• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Codelco: Bono De $16,8 Millones Por Concepto De "término De Conflicto" A Mineros De Chuquicamata

camino que ellos eligieron, nadie los obligo, solo se fueron por el camino facil para llenarse los bolsillos de algunas lucas, si hubieran seguido el camino largo que muchos seguimos hubieran terminado la media y habria pasado 5 años de su vida en la universidad estudiando una carrera profesional para poder llegar a obtener los mismos dividendos y bonos que los mineros.

no me vengas con lagrimerio barato por los pobres mineros.

PD: la mayor parte de la gente responsable que trabaja por su familia para tener un buen pasar, se pierde el creciemiento de sus hijos y trabaja con weones mierda en un ambiente mierda.

no me vengai con esa wea ctm ignorante...!! ellos ganan asi porque ...se lo ganaron peleando...!! por protestar y hacer algo con un ambiente de trabajo,como la mierda...en que no sabes si llegas o no a tu casa todos los dias..:!! me parece poco...la plata no compensa el tiempo y la corta vida que se tiene en el rubro de la mineria...!!! pero como zangano culiao no le trabajas un dia a nadie...no entiendes ...y bueno se nota que por plata venderias a tu madre..!!
Ahora resulta que los zurdos se las dan de "no envidiosos"... :lol2:

ALBERT EINSTEIN dijo una verdad hace tiempo.." HAY 2 COSAS QUE SON INFINITAS...UNA EL UNIVERSO...Y LA OTRA LA ESTUPIDEZ HUMANA...!! Y DEL UNIVERSO NO ESTOY TAN SEGURO..."

TU ERES ...LA AFIRMACION TOTAL DE ESTE PENSAMIENTO...!! PATETICO..!!!
los contratistas deben estar felices, pq a ellos no les toco nazing.. :pozo:

si pero los contratistas trabajan para privados...y todos saben que los empresarios son unos ctm....!!! que de ser por ellos ...seguirian pagando 40000 lks mensuales ....como lo hacian cuando estaba el perro asesino...y todo chile se cagaba se hambre...!!

ademas CODELCO se rige por las mismas escalas ...del sector publico...no es la culpa de los trabajadores...que el rubro minero genere tantas lukas...!!!

ademas si quieren mejor calidad de vida...!!! creenle sindicatos a su empresa,negocien su bienestar...!! , con solo palabras se le quita el hambre al mundo !! pero en la practica...no es asi
 
Saludos weones y no sean tan envidiosos, cada uno tiene que asumir lo que les toco vivr. hay que sacrificar algunas cosas para ganar otras, el nortino cambia la familia por un sistema de turno, pero les da una mejor calidad de vida y mejor educacion. una por otra!

Cierto aunque quedan algunos cargos como los que jalan cables que igual son súper físicos, yo saqué la clase D para operar retro por la Cámara Chilena de la Construcción sin pagar un peso pero prefiero ganar menos en ciudad que cagarme la salud en minería.

Ojo que un amigo de la familia fue instrumentista re bueno y dice que hay mucha mano negra de los de arriba, sobretodo en lo que es negar enfermedades por trabajo.
 
yo repfiero ganar menos y tener un trabajo que no incida negativamente en mi salud fisica o emocional.
la plata no es todo
 
puta compadre, una por otra, al menos en algo compensa que te caguen con la mina, que tus pulmones esten llenos de mierda, que te pierdas el crecimiento de tus hijos, que vivas en campamentos lleno de weones ediondos las 3/4 partes de tu vida en la minería, que tengas que culiarte a tu mina 4 veces al mes, que tu expectativa de vida sea mas corta que la del resto, que tu mina este contigo por la pura plata, etcetc.

por que esa es la vida sacrificada del trabajador de la minería.


bien por ellos.

A ninguno de esos weones los tienen amarrados trabajando...

Tipico Zurdeque roto que saca la cuenta de las utilidades de su empresa y pensar dia a dia como sacarle plata
 
Los mineros que reciben este tipo de bonos se gastan, por lo general, la plata:

-Cambiando el auto por uno del año.
-Cagando a huasos culiaos del sur con unas pocas moneas, por sus terrenos.
-Comprándose una casa en La Serena (que está cagá esa ciudad).
-Adquiriendo tecnolgia de punta, aún cuando el weón sea un analfabeto de mierda que no sepa cómo prender la wea.
-Haciendo asaos con cada bajada.
-Litros y litros de alcohol.
-Remodelando y haciéndole ampliaciones hasta por si acaso a la casa.
-Viajando por el mundo, para hacer alguna wea en verano.
-Malcriando con weas a los cabros chicos.
-Sosteniendo a la amante.
-Llendo a la Clínica Alemana de Santiago cada vez que les da diarrea.
 
