• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Codelco: Bono De $16,8 Millones Por Concepto De "término De Conflicto" A Mineros De Chuquicamata

Eso tiene su explicación y es que los cargos de supervisores hacia arriba no viven en las ciudades cercanas a las respectivas minas, en donde trabajo no conozco a nadie que viva en la ciudad más cercana al yacimiento, todos de La Serena hacia el sur, yo mismo viajo todas las semanas y los aviones van y vienen llenos. Otra cosa distinta son los operadores, pero ellos no son los que se llevan las grandes lucas y si son quienes viven en las ciudades más cercanas.

Sobre el nivel de profesionales no estoy de acuerdo, quizás sea en Codelco, pero lo que he visto en minería privada son weones cabrones en su pega, quizás no todos, pero si una gran mayoría, cualquier empresa nacional desearía tener los sistemas de gestión, control y tecnología que tienen las mineras para sus procesos.

Y si Codelco pagó 16 palos, con seguridad pagarán lo mismo donde estoy trabajando, así que el próximo año paso por caja :zippynana:

lamentablemente el primer punto lleva a que las ciudades-dormitorio, o donde sea que lleguen los wns fuera de los turnos, se comiencen a contagiar con el alza de precios producto de sus sueldos, y como ya mencione, sin que esto sea necesariamente subir tambien el estandar y la calidad de los servicios. las weas simplemente suben.

pasa en La Serena con la expansion inmobiliaria, donde los precios del m2 estan horriblemente caros respecto a años pasados, y la calidad de las viviendas como el culo: chicas, en pasajes de 1 metro, con terminaciones pencas, sin parques ni pavimentos decentes, pero como es "pa los mineros del norte, y en La Serena mas encima" se la puedes meter en 4000 UF y te las van a pagar igual, y todas las weas vendidas. y la expansion indiscriminada de la construccion, es el primer paso para deteriorar barrios y despues la ciudad entera.

pasa tambien con las automotoras, cualquiera que conozca esta ciudad sabe que hay mas concesionarios de autos que cualquier otra cosa, practicamente hasta el perro anda en auto, y como la ciudad es chica esta siempre al borde del colapso . ahora en verano nos vamos a ir a la mierda, menos mal vivo a 3 minutos de la pega. pero las ventas de auto se siguen disparando producto de los ofertones pro-bono de la mineria, la venta de camionetas que no caben en las calles, y de un sinfin de weas que se acumulan por doquier.

respecto al nivel profesional, sin animo de generalizar ni ofender a quienes participan del rubro, me he topado con una mayoria abrumadora de weones que no saben ni hablar. y no estoy hablando de wns con titulos de Ues pencas, o que llegaron a la U desde familias vulnerables , ni cargos medios o bajos. he encontrado gerentes generales de apellidos vinosos y superintendentes de plantas completas que no saben hacer funcionar niuna impresora, hablan ingles peor que lucho jara, o les hablai en algun lenguaje que no sea excel, plata e indicadores weones y no cachan . con todo respeto un culiao asi a mi no me puede venir a dar ordenes, por eso no trabajo ahi :lol2:
 
las maracas y las automotoras se haran la america cuando llegue el bono...
 
Y pensar que los de las otras divisiones de CODELCO no tienen ni la mitad de los beneficios de los weones de Codelco norte. En el teniente , el salvador y andina los sueldos tienden a ser mas bajos que en el norte.

Hay que privatizar Codelco ahora mismo!!!

Por otro lado en las minera privadas se ganan muchas mas lucas que en Codelco, sobre todoen el area de Gerencia y supervisores.
 
como sera que a codelco dar este bono lesa sale barato :sconf:

como sera todo lo que se embuchan los qls :nonono:

ojalanos muramos pal viernes... todos wn... que no quede ni un culiao vio
 
como sera que a codelco dar este bono lesa sale barato :sconf:

como sera todo lo que se embuchan los qls :nonono:

ojalanos muramos pal viernes... todos wn... que no quede ni un culiao vio
 
Weones ignorantes que aún creen que andan con la picota en las minas, aweonaos :porqueami:
 
camino que ellos eligieron, nadie los obligo, solo se fueron por el camino facil para llenarse los bolsillos de algunas lucas, si hubieran seguido el camino largo que muchos seguimos hubieran terminado la media y habria pasado 5 años de su vida en la universidad estudiando una carrera profesional para poder llegar a obtener los mismos dividendos y bonos que los mineros.

no me vengas con lagrimerio barato por los pobres mineros.

