• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colección Aguilar

Estado
No está abierto para más respuestas.

Roldos

Manfinfler@
Registrado
2010/09/05
Mensajes
459
El sábado pasado en la revista del mercurio salió un aviso de una colección que van a empezar a vender en kioscos desde este jueves, y que, según lo que sale en internet, es la misma que les han estado vendiendo a los argentinos desde el 2010.

El primer libro (Descartes) va a costar 3990 y los siguientes 5990. Son de tapa dura y cosidos, y por lo que dicen los argentinos, no aparece quiénes son los traductores.
Lista de los que han salido hasta ahora en Chile:

Descartes: Discurso del Método-Las pasiones del Alma-Meditaciones metafísicas, 1 tomo (29/09/11).
Einstein: Mis Ideas y opiniones 1 tomo (06/10/11).
Kant: Nueva Crítica de la Razón Pura (14/10/11).
Pascal: Pensamientos (27/10/11).
La lista de libros en base al orden en el que les vendieron los libros a los argentinos es la siguiente:

Descartes: Discurso del método+Las pasiones del alma+Meditaciones metafísicas
Kant: Nueva Crítica de la Razón Pura
Einstein: Mis ideas y opiniones
Adam Smith: La riqueza de las naciones
Pascal: Pensamientos
Darwin: El origen de las especies
Hegel: Introducción a la historia de la filosofía
San Agustín: Las confesiones
Rousseau: El contrato social + Emilio
Hawking: Historia del tiempo
Levi Strauss: Antropología estructural
Galileo: Diálogo sobre los dos sistemas máximos del mundo ptolemaico y… + Carta a Cristina de Lorena
Nietzsche: El Anticristo + Cómo se filosofa a martillazos + Así hablaba Zaratustra
Maquiavelo: El príncipe + Discurso sobre la primera década de tito Livio
Newton: Principios matemáticos de la filosofía natural
Schopenhauer: Arte del buen vivir + Respuestas filosóficas a la ética, a la ciencia y a la religión
Mill: Sobre la libertad+El sometimiento de las mujeres
Hobbes: Leviatán
Voltaire: Cartas filosóficas + De los delitos y de las penas
Marx: El Manifiesto Comunista + El Capital
Foucault: Vigilar y Castigar
Platón: Defensa de Sócrates+El Banquete+Fedro+Menón+Critón+Hipias menor+Ion
Heidegger: Los conceptos fundamentales de la metafísica
Santo Tomás: compilado de la Summa Theologiae
Aristóteles: Ética nicomaquea + Ética eudemiana
Hannah Arendt: Los orígenes del totalitarismo
Spinoza: Ética demostrada según el orden geométrico
Ortega y Gasset: La rebelión de masas + El tema de nuestro tiempo
Locke: Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil + ensayo y carta sobre la tolerancia
Freud: La interpretación de los sueños
Leibniz: Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano
Jung: Las relaciones entre el yo y el inconsciente + Arquetipos e inconsciente colectivo
Weber: La ética protestante + Sociología del poder
Séneca: Sobre la felicidad+De la brevedad de la vida+Sobre la clemencia+Ideario+Ciencias naturales
Tomás Moro: Utopía + otras obras menores
Sartre: el ser y la nada
Los discursos que cambiaron el siglo XX

Por lo que dicen los argentinos, y suponiendo que es exactamente la misma colección, hay algunos que vienen en dos tomos, uno que no viene completo (el de Adam Smith) y otros que no aparecieron, por ejemplo el de Heidegger y el de Foucault.

Ni idea si a alguien le interesa, pero es una buena oportunidad -suponiendo que las traducciones son buenas y vienen sin pifias- de agarrar libros buenos y baratos.

Edit: Docshakal

Maquiavelo: El príncipe + Discurso sobre la primera década de tito Livio
 
que buena, saldrán todos los jueves uno distinto?
 
La raja... deben ser buenos. Ojalá el diario "El Siglo" hiciese lo mismo :troll:
 
Gracias por el aviso. De todas formas podría un enfásis mayor a la traducción de los filósofos alemanes.

saludos
 
Buen dato, no tenía idea :buenaonda:

Lo que me extraña es que Aguilar no destaca especialmente por la edición de obras filosóficas. Por lo que no sé qué tal serán las traducciones y en qué formato vendrán. La colección que salió hace algún tiempo en España y Argentina era más bien de literatura, mantenían las traducciones clásicas (Cansinos Assens en Goethe, Dostoyevski, Las Mil y una Noches, Gomez de la Serna en Wilde, Astrana Marín en Shakespeare, etc).

