• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Codelco despediría al menos 10% de plana ejecutiva y cerca de 3.000 contratistas

lo bueno

- esos 3000 contratistas despedidos no serian un costo para chile... son las mismas empresas contratistas encargadas de los finiquitos :D
- menos empresas contratistas = menos gastos

lo malo

- ni me quiero imaginar el finiquito de ese 10% de la plana ejecutiva

que la ctc se meta las movilizaciones en la raja... hoy en dia el cobre vale una mierda, que sea consecuente y se den cuenta que se acabo la bonanza... el cobre ya no esta para mantener a todos los weones apitutados, los de planta contratados para hacer nada, los contratistas que hacen lo mismo que weones de planta y un largo etc.
 
estamos hasta el loly papa


meanwhile en una dimensión paralela, la chancha reculia cree que todo anda bien :ohno:
 
Que manera de hacer cagar a Codelco para poder privatizarlo

:nonono:


AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH si claro eso debe ser como no se me habia ocurrido, obviamente la london metal exchange bajo el precio de la libra de cobre aproposito para desestabilizar a codelco, y obviamente los chino, pagados por la udi, desaceleraron aproposito toda su economia para que baje aun mas el precio de la libra de cobre

y por supuesto la ctc y cristian cuevas (facho de ultraderecha) pedian bono multimillonarios solo para desestabilizar a codelco y poder privatizarlo
 
Van a salir con los medios palos en el bolsillo.:naster:
 
AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH si claro eso debe ser como no se me habia ocurrido, obviamente la london metal exchange bajo el precio de la libra de cobre aproposito para desestabilizar a codelco, y obviamente los chino, pagados por la udi, desaceleraron aproposito toda su economia para que baje aun mas el precio de la libra de cobre

y por supuesto la ctc y cristian cuevas (facho de ultraderecha) pedian bono multimillonarios solo para desestabilizar a codelco y poder privatizarlo

:lol2:
 
Menos mal que me cambie de Ingenieria en Minas a Civil Estructural


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Decision compleja .. sobretodo pensando que como nadie comprara departamentos .. pues igual quedaras sin trabajo.

Mejor piensa en lo que te gusta, no en lo que te de plata. Si ya te cambiaste, anda al tiro a ver si todavia hay un puesto en la feria.
 
Hordas de wns que gastaron sus ingresos en cambiar el auto, comprar cadenas de oro, embarazar a 2 negras o hacer piscinas ridículamente grandes en lugar de capacitarse y/o mejorar su situación académica.

Hordas de desempleados regresando a sus pueblos decadentes emprendiendo con boliches de completos gigantes o sucuchos de venta de chucherías traídas desde China y que en un 90% están destinados al fracaso.

Hordas de pendejos que congelarán estudios debido a que su padre quedó cesante.

Hordas de huasos, indios y negros rumbo a la capital en busca del Shilian Güei


Todo en orden papá :clapclap:
 
Última edición:
Los sudó el ojete a los apitutados.

De a poco empieza perder fuerza la burbuja minera, los proyectos en su mayoría estancados y la reducción. De personal era inminente.
Será un año difícil en lo laboral, pero siempre hay otras alternativas.


Enviado desde mi XT1040
bueno siempre se pueden crear mas instituciones ridiculas para que no queden con el culo al aire :awesomehands:

APROVECHANDO LA CALAMIDAD:Bachelet firma proyecto de ley que crea la Subsecretaría de la Niñez
 
Decision compleja .. sobretodo pensando que como nadie comprara departamentos .. pues igual quedaras sin trabajo.

Mejor piensa en lo que te gusta, no en lo que te de plata. Si ya te cambiaste, anda al tiro a ver si todavia hay un puesto en la feria.
:lol2:

Ahora con el terremoto, los calculistas nos estamos haciendo la america haciendo informes de daños para todos lados y con la reconstrucción se generara mas pega.

No solamente hay pega en inmobiliarias, hay en muchas otras partes :hands:
 
:lol2:

Ahora con el terremoto, los calculistas nos estamos haciendo la america haciendo informes de daños para todos lados y con la reconstrucción se generara mas pega.

No solamente hay pega en inmobiliarias, hay en muchas otras partes :hands:

Compadre me puede decir donde hay pega??

Me titule de obras civiles de la USACH hace 6 meses y apenas me han llamado a entrevista de 3 lugares, ya estoy desesperado:dead::dead:
 
Se viene el exodo masivo de gente estudiando carreras relacionadas con la mineria

estas weas son ciclicas .. hace poquito en el cnn decian que existe un proyecto de super mineria pal 2018 otro para 2023 y un monton de planes externos. Obiamenete como en todas las areas bajara la demanda por profesionales, pero cobre no es el unico mineral que se extrae en esta wea de franja mas ahora que el capitalismo extendio sus garras en direccion a chiloe
 
estas weas son ciclicas .. hace poquito en el cnn decian que existe un proyecto de super mineria pal 2018 otro para 2023 y un monton de planes externos. Obiamenete como en todas las areas bajara la demanda por profesionales, pero cobre no es el unico mineral que se extrae en esta wea de franja mas ahora que el capitalismo extendio sus garras en direccion a chiloe

pero es muy poco a comparacion colega de hecho por eso hicieron el trato minero con peru (conocido como pais virtual)

Gobierno renueva acuerdo de cooperación minera con Perú

si hacen memoria el debacle minero empezo en chile hace unos años antes de las crisis se asomaran(ya que aqui es el agotamiento de mineral) ojo con eso
 
:lol2:

Ahora con el terremoto, los calculistas nos estamos haciendo la america haciendo informes de daños para todos lados y con la reconstrucción se generara mas pega.

No solamente hay pega en inmobiliarias, hay en muchas otras partes :hands:


Cuenta la leyenda que ingenieros constructores, constructores civiles, ingenieros civiles y arquitectos .... hacen lo mismo.
 
Volver
Arriba