• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ciudades de Chile que deberían cerrar porque no cumplen ninguna función útil para Chile y su desarrollo.

Navalino12

Exiliado
Registrado
2021/01/19
Mensajes
71
Sexo
Macho
Hago este comentario, a raíz a la gran cantidad de recursos que se destinan a ciudades de Chile que son realmente inutiles y que no contribuen en nada al desarrollo del país, son ciudades que aglutinan a una población que en definitiva no poseen un cualidades de utilidad en las zonas donde pueblan.

Cada año el Estado destina una gran parte de su presupuesto nacional a financiar municipalidades donde sus comunas son nada más que monumentos al pasivo, es decir no constribyen ningun logro concreto para que Chile de desarrolle.

Ciudades que deberían quebrar y cerrar, son algunas que tengo en lista:

Calama, Alto Hospicio, Valparaiso porque todo la actividad productiva portuaria lo toma San Antonio, Concepción debería cerrar cero contribución al Estado, más bien me parece una ciudad que no genera valor agregado al país. Que otras ciudades no generan una constribución neta al país y que encuentren que son ciudades lastres..Lota los cerraria no tiene ninguna contribución al pais, lo tuvo con el carbon.
Si el gobierno tomara una propuesta draconiana haciendo un cierre gradual de las ciudades que no aportan y son lastres en 30 año el fisco de ahorraria miles de millones de dolares en mantener ciudades inutiles, como ocurren en USA donde los Estados quiebran pueblos que no cumplen ninguna función util.
Hay que ver a las ciudades como una unidad economica y social, si no renta o aporta y donde los gastos son mayores a la inversión se quiebra nomás. Imaginen el tremendo lastre para el Estado de mantener pueblos y ciudades que son un verdadero cacho.
 
Está bien cerrar las ciudades, pero, donde chucha metes a los grises (hoy minoría) y a los narcolombianos, machetezolanos, ignohaitianos y toda la mierda caribeña que enriqueció este país?
Cuando cerraron las salitreras hubo el medio éxodo a otras regiones mas prósperas del país, acarreados por el estado en trenes al sur o a cualquier lugar.
Que cierren esa caga de Calama, hoyo culiao inservible.
 
Hago este comentario, a raíz a la gran cantidad de recursos que se destinan a ciudades de Chile que son realmente inutiles y que no contribuen en nada al desarrollo del país, son ciudades que aglutinan a una población que en definitiva no poseen un cualidades de utilidad en las zonas donde pueblan.

Cada año el Estado destina una gran parte de su presupuesto nacional a financiar municipalidades donde sus comunas son nada más que monumentos al pasivo, es decir no constribyen ningun logro concreto para que Chile de desarrolle.

Ciudades que deberían quebrar y cerrar, son algunas que tengo en lista:

Calama, Alto Hospicio, Valparaiso porque todo la actividad productiva portuaria lo toma San Antonio, Concepción debería cerrar cero contribución al Estado, más bien me parece una ciudad que no genera valor agregado al país. Que otras ciudades no generan una constribución neta al país y que encuentren que son ciudades lastres..Lota los cerraria no tiene ninguna contribución al pais, lo tuvo con el carbon.
Si el gobierno tomara una propuesta draconiana haciendo un cierre gradual de las ciudades que no aportan y son lastres en 30 año el fisco de ahorraria miles de millones de dolares en mantener ciudades inutiles, como ocurren en USA donde los Estados quiebran pueblos que no cumplen ninguna función util.
Hay que ver a las ciudades como una unidad economica y social, si no renta o aporta y donde los gastos son mayores a la inversión se quiebra nomás. Imaginen el tremendo lastre para el Estado de mantener pueblos y ciudades que son un verdadero cacho.
ok, pero esos pueblos y ciudades que hacen quebrar hacen que la gente se cambie a otros lugares.
No sirve de mucho
 
Iquique tene mayor vialidad economica social que Arica, dejaría Arica a manos del ejercito de Chile y administrada por ellos como guarnición militar por el asunto de seguridad de fronteras. Por otra parte yo quebraria Talcahuano, ya rento lo que tuvo que rentar, sus industrias ya no producen como antes y es un verdadero lastre su mantencion para el estado demasida dañada y demasiado gasto.
Post automatically merged:

Está bien cerrar las ciudades, pero, donde chucha metes a los grises (hoy minoría) y a los narcolombianos, machetezolanos, ignohaitianos y toda la mierda caribeña que enriqueció este país?
Cuando cerraron las salitreras hubo el medio éxodo a otras regiones mas prósperas del país, acarreados por el estado en trenes al sur o a cualquier lugar.
Que cierren esa caga de Calama, hoyo culiao inservible.
no pues, si no se cierran de golpe y raja, se van cerrando en un plan de largo plazo 20 a 30 años.
 
El nuevo Chile partirá en Iquique y terminará en el Bío-Bío, el.Wallmapu (tanto por el lado chileno como por el. Lado argentino) será el estado tapón para la nueva Israel que será desde el parque pumalin hasta cabo de hornos....creo q las ciudades q no sirven ya no serán chilenas en un futuro muy proximo
 
ok, pero esos pueblos y ciudades que hacen quebrar hacen que la gente se cambie a otros lugares.
No sirve de mucho
Hay una parte de Talcahuano llamado las canchas son 10000 hectareas de tierra en la llamada peninsula de Tumbes, esta en gestion de las FFAA, y bajo su tutela, y adentro anda como reloj, cero tuja y pastero, y lo tienen todo ordenado.
Post automatically merged:

si por cerrar ciudades o localidades solo por factores economicos, ese seria la Region de la Araucania, region culia atestada de indios borrachos e inutiles
Cerraria Temuco, total no tiene mas de 110 años, se sentiria poco, el grueso de la poblacion esta en estado de pobreza, es un tremendo pasivo para el Estado. Lo otro es dejar a tutela o como se hizo con Hong Kong a corporaciones privadas que se hicieran cargo de la administracion de la ciudad y desarrollaran proyectos de avanzada tecnologica, industrial. Quiero decir lisa y llanamente la concesión entera de ciudades.
 
tambien la region de coyhaique, muy poco poblada
esa huevada si que es un gasto para el Estado, cero contribución se cierra..!!!
Yo lo digo con el dolor de mi corazon, pero en Chile hay ciudades que no tienen por donde seguir desarrollandose economicamente, cada vez las municipalidades deben destinar decenas de miles de millones de pesos sin ni siquiera tener una utilidad social, es como mantener a un munusvalido o persona en estado de vegetacion con un ventilador mecanico o en estado de coma por años.
 
Vamos centralizando Chile jijijiji

Apiñando haitianos y cholguan jijiji bkn
Creo que no hace falta, seria recolocalizar y en base a una ingenieria de ciudades como se hizo en Canada, crear una con todas las posibilidades y potenciabilidades economica, por eso hay que hacer un trabajo geopolitico interno donde se puede anclar una ciudad nueva para 4 millones, y que esta absorva a las ciudades pequeñas o medianas.
 
Santiago parece ciudad europea, y el resto es desierto o campo.

La corrupción mató a chilito, las ciudades mineras están altamente contaminadas, el sur está abandonado de la mano de dioh...y stgo esta lleno de delincuentes que destruirán todo...
 
Volver
Arriba