Por lo que estuve viendo en mercadolibre (Argentina) Los orígenes del totalitarismo de Arendt se editó en dos tomos, serían 12.000 en total, barato considerando que la única edición en español llega a los 50.000 (Alianza). Es de esperar que hayan cedido la traducción. Comentan que le encuadernación es mejor que los libros de la Ed. Gredos, no están pegados sino que cocidos (!) y con hojas finas. Se es así se ve tentador, pero no creo que las traducciones sean las referenciales en muchos casos :(

s_MLA_v_F_f_126141247_6293.jpg

Prefacio: Tomas Abraham; revisión de textos: Silvia Catalá y F Javier Lorente. Edición: Aguilar, 2010.
 
Están baratos, me gustaría tener el Origen de las Especies de Darwin en papel.

Los van a vender en ese orden?
 
Y alfinal muchachos a pesar de que por ahora no se sabe nada sobre las traducciones, ¿Piensan comprar alguno?, si es así ¿Cuáles?. Yo me inscribiría con el origen de las especies, siempre lo he querido tener

Acá pille el discurso del método de la editorial Aguilar. Al parecer viene traducida por Antonio Rodríguez Huescar.
My link
 
Y alfinal muchachos a pesar de que por ahora no se sabe nada sobre las traducciones, ¿Piensan comprar alguno?, si es así ¿Cuáles?. Yo me inscribiría con el origen de las especies, siempre lo he querido tener

Acá pille el discurso del método de la editorial Aguilar. Al parecer viene traducida por Antonio Rodríguez Huescar.
My link

Descartes: Discurso del método+Las pasiones del alma+Meditaciones metafísicas (Sí, está barato y servirá para tener una referencia de los demás)
Kant: Nueva Crítica de la Razón Pura (Sólo si es la edición de Pedro Ribas o Garcia Morente)
Einstein: Mis ideas y opiniones (No está demás)
Adam Smith: La riqueza de las naciones (Al parecer es una selección, no deja de ser interesante)
Pascal: Pensamientos (Sólo si es la traducción de Zubiri, que no creo que sea)
Darwin: El origen de las especies (No me interesa por ahora)
Hegel: Introducción a la historia de la filosofía (Lo tengo en la traducción que cedió Aguilar a la editorial Orbis, recomendado)
San Agustín: Las confesiones (No, las tengo por ahí)
Rousseau: El contrato social + Emilio (Si el traductor es Mauro Armiño vale la pena)
Hawking: Historia del tiempo (Lo tengo y lo recomiendo)
Levi Strauss: Antropología estructural (¿No sería mejor Tristes Trópicos?)
Galileo: Diálogo sobre los dos sistemas máximos del mundo ptolemaico y… + Carta a Cristina de Lorena (Este sí que me interesa, difícil de pillar en buen estado)
Nietzsche: El Anticristo + Cómo se filosofa a martillazos + Así hablaba Zaratustra (Si traduce Sanchez Pascual quizás)
Maquiavelo: El príncipe + Discurso sobre la primera década de tito Livio (Si la segunda obra está completa por supuesto que sí)
Newton: Principios matemáticos de la filosofía natural (Ni cagando está completa, salvo que sean varios tomos)
Schopenhauer: Arte del buen vivir + Respuestas filosóficas a la ética, a la ciencia y a la religión (No está demás tener esas obras menores, aunque desconfío del posible traductor)
Mill: Sobre la libertad+El sometimiento de las mujeres (Si viene con el prefacio de Berlin demás)
Hobbes: Leviatán (Me imagino que estará en dos tomos, depende del traductor, pues FCE tiene una edición piola con buen empaste)
Voltaire: Cartas filosóficas + De los delitos y de las penas (No, aunque si la segunda obra es la de Beccaria quizás sí)
Marx: El Manifiesto Comunista + El Capital (Los tengo, imprescindibles, ojalá traduzca Wenceslao Roces)
Foucault: Vigilar y Castigar (Si es un sólo tomo sí, ya que está bien caro acá)
Platón: Defensa de Sócrates+El Banquete+Fedro+Menón+Critón+Hipias menor+Ion (Prefiero Gredos)
Heidegger: Los conceptos fundamentales de la metafísica (No por ahora)
Santo Tomás: compilado de la Summa Theologiae (Sólo si viene incluida la Cuestión 94 sobre la Ley Natural y la Justicia)
Aristóteles: Ética nicomaquea + Ética eudemiana (Idem que Platón)
Hannah Arendt: Los orígenes del totalitarismo (Sí o sí)
Spinoza: Ética demostrada según el orden geométrico (Sí, la busco hace tiempo, aunque está en Alianza en una edición bastante atractiva)
Ortega y Gasset: La rebelión de masas + El tema de nuestro tiempo (Lo tengo fotocopiado, así que nah)
Locke: Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil + ensayo y carta sobre la tolerancia (Por supuesto, un clásico infaltable del liberalismo)
Freud: La interpretación de los sueños (La curiosidad me mata)
Leibniz: Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano (Quizás algún día)
Jung: Las relaciones entre el yo y el inconsciente + Arquetipos e inconsciente colectivo (Sí, ya que en general se encuentra caro)
Weber: La ética protestante + Sociología del poder (Quizás, aunque es sencillo de encontrar)
Séneca: Sobre la felicidad+De la brevedad de la vida+Sobre la clemencia+Ideario+Ciencias naturales (Tengo una deuda pendiente con este ibérico, pero me interesan otras obras latinas por ahora, ¿por qué no editaron a Marco Aurelio mejor?)
Tomás Moro: Utopía + otras obras menores (Después de que lea el Timeo)
Sartre: el ser y la nada (Si está en 2 tomos, con buen empaste, hojas finas y cocido haría lo imposible por conseguirlo; me carga la edición de Losada -estéticamente hablando-)
Los discursos que cambiaron el siglo XX (¿Quizás?)

