• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

El antroniano comun va gastar ese 10% en maracas( o caballos..) y las hara gozar con su micropene.
El sin bolas veta esta wea ya que la declarara insconstitucional y ardera al estilo Neron todo entregandose en 4 al Fraude Amplio,eso le pasa por no avivarse antes con ayudar a la clase media.
 
Por la chucha, politicos weones nefastos amparados por el populismo

Ahora. De ser aprobado y NO SACO mi 10% ¿Tendré alguna garantía de algo?
Me explico.
Supongamos que me quedan 30 años para cotizar, ese 10% perdido ¿Afectará? Según mis matemáticas, no mucho. El problema vendría en lo siguiente.
¿Qué pasa si del 10, pasan al 20? y de ahí al 40? y de ahí a quebrar el sistema?
Si se quiebra el sistema ¿Que va a pasar con mis ahorros?¿Serán asignados a su sistema de reparto?
No webeen.
 
sé que no es el caso, pero para allá apunta..

Qué va a pasar el día en que saquen todos los fondos, pero una vez que cumplan los 65 años y no tengan en que sustentarse, qué chucha, el estado deberá pagarles pensión, aunque se hayan comido toda la plata? no wei poh.

Estaba viendo el chilevisión hoy y el "Butt-Head" rodriguez dijo: deberían pasarle la plata a las personas, ustedes creen que generan ganancias, pero para las personas ir a comprarse un completo con esa plata ya es una ganancia :lol2:
 
Qué cierto , estoy de acuerdo que todos somos libres de como gastar nuestro dinero mientras sea ganado honradamente pero veo a diario la falta de educación financiera y orden de prioridades y me deprime. Tengo una PYME y el otro día llego una de las empleadas con su hija de 17 años quien entró orgullosa mostrando su iphone 30 por el cual su vieja se endeudó en 18 cuotas + un seguro por robo y yo con la cara de CSM COMO MIERDA (porque sé cuanto gana y la cantidad de deudas que tiene). Ahora la pendeja está embarazada de un papito corazón sin pega, pero tiene don celular así que nada


pero supongo que la vieja no habra llegao llorando la carta que esta hasta la tusa de deudas y que no tiene plata
 
Volver
Arriba