• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comienza plan para que haitianos que lo deseen regresen a su país

Plan Humanitario de Regreso Ordenado: ¿beneficio o discriminación a los haitianos?
https://radio.uchile.cl/2018/10/16/...-discriminacion-para-los-migrantes-haitianos/

Para la socióloga y académica de la Universidad de Chile, María Emilia Tijoux, el plan que comienza regir este miércoles y que, según la definición del Gobierno, busca dar oportunidad a los haitianos que deseen volver a su país, constituye un programa racista.

Quien te pregunto a voh maraca conchetumare... :grito:
 
El daño está hecho. Aunque se mantengan las puertas cerradas (cosa que dudo en un eventual gobierno del FA :ohno: ), los científicos que ya llegaron se están reproduciendo explosivamente y en unos cuantos años ya serán cientos de miles.

El daño esta recien comenzando, ahora viene la segunda parte. La primera consistia en reemplazar mano de obra barata por otra mas barata y eventualmente votos para el gobierno de turno encargado de ejecutar el plan (haitianos-la chancha). La segunda es traer mano de obra capacitada y profesionales, mas votos para el gobierno de turno (venezolanos-bracitos cortos). Es decir esta segunda parte contempla informaticos en general, tecnicos en hardware (donde vayai te vai a enco trar con venecos reparando equipos), tecnicos enfermeria, operadores de maquinaria, soldadores, etc. Profesionales de todo tipo, abogados trabajando para grandes estudios de estos, ingenieros, medicos contratados en cli icas y centros de salud (cuyos dueños son grandes consorcios dueños de empresas en distintos rubros) olvidense que estudiar una profesion liberal los a a salvar, ni siquiera logrando e celencia en tal profesion, por ejemplo en el caso de un medico aunque sea el mas habil cirujano, a los dueños de la clinica les va a interesar tener weones baratos, y si necesitan buena salud se iran a atender a una clinica de prestigio en eeuu.
Es decir esto es un proceso que se llama globalizacion, liderado por grandes empresas multinacionales y que incursionan en distintos rubros, que para crecer y abarcar necesitan dinero, que se lo piden prestado adivinen a quienes, (((la banca internacional))).
Osea este pais y no solo este pais, a nivel global cagamos. No nos salva nadie, los politicos de ambos lados, incluyendo los "ultra" que recurren al populismo, estan entregados. Tal vez la politica sea la unica actividad que genere buenos ingresos.





la intención es cambiar haitianos por venezolanos pobres.
Creo que están entrando casi en la misma cantidad que estuvieron entrando los haitianos en su peak.

ya se ha dicho varias veces en el forazo, el haitiano es comodon pero tambien es reclamon, por lo tanto, todo apunta que para el empresario ya no les conviene, en tanto el venezolano de pobla viene a un lugar que ve como una posibilidad a la sobrevivencia, por lo cual, estará dispuesto a aguantar lo que sea y por lo que sea (si el sector tecnico/profesional veneco es asi, imagínense los pobres), lo que lo transforman en algo altamente cotizado por el emprendedor/explotar/chupasangre/patriota del empresario chileno.

Esto debiera ir en el tema de los venecos aspiracionales, pero para apoyar lo que digo lo pongo aca:
Hace poco compre gas y la sorpresa era que no llego el masisi o el chilenito que habitualmente iban a entregarlo, sino que un venezolano de tomo y lomo, y el weon apenas sabia sumar/restar y se comunicaba en un lenguaje super limitado, me dije a mi mismo, ni el masisi tenia problemas para sacar cálculos y se expresaba mejor en un lenguaje que no es nativo para él...esto si que son los esclavos perfectos...

ahh!!! Y la gran diferencia, el weon estaba esperando propina...obvio, que se fue con las manos peladas.

Lo cite porque ud cipadrito acaba de darnos un ejemplo de como va la cosa.
 
giphy.webp
 
Deben firmar una declaración jurada,sumado a su grupo familiar,no podrán ingresar a territorio nacional después de 9 años,saldrán aviones de la fuerza área cada semana. Lárgate ahora negro conchetumadre de mi país
 
HAITIANO DE MIERDA (MIN. 3:25), CULPA AL GOBIERNO DE QUE NO LE ENCUENTRA TRABAJO, Y DESPUES HABLA DE UN PLAN DE AUTODEPORTACION, QUE PATITAS POR LA CTM

Igual esas mierdas, son las que no quieren volver. Hay que enfocarse ahí, y que convenzan a otros más. En este momento todo sirveeee
 
HAITIANO DE MIERDA (MIN. 3:25), CULPA AL GOBIERNO DE QUE NO LE ENCUENTRA TRABAJO, Y DESPUES HABLA DE UN PLAN DE AUTODEPORTACION, QUE PATITAS POR LA CTM

son carerraja esos weones de las coordinadoras de migrantes, lo pero es que estos frescos de raja son los que se quedan aca.
 
no entiendo porque el gobierno no dice la firme y que quiere expulsarlos por que llegaron de forma ilegal,la huea no sera acto discrimanatorio sino que se estara haciendo valer la ley,estos negros qliaos llegaron como turistas y hace rato tenian que haberse ido y el gobierno solo esta dando facilidades para que se devuelvan,aparte estos hueones por muy primitivos que sean no creo que les guste vivir todos amontonados como la mierda y lejos de su familia
 
Yo pararía las operaciones de latam un par de días en pos de esta causa humanitaria, si es que faltan aviones fach para devolver a los 100tifikos

Seamos solidarios con los hermanos de puerto príncipe.... si quieren volver les pagaría feliz primera clase, para que se vayan lo que es a la conchetumare

:sisi:
 
no entiendo porque el gobierno no dice la firme y que quiere expulsarlos por que llegaron de forma ilegal,la huea no sera acto discrimanatorio sino que se estara haciendo valer la ley,estos negros qliaos llegaron como turistas y hace rato tenian que haberse ido y el gobierno solo esta dando facilidades para que se devuelvan,aparte estos hueones por muy primitivos que sean no creo que les guste vivir todos amontonados como la mierda y lejos de su familia

No entiendo cuando es la razón de decdir que esta wea es racismo: ayer iba por la calle y al lado mio pasaron varios "rubios de ojos azules" hablando alemán y después otra pareja adelante hablaban inglés, TODOS con un mapa en la mano...sigo caminando y más adelante veo 4 negros, todos vendiendo alguna mierda como paltas, super8 o confort...


¿Racismo? No, es la realidad.
 
Hace un par de años, y molesto porque un grupo de Haitianos no trabajaba a la par con los compatriotas Chilenos, les dije: oye; acaso el lema patrio de ustedes no es : " la unión hace la fuerza" ( "L'Union fait la force" ) - a lo cual el tipo me dice: " si ,siempre" - y le respondo: entonces porque están mirando su celular mientras el resto si trabaja?...el Haitiano se molestó y me trató de racista...Me quedó claro que en su mayoría no son buenos trabajadores, puede que existan excepciones claro está pero deben ser muy pocos...el resto debe irse.
 
Gobierno confirma uso de avión de la Fach: plan "Retorno a Haití" inicia con 100 preinscritos que acusan viviendas caras y dificultades con el español
El Gobierno afirma que estos vuelos están dentro del presupuesto tanto de Interior como de la Fach. El primer vuelo podría salir a fines de octubre o principios de noviembre.

https://www.publimetro.cl/cl/notici...asas-caras-y-dificultades-con-el-espanol.html
 
Volver
Arriba