Los mineros que reciben este tipo de bonos se gastan, por lo general, la plata:

-Cambiando el auto por uno del año.
-Cagando a huasos culiaos del sur con una pocas moneas, por sus terrenos.
-Comprándose una casa en La Serena (que está cagá esa ciudad).
-Adquiriendo tecnolgia de punta, aún cuando el weón sea un analfabeto de mierda que no sabe ni cómo prender la wea.
-Haciendo asaos con cada bajada.
-Litros y litros de alcohol.
-Remodelando y haciéndole ampliaciones hasta por si acaso a la casa.
-Viajando por el mundo, para hacer alguna wea en verano.
-Malcriando con weas a los cabros chicos.
-Sosteniendo a la amante.
-Llendo a la Clínica Alemana de Santiago cada vez que les da diarrea.


Total, la plata es de ellos, no afectan en nada ni a nadie y que la gasten en lo que quieran, excepto cuando empiezan a lloriquear con sus lamentos de "precariedad" y la maldad del patrón , aparecen en las noticias como magdalenas agitando carteles con los bolsillos aún llenos de arturos. Así son estos weones, cuando tienen mucho, son los dueños del mundo, pero cuando se dan cuenta que les va quedando poco entonces la culpa es del sistema y ojo que de esta calaña hay demasiados :troll:


Aquí la cosa es gastar a lo roto y después lamentarse, aló futbolistas? :hands:
 
Los mineros que reciben este tipo de bonos se gastan, por lo general, la plata:

-Cambiando el auto por uno del año.
-Cagando a huasos culiaos del sur con una pocas moneas, por sus terrenos.
-Comprándose una casa en La Serena (que está cagá esa ciudad).
-Adquiriendo tecnolgia de punta, aún cuando el weón sea un analfabeto de mierda que no sabe ni cómo prender la wea.
-Haciendo asaos con cada bajada.
-Litros y litros de alcohol.
-Remodelando y haciéndole ampliaciones hasta por si acaso a la casa.
-Viajando por el mundo, para hacer alguna wea en verano.
-Malcriando con weas a los cabros chicos.
-Sosteniendo a la amante.
-Llendo a la Clínica Alemana de Santiago cada vez que les da diarrea.

el burro hablando de orejas
 
>
socio usted conoce gente que.........en cambio yo he trabajado en eso....................

yuck_imdone.gif





.... ya se puso a mentir este vago culiao :lol2:
 
pongan los sacrificios que se hacen versus el dinero que se gano en la negociacion y les dire que el dinero es poco para como se trabajan arriba.. muchas veces con lo justo se hace muchas cosas... cuando uno esta arriba 4 dias y solo quieres ver a tu familia te das cuenta que ese esfuerzo que haces vale la pena..

ahora todo el dinero que da codelco en negociacios en chuqui es la nada comparado con las ganancias que tiene en un mes..

esperense la negociacion que se va a pegar escondida y barrick
 
El problema de estos bonos, es que convierten a Calama en un far west, yo estuve allá un tiempo y los indices de violencia son los más altos del país, al estar distribuida la riqueza en los mineros individualmente considerados, hay poca inversión para la comunidad en su conjunto, lo cual hace que hayan autos último modelo, buenos bares, mucho narcotráfico y prostibulos por doquier, pero las calles, plazas y gran parte de calama está como el pico, hay poca inversion FNDR y por ello Calama estuvo al borde de una movilización ciudadana total por el Fondenor.
 
Pta q debe ser bkn la navidad de los hijos de minero... y uno... pack Brut y plumon pa la cama XD.
 
y donde chucha quedan los Axe y packs de calcetines? :awesome:

Luego de como 3 navidades, no me llego nada de eso... tampoco me llego el pijama q se me venia repitiendo hace como 10 navidades... seguramente me llegara pal cumpleaños.

XD
 
pense que sabias que las mineras dan bonos a sus trabajadores directos. no a los contratistas.

pd. ahora donde vendes tu pan de huevo?!!!

Claro que lo sé. Podrías sentirte identificado por algún familiar directo. Ahora si es por lo otro, por algo dije bonIto, y no "bono de término de conflicto". Ahora que tu empresa sea tan cagada como para no darte ni 20 lucas para navidad y año nuevo es otra cosa... Aprende a leer sopenco :hands:
 
Claro que lo sé. Podrías sentirte identificado por algún familiar directo. Ahora si es por lo otro, por algo dije bonIto, y no "bono de término de conflicto". Ahora que tu empresa sea tan cagada como para no darte ni 20 lucas para navidad y año nuevo es otra cosa... Aprende a leer sopenco :hands:
Claro que lo sé. Podrías sentirte identificado por algún familiar directo. Ahora si es por lo otro, por algo dije bonIto, y no "bono de término de conflicto". Ahora que tu empresa sea tan cagada como para no darte ni 20 lucas para navidad y año nuevo es otra cosa... Aprende a leer sopenco :hands:

por ahi diferenciar entre bono de utilidades, aguinaldo y bono por termino de conflicto no estaria mal ... . como alguien iria a saber que la palabra "bonito" era aguinaldo?

