• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Coelho: "el Ulysses De Joyce Le Hizo Mal A La Humanidad"

ese libro es weno, me lo lei cuando iva al water en una semana

:troll:

los de cohelo en cambio los uso de papel higienico XD
 
Y ahora todos los weones odian a Coelho, pero seguramente si hablan de El alquimista le tiran puras flores a la wea

:monomeon: Elite culia

Le pegué una leída pensando que se trataba de la alquimia de la antigüedad, cuando me di cuenta que la wea era mierda :ohno:

Lo penca es que la critica lo favorece sólo por ser bestseller y esa wea va de la mano de la propaganda, recuerdo como otros crítico han hecho mierda a Tolkien, teniendo en cuenta que sus libros te transportan a otro mundo si eres capaz de leerlo casi de un tirón.
 
coelho...ah, version brazuca de la pilar sordo. En ese caso hasta J.J. Benitez tiene mas punto de comparacion porque es capaz de crear estructuras mas complejas que un tutorial de autoayuda mas liviano que los papelucho.
 
Coellho es entrete y simple para escribir. No veo cual es el pecado. Están igual que los críticos de cine que solo encuentran buenas las pelis de "cine arte"...
 
mmmmmmmh :cafe3:

desde que en la actualidad cualquier weon puede escribir un libro ("saga crepúsculo" y todas esas mierdas) que ya los escritores perdieron su pedestal de "intelectuales". :diario:

SALU2 :mosca:
 
Coelho es un imbécil que escribe libros para gente estúpida. Que opine lo que quiera, sólo demuestra que no sabe nada de literatura.
 
Puede ser. El Ulysses es bien hermético, las traducciones no ayudan mucho; quizá necesites una guía crítia para saber lo que está pasando. Pero ¿Qué es eso de un tweet?; si se habla del argumento este puede ser tan simple y "alargarse" hasta el infinito, porque es la posibilidad que da la lengua y la literatura.
 
para mi los libros son como los alimentos o las bebidas alcoholicas, te gustan, te dejan indiferente o no te gustan, eso no hace aun libro bueno o malo, todos pelan a coehlo pero a mi me gusto el alquimista eso no hace que sea mal o buen escritor, del mismo modo no dudo que Isable allende es buena escritora, pero a mi aburre que sea tan descriptiva.

Cada escritor ademas tiene su opinion, basta recordar las batallas literarias entre neruda y los mandragoricos, o las columnas acidas de alone criticando la obsecuencia de neruda, o a la mistral y sus frases contra los criticos.
 
Decir que el Ulises de Joyce le hizo mal a la humanidad, diciendo prácticamente que lo escribió pensando "soy tan bacán que voy a escribir un libro que parezca super complejo, para que todos me la chupen por lo bacán... sobre todos los seudo lectores del siglo XXI que ya me imagino como serán de aduladores a mi persona" es tan imbécil como decir que Beethoven hizo sus obras sólo para demostrar que componiendo cosas complejas que sólo pocas personas en el mundo pueden hacer, le iba a traer fama y prestigio, metiéndose por el poto el contexto de producción de las obras o la vida del artista...

Que Coelho piense que la literatura se trate sólo de lanzar libros para que el polulacho actual "los entienda" es la misma actitud culiá, que los críticos de música chupapicos que defienden al Reggaeton como una buena forma de música.
 
me declaro ignorante en el tema, ya que solo leo ensayos, no me gustan los libros de autoayuda, con la biblia basta y sobra.
 
Los libros de autoayuda de Coelho a lo único que ayudan es a abultar los bolsillos de plata del mismo zascandil...
Una soberana mierda la "obra" de este plagiador.
En relación al tema, no logro comprender como un ente de su calaña viene a criticar al Ulises de Joyce.
 
No he leído Ulysses aún, pero acaso lo que diga este pseudo escritor influye en algo? :cafe3:

:monomeon: Coelho
 
Yo no encuentro ninguna maravilla al coelho...es como el pilar sordo brasileño ajajja pero puta que es patética esa parada de esos intelectualoides al peo que se creen superiores y desprecian todo lo que se convierte en best seller :lol2: y eso lo podemos extrapolar a cualquier arte jajajaja.

Bien raras (por no decir weonas) las declaraciones de coelho en todo caso.... pero al final qué tanto.. si es cosa de gustos no mas...
 
subjetividad, subjetividad everywhere :hands: , he leido a coelho y lo encuentro bueno, no sobresaliente, solo bueno. A Joyce no lo habia escuchado nunca, si se me da la oportunidad leere su libro, y vere q tal. En parte concuerdo con eso de q el hermetismo en las obras o artes no es la idea más genial del mundo, porque a veces no se llega o concluye nada, pero es mi opinión. Si el autor del Ulysses lo quizo hacer asi es por algo, el lo vio perfecto de esa manera y punto.
Saludos :)
 
yo soy de los que piensan que leer algo siempre es positivo, me carga coehlo, es cierto pero si me carga es porque he lsido alguno de sus libros alguna vez. LA idea es que mientras vas leyendo, te vas dando cuenta que necesitas cosas con mas contenido que llenen lo que buscas al abrir un libro. Me parece que hay gente que critica y solo ha abierto la revista del cable
 
Rara vez escribo en un foro. De hecho mi último post fué hace años.
Jamás he leido Coelho, asi que no puedo opinar de sus 'obras'.
Lo que sí puedo decir es que su comentario es bastante aweonado/audáz (tal cual).

Me explico: hay autores como Borges (hace poco leí las charlas que Borges dió en Argentina hacia fines de los 70) que critican Joyce en cuanto complejidad (no calidad). Incluso en algunos de sus libros (leí hace poco "seis problemas para don isidro parodi") se hace un 'guiño' a la obra de Joyce, e.g. el "florín de Bloom" y otros... A mi juicio criticar la obra de Joyce no sólo implica la obra de Joyce, sino n autores (e.g. Umberto Eco).
El weón, Coelho, tiene todo el derecho a criticar, pero de ahí a decir que un libro le hizo mal a la humanidad (a mi juicio los libros que realmente le ha hecho mal a la humanidad son "otros", no precisamente relacionado con las novelas) es otra cosa.

Empecé escribiendo medianamente emputecido (si bien Joyce me encanta, tengo que aceptar que sus obras - sobre todo Finnegans Wake -no son para leer a la ligera), simplemente se me salió la indiada con la delaración de Coelho. Pensé en rebatir , i.e. claramente tirar mierda, contra Coelho (na que ver la wea). También pensé en sumarme a los antonian@s pro-Ulysses y escribir algo corto en la onda antronianan tipo "Coelho, chúpala c/mayo" (no hubiese tenido fondo la wea). Rebatir por qué es bueno o malo el libro al final es cosa de cada uno.

Al final sólo puedo decir objetivamente que Ulysses lo encontré la raja. Con respecto a lo que haya dicho el meta-gurú-professor-doctor-suma-cum-laude de Coelho (y citando a B Mulligan) "chuck Loyola" ;-)
 
coelho...ah, version brazuca de la pilar sordo. En ese caso hasta J.J. Benitez tiene mas punto de comparacion porque es capaz de crear estructuras mas complejas que un tutorial de autoayuda mas liviano que los papelucho.
papelucho es una saga genial, no la compares con coelho ni jj benitez.. cuantas noches que mi vieja me hacia callar cuando pendejo porque yo estaba cagado de la risa leyendo papelucho...
 
Volver
Arriba