PD: la mayor parte de la gente responsable que trabaja por su familia para tener un buen pasar, se pierde el creciemiento de sus hijos y trabaja con weones mierda en un ambiente mierda.

por casualidad cuando pequeño tu madre no se fue con un minero?
me da la impresión que si XD
 
Desde lo que conozco, mi padre y el padre de una sobrina lejana...las cosas que describen algunos realmente son de hace al menos un siglo. Existen Campamentos que no son otra cosa que una gigantezca hostal que tiene además de camas, baños con agua caliente todos los días del año, comedores, salas de entretenimiento, tv satelital. Todo diseñado para que pasen lo más cómodamente posible en las alturas -la mayoría- su turno. Otra cosa los turnos, hace años que son equivalentes días trabajados v/s días de descanso y la mayoría no supera los 6 días, los más largos de 14 X 7 - 8 (dependiendo de la minera) días de descanso de corrido. Aunque hoy el más utilizado es el 4 X 4. Pero sí es fuerte la carga laboral, se levantan a las 6 habitualmente (a veces antes), desayunan a las 7 (si alguno se atrasa, cago) y a las 8 en punto deben iniciar labores, se respetan las horas laborales estipuladas en el contrato, pero si por urgencia se debe trabajar más de lo reglamentado, por supuesto se cancela como corresponde. Y se les brinda todo el equipo de trabajo que se necesite. Repito esto se da en la gran mineria y las mineras de la anglo...las shilensis ni idea.
Se les paga por todo, además del sueldo si deseas ganar más lucas y no eres bueno para las farras, puedes hacer los turnos de fiestas patrias; sin embargo, para navidad todo se detiene el día 20 y se retoma el primer día hábil del mes de enero. Sin contar con los aguinaldos correspondientes. Aparte de todos beneficios y entidades financieras asociadas lo que te permite tener acceso facil creditos y compra de bienes de alto valor...esto último se aplica para la gran minería.
Lo de los bonos, es proporcional a las ganancias que se ganan y es seguro de que continuaran los trabajos lo antes posible. Como dijo otro por ahí, esto es de otro universo, los que se da ahi, no se repite en ninguna parte y no se saca nada con hacer paralelos
 
Desde lo que conozco, mi padre y el padre de una sobrina lejana...las cosas que describen algunos realmente son de hace al menos un siglo. Existen Campamentos que no son otra cosa que una gigantezca hostal que tiene además de camas, baños con agua caliente todos los días del año, comedores, salas de entretenimiento, tv satelital. Todo diseñado para que pasen lo más cómodamente posible en las alturas -la mayoría- su turno. Otra cosa los turnos, hace años que son equivalentes días trabajados v/s días de descanso y la mayoría no supera los 6 días, los más largos de 14 X 7 - 8 (dependiendo de la minera) días de descanso de corrido. Aunque hoy el más utilizado es el 4 X 4. Pero sí es fuerte la carga laboral, se levantan a las 6 habitualmente (a veces antes), desayunan a las 7 (si alguno se atrasa, cago) y a las 8 en punto deben iniciar labores, se respetan las horas laborales estipuladas en el contrato, pero si por urgencia se debe trabajar más de lo reglamentado, por supuesto se cancela como corresponde. Y se les brinda todo el equipo de trabajo que se necesite. Repito esto se da en la gran mineria y las mineras de la anglo...las shilensis ni idea.
Se les paga por todo, además del sueldo si deseas ganar más lucas y no eres bueno para las farras, puedes hacer los turnos de fiestas patrias; sin embargo, para navidad todo se detiene el día 20 y se retoma el primer día hábil del mes de enero. Sin contar con los aguinaldos correspondientes. Aparte de todos beneficios y entidades financieras asociadas lo que te permite tener acceso facil creditos y compra de bienes de alto valor...esto último se aplica para la gran minería.
Lo de los bonos, es proporcional a las ganancias que se ganan y es seguro de que continuaran los trabajos lo antes posible. Como dijo otro por ahí, esto es de otro universo, los que se da ahi, no se repite en ninguna parte y no se saca nada con hacer paralelos

la pura y santa verdad lo que dices.