Seguir vendiendo pan de huevo, solo te conducira a recibir propinas adorador de la nasa.

Un saludo navideño, ojala te hayan regalado un diccionario.
 
lamentablemente el primer punto lleva a que las ciudades-dormitorio, o donde sea que lleguen los wns fuera de los turnos, se comiencen a contagiar con el alza de precios producto de sus sueldos, y como ya mencione, sin que esto sea necesariamente subir tambien el estandar y la calidad de los servicios. las weas simplemente suben.

pasa en La Serena con la expansion inmobiliaria, donde los precios del m2 estan horriblemente caros respecto a años pasados, y la calidad de las viviendas como el culo: chicas, en pasajes de 1 metro, con terminaciones pencas, sin parques ni pavimentos decentes, pero como es "pa los mineros del norte, y en La Serena mas encima" se la puedes meter en 4000 UF y te las van a pagar igual, y todas las weas vendidas. y la expansion indiscriminada de la construccion, es el primer paso para deteriorar barrios y despues la ciudad entera.

pasa tambien con las automotoras, cualquiera que conozca esta ciudad sabe que hay mas concesionarios de autos que cualquier otra cosa, practicamente hasta el perro anda en auto, y como la ciudad es chica esta siempre al borde del colapso . ahora en verano nos vamos a ir a la mierda, menos mal vivo a 3 minutos de la pega. pero las ventas de auto se siguen disparando producto de los ofertones pro-bono de la mineria, la venta de camionetas que no caben en las calles, y de un sinfin de weas que se acumulan por doquier.

respecto al nivel profesional, sin animo de generalizar ni ofender a quienes participan del rubro, me he topado con una mayoria abrumadora de weones que no saben ni hablar. y no estoy hablando de wns con titulos de Ues pencas, o que llegaron a la U desde familias vulnerables , ni cargos medios o bajos. he encontrado gerentes generales de apellidos vinosos y superintendentes de plantas completas que no saben hacer funcionar niuna impresora, hablan ingles peor que lucho jara, o les hablai en algun lenguaje que no sea excel, plata e indicadores weones y no cachan . con todo respeto un culiao asi a mi no me puede venir a dar ordenes, por eso no trabajo ahi :lol2:
Tal como lo indicas, ese estereotipo está lejos de ser propio del rubro minero. Yo diría que cruza todos los rubros y estratos socioeconómicos.
 
lamentablemente el primer punto lleva a que las ciudades-dormitorio, o donde sea que lleguen los wns fuera de los turnos, se comiencen a contagiar con el alza de precios producto de sus sueldos, y como ya mencione, sin que esto sea necesariamente subir tambien el estandar y la calidad de los servicios. las weas simplemente suben.

pasa en La Serena con la expansion inmobiliaria, donde los precios del m2 estan horriblemente caros respecto a años pasados, y la calidad de las viviendas como el culo: chicas, en pasajes de 1 metro, con terminaciones pencas, sin parques ni pavimentos decentes, pero como es "pa los mineros del norte, y en La Serena mas encima" se la puedes meter en 4000 UF y te las van a pagar igual, y todas las weas vendidas. y la expansion indiscriminada de la construccion, es el primer paso para deteriorar barrios y despues la ciudad entera.

pasa tambien con las automotoras, cualquiera que conozca esta ciudad sabe que hay mas concesionarios de autos que cualquier otra cosa, practicamente hasta el perro anda en auto, y como la ciudad es chica esta siempre al borde del colapso . ahora en verano nos vamos a ir a la mierda, menos mal vivo a 3 minutos de la pega. pero las ventas de auto se siguen disparando producto de los ofertones pro-bono de la mineria, la venta de camionetas que no caben en las calles, y de un sinfin de weas que se acumulan por doquier.

respecto al nivel profesional, sin animo de generalizar ni ofender a quienes participan del rubro, me he topado con una mayoria abrumadora de weones que no saben ni hablar. y no estoy hablando de wns con titulos de Ues pencas, o que llegaron a la U desde familias vulnerables , ni cargos medios o bajos. he encontrado gerentes generales de apellidos vinosos y superintendentes de plantas completas que no saben hacer funcionar niuna impresora, hablan ingles peor que lucho jara, o les hablai en algun lenguaje que no sea excel, plata e indicadores weones y no cachan . con todo respeto un culiao asi a mi no me puede venir a dar ordenes, por eso no trabajo ahi :lol2:

esto es lujos para hoy cachos para mañana.

es desesperanzador que cada vez que una actividad economica agarra vuelo, el estado no es capaz de imponer algo de racionalidad en las externalidades de esta. en el caso del norte. imponer alguna normativa para que la ciudad se expanda en forma minimamente funcional
 
Volver
Arriba