• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Si se asesoran bien, pueden invertir esa plata y sacarle un 7%, con menos riesgo que la AFP.

Lo malo que el tope da solo 4M, les quedaria en 280 aprox. de renta anual, es decir, un mes más de pensión, solo por rentabilidad, sin tocar capital.

Ahora si pagan deuda, el ahorro sería mayor, ya que el prepago solo te castiga con un mes de intereses, y se ahorran el resto, más las moras, gastos de cobranza, etc.
7% anual???

Que instrumento financiero da eso aparte de las AFP??
 
Que manera de valer callampa Di Mondo Briones y la cuica del trabajo. Tecnócratas culiao con menos calle que Venecia. Siguen creyendo que esto es una discusión técnica y no política. Este gobierno nunca empezó.
Post automatically merged:

Que manera de valer callampa Di Mondo Briones y la cuica del trabajo. Tecnócratas culiao con menos calle que Venecia. Siguen creyendo que esto es una discusión técnica y no política. Este gobierno nunca empezó.
 
Que manera de valer callampa Di Mondo Briones y la cuica del trabajo. Tecnócratas culiao con menos calle que Venecia. Siguen creyendo que esto es una discusión técnica y no política. Este gobierno nunca empezó. Ahora tienen a la pulmones virgenes del trabajo dando la cacha sobre constitucionalismo, weones imbeciles.
 


tenor.gif
 
Si se asesoran bien, pueden invertir esa plata y sacarle un 7%, con menos riesgo que la AFP.

Lo malo que el tope da solo 4M, les quedaria en 280 aprox. de renta anual, es decir, un mes más de pensión, solo por rentabilidad, sin tocar capital.

Ahora si pagan deuda, el ahorro sería mayor, ya que el prepago solo te castiga con un mes de intereses, y se ahorran el resto, más las moras, gastos de cobranza, etc.
Este weon le hace caso a felices y forrados :lol2:
 
La yerna es fundadora de una AFP :hands:.

Son todos Comunistas :grito:.....:lol2:
Que se beneficie de ello no significa que no lo sean. Solo recuerda que el marido de la comunacha hedionda de la Carmen Hertz( Jose Manuel Riesco) junto con el otro comunacho del Mesina( ambos militantes del PC) hicieron quebrar una AFP choriandose toda la plata
 
7% anual???

Que instrumento financiero da eso aparte de las AFP??

Con ETF

Post automatically merged:

Que se beneficie de ello no significa que no lo sean. Solo recuerda que el marido de la comunacha hedionda de la Carmen Hertz( Jose Manuel Riesco) junto con el otro comunacho del Mesina( ambos militantes del PC) hicieron quebrar una AFP choriandose toda la plata

Por eso, que no condicione lo que un comunista haga.

Que la gente retire su 10%, es capitalismo puro. De hecho en una S.A abierta es ley que se retire un 30%.

Hay que recordar que los grandes grupos empresariales generalmente no fomentan la competencia ni el capitalismo, para así no perder su posición hegemonica, ojo ahí.
 
Esto decía el mail que me llegó de la afp:

¿Quiénes podrían solicitarlo?
En principio, todos los afiliados de una AFP que no se hayan pensiona do y que tengan fondos en su cuenta obligatoria. El proyecto no ha definido otras diferencias o exclusiones.

¿Cuáles serían los montos que podría retirar de mis fondos de pensiones?

- El monto mínimo a retirar es de 35 UF ( aproximadamente $1.000.000).

- El monto máximo a retirar es de 150 UF ( aproximadamente $4.300.000).

- Si el 10% de los fondos es menor a 35 UF, se podrá retirar hasta dicho monto.

- Si el 100% de los fondos es menor a 35 UF, se podrá retirar el saldo completo.

¿Podría retirar el 10% de una sola vez?

La entrega se hará en dos pagos:

El 50% en un plazo máximo de 10 días hábiles de presentada la solicitud ante la respectiva Administradora de Fondos de Pensiones a que pertenezca el afiliado (a).

El 50% restante, en el plazo máximo de 30 días hábiles a contar del primer pago.
 
Esto decía el mail que me llegó de la afp:

¿Quiénes podrían solicitarlo?
En principio, todos los afiliados de una AFP que no se hayan pensiona do y que tengan fondos en su cuenta obligatoria. El proyecto no ha definido otras diferencias o exclusiones.

¿Cuáles serían los montos que podría retirar de mis fondos de pensiones?

- El monto mínimo a retirar es de 35 UF ( aproximadamente $1.000.000).

- El monto máximo a retirar es de 150 UF ( aproximadamente $4.300.000).

- Si el 10% de los fondos es menor a 35 UF, se podrá retirar hasta dicho monto.

- Si el 100% de los fondos es menor a 35 UF, se podrá retirar el saldo completo.

¿Podría retirar el 10% de una sola vez?

La entrega se hará en dos pagos:

El 50% en un plazo máximo de 10 días hábiles de presentada la solicitud ante la respectiva Administradora de Fondos de Pensiones a que pertenezca el afiliado (a).

El 50% restante, en el plazo máximo de 30 días hábiles a contar del primer pago.
Se viene con tutti mi tele ultra 4k 150 pulgadas nanocell 3D
 
Que se meta el TC sería el tremendo jaque mate a toda la institucionalidad existente, la hoja en blanco más presente que nunca :sisi3:.
Post automatically merged:

Este weon le hace caso a felices y forrados :lol2:

F&F trabaja CON las AFP.

Yo trabajo en la plata grande, puro dolar, niu yor :gafas:

:yoshi:
 
Última edición:
Que me meta el TC sería el tremendo jaque mate a toda la institucionalidad existente, la hoja en blanco más presente que nunca :sisi3:.
Post automatically merged:



F&F trabaja CON las AFP.

Yo trabajo en la plata grande, puro dolar, niu yor :gafas:

:yoshi:
Jordabelford20? O vianesa20?
 
Volver
Arriba