• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colombiana llora en redes sociales: fue estafada en Chile por maestro venezolano en más de $10 millones

- Venezolano :lol2:
- Muy probablemente indocumentado en Chile :pozo:

- No hacer ningún tipo de contrato entre las partes :leer:

- Darle 10 millones en montos semanales :clapclap:

- No pedir factura de las compras :noweon:

- Irse a Colombia y dejar al Venezolano solo con tu "proyecto" :babeando:

- No verificar ni pedir ningún tipo de evidencia de los avances en el "proyecto" :fono:

Que mejor se dedique a prestar el poto por 40 lucas la hora, porque como emprendedora no tiene futuro. :sisi3:

Venezolano :lol2:
Colombiana :lol2:
 
"...vendedora de calugas artesanales fue estafada"

6yZ.gif
 
30 de Noviembre de 2022



NmITV0G.png

(Video al final del post)


Sin poder contener las lágrimas y la frustración, la joven emprendedora Carolina Gómez de 25 años denunció ser estafada por un “maestro” a cargo de construir su local de Joyería, con más de $10 millones.

La mujer de nacionalidad colombiana inició el relato de cómo de a poco comenzó a emprender en el mundo de la joyería, mientras cumplía otras labores hasta que decidió dedicarse por completo a su negocio.

Fue en este proceso de crecimiento que la joven logró una de sus tantas metas, tener su propio local. “Era un local pequeño, pero gracias a Dios ha sido una bendición. Hace dos meses se me presentó una oportunidad muy positiva en mi vida que era ampliar mi negocio y construir el local de mis sueños”, contó.

Fue así como la emprendedora buscó a la persona que sería la encargada de moldear su sueño y decidió contratar a Enrique, un maestro venezolano del que ya conocían su trabajo, ya que habían trabajado en otros cuatro proyectos similares con familia cercana de Gómez. “El había hecho mi local actual, el de mi hermano, mi mamá y mi hermana, siempre había trabajo bien, lo malo era que se demoraba un poco más de lo acordado, pero pese a eso le di una nueva oportunidad”.

Y así fue como iniciaron las obras, según destaca Gómez que fue un proceso que partió rápido, pero un viaje hasta Colombia la mantuvo solo con contacto telefónico con el maestro, acto que poco a poco comenzó a decaer.

“Ya a mi llegada, tengo cierta comunicación con él, un día me contesta, al otro no. Después me comentó con foto que se había accidentado de un brazo, que estaba en el hospital y que por esa razón no había ido y yo lo entendí, nadie está exento de los accidentes (…) recuerdo que después le hablé un sábado, me contestó un lunes, quedamos de vernos en el local y cuando yo llegué literal estaba casi igual a cuando me fui, no había evolución alguna”.

Ahí se le solicitó por parte de Gómez y su madre, que entregara las facturas y comprobantes de lo comprado, fue ahí cuando el hombre indicó que enviaría lo solicitado y se comprometía a terminar el trabajo. Sin embargo, esto nunca ocurrió. “Eso fue un lunes y ya el martes el celular murió, ni foto, el número no contesta, el celular de su esposa tampoco, el Facebook de ella tampoco existe, desaparecido total. He ido mañana, tarde y noche para ver si encuentro su auto aparcado en la zona y nada”.

Con mucha tristeza la joven expresa que, “él me dijo mil cosas, que le diera el proyecto, que de verdad lo quería hacer, yo confié en él. Enrique si estás viendo este video, yo confié en ti plenamente y esto es una gran enseñanza, porque lamentablemente no había contrato, no le pregunté apellidos, me dejé llevar por sus palabras y la confianza que sentí ya que conocía su trabajo”.

La vendedora de joyería señala que le realizó pagos semanales al hombre y que sólo quedó pendiente una semana, “yo le cumplía semana a semana y es increíble cómo una persona te puede arrebatar tus sueños de la noche a la mañana, robártelos, sin piedad alguna”.


Denuncia

Gómez cierra indicando que ya se realizó la denuncia en Fiscalía, pero de igual forma “en estos momentos estoy en la quiebra".

El diputado de la región Sebastián Videla, quien compartió la denuncia, fue enfático en señalar que, "esto es un delito aquí y en cualquier parte del mundo. Por lo tanto, vamos a perseguir eso, se están haciendo las gestiones para poder llegar hasta las últimas consecuencias. Y si la persona está viendo este video, es una estafadora y debe regresar ese dinero".

Además, agregó que, “se está comunicando una supuesta abogada con la afectada, que pretende llegar a un acuerdo. El acuerdo que se llegue rápido, porque si no vendría a ser otra estafa, vendiendo ilusión o ganando tiempo para que esta persona se arranque", indicó el parlamentario.




***********************

Aparecerá con 20 disparos ese gota a gota no se pagará solo. Vaya meneando la cartera nomás. El dinero de sus ahorros más encima joyería :lol2: . Pasaste a mejor vida nomás.

Por maraca !!
Post automatically merged:

Ya entiendo, pero dónde salió eso de poner cámaras..
A quien cagaron? 2:

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
No sé a quien se habrán cagado con materiales. Pero a mí me pasó con chilenos grises en mi parcela del sur. Me di cuenta un viernes que los weones no habían avanzado casi nada en la construcción y debía pagarles la semana. Les puse cámaras y efectivamente los culiaos no iban a trabajar, solo iban a hacer el atado a la hora que mi primo pasaba con el camión, el era que me sapeaba si estaban trabajando o si no los veía en la parcela. A las finales cuando fui el viernes siguiente había poco avance como la semana pasada. A los weones les dije que no les iba a pagar mostrándole las grabaciones que no iban a trabajar y que me pagarán lo que les había pasado la semana pasada o se iban de denuncia en los pacos. Recupere la plata de la semana pasada y nunca más supe de los 4 weones.
 
Última edición:
Volver
Arriba