• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

A pesar del llanterio de la elite los wnes ya se gastaron mentalmente ese 10% :putas,copete,play 5,Iphone,smart tv ultra 4K,deudas,etc por el bien del pais la wea debe salir rapido sino la cagada va ser mayuscula los simios anarkos y narcos van a tener la oportunidad "autorizada" para quemar todo Chile, la gente quiere tranquilidad y si se desata el caos sera todo culpa del Sin Bolas, su equipo de wnes pencas y sobretodo por la influencia del presidente Larroulet ya que no ofrecieron medidas de ayuda en Abril porque antes habia que ayudar al patroncito.
Hoy todos los matinales dandole a la wea desde temprano el covid paso a segundo plano,la cobertura de la votacion del senado va parecer la previa de una final de Copa America.

Pd:Los milicos no estan ni ahi con salvar al sin bolas mientras no les toquen sus pensiones siguen cagados de la risa, asi que las viejas qlias cuicas van a tener que ir a chupar pico a otra parte.
Ud es sabio

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 
27% de los afiliados (casi 3 millones) liquidaría totalmente su ahorro previsional,
43% (4,6 millones de afiliados retiraría las 35 UF,
24% (2,6 millones de personas), entre 35 y 150 UF,
06% (696.098 afiliados) accedería al tope de 150 UF.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/07/16/992177/21-millones-afiliados-retirar-500000.html
Me parece extremadamente grave que un 6% tenga mas de 40 palos ahorrados, yo tengo menos de 40 años y ya llegue a ese monto. O aca nadie imponia por lo que ganaba o estamos llenos de weones que gran parte de su vida solo a boleteado.

Pais ql se va a ir a la chucha no ahora si no cuando los vivos que no se cotizan empiecen a jubilar.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Me parece extremadamente grave que un 6% tenga mas de 40 palos ahorrados, yo tengo menos de 40 años y ya llegue a ese monto. O aca nadie imponia por lo que ganaba o estamos llenos de weones que gran parte de su vida solo a boleteado.

Pais ql se va a ir a la chucha no ahora si no cuando los vivos que no se cotizan empiecen a jubilar.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
hasta el 97 o 98 era norma de muchos empleadores no pagar las imposiciones, por algo salio la ley bustos

muchos independientes cotizaban por el minimo, por eso es que el coco legrand hacia chistes de que su pension era de miedo, pero extiende eso a gente que actualemente esta o ya pasa los 50 años y aprox. deben manejar unos 18 palos en la afp (como mis viejos)

no todos ahorraron, asi que tal como decia @sebastian_20 el pilar solidario ya tenia esa carga importante, ahora con esto lo van a reventar
 
Hay serio riesgo de perder la democracia.
Tremeda weá que se perdería... :lol2: Una cagá de sistema diseñado por mediocres, payasos, ladrones y mafiosos para mediocres, payasos, ladrones y mafiosos para que puedan vivir parasitando el país y despilfarrando los recursos y que más encima pretende hacerle creer, y efectivamente le hace creer, al populacho la mentira de que el populacho gobierna :jajahisteria:


viejo con bolas

Es claro que lo que el zurderío quiere es una constitución que diga: "la izquierda manda y los demás ciegamente obedecen y si no lo hacen los matamos." En esa frase se reduce lo que en realidad pretende esa manga de imbéciles y fanáticos.

Lo chistoso es que, a estas alturas de la vida y de la historia, siguen habiendo aweonaos que creen que si el zurderío se pesca el poder "vah ah gohbehrnars er pueuloh", siendo que cuando el zurderío infecto habla de "pueuloh" no se refieren ni a la nación ni a la plebe ni a la clase media ni a los pobres si no a ellos mismos, el zurderío, y específicamente a sus dirigentes (casi todos provenientes de la élite dirigente del país), y que solo incluyen a la manga de aweonaos que los siguen: bubalones, picaos a revolucionarios, etc., etc., etc., durante el proceso de toma del poder para lograr ese objetivo, porque una vez tomado éste los desechan y se los cagan igual :lol2:
 
Última edición:
Hay algo que no cuadra.

