• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
pechuga asada con tallarines al pesto, es refacil:

- pollo congelado al horno con sal y ajo
- el pesto lo venden hecho
- cocer tallarines


Pesto de Albahaca facil y rápido

- 10-20 hojitas de albahaca fresca (sin tallo)
- 3 cucharadas de aceite vegetal (oliva ideal)
- puñado de almendras peladas
- 50 gr de queso añejo (unas 4 láminas)
- sal y aliño a gusto


Colocar las hojas de albahaca en una olla con agua hirviendo por 5 minutos, retirar, verter agua fría sobre ellas, estilar y colocar en procesadora o juguera (yo lo hago con la minipimer).

Añadir el resto de los ingredientes hasta formar una pasta. Servir de inmediato.

Si se quiere reservar colocar en un pote de vidrio o cerámica, con una pequeña capa de aceite como sellante.


Que te rechupes los bigotes..
 
Pesto de Albahaca facil y rápido

- 10-20 hojitas de albahaca fresca (sin tallo)
- 3 cucharadas de aceite vegetal (oliva ideal)
- puñado de almendras peladas
- 50 gr de queso añejo (unas 4 láminas)
- sal y aliño a gusto


Colocar las hojas de albahaca en una olla con agua hirviendo por 5 minutos, retirar, verter agua fría sobre ellas, estilar y colocar en procesadora o juguera (yo lo hago con la minipimer).

Añadir el resto de los ingredientes hasta formar una pasta. Servir de inmediato.

Si se quiere reservar colocar en un pote de vidrio o cerámica, con una pequeña capa de aceite como sellante.


Que te rechupes los bigotes..
lo gracioso es q la receta original italiana lleva piñones en lugar de almendras sacheiiii :banderachilena:
 
Yo la conozco con nueces :lol2:

Molerlas crudas en un mortero. Se le puede agregar un poco de crema de leche igual.


Dato: para que no se oxide agregar un poco de espinaca :sisi:
 
Hice los pancitos del video y me quedaron sin sabor..les falto sal.

Cuanta sal le pones tu a tus panes???

Como receta estadar para hallullas, son de 11 a 15 gr de sal por kilo de harina, ahi tu ves si te guasta con mas o menos sal.
 


Me gusto esta receta. Lo unico malo es que hay que usar olla a presion. Ud que cachan de comida....los garbanzos me aguantaran para comer 3-4 dias seguidos???





 
Última edición:


Me gusto esta receta. Lo unico malo es que hay que usar olla a presion. Ud que cachan de comida....los garbanzos me aguantaran para comer 3-4 dias seguidos???






Si aguantan, acá mi vieja hace garbanzos para hartos días ?️?️
 
PAN DE HUEVO
(12 panes pequeños, 8 medianos)

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina sin polvos de hornear
  • 1 cucharada de polvos de hornear
  • 1/2 taza de azúcar flor
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharada de mantequilla derretida
  • 1-2 cucharaditas de agua de ser necesario
  • leche para pintar
Preparación:

  1. Precalentar el horno a 350F o 180C. En mantequillar la lata del horno.
  2. En un bol amplio poner el harina, polvos de hornear, azúcar flor y revolver bien.
  3. En un bol pequeño batir los huevos, la mantequilla derretida y la vainilla con un tenedor por 30 segundos hasta mezclar bien.
  4. Verter la mezcla de huevos sobre los ingredientes secos y revolver al principio con un tenedor y luego amasar con la mano hasta formar una masa suave y firme, agregar agua 1 cucharadita a la vez de ser necesario. Amasar 5 minutos hasta que la masa este suave y elástica.
  5. Cortar la masa en 8-10 porciones y darles forma redondo y luego aplastar en la lata, cortar en cruz cada pancito con un cuchillo y pintar con huevo batido o leche.
  6. Hornear por 20-23 minutos hasta que estén dorados por arriba y por abajo.
  7. Dejar enfriar 5 minutos, servir con mantequilla.
  8. Este NO es un pan para guardar, se pone duro rápidamente. Si desean lo pueden congelar hasta por 2 meses.
@colilarga @Karykuky
 
Volver
Arriba