• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Claudio Bravo - Pintor Chileno Hiperrealista

TOWANDA dijo:
Me encanta,soy su admiradora numero uno y para mi en lo personal es el mejor pintor chileno;ya que considero que pintar con este estilo si que cuesta y plasmar el aspecto de la realidad es lo mas dificil que hay...pienso que las otras personas que hacen cosas mas experimentales y pintan arte no figurativo u otras cosas como cubismo,abstracto,pop art etc,es porque no les da el craneo para hacer obras tan perfectas a estas que es como si tocaras la realidad...llevar la técnica a esta perfección es super complicado y no conozco otro pintor acá en Chile que lo haga tan magistralmente como Claudio Bravo....Maestro de maestros en Chile

500 mil% de acuerdo, iba a decir lo mismo
 
es weon es un maestro, considerado unos de los mejores pintores en el mundo
recuerdo que la cecilia bolocco lo fue a entrevistar a marruecos, lugar donde recide, y de regalo le dio un grabado a la cecy y ese grabado cuesta mucha plata, la suerte de la maraca
 
La cago muy muy buenos, si estos weones hicieran comics se comen a los japoneses.
 
cb.32.jpg

Esta la cago
Es del arquerazo
 
creo que su estilo a pesar de que no me gusta, pues preferiria sacar una foto y obtendria mejores resultados, es genial por que a diferencia de una foto, tiene aura, la pintura tiene aura.
 
que triste que muchos se enteren de su existencia por este post, es decir, por simple casualidad.

el chileno medio es brutalemente ignorante de su propia cultura, que pena me da :nonono:
 
Es Bueno Saber uno de los Grandes exponentes del Arte en Chile


Vale por la INFO
 
Masquerade dijo:
el chileno medio es brutalemente ignorante de su propia cultura, que pena me da :nonono:

Pregúntale a un gringo medio quienes fueron Robert Frost o Thomas Pollock, y el resultado será igualmente deprimente :cafe3:
 
muy buena tecnica, buen manejo de materiales, se nota q el wn sabe pintar, claro si quieren, hay un cuadro de el en la coleccion del museo de bellas artes

pero personalmente no me gusta

mi prejuicio en contra del hiper realismo es q estamos en el siglo XXI y hace mas de un siglo que las representaciones tal como son en la realidad se quedaron cortas...por q surgieron un monton de otras problematicas: como representar subjetividad, emociones...
la pintura es pintura, es una tela, son materiales, no son la imitacion de una ventana
ademas, bravo crea una serie de imagenes semi-surrealistas q dejan de lado cualquier concepto contemporaneo..
yo creo q al hiper realismo se le puede sacar mas provecho

elvalor del arte no necesariamente recae sobre el resultado, sino mas bien en el concepto y en el acto

mi favorito es pollock ^^

pollock-number-one-1948.jpg
 
SClaudioS dijo:
Pero en lo pesonal, en mi casa me gustaría tener más esto:
paquete de Claudio Bravo.
paquete-marfil.jpg


A este cuadrado que cualquiera puede hacer
r159647_582595.jpg

de Kasimir Malevich

oye...no creas tanto, por dos razones:

1.-ese cuadrado termino con un proceso de abstraccion de la pintura, q comienza en manet (distinto a monet) sigue con los impresionistas, post impresionistas...cezanne, etc...hasta llegar a malevich.

2.- ese cuadrado esta hecho a mano alzada sin hacer borrador, anda a la esquina a q el tio del quiosco haga eso po xD
 
ooo seco wn, no cacho mucho de pinturas, pero esas telas me gustaron mucho
 
ruizvial dijo:
el hiperrealismo vale callampa .. como arte es mas de forma que de contenido .. mas uno se fija en como le hizo .. que lo que transmite .. el cual devuelve la calidad de pintura a artesania.

Equivale a transcribir un poema de la mistral pero pintadolo.
El hiperrealismo es realizar fotografia sin camara, pero con fotos triviales y corrientes.

Claudio Bravo no es un buen pintor .. ya que no esculpe la realidad en un lienzo sino solo la copia.

Claudio Bravo = fotocopiadora.

opino lo msimo, aca se vuelven locas altiro, pero en arte levantas una piedra y salen 38430948048 pintores del hiperrealismo, de hecho cualquier artista que sabe pintar y observar con tiempo peude hacer hiperrealismo, eso no es arte, pero los que no saben de arte obiamente les impresionara.

es mas antes de que llegara el impresionismo, y al mismo tiempo que se iniciara la fotografia, habían muchos pintores que hacían lo mismo, cerca de los años 1900.
del impresionismo surgió el cubismo, expresionismo fauvismo, hasta llegar al arte abstracto.

hay un cuento detras, y a lweon que dijo que los artistas (los de verdad) que hacen arto abstracto o constructivista es porque no se la pueden, no sabe donde esta parado. l oprimeor uqe se estudia cuando uno comienza a estudiar arte, es la observacion , croquear, etc jeugo de luces y sombra persopectiva, son cosas basicas. poreso repito, cualquier artista con tiempo y con unos buenos oleos y buena paleta de colores puede hacer eso.

mm admiren mas a matta, qeu fue capaz de hacer remecer a los europeos por el sentimiento y ese poder místico surrealista que alla lo tienen considerado a la altura de salvador dali, le corbusier, picasso entre otros.
 
Glospi dijo:
Un pequeño alcance: Bravo vive en Asilah (a 54 kms. al S de Tánger, camino a Tafraoute), que es un lugar bastante tranquilo y relativamente seguro en comparación a Tánger -que, como todo el mundo sabe, es la Capital Mundial de la Sodomía-, más o menos como lo que sería el Cajón del Maipo por acá.

Curiosamente, en Marruecos nadie le hace atados por vivir públicamente con su esposo, pero la pintura de la crespa exquisita :baba: desnuda, no se puede mostrar allá :retard:

es gay?
 
Supongo quue se sacará los guantes de arquero para hacer semejantes obras de arte :zippy:

En fin... No soy muy fan del realismo en la pintura, pero definitivamente es algo que como chilenos y como seres humanos debemos apreciar y atesorar.

De hecho, la apreciación del arte como expresión es una de las pocas cosas que nos diferencian del resto de los animales.
 
Volver
Arriba