• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Codelco: Bono De $16,8 Millones Por Concepto De "término De Conflicto" A Mineros De Chuquicamata

el bono se da cada 2 años no 4 como alguien dice por ahi.

aparte que ese bono es por termino de conflicto, en diciembre aparte de ese bono les llega gratificacion, bono de producciony otros "premios" mas que no recuerdo.
 
Un amigo de la familia fue instrumentista seco muchos años, las mineras son súper corruptas, cuando cagué el ambiente del lugar quiero ver a los weones que alababan "las lucas".

PD: Y sí se los cagan y muchas de las minas están por interés jaaajajaja, no es ser mitómano.
 
Un weon de planta de Codelco Chuqui, practicamente con picota la cara llena de tierra ? :lol2: esa wea es no tener pichula idea al hablar. Los viejos que tienen malos sueldos, poca escolaridad , se los cagan con turnos y practicas laborales callamperas, son los contratistas. es esa gente la que baja de la mina y vuelve a su casa en una poblacion vulnerable, despues de haber estado dias tragando polvo. gente a la que claramente no le llega niun peso de bonificacion.

los que se llevan las lucas son los empleos de planta, empleos que se los pelean a muerte, a punta de pituto, entre familiares y son capaces de sacarse los ojos por un puesto producto de lo mismo: se forran en plata sin tener que hacer mucho. algunos se manejan el tema y trabajan bien. otros, una gran mayoria, no mueven 2 centimetros la raja y son unas ballenas qlias parasitas, razon por la cual codelco tiene una productividad de mierda y si fuera una empresa privada, funcionando asi, no seria competitiva. estoy seguro que ni el 10% de los weones que reciben bono han agarrado en su vida una pherramienta, o trabajado en serio alguna vez.


producto tambien de ese estilo de vida facil es que, a pesar de las ganacias millonarias, esa zona del pais no crece ni se desarrolla hacia un estandar de vida mas alto o "del primer mundo", con un desarrollo humano completo.

las ciudades son inseguras y feas a cagar, con nula planificacion urbana o de areas verdes pero con el m2 a precio de oro. las carreteras. los estadios, las instalaciones turisticas en los balnearios son como el pico, en todas partes los baños estan sucios. la educacion secundario como tal no existe, solo es fabricacion de robots funcionales al sistema minero (vamos sacando "administradores" e "ingenieros" que no saben ocupar otra wea que el excel, pero de desarrollo nada). no hay actividades culturales amplias como el teatro o la musica, porque a la gente no le interesan. la salud, las clinicas, los centros de atencion, son como la mierda.

en resumen ningun solo peso de los millones que vuelan en esa zona, se queda alli capitalizando y mejorando la vida de su propia gente, solo se va en camionetas 4x4 y casas de putas. a la postre, lo unico que hace ese aluvion de plata es encarecer el precio de todos los demas servicios de la sociedad, no asi su calidad. con el cobre va a pasar lo mismo que con el salitre en tarapaca y el carbon de lota: cuando se acabe, no quedaran mas que fantasmas. en lo solido, al pais no le quedara absolutamente NADA mas que un hoyo.

otro tema ya mas puntual, es que es clasico el weon que gana 4 palos mensuales mas bono, pero esta endeudado hasta la callampa y el bono le dura 2 dias. muy tipico.

estas informado, le preguntaste a la maggda que trabajaba en mineria? :troll:
 
Puta que pintan bonito trabajar en minería. Existen faenas en condiciones ambientales extremas y por más equipamiento mediante, siempre se sufriran las inclemencias climáticas.

La presión por altura desgasta, el que diga lo contrario no la ha sufrido.

El sistema de turnos desgasta, causa conflictos, mata matrimonios.

La excesivas horas de trabajo desgastan.

Se gana plata, sí. Vale la pena, no lo sé :cafe3:
 
El bono no es ni la mitad de todo el dineral que realmente produce un minero de chuqui en un mes...
 
solo vine a decir que al bullet lo corroe la envidia...

no importa bullet algun dia podras ganar mucho dinero con tu propia peluqueria!!
 
Conociendo al trabajador promedio chileno, obviamente el bono lo destinará para asegurar la carrera completa de uno de sus hijos, o lo invertirá sabiamente en acciones, empresas, inmuebles, etc. :troll:

Ni pensar en la 4x4, la tecnología o las putas, y otros vicios.

ojo que este bono se otorga cada 4 años, es decir, $4.250.000 millones por año. Tampoco es tanto para la élite.