alla los weones tienen la vida asegurá y viven a cuerpo de rey los qls.

si lloran es de llenos no mas
 
bien por ellos, ojala yo tuviera un bono asi XD
 
respecto al nivel profesional, sin animo de generalizar ni ofender a quienes participan del rubro, me he topado con una mayoria abrumadora de weones que no saben ni hablar. y no estoy hablando de wns con titulos de Ues pencas, o que llegaron a la U desde familias vulnerables , ni cargos medios o bajos. he encontrado gerentes generales de apellidos vinosos y superintendentes de plantas completas que no saben hacer funcionar niuna impresora, hablan ingles peor que lucho jara, o les hablai en algun lenguaje que no sea excel, plata e indicadores weones y no cachan . con todo respeto un culiao asi a mi no me puede venir a dar ordenes, por eso no trabajo ahi :lol2:

Pero esa wea es mal endémico de Chile, sino mira a Piñera pareciera que aprendió inglés en Aplaplac, Goldborne pese al cargo que tenía tiene el peso intelectual de un pendejo de 15 años, es la razón por la que este país va para ningún lado la elite anda preocupada de ganar plata y no de pensar.

Y el otro weón que andaba hablando de privatizarla, no tiene idea donde está parado, BHP piensa pagar 20 palos por término de conflicto en Escondida, sindicato pide 22-25. Además los bonos pagan impuesto el que se usará con total seguridad para subvencionarles el pasaje a los santiaguinos.
 
Demasiado alejado de la realidad del resto de los trabajadores chilenos, siendo que el sueldo promedio son 390 lks. Es de otro mundo.
Si el sueldo minimo fuera de 600 lks ahi recien esos sueldos bonos y beneficios serian justos.
 
No conozco a ni un minero, pero por el sólo hecho de saber cómo es el chileno promedio con falta de cultura y educación, creo que ese bono no están ni cerca de merecerlo.

Pero a quién chucha le importa lo que piense un weón del Antro :hands:
 
iba a decir la misma wea que battosayde.

no se donde chucha sacan que poco menos no tienen vida XD. Tienen tiempo demas para disfrutar con su familia, y excelentes vacaciones, los horarios y turnos son bastante buenos.

ademas hay weones que piensan que por ser universitarios van a trabajar una semana al mes XD, na que ver esa wea, tengo varios parientes titulados ya trabajando, y tienen turnos muy duros, en fechas como navidad, año nuevo, etc, pero es el camino que ellos escogieron, y si les gusta su pega, no veo nada de malo.

tengo un tio ya viejo, que toda su vida ha trabajado en codelco, y siempre viene de vacaciones, su hijo lo quiere mucho, viajan siempre y van a ver partidos del colo colo juntos muchas veces, tiene buena salud y eso... putas? no creo...


es una buena pega con excelentes pagas.

debe ser una de las pocas empresas que asignan un salario y bonos NO mediocres en Chile, nadie puede alegarle a codelco, tienen que alegarle a las demas empresas en todo Chile que pagan una mierda de sueldos y bonos.

si se las gastan en putas o en drogas, es problema de ellos, es su plata... lo que no se les podria aceptar es que despues salgan alegando que no tuvieron plata XD.
 
Conociendo al trabajador promedio chileno, obviamente el bono lo destinará para asegurar la carrera completa de uno de sus hijos, o lo invertirá sabiamente en acciones, empresas, inmuebles, etc. :troll:

Ni pensar en la 4x4, la tecnología o las putas, y otros vicios.

ojo que este bono se otorga cada 4 años, es decir, $4.250.000 millones por año. Tampoco es tanto para la élite.

¿y para qué chucha un crédito de 3 palos :wtf: ? (seguramente se descuenta por planilla, pero para qué?
 
Volver
Arriba