• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ciudades de Chile que deberían cerrar porque no cumplen ninguna función útil para Chile y su desarrollo.

T
Lo único viable es cerrar campamentos mineros de CODELCO
como El Salvador que siempre arroja pérdidas para el estado
Todas las comunas que vayan a perdida se cierran y se cancela la personalidad juridica de sus municipios, desaparecen, y todos gobernados dentro de la comuna por un alcalde provisional para el proceso de cierre comunal en un plaso de disolución e inmigracion de 30 años, el que se quede sera a cosra de el porque no tendra los servicios porque abran cerrado actividad, y las casas cerradas tabiqueadas para su deterioro.

Ciudades que van a ganancia, se refuerzan con recursos publicos para incentivar el despligue de personas de las ciudades cerradas a las prosperas, así vamos simplificando la administracion del Estado y vamos achicando el Estado, conque queden solo 20 comunas mediantas y grandes en Chile queda todo listo para la eficiencia y eficacia administrativa del Estado, recuerden que en ciudades como Sao Pablo Brasil cabe todo Chile.
 
Jajajaa tema culiao Pesado. Estás listo para ser un jerarca comunista y aplicar ideas weonas, como matar pájaros porque se comen los granos o destruir la modernidad porque es capitalista y el verdadero comunismo es esencialmente agrario.
 
Yo creo estamos diametralmente distanciados en cuanto pensamiento tú estás inmerso en un modelo económico y Sólo habla de producir yo por el contrario plantea un modelo económico social Qué dice vivir cómo los pueblos antiguos ecológicos y autosustentables
 
Yo creo estamos diametralmente distanciados en cuanto pensamiento tú estás inmerso en un modelo económico y Sólo habla de producir yo por el contrario plantea un modelo económico social Qué dice vivir cómo los pueblos antiguos ecológicos y autosustentables

Tu decí algo así que vivamos como en la era antigua de la cual la epidemias ER Alan de cada día, y la esperanza de vida sea hasta los 50 años como máximo???
 
Yo convertiría alguna comuna culia horrible en un ghettho amurallado y fortificado. Ahí metería toda la lacra HaitiaColomboMonozolana junta sin posibilidad de salir. Algo como un Auschwitz - Birkenau gigante, pero sin cámaras de gases y todos produciendo para el Estado de Chile, o que vivan sin hacer nada pero no hay comida pal vago. Y ahí en ese lugar sin posibilidad de salir salvo que se devuelvan a sus cagadas de países.
Recuperaríamos Estación Central, el centro de Haitiago y......mejor me voy a acostar, ando pelando heavy el cable... :jajahisteria: Pero bueno, ustedes me entienden....así de estúpido y demencial también es "cerrar una ciudad" como si nada, pasándose por el culo a la gente que habita ahí.
 
Eso no se puede hacer por una cuestión de soberanía. Ahí tienes el claro ejemplo de lo que hizo el general Pinochet con gran parte de la zona sur del país.

Aunque el lugar sea una mierda, siempre es importante que este flameando nuestra bandera chilena en cada rincón... mientras más atomizado estemos, mejor.
 
Miren Alto Hospicio, a donde se va a desarrollar esa ciudad, no tiene por donde..!!! si para que se engañan de que poco más piensan que su comuna pobre llegara ser Toronto, eso nunca va a pasar, la gente sueña que le van a llegar metro y tecnología, eso no pasara, porque no es rentable para inversión privada o pública.

Tienen engañado a todo Chile, de que ciudad algún día será de calles de oro y poco más abran mansiones por todos lados, nunca va a pasar esa huevada, estas comunas como Alto Hospicio son un cacho para el Estado, imaginen cuantos cientos de miles de millones al año se necesita para que esa comuna viva, y el retorno es siempre negativo, hagan un flujo de caja a la municipalidad de alto hospicio y hagan un análisis económico de productividad comercial, empresarial o industrial, lo que produce será menor a lo que gasta la municipalidad al año o sea el Estado debe subsidiar recursos para que la ciudad exista. Es simple ingresos - egresos o gastos.

