• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Que me meta el TC sería el tremendo jaque mate a toda la institucionalidad existente, la hoja en blanco más presente que nunca :sisi3:.
Post automatically merged:



F&F trabaja CON las AFP.

Yo trabajo en la plata grande, puro dolar, niu yor :gafas:

:yoshi:

Ojo que con toda esta wea el fondo E se esta yendo a la CSM.......los ahorros de muchos estan siendo vaciados.
 
Briones totalmente desconectado de la realidad, latero, somnífero, dando manotazos de ahogado con un tecnisimo extremo e innecesario.

No habían mejores candidatos para los ministerios?

no creo que Briones sea un completo imbecil, solo que no son politicos negociadores,

y quien sea que se presente como negociante ante instancias como esta tiene que tener muñeca, poder y TIEMPO para permear en las camaras (partiendo por el ministro de interior y segegob)

el saco wea de piñera tiro a sus ministros al choque con una propuesta paralela faltando solo horas para las votaciones, cuando todos los calculos politicos ya estan hechos.

no van a lograr convencer a nadie.
 
Briones totalmente desconectado de la realidad, latero, somnífero, dando manotazos de ahogado con un tecnisimo extremo e innecesario.

No habían mejores candidatos para los ministerios?
puta , a mi me da pena briones igual , se nota buen chato el wn. pero si, le falta manejo politico. en todo caso la decision no pasa por el , sino que viene de arriba , que debio ser "defiendanse como puedan, pero el sistema no se toca"

hay una tozudez y ceguera tremenda en las cabezas del gobierno. briones es solo un titere mas , el que esta al poder es larroulet-piñera
 
puta , a mi me da pena briones igual , se nota buen chato el wn. pero si, le falta manejo politico. en todo caso la decision no pasa por el , sino que viene de arriba , que debio ser "defiendanse como puedan, pero el sistema no se toca"

hay una tozudez y ceguera tremenda en las cabezas del gobierno. briones es solo un titere mas , el que esta al poder es larroulet-piñera

cuando estuve en el lado oscuro de la fuerza. te puedo decir lo mismo. muchas veces simplmente por estar en un lugar con poder, sueldo y regalias increibles, durante y despues de estar en el, se debe ser un puto yes men. asi de simple. comparto plenamente tu impresion respecto al hijo de la maraca.
 
Briones totalmente desconectado de la realidad, latero, somnífero, dando manotazos de ahogado con un tecnisimo extremo e innecesario.

No habían mejores candidatos para los ministerios?
Ese es el mismo conchetumare que metió la puntita con el impuesto digital y dijo que era para competir con los videoclubs

Otro culiao desconectado con la realidad
 
Lo veo difícil. Primero la derecha chilena tiene que de una vez por todas modernizarse y luego de ahí tiene que articular un proyecto país de acorde a los actuales tiempos. Esa idea de derecha de élite, terrateniente, ultracatólica y liberal en lo económico pero muy conservadora en lo valórico y que esté empecinada en perpetuar el statuo quo está condenada a ser minoría. No puede ser que la derecha sea tan reacia a los cambios y que por ellos siguiéramos con las mismas normas de los tiempos de Pinochet. Y peor aún, que cuando se ve acorralada llame a los militares, como lo que ocurrió anoche en las redes sociales donde militantes UDI llamaban a un "Estallido Militar". Patético, poh wn.

Es urgente una renovación en la derecha chilena. Pudo haber sido un simple slogan pero quien la tenía claro era Longueira con su idea de "Shentro Shoshial" hace más de 7 años atrás pero su caída truncó el proyecto. Posteriormente cierto atisbo de renovación se vio con la creación de Amplitud y Evópoli pero no fueron suficientes. Para la creación de un VOX en Chile primer lugar la derecha tiene que tocar fondo, tiene que perder el gobierno, rearticularse y teniendo todo en contra tiene que ser capaz de construir un relato épico.

