• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Gane o pierda el proyecto, veo pura ganancia.

Se aprueba: platita pa la gente, patada en los cocos para la élite (la verdadera, no los cagones del antro).

Si se rechaza: se acumula la rabia, la gente se convence que no hay salida por las buenas de este sistema opresivo, los votos del apruebo suben, y una eventual revolución con todas las de la ley se hace más plausible.

En fin, tomó palco :cafe3:
A ver sacowea, estandarte del pico en el ojo de los apruebonaos....

Te aclararé un poco, las AFP´s sobre si sacan o no los fondos les da lo mismo, le es inherente , ya que la ganancia (de cierto modo) está en cobrarte la comisión por administrar los fondos de forma mensual, que es lo que te cobran a fin de cada mes en tu liquidación de sueldo cuando trabajas, pero es sabido que no es tu caso, porque tus pulmones están intactos.
 
Ok, ya está claro que se va a probar la iniciativa, independiente si sea bueno o malo.

¿Que conviene hacer?¿Retirar ese 10% y guardarlo en APV?¿En otro mecanismo?¿Dejarlo donde está?

:grito: aiura tengo miedo

Si no estas cagado y realmente no necesitas la plata, dejarla en un APV o cuenta 2.
La verdad, no se que cagada podria quedar si se aprobara...... probablemente la plata salga, pero no creo que sea el 10% completo
 
Pregunta seria,


que sera mas rentable?? tener mi 10% en la afp y que todo siga igual, o rescatarlo y tirarlo a un deposito a plazo hasta los 65 años?


pregunta seria....
 
el gobierno esta desesperado por frenar el proyecto, si llegamos a esta instancia no fue mas que por culpa de ellos por darle rienda suelta al estallido delictual que dejo miles y miles de Chilenos sin trabajo y pymes saqueadas. que a causa de ello nos llevo a recibir mal parados la crisis provocada por la pandemia ahora van a tener que acepta no mas que la gente saque su 10% ya no les sacan de la cabeza esa idea a la gente
 
Se te quemo el cerebro por decir esa palabra???

Mientras usted llora porque papi Estado no lo mantiene, yo sigo ganando lucas gracias a las AFP :hands:

Ok...
Post automatically merged:

Tengo la mitad de tu edad y no dependo de que aprueben migajas para ponerle bencina al furgoncito, vieja reculia que vive con los papás :hands:
Ahí está la madre del cordero, resultaste ser un adolescente que está sin clases.
Con razón tan aweonao
Post automatically merged:

No les parece sospechoso que estén tirando soluciones a última hora???
 
Ok, ya está claro que se va a probar la iniciativa, independiente si sea bueno o malo.

¿Que conviene hacer?¿Retirar ese 10% y guardarlo en APV?¿En otro mecanismo?¿Dejarlo donde está?


:grito: aiura tengo miedo

Cuenta 2 es la clave.
 
Ok...
Post automatically merged:


Ahí está la madre del cordero, resultaste ser un adolescente que está sin clases.
Con razón tan aweonao
Post automatically merged:

No les parece sospechoso que estén tirando soluciones a última hora???
Titulado y ejerciendo por acá, igual que voh, fracasado que a los 55 años le pecha a los viejos.
 
Iran a hacer la gran 4° medio y llamar diciendo que hay una bomba y se debe suspender la votacion?? :lol3: o pegarse la gran perro bomba y hacer caigan todas las señales de internet por unas horas???


que dira papi luksick al saber que los socios minoritarios le sacaran un poquito del capital?

si se niega el 10% correra soya por las calles??
 
Oye cómo chucha puede ser tan cuma esta sesión culiá weón :lol2:
Que increíble cómo se llegan a re contra cagar cuando les tocan el modelito weón.
 
Pregunta seria,


que sera mas rentable?? tener mi 10% en la afp y que todo siga igual, o rescatarlo y tirarlo a un deposito a plazo hasta los 65 años?


pregunta seria....



Sacas el 10% y lo depositas en la cuenta 2, en donde la AFP rentan muchisimo mas que los depositos a plazo. Es una de las cosas buenas que tienen las AFPs

La estafa de la AFP es que en cuenta 1 te devuelven tus fondos en cuotas que son una miseria cuando jubilas, pero lo de la cuenta 2 puedes sacar el 100% cuando tu quieras
 
Pregunta seria,


que sera mas rentable?? tener mi 10% en la afp y que todo siga igual, o rescatarlo y tirarlo a un deposito a plazo hasta los 65 años?


pregunta seria....

NO hay respuesta certera.

Todo va a cambiar si en Octubre cambian la Constitución. Así que por ahora sólo queda contemplar el infinito con mirada de gato ahogado
 
Volver
Arriba