Porque sacar 20 mil millones de dólares aprox para devolver el 10% a los trabajadores es tan malo porque hay que hacer liquidez y vender los bonos y con eso se van a la baja y todo el sistema AFP colapsa.?

Pero que las AFP le presten 40 mi millones de dolares a la tesorería para apoyar las medidas de Piñera para ir en ayuda de la clase media no las colapsa?
Si igual hay que hacer liquidez y vender bonos como en el anterior ejemplo?

Alguien tiene una respuesta clara?
 
hasta el 97 o 98 era norma de muchos empleadores no pagar las imposiciones, por algo salio la ley bustos

muchos independientes cotizaban por el minimo, por eso es que el coco legrand hacia chistes de que su pension era de miedo, pero extiende eso a gente que actualemente esta o ya pasa los 50 años y aprox. deben manejar unos 18 palos en la afp (como mis viejos)

no todos ahorraron, asi que tal como decia @sebastian_20 el pilar solidario ya tenia esa carga importante, ahora con esto lo van a reventar

Así es, el Estado estaba asumiendo y va seguir asumiendo a toda esa gente.

Las AFP en los años que lleva funcionando tampoco se hizo cargo, total con los 800 palos verdes al año que tienen de utilidades el sistema funcionaba como mercedes benz (para ellos) :hands:.
 
Hay algo que no cuadra.

Porque sacar 20 mil millones de dólares aprox para devolver el 10% a los trabajadores es tan malo porque hay que hacer liquidez y vender los bonos y con eso se van a la baja y todo el sistema AFP colapsa.?

Pero que las AFP le presten 40 mi millones de dolares a la tesorería para apoyar las medidas de Piñera para ir en ayuda de la clase media no las colapsa?
Si igual hay que hacer liquidez y vender bonos como en el anterior ejemplo?

Alguien tiene una respuesta clara?
A.. esa plata sale y no entra.
B.. es un préstamo al estado, se tiene que pagar.



Si no me equivoco eso es.
 
Recuerda que son 300.000.000.- de dolares en activos financieros, bonos, acciones y otro tanto de miles de millones de dolares en plata liquida depositados en bancos internacionales, no en Chile, el último es el más importante, porque se tratarían sobre 100.000.000.000.- de dolares en efectivo en los bancos. El problema como la mayoría estan en acciones metidos en diferentes S.A abiertas que transan en la bolsa, al retirar el 10% estarían haciéndole un gesto negativo al mercado accionario del país, y a los inversores extranjeros que también son propietarios de acciones en las S.A abiertas de empresas Chile, le estarían diciendo, saben: que las acciones de las AFPs en nuestras empresas pueden salir y eso disminuir el patrimonio de la sociedad anónima abierta, eso haría que nuestras inversión y proyectos no se puedan realizar, ya que la Apf decidido retirar y vender su parte a bajo precio para generar liquidez y pagar a sus afiliados en forma adelantada, dinero que se fuga que es para consumo y no para inversión para rentabilidad.
O sea la jugada de los COMUNISTAS, es la siguiente: HACER CREER QUE EL RETIRAR EL 10% ES UN ACTO DE JUSTICIA, CUANDO DE VERDAD ES UNA TRAMPA PARA LOS PROPIOS AFILIADOS, PORQUE RETIRAR DINERO DE SUS AHORROS, PARA GASTO Y CONSUMO PARA AUTOFINANCIARSE ELLOS MISMOS ALGO QUE NO ES CULPA DE ELLOS, SI NO DE LOS MISMOS POLITICOS, AL NO PREEVER LOS PROBLEMAS QUE ACARREO UNA CUARENTENA GENERALIZADA CON UN GOLPE A LA PRODUCTIVIDAD DEL PAÍS Y A LA GENERACIÓN DE RECURSOS, Y POR OTRO LADO SENTAR LAS BASES QUE QUIEREN LOS COMUNISTAS DE DESTRUIR EL MOTOR QUE SOSTENIENE EL MODELO ECONOMICO POR MEDIO DEL FONDO DE PENSIONES QUE ES UN CAPITALIZADOR DE LA ECONOMIA DEL PAIS, PORQUE LOS BANCOS EXTRANJEROS JAMAS PRESTARAN MILES DE MILLONES DE DOLARES A LAS EMPRESAS CHILENAS PARA INVERSION DENTRO DEL PAIS.

PAMELA JILES UNA DE LAS SECUASES DE MENTIR A LA GENTE DE QUE ESE 10% ES UN ACTO DE JUSTICIA, CUANDO ELLA SABE QUE ESO ES MENTIRA, PORQUE ESTA BRUJA DEL DEMONIO QUIERA HACER Y SENTAR UN PRESEDENTE JURIDICO PARA DESTRUIR EL FONDO DE PENSIONES Y DE PASO DESTRUIR LA ECONOMIA DEL PAIS.

Eso pasa por basar la económia en la especulación, en vez de generar valor agregado e invertir en ID :hands:
 
Me parece extremadamente grave que un 6% tenga mas de 40 palos ahorrados, yo tengo menos de 40 años y ya llegue a ese monto. O aca nadie imponia por lo que ganaba o estamos llenos de weones que gran parte de su vida solo a boleteado.
Lo que sucede hermanito es que usted pertenece a la Elite Antroniana... el Pueblo Antroniano estamos todos en el 6%... :sisi3:
 
A las FFAA les conviene que se retire de las AFP, asi no peligra una reforma al presupuesto ni a sus pensiones.

Falso, tus amigos zurdos ya avisaron que despues de las afp van por las pensiones de las FFAA. Asi que no se que tan felices y convencidos esten en este momento.... :hands:

Hay andado inflando y chamullando harto ultimamente tu.... que te paso? Te creia mas chevere :O_o:
 
A.. esa plata sale y no entra.
B.. es un préstamo al estado, se tiene que pagar.



Si no me equivoco eso es.
No es el fondo de mi pregunta.
En las 2 se tiene que hacer liquidez vendiendo bonos, porque una colpasa el sistema y la otra no?
Se supone que al vender el doble de cantidad de bonos supuestamente a la baja tendria que ser peor.

No tiene nada que ver con devolver la plata o no a las afp.
 
No es el fondo de mi pregunta.
En las 2 se tiene que hacer liquidez vendiendo bonos, porque una colpasa el sistema y la otra no?
Se supone que al vender el doble de cantidad de bonos supuestamente a la baja tendria que ser peor.

No tiene nada que ver con devolver la plata o no a las afp.
Cierto cilantrito. Me autoabaneo :pataenlaraja:
 
Me parece extremadamente grave que un 6% tenga mas de 40 palos ahorrados, yo tengo menos de 40 años y ya llegue a ese monto. O aca nadie imponia por lo que ganaba o estamos llenos de weones que gran parte de su vida solo a boleteado.
Trabajé en una oficina de ingeniería donde todos boleteaban y todos los weones renunciaban por el SII a imponerse por el año para que les llegara toda la devolución de impuestos.
Boletear no es impedimento a imponerse, pero lo deja a discreción de la persona, lo que es un error garrafal. En 20 años las pensiones de todos estos weones van a ser paupérrimas.
 
Falso, tus amigos zurdos ya avisaron que despues de las afp van por las pensiones de las FFAA. Asi que no se que tan felices y convencidos esten en este momento.... :hands:

Hay andado inflando y chamullando harto ultimamente tu.... que te paso? Te creia mas chevere :O_o:

En serio?, tu sabes que ni Allende (y ningun presidente) pudo cambiar el presupuesto de Chile, que lleva más de un siglo?, sabes eso?. Es imposible, y menos en la partida de Defensa, que es el nucleo del presupuesto, lo más intocable.

Voy a buscar la fecha exacta, en que data esta ley de presupuesto, y lleva del 1800 y algo.
 
@impedanci y sabes como va la votación para el senado? Es decir, si el gobierno tiene chance de frenarlo ahi? :ear2:

a mi me importa un pico que si lo cancelan salgan a destruir las calles, total siempre queman los supermercados e infraestructura de sus barrios qliaos pencas como en Villa Francia y se cagan ellos mismos.
 
Volver
Arriba