Mira cómo comenzó VOX:

EY7x5a7XkAErUkp





Si hablo de política es porque sé, no es necesaria la ironía de explicarme algo de público conocimiento como es el episodio de locura de Longueira, compañero. Vaya a la página 81 de este topic donde digo clarito que a este wn se le arrancaban las cabras pal monte o sino vaya al buscador y ponga "Longueira" y busque mensajes míos en el baúl de los recuerdos. Tengo mensajes del año 2013 en donde digo que es una gran pérdida que haya enloquecido porque era un "facho con visión de estado".

Y no puedes minimizar la lógica de los 3 tercios y decir que lo más radical fue Bachelet II. Estai reprobando el curso de Historia Institucional de Chile.

longueira facho con vision de estado? cuando se cago practicamente a los pescadores haciendo la ley de pesca a dedo para grandes corporaciones?

rebuena su vision de estado :hands:
 
Chile nunca ha tenido una derecha nacionalista. Son puros chupapicos del capital extranjero, moralistas culiaos del siglo XIX y lame fusiles. Nunca les ha interesado el país. Ojala se mueran todos.

asi es. siempre les ha movido el interes propio. este pais nunca ha dejado de ser latifundista, incluso en pleno siglo 21. es sorprendente y aberrante la wea

yo con la derecha no tengo dramas, pero es que estos weones no defienden ideas de derecha , defienden intereses corporativistas. el gran problema de america latina en general es que los paises son controlados por oligarquias que vienen desde su fundacion. a eso agregale lo de la sangre azul , y que el 90% de estos conchesumadres viene del mismo circulo y colegio.

a diferencia de estados unidos , que el sueño americano es que cualquier weon puede hacerse millonario y de nombre, y ser respetado por aquello. aca siempre se vera mirado en menos, por que para la elite culia añeja de este pais sigue primando el nombre. y esa es una wea arraigada en el adn de la oligarquia de este pais culiao.
Post automatically merged:

Piñera podría llegar con una TERCERA PROPUESTA para antes del martes :ohno:
el chiste se cuenta solo :hands:
 
Piñera podría llegar con una TERCERA PROPUESTA para antes del martes :ohno:
Marta Lagos dijo que Larroulet diseñó la estrategia de las ayudas en función del escenario y como el tema de la reforma pasa por etapas, las ayudas se dan a gotas como manera de mordisquear el apoyo a la reforma.
En resumen, lo que se ayude al país está en directa relación con el gallito alrededor de la reforma. Y lo que les interesa es que el sistema privado de capitalización no se toque. Ni la gente ni su propio electorado les interesan.
"Lo político degeneró en lo técnico y lo técnico degeneró en lo corporativo"
Esta por ver si lo corporativo termina degenerando al país.
 
Según Lorenzini las pensiones van a subir con el retiro del 10%. Dice que con el aumento de la taza decretó la superintendencia se necesita un movimiento en la cuenta para que se recalcule la tasa, y el retiro cumpliría esa función. Con eso subirían las pensiones.

Lo que no me queda claro es si acaso quienes están recibiendo pensión pueden retirar. Por lo que dice Lorenzini parece que si.



Ese weon no es el de felices y forrados?

Que opina la elite de felices y forrados? puros chantas? :orejon:
 
Breaking.....

Alejandro Charme, asesor legal de la ministra del Trabajo, renuncia a su cargo para asumir la gerencia general de la Asociación de AFPs de Chile.

a estos weones les gusta dispararse a los pies parece


ahora los weones no quieren que se reinviertan las platas sacadas en el apv
 
Alejandro Charme, asesor legal de la ministra del Trabajo, renuncia a su cargo para asumir la gerencia general de la Asociación de AFPs de Chile.

a estos weones les gusta dispararse a los pies parece

Alejandro Charme Chavez ya era abogado representante de las afp hace tiempo, las defendió ante el TC en el caso de la profesora jubilada. Y fue superintendente subrogante de pensiones por allá por el 2012-2013 pro CIA de seguro.
 
Volver
Arriba