• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Para revivir, ya que el haitiano culiao de arriba se ha esmerado en matar el topic :babeando:
______________________


Lasagna bicolor (bolognesa- champignon)

Ingredientes:

Para la bolognesa:
- 1 cebolla mediana/grande picada en cubitos pequeños
- 1/2 a 3/4 de kg de carne picada a cuchillo. Recomiendo punta de picana, no es un corte caro (salvo el americano). Es como un filete, tibo tubo de carne, fácil de limpiar y picar, además de blandísimo y sabroso.
- ajo a gusto picado (yo uso 4 die tes grandes)
- 1 tomate maduro
- 1 salsa de buena calidad ( tuco de champis usé yo)
- 1/4 de pimentón rojo picado en cuadritos
- pimienta a gusto
-champiñones fileteados
- zanahoria rayada a gusto (yo usé 1/4 de una pequeña)
- laurel a gusto (no omitir, es el secreto)
- sal a gusto
- orégano a gusto
- ají de color
- aliño completo a gusto (ojo qu es pasoso)
- vino tinto
-azucar
-Sal
- aceite

Para la de champis:

-champiñones
-crema de leche
-ciboullete
-sal
- mantequilla (opcional, yo no la uso)

Masas precocidas tipo, ojalá frescas (jumbo las vende frescas)

Preparación:

Picar la cebolla, los ajos, el pimentón rojo y el laurel (entero) sofreir a fuego bajo en aceite, ojalá de buena calidad (recomiendo pepita de uva), recolviendo constantemente hasta que boten su agua. Agregar los aliños (excepto la sal) y azúcar a gusto, volver a revolver y cocinar tapado hasta que vuelva a botar harta agüita y la cebolla se torne transparente. Cuando se empiece a "secar", agregar los champis fileteados, revolver bien y volver a tapar. Cuando se "seque" de nuevo, agregar el tomate picado en trozos pequeños, revolver y volver a tapar.
Una vez esté blando el tomate, agregar la carne previamente picada, revolver, agregar sal a gusto (con precaución, que el tuco sala también) y cocinar tapado.
Esperar a que la carne esté cocinada y agregar el tuco a la mezcla junto con un poco de vino tinto, esperar que hierva, tome la consistencia deseada, comprobar el sazón, si está correcto, apagar o corregir.



La de champis:
Filetear los champis, agregar a un sartén a fuego bajo con algo de sal de mar entrefina (ojalá), esperar a que se salteen y semicocinen en su propio jugo. Agregar un poco de crema-ciboullete (que es solo crema de leche, ciboullete picado fino y algo de sal).
Asimismo agregar crema de leche fresca y dejar hervir hasta que reduzca un poco.


La pasta aunque diga que no se hierve, siempre hay que hacerlo por 1 min aprox.




0dd874689326c872fefbe9aa170b5d09.jpg


Montaje:

Agregar en una fuente una generosa capa de salsa antes que cualquier otra cosa, encima de ella agregar la primera capa de pasta:

ACÁ EL SECRETO PARA NO QUEDEN ÑAS ORILLAS DURAS: HIDRATAR SIEMPRE AMBAS CARAS DE LA PASTA CON LA RESPECTIVA SALSA. ESO EVITARA SE DESHIDRATE, ADEMÁS DE IMPREGNARLA DEL SABOR DE LA SALSA :baba:

ir alternando el relleno entre jamón (de buena calidad!!!!!), queso (uno chanco tipo sirve perfecto), jamón-queso en el mismo piso :malosi: . Recuerden siempre hidratar las láminas de masa en la salsa, y a su vez agregar un poco de ella en cada piso de armado.


d507722573d3d20625bc03559e7abd24.jpg




Terminarla con una generosa cantidad en el techo de la misma y llevar al horno unos 15-20 min.



7f8c59d34d3450709acefc96c84056e0.jpg


Al servirla se puede decorar que algún queso duro rayado en la superficie y alguna hoja verde fresca (albahaca)

Prepararse para recibir las felicitaciones y te presten el asterisco a la noche :hands:
 
Última edición:
¡Hola, estimados cilantros y sisteritas!

Dado a que la cuarentena nos tiene a todos dando la hora en casa —y si usted tiene teletrabajo, no le importa a nadie—, pensé en hacer un tema con recetas fáciles y que tienen ingredientes relativamente fáciles de obtener.

Nada de polvo de unicornio ni cosas raras.

He aquí la primera receta, y dejaré un vídeo muy útil que me salva cuando olvidó un paso. Aunque es súper fácil.

[ PD: Aclaro, el tema es de recetas casi para novatos o gente que como yo intenta aprender. Si usted tiene una receta, bienvenido sea.]
.
.

Panqueques
(La tipa que hizo la receta dijo que le salen 13 panqueques, a mí me salen como seis u ocho, pero más o menos gorditos)

Ingredientes
— 1 taza de leche entera
— 2 huevos
— 1 taza de harina sin polvos de hornear

Preparación

* En un bol poner los huevos y la leche. Batirlo —ojala con batidora, sino con una batidora manual— hasta que la leche se ponga media amarillita por las yemas (eso significa qué ha integrado el huevo).

* Seguir batiendo e ir agregando la harina, hasta que se espese.

* En una sartén de teflón (en las otras se pega hasta el alma) ir poniendo un cucharón de mezcla hasta que se formen los panqueques hasta que queden dorados o como le guste a usted, antroniano/a.

— Yo al sartén le pongo un poquito de aceite, por si las moscas.

Video:

Te faltó la azúcar y la esencia a gusto y finalizar la presentación con una espolvoreada de azúcar flor
Mal ahí.
 
Pan sin Levadura

- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita rasa de polvos hornear
- 1/2 cucharadita sal
- 1/2 taza de Agua
- 2 cucharadas de Aceite (puede ser oliva)


Mezclar todo en bowl, y agregar agua poco a poco amasar solo hasta que deje de quedar pegajosa, dividir la masa pinchar con tenedor y encender horno a 180°, dejar por 40 minutos aprox.

Como no lleva levadura, se recomienda no dejarlo mas de un día o se pondra duro.


20200712-214052.jpg


Que te queden ricos...
Post automatically merged:

Hacia falta esto :sisi3:
Note q el super tiene sobrestock de lechugas, nadie las quiere por lo peludo de desinfectar fijo :ohno:


Es cosa de sumergirlas en agua con cloro por 10 minutos, luego enjuagas y dejas estilar. ;)
 
Última edición:
pechuga asada con tallarines al pesto, es refacil:

- pollo congelado al horno con sal y ajo
- el pesto lo venden hecho
- cocer tallarines

mezclar comer :hands:
Post automatically merged:

Pan sin Levadura

- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita rasa de polvos hornear
- 1/2 cucharadita sal
- 1/2 taza de Agua
- 2 cucharadas de Aceite (puede ser oliva)


Mezclar todo en bowl, y agregar agua poco a poco amasar solo hasta que deje de quedar pegajosa, dividir la masa pinchar con tenedor y encender horno a 180°, dejar por 40 minutos aprox.

Como no lleva levadura, se recomienda no dejarlo mas de un día o se pondra duro.


20200712-214052.jpg


Que te queden ricos...
Post automatically merged:




Es cosa de sumergirlas en agua con cloro por 10 minutos, luego enjuagas y dejas estilar. ;)
los ultimos del pedido obligado a hacer eso, quedan ricos y si le echas tantita bicarbonato saben mas rico, pero mas te vale q te las comas o a las horas son una piedra
 
Creo que agregué la sal antes y mate las bacterias de la levadura. Creo. :sadcry:
 
Volver
Arriba