es muy buena. Ten en cuenta que cuando uno es chico no ve ni cuestiona esos temas. Y si bien mi secuela favorita de la saga es :idolo: Wes Craven’s New Nightmare, la prefiero por sobre la más popular Dream Warriors. Siempre me ha gustado.

... seré? :gaiahello:

Ayer ví ELVIRA, conocía la película, pero nunca la había visto, y la mina es carismática a cagar, la película no deja de ser una comedia de terror/pop de la época por así decirlo, y esas tetotas me mantuvieron con la mirada fija toda la película.

Volver