¿y para qué chucha un crédito de 3 palos :wtf: ? (seguramente se descuenta por planilla, pero para qué?

Son creditos blandos.
Te sirven para apalancar y tambien para consolidar deudas.


La mineria y la transmision son los grandes desafios para el pais. Ademas se paga lo que corresponde, el problema lo tienen otros rubros que dan bonos, pero para armar el "sueldo" :nonono:.
 
puta compadre, una por otra, al menos en algo compensa que te caguen con la mina, que tus pulmones esten llenos de mierda, que te pierdas el crecimiento de tus hijos, que vivas en campamentos lleno de weones ediondos las 3/4 partes de tu vida en la minería, que tengas que culiarte a tu mina 4 veces al mes, que tu expectativa de vida sea mas corta que la del resto, que tu mina este contigo por la pura plata, etcetc.

por que esa es la vida sacrificada del trabajador de la minería.


bien por ellos.

esa defensa que haces sólo tendría sentido si a quienes trabajan en la minería los obligaran a estar allí, cualquier persona iría a trabajar en esa "vida sacrificada" que mencionas si le pagaran 20 millones por dejar de hacer huelga así que nada de "justificado", esto es una vergüenza y una burla hacia el resto de los trabajadores del pais.

si no sacaran la basura de tu casa te llenarías de enfermedades, los recolectores de basura trabajan en una pega realmente sacrificada y entonces según tu lógica ¿por qué ellos no reciben sueldos y bonos millonarios como lo hacen los mineros? por simple injusticia, nada mas.
 
Jajaja estos wnes aun piensan como eran los mineros antiguos, que bajaban una vez al mes y se gastaban todo en fiestas y mujerzuelas jajaja... informense jotes qliaos!

yo soy del norte, trabajo para la mineria, pero no soy minero, el minero como tal practicamente existe en pirquenes, en la gran mineria no se tira pala, hay operadores de palas gigantes, y no se anda con carretilla, para eso hay camiones mineros diseñados para este proposito que facilmente se hechan al lomo 80-100 toneladas, ahora piensa en la cantidad de toneladas que mueven diaramente unos 50 camiones.

mineros de verdad ya no quedan paracticamente, quedan los que son dueños de pirquenes o minas pequeñas de extraccion artensanal, ahi si, a esos viejitos les suda la raja porque todo es a la antigua si tienes un pique, si tienes un rajo es mucho mejor, yo he recibido de estos bonos, y por lo mismo tenog mi casa propia, no despilfarro en putas y menos en vehiculos que me podria comprar pero no podria mentener, conozo la historia de un amigo que se compro un dodge challanger srt8 y despues no tenia pa hecharle bencina ya que con ese 6.2 tenis que ser dueño de una estacion de servicio.
hay de todo, como en todos lados, weones que se gastan todo en webeo, viajes, putas, pero son los menos, y otros que invierten en un auto caro, piensan que les da status, y otros como yo, que invierten en propiedades, y otras cosas, tengo pareja e hijo y nunca he ido a un cahuin, mi concepto de ir a un cahuin es pal weon que no se puede engrupir a una mina hasta llevarla a la cama, entonces tiene que pagar.

la mayoria de la gente del sur no tiene la mas minima idea de como es la vida aca, la mineria esta llena de weones profesionales, no como dice un saco de weas de mas arriba, yo soy informatico, por ejemplo, pero hay de todo, como en todos lados, asi es que si quieren sentir envidia, sientanla, pero primero informense de como es la vida aca, yo no pago 100 pesos por un kilo de tomates, pago sobre luca, y es por que el costo de la vida aca en el norte es caro, mientras un wn en el sur con 300 lucas vive y pasa el mes, yo con esa wea pago luz, agua y gas y ya me queda una gamba menos, si voy al super a comprar para el mes, 200 lucas no me alcanzan, por lo menos aca no, la vida es cara, en mi caso, trabajo mucho, y descanso poco, no teno sistema de turnos, no tengo contraturno, y gano aprox, 1.5 millones, aplica descuento y quedo como en 1.2 y con eso la verdad es que no me alcanza mucho, me doy gustos pequeños, bencina pal vehiculo, su salida piola con la pareja un viaje de ves en cuando, ni sikiera todos los meses, pero vivo tranquilo, asi es que saquense de la cabeza ese concepto qliao antiguo que tienen del norte, aca hay mas weones de sur que la chucha, de seguro el vecino que envidias por que se compro un auto mejor que el tuyo es "minero" de esos que jamas han pescado una pala y no conocen el cobre.


