• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colegio de Ingenieros pide que se deje de considerar como tales a Ingenieros en Turismo

lo lamentable es el efecto en los sueldos....aparte de los ingenieros en minas, el resto de las ingeniería bajaron los sueldos heavy y todo gracias a los institutos y Ues privadas que sacan ingenieros al por mayor. Y es penca que estos ingenieros con mala formación, generen tanta oferta de profesionales, con la consecuencia en los sueldos. En mi caso puta costaba más que la mierda lograr eximirse de los exámenes, y ahora los weones se jactan con pruebas con nota 6 pa arriba...un chiste.

:idolo: U Estatal, entrar 60 weones y salir 8.
 
Y de pasaita saquen a "Ingeniería" Comercial también. :buenaonda:

De hecho, es el único país donde existe tal denominación (la que debiese ser 'Economía' o 'Ciencias Económicas')


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De hecho, es el único país donde existe tal denominación (la que debiese ser 'Economía' o 'Ciencias Económicas')


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Debería ser Ingeniero Civil, Mención Economía.. por eso esta país esta tan cagao...
 
Debería ser Ingeniero Civil, Mención Economía.. por eso esta país esta tan cagao...

Supuestamente la Ingeniería no tiene un mayor contenido de cálculo, matemáticas avanzadas y física?? La Economía tiene un componente matemático enfatizado en la administración y las finanzas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supuestamente la Ingeniería no tiene un mayor contenido de cálculo, matemáticas avanzadas y física?? La Economía tiene un componente matemático enfatizado en la administración y las finanzas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la economía se basa en probabilidades avanzadas (no digo esta wea que pasa aquí :lol2:) de allí se va todo el factor monetario predominante gracias a calculo.
 
La elite sacando en cara sus magister y doctorados a un pobre weon como yo.

:idolo: ELITE
 
Debería ser Ingeniero Civil, Mención Economía.. por eso esta país esta tan cagao...

la "economía" es una ciencia <<humana>> al mismo nivel que historia o filosofía... si fuese exacta, como lo pretenden los ingenieros civiles en política y libre mercado ya ni siquiera habría "pobreza" :lol2:
 
la economía se basa en probabilidades avanzadas (no digo esta wea que pasa aquí :lol2:) de allí se va todo el factor monetario predominante gracias a calculo.

En todos los casos, no se trata de una matemática 'analítica' o de demostración; sumado - por lo demás - que la Economía es una disciplina del área de las Cs. Sociales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la "economía" es una ciencia <<humana>> al mismo nivel que historia o filosofía... si fuese exacta, como lo pretenden los ingenieros civiles en política y libre mercado ya ni siquiera habría "pobreza" :lol2:

Por eso no digo ni lo uno ni lo otro, es como (ej) un psiquiatra que se se trata como doctor, y al final la medicina se trata de dar solución físicamente a una persona.
Como lo dije antes como un ing civil ya debería tener el concepto dado para depues de eso ejercer su opinión concreta.
 
En todos los casos, no se trata de una matemática 'analítica' o de demostración; sumado - por lo demás - que la Economía es una disciplina del área de las Cs. Sociales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

estas errado weon, anda a cualquier facultad seria y un profe capas que te saque la chucha :lol2:
 
La opinión mas cuerda que he leído hasta el momento, las demas son puras zorras universitarias que defienden como cheerleaders la casa de estudios en la cual enjuagan los sesos.

Estudio "Ingenieria" hasta el momento las matemáticas que me han enseñado son para aplicarlas en la resolución de problemas netamente acordes al futuro laboral que me espera, es decir. Si Juan gana 300 lucas e invierte el 40% de su sueldo en ahorros, con cuantas lucas queda Juanito?

Ingenieria? CALLAMPA!


se nota que estudias industrial
 
:lol2: que manera de dar la cacha algunos culiaos.
 
uuuuyyyyyy te dolio, te picaste??? te molesto que te pusieran la vara alta mediocre culiao???



ahahahhah ni siquiera estoy cerca de la ingeniería wn, no es carrera pa mi, la encuentro fome, y pasada a caca.
pero creo que para andar tirando mierda y diciendo que pa ti por lo menos deberían tener minimo 3 doctorados, puta me pregunto a quien chucha le has ganado tu.


en todo caso con tu respuesta ya me diste la razón jajajaja.


besitos perra <3
 
Muchos opinan sin ser ingenieros, o son proyectos de ingenieros aun.
Queda claro que la Elite tiene 3 postgrados y mínimo 2 doctorados.

