• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Aer.... Pongan orden en el sucucho. Primero, yo no apadrino ni avalo las afp, más bien soy un mero cuestionador de su sistema de ganancias, no del sistema de capitalización individual, ya que yo he aportado con 2 mill. Y hoy tengo 5.6 mill con extensas Lagunas ya que soy independiente hace 13 años. Voy a retirar lo que pueda si la ley lo permite. Es posible que la llave quede abierta, y que nunca más pueda acceder a los pocos fondos que he aportado (reparto, =expropiación, Ya que millones no aportan) para bien o para mal esa weá es injusta. Se viene el manazo anunciado por el pc y fa, no digan que no lo vieron venir. Hoy es el 10 %mañana Chile entero.
 
Bien por el gobierno que va a promulgar el retiro de fondos, una vez más queda al visto que lo mejor es que sea la gente quien se ayude en lugar de seguir cargando las arcas fiscales, triunfazo para la capitalización individual y ojalá la gente ahora sienta más compromiso con su fondo de pensiones para aumentar en rentabilidades, con este sistema todos ganamos :clapclap:
 
Porqué convendría dejar las lucas en la cuenta 2 y no moverla a algun producto bancario de inversión? Renta mas la C2? :orejon:

Lorenzini en la red dijo que la comisión de la cuenta 2 es de 0,5% ...en cambio fondo mutuo la comisión es de 5%. Dejarla en una cta de ahorro la tasa de retorno es de 1% mensual.
 
y como siempre el chileno avivandose de inmediato si no tiene la clave de la afp o no puede sacarla jajajaja

115280506_10223570027056939_4108970337254878369_n.jpg
 
Por qué me llegó un mensaje de mi AFP con este párrafo :grito:

" Ten en consideración que tu saldo varía día a día. Esto es porque tu ahorro está formado por cuotas, el cual cambia su valor todos los días por el comportamiento del mercado. Esta variación es la que refleja la rentabilidad del fondo, la cual puede ser positiva o negativa. "
Hasta en Chile bolsa, que son mucho más serios que acá, en algunos post se reían de los reclamos de twitter en cómo "las afps le robaban a la gente, cuando el día de ayer tenían 1 millon más" 2:
 
Por fin Chile de un modelo USA pasará a un modelo socialdemócrata. Como siempre debió haber sido. Lección pendiente es aprender a vivir en democracia y no cuando a los poderosos les convenga.
El modelo capitalista al estilo Estados Unidos que se ha aplicado por 40 años en Chile con esta pandemia ha muerto, a menos que futuros gobiernos quieran gobernar de estallido en estallido.
 
Despues de buenas horas webeando, por fin saque mis lucas de la Cuenta 2.

Si no fuese por el berterio hubiese ganado 1 dia para el retiro, pero ya fue. Ahora que empiece el bajon de los fondos ya que al menos los proximos 2 dias ya bajara harto el Fondo A (y empezara el amebismo con su :grito: nos roan 2: )
Pero sí vienen bajando desde el lunes, mejor ni revisar la cuenta. :sm:
 
En una hora más cuando empiecen los matinales:" extra extra, inmensas filas a las afueras de las AFP".
"10% en que lo va a gastar el chileno promedio ", "como invertir dinero", "el drama de los extranjeros que no tienen cotizaciones"..etc..
 
Por fin Chile de un modelo USA pasará a un modelo socialdemócrata. Como siempre debió haber sido. Lección pendiente es aprender a vivir en democracia y no cuando a los poderosos les convenga.
El modelo capitalista al estilo Estados Unidos que se ha aplicado por 40 años en Chile con esta pandemia ha muerto, a menos que futuros gobiernos quieran gobernar de estallido en estallido.
Jajajajjajaj nada como comenzar el día con un café cargado con tolueno añejado

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Despues de buenas horas webeando, por fin saque mis lucas de la Cuenta 2.

Si no fuese por el berterio hubiese ganado 1 dia para el retiro, pero ya fue. Ahora que empiece el bajon de los fondos ya que al menos los proximos 2 dias ya bajara harto el Fondo A (y empezara el amebismo con su :grito: nos roan :lol2: )

Ese es el gran pero de las AFP, el riesgo operacional.

O sea caen, o te postergan mucho los cambios de fondos, o la misma volatilidad que tiene en sus fondos cuando hay cambios de 6000-8000 millones de un solo golpe y a cada rato (mas de uno mensual), por asesorias como f&f. Ese paso internacional a nacional, como es el A y el E, no me inspira nada de confianza.

Por eso mejor puro niu yor y london, ahi andamos en plenitud los tiburones aleta agil :gafas:

:yoshi:
Post automatically merged:

Lorenzini en la red dijo que la comisión de la cuenta 2 es de 0,5% ...en cambio fondo mutuo la comisión es de 5%. Dejarla en una cta de ahorro la tasa de retorno es de 1% mensual.

5% es mucho, puede ser comision por retiro de emergencia.

Generalmente va de 0,2 a 2, respecto al fondo.

La AFP cobra sobre el aporte en cta.obligatoria, no sobre fondo, ojo ahi.
 
Última edición:
Volver
Arriba