Ejemplo: en Concepción juran que van a tener Metro como en Santiago, esa wea nunca va hacer, no se condice invertir 3000 millones de dolares en una linea de metro en una ciudad relativamente pequeña y de baja productividad economica, nunca sera, a no ser que suba su población a 3 millones en todo su conurvacion urbana.



maxresdefault.jpg
 
Santiago ... en todos los sentidos del desarrollo, comparte lo mas degradante del crecimiento latinoamericano con ciudades-capitales-estado, ciudades con muchos monos en desmedro de un sentido estetico de calidad de vida en el resto del pais.

Cuando un politico o un economista habla de desigualdad, y termina hablando en terminos economicos, parte por la ignorancia de no entender NADA de sostenibilidad, la desigualdad territorial, la forma como una urbe acapara muchos servicios ecosistemicos sin ni siquiera un sentido de economia de escala, ... es que solo es un saco roto social que termina creando una masa critica burocratica dificil de extirpar, de hecho se pasa de una burocracia que sirve a una auto-organizada.

Saque el indice de gini territorial de poblacion y region, y vera lo cagado que estamos.
 
Última edición:
Está bien cerrar las ciudades, pero, donde chucha metes a los grises (hoy minoría) y a los narcolombianos, machetezolanos, ignohaitianos y toda la mierda caribeña que enriqueció este país?
Cuando cerraron las salitreras hubo el medio éxodo a otras regiones mas prósperas del país, acarreados por el estado en trenes al sur o a cualquier lugar.
Que cierren esa caga de Calama, hoyo culiao inservible.

Hoyo culiao inservible :qloco:

A más de 2,300 msnm pero el Weon le dice hoyo, seguro Calama sera como Santiago poh tonto Weon.

Con respeto.
 
Santiago, salvo contadas comunas. Esa mierda de ciudad representa un gasto enorme para el país y es la piedra en el zapato para que Chile alcance el desarrollo. Basta con nombrar el caso del transantiago;

los simios que salden en hordas a destruir semáforos, edificios, quemar micros, y el enorme gasto fiscal que eso significa, sumado al gasto en servicios policiales;

la expansión territorial que consume miles de hectareas de tierras cultivables que a la larga causa externalidades negativas a otras comunidades, gasto de agua, rellenos sanitarios para recibir toda la caca que produce Santiasco, afectación de la flora y fauna.

ciudad imán para los migrantes ilegales: tomas de terrenos, basura, delincuencia, gasto y más gasto fiscal para solucionar sus problemas. pobreza endémica.

en resumidas cuentas: cierren esa cagá de ciudad.
 
Tolueno del bueno, parece...
Igual te aviso que hay ciudades que presentan atractivo turístico, como por ejemplo, Valparaiso.
Ahora que la weá esté pasada a meao, eso es otra cosa.
 
Y quien soy vos para andar diciendo que ciudad vale callampa??

Las ciudades no se pueden cerrar como si fuese un negocio que se baja la cortina y chao. Hay gente que vive ahí

Y si se pudiera, cierren Santiago que se consume todo el dinero de este país y es un hoyo de mierda horrible y además están la mitad de Venezuela. Un par de bombas y haríamos un favor al país
 
Cerrar ciudades :lol2:


Nah, lo mas cuerdo es matar ancianos. A los 70 años ya no producen nada, son cachos y mas encima el Estado debe pagarles una pensión incluso a los que nunca dieron nada por su propia jubilación.

70 años, una inyección y chao. Cremación y así no gastan espacio en los cementerios. Y sus posesiones quedan para sus hijos (que se verán incentivados a matarlos cuando cumplan 70 años) y si no hay hijos, el Estado hace chum padentro enriqueciendolo.

No le veo fisuras a mi plan.



cerrar ciudades ja! que idea mas idiota.
 
Volver
Arriba