• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

estos bertos ql siempre cagaos de plata. el problema no es que sean pobres, sino que no saben ADMINISTRAR las lucas. si fueran millonarios les pasaría lo mismo.

El berterio shilensis es realmente patetico. Viven llorando que no pueden llegar a fin de mes pero pal pucho, el copete y el asao grasiento de fin de semana no les falta. Tienen casas de mierda ultra ordinarias que se les mojan en invierno, pero con los medios LCD pa ver los matinales y seguir siendo bertos. Y el iphone obviamente no puede faltar... aunque no sea el ultimo modelo, pero pa poder decir que usan Iphone :lol:

Como dices, estos wnes aunque fueran de plata pasarian endeudados, comprando puras weas extravagantes e inutiles. Solo que los montos serian mucho mas grandes.
 
Lo otro tengo entendido q los wnes de plata no más salen ganando con El retiro del 10% alguien que clarifique ello tenía entendido que los pobres terminarán como siempre pagando el plato nótemos que la mayoría de wnes son pobres en chile la entidad del chileno medio no existe es pobre.
Así es, piensa que esa plata no está en efectivo en una cuenta. Está en bonos o acciones y para devolverla a los afiliados se debe "convertir en efectivo" o sea vender esas acciones en muy poco tiempo. Y como habrá mucha oferta de acciones, su precio bajará aún más de lo que ya está. Así que los inversionistas que compren esas acciones harán el negocio de sus vidas ya que se sabe que en algún momento subirán y mucho.

Y el afiliado no recibirá íntegramente su 10%, será mucho menos.
 
Acá no es una weá de plata, finalmente se hará un enjuague vía instrumentos financieros para hacer "aparecer" esa plata. Acá lo que se debate es la eventual caída de un sistema que funciona como el soberano pico y que incluso se ha dado el lujo de ser el padrino billetón con la clase política. De que se vaya a ganar el retiro, lo veo poco probable, pero de ser así; QUE SE HUNDAN TODAS ESAS AFPS RECONCHESUMADRES.
 
Llorar porque te bajan los fondos, llorar porque quieren dejar sacar el 10%
Solo en el antro se ve esto.
:idolo: Ser más papista que el papa
:idolo: Tener una empresa que recibe plata de la AFP
:qloco: Loh zurdoh
Post automatically merged:

Llorar porque te bajan los fondos, llorar porque quieren dejar sacar el 10%
Solo en el antro se ve esto.
:idolo: Ser más papista que el papa
:idolo: Tener una empresa que recibe plata de la AFP
:qloco: Loh zurdoh
Ojalá aprueben luego la medida para que puedas retirar pronto tus 300 lucas pobretón conchatumadre, vieja culia transportista fracasada.
 
Cipadritos, que sucedería con los que no moveremos un peso de la AFP?
Entiendo que por la caída de los valores de las acciones para liquidar van a bajar las rentabilidades, pero dejarlas ahí dará un rebote a mediano plazo?
 
Yo no necesito sacar el 10% pero si lo aprueban ire corriendo a sacarlo, no piensa dejarle plata a estos sinverguenzas conxesumadres, por eso yo hace años depósito plata en el banco mensualmente y la pongo a plazo fijo, porque yo no quiero vivir de la mierda de jubilacion de la AFP.

Les voy a contar algo, tenia compañeros de trabajo que jubilaron hace un par de años con mas de 100 millones de pesos en su cuenta de AFP acumuladas y estan recibiendo una jubilacion de 500 lucas app.
Mi viejo que estaba en caja pensionó primero a los 62 por incapacidad laboral, y despues cuando cumplió los 65 le quedó indefinida, mi viejo fue marino mercante (pero solo impuso un año en la caja )pescador, mariscador ( no imponia) y al final estuvo 17 años de trabajador portuario (imponiendo en la AFP)
La wea es que juntó como 30 millones de pesos en la AFP, cuando inició sus tramites se acogió a a una ley que permitía a toda persona a cambiarse de la AFP a caja si tenia imposiciones años anteriores.
Lo hizo, y cuando jubiló a los 62 le dieron de un paraguazo 11 millones de pesos y quedó con una jubilacion de casi 600 lucas que la renovó a los 65.
Entonces mi viejo con 30 milones en caja saca mas plata de jubilacion que los que tenían acumulado 100 millones en la AFP.
A eso sumarle la pensión portuaria que es cerca de 400 lucas mas.

La pregunta como tanta diferencia po weon.

Mi viejo apatronado trabajó como 25 años y tiene solo hasta octavo básico.

Supo hacerla porque recibe 5 veces mas dinero jubilación+ pensión que profesionales de universidad como por ejemplo profesores que trabajaron 40 años y con cuea reciben 200 lucas.


Por eso yo decidí no estudiar y sali del colegio directo a trabajar al puerto, ganó mucho mas que varios profesionales de otros rubros solo teniendo educación media.
Cuando entré ganaba cerca de un millon de pesos, actualmente gano 2 millones de pesos. (16 años trabajando) nada mal para alguien sin estudios profesionales, tengo beneficios que ni se imaginan, buenos aguinaldos, buenos millones de negociaciones colectivas etc. y con cuea trabajo 35 horas semanales.

Por eso no entiendo algunos weones que alucinan con tener un cartón profesional de una buena universidad, si al final ganan una mierda y están los campos colapsados, no hay pega y quedan endeudados por los estudios.
 
Última edición:
Entiendo que el 10% que se saca, luego lo tendrán que reponer. Entonces es como un auto préstamo. Pero donde tengo la duda es que monto tendrán que devolver? El valor de sus acciones antes de vender me imagino. Y si es así, lo que tendrán que devolver será mucho más de lo que obtuvieron. O sea va a quedar la cagada.

Al final sería mucho mejor alternativa la que propuso el gobierno. Un préstamo sin interés y que se paga después de un año y hasta es condonable.
 
Volver
Arriba