Mirando bien me tincaron re pocos en verdad XD

Si son los libros estéticamente bien diseñados y cómodos para la vista quizás terminé comprando varios de puro gusto. Esta hueá de ser bibliófilo me tiene sin niuno csm :sm:
 
Cagué, me voy a la chucha financieramente con esta promoción jajaja. Igual me gustaría saber más sobre la traducción, me arriesgaré con Descartes y lo compararé con el que tienen en mi toma.
 
pense que era la coleccion de los premios nobel XD

igual esta coleccion nueva no esta nada de mal
 
En Argentina se promocionaron libros que no fueron publicados, entre ellos: Foucault, Heidegger, Sartre, Hobbes y Hawking.
 
Vendrán también en El Mercurio de Valparaíso? :sm:

Me gustaron hartos libros, un poquito caros, pero por como los describen parecer de buena calidad.... y eso que no soy tan amigo de los libros XD

Salu2!
 
es en el mercurio de stgo,? no puedo encontrarlo u.u
 
Vengo llegando del quiosco y tenían el segundo libro que era de Einstein. Me dijieron que lanzaron los libros la semana pasada :sm:. Me iré a dar la vuelta a otro quiosco a ver si pillo el de Descartes.


Edit: Ya lo pillé. Igual quedé bastante satisfecho con la compra. Tanto las hojas como el libro en sí esta bien. El precio es más que bueno. Agrego fotos para que cachen como es.

imágenes:

IMG0188.jpg


IMG0186.jpg


IMG0187.jpg


IMG0185.jpg


IMG0191.jpg


IMG0184.jpg


IMG0189.jpg


Este fue el de la semana pasada. El de esta semana es el de Einstein. Le pregunté al señor del quiosco si sabía cúal sería el próximo libro pero dijo que no sabía.

saludos
 
Uffffff si está a ese precio el de Foucault, estaría bueno.

Vengo llegando del quiosco y tenían el segundo libro que era de Einstein. Me dijieron que lanzaron los libros la semana pasada :sm:. Me iré a dar la vuelta a otro quiosco a ver si pillo el de Descartes.

saludos

El de Descartes lo vi en Viña. No sé si te sirve ese dato XD
 
Buena :D

¿De verdad el libro es cocido?, ¿las páginas son cómodas de leer (color, textura, etc)?

Prólogo de Mauro Armiño, mish, me tincó bastante ese tomo, veré si lo puedo conseguir estos días :o
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba