• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Pero si es verdad lo que dije...

Por una vez en tu vida deja de mirar memes en internet y pone en Google "APV Regimen A"

:lol2:
Post automatically merged:

Será porque aunque su impuesto a la renta sea bajo, igual al ganar más dinerito gasta más en consumo (más iva). Si el loco ahorra, también sostiene la caga de país. Acuérdate que la huea es una ecuación.



Que fondo de inversión efectivamente renta? Fondo Mutuo?



Puta yo creo que técnicamente la diferencia es casi nula. Quizá a los empresarios le da más pera la incertidumbre, porque aún no se sabe cómo se va a devolver ese dinero. La incertidumbre en economía es interés (por el valor del dinero que tendrá más adelante), entonces al tener asegurado el acceso a ese dinero a todo público (sin saber si va a poder pagar o no) y no saber cómo se devolverá, quizá (estoy tirando teorías no más), están hueando con la liquidez. Pero también pasaría con los créditos blandos de Piñera (quizá hayan diferencias con respecto a las personas que pueden optar a estos, no los he estudiado tan a fondo) así que no sabría decirte a ciencia cierta.

Pero mi última teoría tiene que ver con el guiño político. Las afp después del 10% verán que el Estado puede meter mano al sistema, por lo cual no estarán tan seguros y no invertirán en hueas riesgosas porque puta nuestros Honorables qls dedicen q de un día para otro estos wnes quieren la plata en sus bolsillitos.
Recuerda q estos wnes invierten en, por ejemplo, inmobiliarias y carreteras, que son hueas larguisimas, mínimo 2-3 años de construcción para luego ver ganancias, entonces, la señal política es pésima y por eso amenazan con corralitos, más que sea verdad o no en esta pasada.

Hace rato el Estado le mete mano a las AFP, 40 mil millones le han sacado.

Las compañias de seguro otros 40 mil.

Los grandes grupos se la sacan con bonos no convencionales, es decir, sin respaldo, a lo La Polar.

Los unicos weones que NO la toca son los supuestos dueños :lol2:.

:idolo: Capitalismo a la Chilena, todo pal patroncitoh.
 
Última edición:
La jvr lo unico que tiene es que es una facha culia y ladrona. Tiene 0 manejo político y su línea directa con el pinochetismo y gremialismo es tenue. No sé como chucha llegó a ser presidenta de la udi

Ya lo he dicho antes: Gran parte de la crisis de gobernabilidad que tenemos es por culpa de Longueira, el gran líder de la derecha chilena y hombre destinado a ordenar la casa, pero que lo pillaron metido hasta las weas en SQM. Desde su caída ha habido un tremendo vacío de liderazgo en la coalición. JVR quiso tomar la posta pero no tiene la inteligencia, sabiduría ni la mucho menos la muñeca política para sacar la tarea adelante.

Puede sonar contradictorio, pero si bien en estos últimos 10 años la derecha chilena ha llegado dos veces a La Moneda, en estos mismos 10 años a nivel político se han ido destruyendo de una manera nunca antes vista, partiendo que se dividieron en Amplitud y Evópoli, muchos parlamentarios se declararon independientes, otros estuvieron metidos en escándalos de corrupción y como guinda a la torta los líderes de los dos grandes partidos de la coalición (JVR y el paco Desbordes) son unos peleles que en los tiempos de Sergio Onofre Jarpa o don Sergio Diez no les hubiese alcanzado ni para ser presidentes comunales de partido en Chile Chico.

Si coincidimos que la política chilena históricamente se entiende bajo lógica de los 3 tercios (derecha, centro izquierda e izquierda), lo que está ocurriendo ahora es un proceso que se veía venir ya que la derecha hace año que se está autotorpedeando sola, mientras que la centro izquierda (DC) también se está desmembrando, y mientras 2 tercios se están corroyendo es lógico por simple descarte que el tercer tercio (izquierda, hoy FA) se fortalezca.
 
Ojala piñera yvlos ministros ubieran tenido los cojones y decir que consecuencias reales le va a traer al pais,la gente le importa un pico si pierde 20 o 30 lucas en la jubilacion pero si ubieran advertido que esto traera baja produccion,menos inversion extrajera y sobretodo se cagaran a los actuales pensionados alomejor la gente no estaria muy deacuerdo pero tambien este mongolico qliao nunca se le ocurrio asegurar a la clase media desde el principio sabiendo que nadie tiene una seguridad cuanto abarca la clase media
 
Hay que tener cuidado con la letra chica.

¿ Se imaginan que dijera "El 10% será para los chilenos y el otro 90% pasará a la Estado" ?

Que alguien me corrija si me equivoqué.
 
A todo esto, si la izmierda es tan DEL PUEBLOH :qloco: y quiere ayudar a los necesitados y clase media, porque chucha no presionan al gobierno pa bajar / eliminar impuestos en lugar de webear pa que la gente se arregle con una pizca de su propia plata?

Y los borregos culiaos andan llorando por su caga de 10% pero siguen como weones pagando impuesto por el valor del pucho, del copete.. etc Con esa wea no alegan los qls :lol2:
 
Última edición:
Me parece extremadamente grave que un 6% tenga mas de 40 palos ahorrados, yo tengo menos de 40 años y ya llegue a ese monto. O aca nadie imponia por lo que ganaba o estamos llenos de weones que gran parte de su vida solo a boleteado.

Pais ql se va a ir a la chucha no ahora si no cuando los vivos que no se cotizan empiecen a jubilar.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Antiguamente existían los bonos no imponibles , cosa que hoy creo que casi no existe

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 
Ya lo he dicho antes: Gran parte de la crisis de gobernabilidad que tenemos es por culpa de Longueira, el gran líder de la derecha chilena y hombre destinado a ordenar la casa, pero que lo pillaron metido hasta las weas en SQM. Desde su caída ha habido un tremendo vacío de liderazgo en la coalición. JVR quiso tomar la posta pero no tiene la inteligencia, sabiduría ni la mucho menos la muñeca política para sacar la tarea adelante.

Puede sonar contradictorio, pero si bien en estos últimos 10 años la derecha chilena ha llegado dos veces a La Moneda, en estos mismos 10 años a nivel político se han ido destruyendo de una manera nunca antes vista, partiendo que se dividieron en Amplitud y Evópoli, muchos parlamentarios se declararon independientes, otros estuvieron metidos en escándalos de corrupción y como guinda a la torta los líderes de los dos grandes partidos de la coalición (JVR y el paco Desbordes) son unos peleles que en los tiempos de Sergio Onofre Jarpa o don Sergio Diez no les hubiese alcanzado ni para ser presidentes comunales de partido en Chile Chico.

Si coincidimos que la política chilena históricamente se entiende bajo lógica de los 3 tercios (derecha, centro izquierda e izquierda), lo que está ocurriendo ahora es un proceso que se veía venir ya que la derecha hace año que se está autotorpedeando sola, mientras que la centro izquierda (DC) también se está desmembrando, y mientras 2 tercios se están corroyendo es lógico por simple descarte que el tercer tercio (izquierda, hoy FA) se fortalezca.

Y no será el momento de que parte de la derecha forme algo parecido a VOX En España? Lamentablemente no veo un líder que la tenga clara como Santiago Abascal en Chile.

Estoy seguro que mucha gente está aburrida de esta derecha blanda y complaciente con los que no votaron por ellos. Es cosa de ver al presidente, gobernó para las minorías y ahora no debe tener ni un 10% de apoyo.
 
Chile nunca ha tenido una derecha nacionalista. Son puros chupapicos del capital extranjero, moralistas culiaos del siglo XIX y lame fusiles. Nunca les ha interesado el país. Ojala se mueran todos.

Exactamente. Hasta kast es un defensor de capitales extranjeros. Un gobierno de kast sería un circo, peor q piñera, nivel bolsonaro.

La única posibilidad de nacionalismo sería rescatar a la derecha latifundista que aún sobrevive en sectores de RN.

Aún así pocas posibilidades.
 
Ya lo he dicho antes: Gran parte de la crisis de gobernabilidad que tenemos es por culpa de Longueira, el gran líder de la derecha chilena y hombre destinado a ordenar la casa, pero que lo pillaron metido hasta las weas en SQM. Desde su caída ha habido un tremendo vacío de liderazgo en la coalición. JVR quiso tomar la posta pero no tiene la inteligencia, sabiduría ni la mucho menos la muñeca política para sacar la tarea adelante.

Puede sonar contradictorio, pero si bien en estos últimos 10 años la derecha chilena ha llegado dos veces a La Moneda, en estos mismos 10 años a nivel político se han ido destruyendo de una manera nunca antes vista, partiendo que se dividieron en Amplitud y Evópoli, muchos parlamentarios se declararon independientes, otros estuvieron metidos en escándalos de corrupción y como guinda a la torta los líderes de los dos grandes partidos de la coalición (JVR y el paco Desbordes) son unos peleles que en los tiempos de Sergio Onofre Jarpa o don Sergio Diez no les hubiese alcanzado ni para ser presidentes comunales de partido en Chile Chico.

Si coincidimos que la política chilena históricamente se entiende bajo lógica de los 3 tercios (derecha, centro izquierda e izquierda), lo que está ocurriendo ahora es un proceso que se veía venir ya que la derecha hace año que se está autotorpedeando sola, mientras que la centro izquierda (DC) también se está desmembrando, y mientras 2 tercios se están corroyendo es lógico por simple descarte que el tercer tercio (izquierda, hoy FA) se fortalezca.

No sé si cachaste pero Longueira tuvo un episodio psicótico, por eso se retiro, y creo que estuvo hasta internado.

Otro tema es la Derecha, la que no llegó a La Moneda. Lo más cerca que estuvo fue con Lavin.

Aparte de la Junta Militar, ha gobernado el Piñerismo, que es ese mix de tecnocratas e ingenieros comerciales, que han dejado un desastre en dos ocasiones, claro que la 1ra vez tuvieron el gran cheque del boom del cobre.

Me gustaria ver a Lavin, a ver que tal andaría la derecha política. No sé porque me tinca que lo haría bien, como que tiene más tacto con los años que ha estado en Politica.

Sobre la izquierda ha gobernado solo la Centro Izquierda, lo más radical fue Bachelet II, pero fue porque la Concertación estaba agonizando nomás. La izquierda radical nunca ha gobernado Chile.
 
No sé si cachaste pero Longueira tuvo un episodio psicótico, por eso se retiro, y creo que estuvo hasta internado.

Otro tema es la Derecha, la que no llegó a La Moneda. Lo más cerca que estuvo fue con Lavin.

Aparte de la Junta Militar, ha gobernado el Piñerismo, que es ese mix de tecnocratas e ingenieros comerciales, que han dejado un desastre en dos ocasiones, claro que la 1ra vez tuvieron el gran cheque del boom del cobre.

Me gustaria ver a Lavin, a ver que tal andaría la derecha política. No sé porque me tinca que lo haría bien, como que tiene más tacto con los años que ha estado en Politica.

Sobre la izquierda ha gobernado solo la Centro Izquierda, lo más radical fue Bachelet II, pero fue porque la Concertación estaba agonizando nomás. La izquierda radical nunca ha gobernado Chile.

De veras que Allende era un conservador ce centro.
 
A todo esto, si la izmierda es tan DEL PUEBLOH :qloco: y quiere ayudar a los necesitados y clase media, porque chucha no presionan al gobierno pa bajar / eliminar impuestos en lugar de webear pa que la gente se arregle con una pizca de su propia plata?

Y los borregos culiaos andan llorando por su caga de 10% pero siguen como weones pagando impuesto por el valor del pucho, del copete.. etc Con esa wea no alegan los qls :lol2:

La gente ya se comio perdidas por 15% hace poco por las famosa gestion de las AFP, que en realidad, no hacen nada para blindarte. Ahí nadie webio que se estaban quedando sin pensión a futuro.
Post automatically merged:

De veras que Allende era un conservador ce centro.

Allende era moderado, nunca fue de izquierda radical. Le dejo el Cobre al país, que sigue siendo su principal sustento :clapclap:.
 
Volver
Arriba