Saludos weones y no sean tan envidiosos, cada uno tiene que asumir lo que les toco vivr. hay que sacrificar algunas cosas para ganar otras, el nortino cambia la familia por un sistema de turno, pero les da una mejor calidad de vida y mejor educacion. una por otra!
 
Huasos picados por todas partes.

Salgan de Santiasco y vayan al norte.

Ohh que Ordinario vivir fuera de stgo.

Ordinarios pero forrados. jajajaj
 
Son creditos blandos.
Te sirven para apalancar y tambien para consolidar deudas.

Pero sólo si tienes deudas sobre 16 millones (en vivienda puede ser).

Huasos picados por todas partes.

Salgan de Santiasco y vayan al norte.

Ohh que Ordinario vivir fuera de stgo.

Ordinarios pero forrados. jajajaj

Pero si los que ganan más son los de Santiago :lol2:

Y no es lo mismo vivir en esas ciudades, a pesar de todo carecen de servicios.
 
Son creditos blandos.
Te sirven para apalancar y tambien para consolidar deudas.

Pero sólo si tienes deudas sobre 16 millones (en vivienda puede ser).

Huasos picados por todas partes.

Salgan de Santiasco y vayan al norte.

Ohh que Ordinario vivir fuera de stgo.

Ordinarios pero forrados. jajajaj

Pero si los que ganan más son los de Santiago :lol2:

Y no es lo mismo vivir en esas ciudades, a pesar de todo carecen de servicios.
 
A PUESTO QUE TODOS LOS SACOS DE WEAS QUE VIVEN EN LA ZONA CENTRO RECLAMAN... NO SABEN QUE ES VIVIR EN ZONAS EXTREMAS... Y LOS QUE VIVIEN DE MINERIA SABEN Y LOS QUE NOOOO ENVIDIEEEEEEENN.. PORQUE ME VOY A GASTAR LOS MILLONES... JKAJKAJKA..

OJALÁ WN... PERO GRANDE LOS MINEROS, YO TRABAJO EN ESCONDIDA Y LOS BONOS DE ESTA MINERA SON MAYORES... ASI QUE GUARDEN ENVIDIA PARA LOS TRABAJADORES DE BHP Y MEL.
 
camino que ellos eligieron, nadie los obligo, solo se fueron por el camino facil para llenarse los bolsillos de algunas lucas, si hubieran seguido el camino largo que muchos seguimos hubieran terminado la media y habria pasado 5 años de su vida en la universidad estudiando una carrera profesional para poder llegar a obtener los mismos dividendos y bonos que los mineros.

no me vengas con lagrimerio barato por los pobres mineros.

PD: la mayor parte de la gente responsable que trabaja por su familia para tener un buen pasar, se pierde el creciemiento de sus hijos y trabaja con weones mierda en un ambiente mierda.

no me vengai con esa wea ctm ignorante...!! ellos ganan asi porque ...se lo ganaron peleando...!! por protestar y hacer algo con un ambiente de trabajo,como la mierda...en que no sabes si llegas o no a tu casa todos los dias..:!! me parece poco...la plata no compensa el tiempo y la corta vida que se tiene en el rubro de la mineria...!!! pero como zangano culiao no le trabajas un dia a nadie...no entiendes ...y bueno se nota que por plata venderias a tu madre..!!
Ahora resulta que los zurdos se las dan de "no envidiosos"... :lol2:

ALBERT EINSTEIN dijo una verdad hace tiempo.." HAY 2 COSAS QUE SON INFINITAS...UNA EL UNIVERSO...Y LA OTRA LA ESTUPIDEZ HUMANA...!! Y DEL UNIVERSO NO ESTOY TAN SEGURO..."

TU ERES ...LA AFIRMACION TOTAL DE ESTE PENSAMIENTO...!! PATETICO..!!!
los contratistas deben estar felices, pq a ellos no les toco nazing.. :pozo:

si pero los contratistas trabajan para privados...y todos saben que los empresarios son unos ctm....!!! que de ser por ellos ...seguirian pagando 40000 lks mensuales ....como lo hacian cuando estaba el perro asesino...y todo chile se cagaba se hambre...!!

ademas CODELCO se rige por las mismas escalas ...del sector publico...no es la culpa de los trabajadores...que el rubro minero genere tantas lukas...!!!

ademas si quieren mejor calidad de vida...!!! creenle sindicatos a su empresa,negocien su bienestar...!! , con solo palabras se le quita el hambre al mundo !! pero en la practica...no es asi
 
Volver
Arriba