De experiencia laboral??? nulo, sólo papel y lápiz.

Yo egresé de una tradicional, el nivel era altísimo, vi muchos quedar en el camino. Tenía el mismo discurso que ven acá por el hecho de que te sacaste la mierda. Pero habiendo trabajado con extranjeros te queda clarísimo que el chileno estudia demasiado para obtener el título de ingeniero, por que??? porque ellos ya vienen con esa base matemática con que tanto les gusta a los antronianos llenarse la boca. Pero la traen de la preparatoria, por ende los ramos matemáticos no los tienen que dar en la universidad, pasan directo a sacar primero un técnico, y luego la ingeniería. Na que bachillerato y plan común, que son simplemente una nivelación al pauperrimo sistema educacional chileno.

Otra cosa que no ocurre en Chile, es que las capacitaciones de las empresas en otros países pueden homologarse como grado académico. Ejemplo: Conozco una Arquitecto made in USA que ahora es ingeniera en telecomunicaciones, sólo con las capacitaciones de la empresa que le dio la oportunidad de entrar a sus filas, sin U, ni nada, pero al tiempo pudo hacer un par de trámites para homologar sus conocimientos y listo el postgrado y título. Aquí ni a años luz de eso.

Estoy de acuerdo que se ha prostituido el nombre ingeniería, pero somos un mojón al lado del nivel de los extranjeros y especialmente los orientales. Así que no se enorgullezcan demasiado, especialmente los que aún no egresan.

Espero que algunos puedan ir a perfeccionarse al extranjero, obvio pagados por su empresa, porque ahí realmente se ve la realidad. Yo tuve esa suerte y puchas que encuentro redundante la formación de las Ues de Chile.

Y lo otro que me choca, es que aquí aun existe eso de que la Chile, la Santa María, etc. He visto ingenieros de la santa maria más perdidos que poroto en paila marina y algunos de Inacap me han sorprendido por su capacidad de improvisar y aprender en el camino, muchos (no todos) se duermen en el prestigio de sus casas de estudio y se dejan estar y como dicen por ahí "de atrás pica el indio"

Pa que la piensen.
 
ahahahhah ni siquiera estoy cerca de la ingeniería wn, no es carrera pa mi, la encuentro fome, y pasada a caca.
pero creo que para andar tirando mierda y diciendo que pa ti por lo menos deberían tener minimo 3 doctorados, puta me pregunto a quien chucha le has ganado tu.


en todo caso con tu respuesta ya me diste la razón jajajaja.


besitos perra <3


a mi me suena como que te dolio y punto. Parece que tu les has ganado a todos. Oye calmate hay un paraiso pa los perdedores, se llama, ingenieros con 2 doctorados, consuelate.
 
En lo personal me da lo mismo si les ponen ingenieros o licenciados o la wea que sea, mejor preocúpense por las plastas culias que salen de esas carreras.

El año pasado estuve entrevistando un montón de "ingenieros" para contratarlos aqui y la verdad es que creo no pasarían ni la primera ronda del concurso "sabes más que un niño de 5to básico". Terminé contratando un técnico, que al final era el weon más preparado y hasta ahora ha andado como avión.

:monomeon: educación de mercado
 
Pucha que genera escozor mi carrera acá :lol2:

Si bien como ingeniería dura un comercial está más cerca de administrador de negocios, si podemos aplicar la ingeniería en muchos temas administrativos, como cambiar estructuras de créditos, mejorar procesos productivos, reestructurar áreas de rrhh, cambiar sistemas de venta, etc.
En esos campos si se aplica ingeniería. La ingeniería va más allá de cuánta física, química o matemática haz tenido.

Estoy de acuerdo con que la ingeniería en ejecución en administración o el turismo, o la prevención de riesgos no debieran ser ingenierías, pero bueno. Mineduc y el libre mercado así lo definieron :hands:
 
Volver
Arriba