• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Claudio Bravo - Pintor Chileno Hiperrealista

como soy pixanguero.. dije. waaaa bravo ahora es pintor.. wajajaja

despues entre y pense ke eran fotos.. la cago.. muy wenos cuadros.. la cagaron
 
no estoy de acuerdo de que son fotocopias o fotos con pintura

el trabajo con el color es algo bien maldito, por lo que muchas veces se tiene el modelo pero se trabaja "ajustando" para q se vea real, luego la vista le verifica al cerebro q "se ve real"

es un lenguaje de expresion más (depende del mensaje, aptitud, habilidad, uso, etc), pero no por eso se podria decir q es una fotocopia
 
A pesar que no me gusta el realismo ni el hiperrealismo (sino que las vertientes del surrealismo, expresionismo, dadaísmo y en general las corrientes vanguardistas) es innegable que el tipo tiene un talento inconmensurable.
 
q wena! gracias por el post, personalmente me atrae bastante el estilo de bravo, yo tbn pinto y mi sueño es llegar a la t{ecnica de bravo (d hecho pienso hacer pronto una página sobre él, wn fanatiko) aunq en general me gusta todo tipo de tendencia, desde la pintura flamenca del siglo 16 a las volas del benjamin lira o mario gómez (si la obra se nota q tenga trabajo, y no cualquier cosa q porque se exhibe digan q es "arte).
ojo con no confundir técnica con calidad: no por pintar "como foto" significa q sea superior a todos los pintores (como el mismo Bravo se dice, porq en todas las entrevistas q he leiído el tipo tiene un ego del port de un buque) . mundialmente (si, mundialmente, aunq en chile no lo cache casi nadie) el tipo conquisto ese nicho cuando se fue a EEUU en los 70's, y de ahi nadie lo ha parado: se ha hecho MILLONARIO en base a su pintura, tiene propiedades fabulosas en españa y áfrica , y un lago etcetera, pero insisto: no por eso es mejor q todos: esa es una forma radical y limitada de ver el arte. ojo q en el museo de arte moderno de new york no hay ningun bravo, sino un matta,
salu2!!
 
q wena! gracias por el post, personalmente me atrae bastante el estilo de bravo, yo tbn pinto y mi sueño es llegar a la t{ecnica de bravo (d hecho pienso hacer pronto una página sobre él, wn fanatiko) aunq en general me gusta todo tipo de tendencia, desde la pintura flamenca del siglo 16 a las volas del benjamin lira o mario gómez (si la obra se nota q tenga trabajo, y no cualquier cosa q porque se exhibe digan q es "arte).
ojo con no confundir técnica con calidad: no por pintar "como foto" significa q sea superior a todos los pintores (como el mismo Bravo se dice, porq en todas las entrevistas q he leiído el tipo tiene un ego del port de un buque) . mundialmente (si, mundialmente, aunq en chile no lo cache casi nadie) el tipo conquisto ese nicho cuando se fue a EEUU en los 70's, y de ahi nadie lo ha parado: se ha hecho MILLONARIO en base a su pintura, tiene propiedades fabulosas en españa y áfrica , y un lago etcetera, pero insisto: no por eso es mejor q todos: esa es una forma radical y limitada de ver el arte. ojo q en el museo de arte moderno de new york no hay ningun bravo, sino un matta,
salu2!!
 
Mediodia77 dijo:
La cago muy muy buenos, si estos weones hicieran comics se comen a los japoneses.

Puta el comentario pa aweonao.

neoingeniero dijo:
cb.32.jpg

Esta la cago
Es del arquerazo

Es una de las que mas me gusta, además de la técnica la escena es cautivadora.

En una expozición de el habian unos cuadros, y habia una pintura de "el mono con navaja" me encantó esa wea.
 
Mediodia77 dijo:
La cago muy muy buenos, si estos weones hicieran comics se comen a los japoneses.

Puta el comentario pa aweonao.

neoingeniero dijo:
cb.32.jpg

Esta la cago
Es del arquerazo

Es una de las que mas me gusta, además de la técnica la escena es cautivadora.

En una expozición de el habian unos cuadros, y habia una pintura de "el mono con navaja" me encantó esa wea.
 
interesante :cafe3:

lamentablemente en el arte son pocos los artistas que logran cierta relevancia en la actualidad.., por el hecho de que son contados con los dedos los pintores que logran descubrir un nuevo campo que les permita crear cosas tan innovadoras y frescas que los posicione en la lista de los artistas mas reconocidos en la historia.

lamentablemente el realismo murio con la fotografia y sobretodo con los retoques graficos que existen hoy...

por eso mismo muchos de los pintores actuales recurren al arte abstracto como forma de "lograr" generar mas aprecio por las sensaciones que por lo figurativo.

SALU2 :mosca:
 
Que bueno dentro de tantos temas sin importancia, encontrarse con uno como este...
Me encanta disfrutar del ARTE...creo que discutir si es mejor el impresionismo el cubismo o el hiperrealismo esta demas, al final siendo ARTE...todo bien!!
Me gusta pintar, empecé con pinturas impresionistas y ahora estoy siguiendo clases con un profesor de realismo...les diré que pintar de una foto y que quede REALMENTE como foto...no es nada fácil.
Aparte de eso, hacer una composición, un tema que entregue un significado que refleje un sentimiento...tampoco lo es.
Seguramente quienes le restan merito al la pintura realista se nota que nunca han tratado de hacerla y por lo mismo no aprecian la dificultad que conlleva.

Les dejo este link de una galería de autores realistas

…ahí se pueden ver muchísimas obras muy buenas…como estas ..

OJO no son fotos!!
Son Pinturas.



capel14.jpg


fuster1.jpg


ja8.jpg


ventrone36.jpg


capel15p.jpg


licio10p.jpg
 
Esta para pintar retratos particulares

no hay una propuesta ... Pero es un genio ...

Prefiero atistas mas jugados, VELASQUEZ lo vi en chile y dali me agrada mucho picasso igual
 
Esta para pintar retratos particulares

no hay una propuesta ... Pero es un genio ...

Prefiero atistas mas jugados, VELASQUEZ lo vi en chile y dali me agrada mucho picasso igual
 
Esta para pintar retratos particulares

no hay una propuesta ... Pero es un genio ...

Prefiero atistas mas jugados, VELASQUEZ lo vi en chile y dali me agrada mucho picasso igual
 
a mucha gente no le gusta por que no le encuentra ninguna originalidad, sin embargo la tecnica depurada para lograr estos cuadros es digna de admiracion, a mo no me gustan mucho, algunos son casi como fotos.

puta la manga de pendejos ignorantes :nonono: dignos representantes de la cultura yingo y el facebook, recien supieron que habia un famosisimo pin tor chileno que se llama igual que el arquero de la seleccion.

otro datito para ustedes Roberto Bravo es un destacado pianista chileno reconocido internacionalmente, no el papa de claudio bravo que jugaba en melipilla y por eso le pusieron su nombre al estadio :retard:
 
a mucha gente no le gusta por que no le encuentra ninguna originalidad, sin embargo la tecnica depurada para lograr estos cuadros es digna de admiracion, a mo no me gustan mucho, algunos son casi como fotos.

puta la manga de pendejos ignorantes :nonono: dignos representantes de la cultura yingo y el facebook, recien supieron que habia un famosisimo pin tor chileno que se llama igual que el arquero de la seleccion.

otro datito para ustedes Roberto Bravo es un destacado pianista chileno reconocido internacionalmente, no el papa de claudio bravo que jugaba en melipilla y por eso le pusieron su nombre al estadio :retard:
 
Volver
Arriba