• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Yo creo que es necesario ya un sistema mixto donde los que quieran puedan quedarse en la afp y los otros en otro tipo de pensión, pero el hecho que esten tan urgidos por una modificación minima como sacar 10% da por hecho que estan viviendo a costas de todas las pensiones solo importando la opinión de unos pocos
 
Ya pero dilo ahora sin llorar y sacandote el ají del hoyo

Tai igual que la Cubillos que ayer parecía una energumena la culia :risa:

Fachos culiaos un chiste

Quien habla de aji en el hoyo, bastardo culiao. Si soy voh el que anda llorando como perra por mis opiniones por sentirse violentado :risa: Vaya a arrodillarse con patroncitoh estado nomas pa que le tire sus chauchas en el hocico, como acostumbran os lastimeros culiaos de tu calaña :menani:
 
Primer post decente que leo como en 10 páginas wn, respecto del gobierno y su actual posición que mas queda decir: están arrinconados hasta el pico y sin margen de maniobra ya que lo venga a futuro respecto al tema de las pensiones les va a hacer un backfire y no propiamente por culpa de ellos sino por el efecto acumulado de cerca de 40 años de abuso de un sistema que repartio pobreza para la gran mayoría y grandes utilidades para unos pocos. El país vive hoy un momento histórico ad portas de una refundación a la que la derecha NUNCA VIO VENIR debido a su tozudez y ceguera ideológica, los resultados están a la vista con una concentración económica en manos de unos pocos sin parangón en la historia de Chile y un pueblo endeudado hasta las recachas.
Bueno.

Que se refunde no mas Chile, ya los quiero ver cuando se vayan las empresas y nadie quiera invertir en este pais donde no se respeta la institucionalidad ya que todo el mundo hace lo que quiere.

Ahi los quiero ver y ni siquiera papi Estado los podra ayudar porque estara cagadisimo a niveles de Venezuela :sisi:
 
Post 18 de octubre, jadue se mando unas declaraciones que nunca me voy a olvidar y dejo el claro como querían meter mano a las platas de las AFP. Dijo algo como:

Es injusto que las AFP inviertan la plata de los chilenos en el extranjero, más justo sería que esos dineros esten a disposición aquí y se pueda invertir con ella en las municipalidad, por ejemplo invirtiendo en construir estacionamientos y sacar dividendos de esa infraestructura.

:naster:

Esto es solo la puntita
 
Bueno.

Que se refunde no mas Chile, ya los quiero ver cuando se vayan las empresas y nadie quiera invertir en este pais donde no se respeta la institucionalidad todo el mundo hace lo que quiere.

Ahi los quiero ver y ni siquiera papi Estado los podra ayudar porque estara cagadisimo a niveles de Venezuela :sisi:

pero si este es el sueño de estos psicopatías y sabes ojalá suceda wn que hagan la wea que quieran , por animales culiaos como estos estamos condenados al tercermundismo, que se vayan todos a la concha de su madre después van a culpar quizás a quien por la cagada que va a quedar, siempre hacen la misma wea, hace décadas wn pero acá les siguen comprando el cuento
 
Quien habla de aji en el hoyo, bastardo culiao. Si soy voh el que anda llorando como perra por mis opiniones por sentirse violentado :risa: Vaya a arrodillarse con patroncitoh estado nomas pa que le tire sus chauchas en el hocico, como acostumbran os lastimeros culiaos de tu calaña :menani:

110421132051_bebe_llorando_304x171_spl.jpg
 
:monomeon: Sacrificar y desangrar al Estado para ayudar a weones con NULA educacion financiera, que quieren vivir como los acomodados siendo que no tienen las capacidades y recursos. Y su UNICA justificación es "porque lo merecen" :hands:
Para que veas que la tierra está profana, una idea buena y justa como las afp están en cuestionamiento, pero las décadas de malos proyectos (transantiago, reforma procesal penal, etc) ni se cuestionan.
 
Tu eres el muy....

Por no saber como funcionan los fondos de las AFPs.

Pero bueno, sigue ladrando no mas porque mientras vagos culiaos como voh la pasan ladrando los mismos panfleteos de siempre, los que sabemos de finanzas aprovechamos las AFPs para rentabilizar nuestros ahorros personales :sisi:
El 15 de junio depositó directamente a mi cuenta de ahorro 2 de la AFP 3 millones y he tenido una ganancia hasta el día de hoy de 114 luquitas. Lo cual no es malo. Comparado con un depósito a plazo fijo que valen pico.
 
Post 18 de octubre, jadue se mando unas declaraciones que nunca me voy a olvidar y dejo el claro como querían meter mano a las platas de las AFP. Dijo algo como:

Es injusto que las AFP inviertan la plata de los chilenos en el extranjero, más justo sería que esos dineros esten a disposición aquí y se pueda invertir con ella en las municipalidad, por ejemplo invirtiendo en construir estacionamientos y sacar dividendos de esa infraestructura.

:naster:

Esto es solo la puntita
oye el weon con buena memoriaa :risa:

culiao traumao con lo que diga el camello culiao
 
Yo creo que es necesario ya un sistema mixto donde los que quieran puedan quedarse en la afp y los otros en otro tipo de pensión, pero el hecho que esten tan urgidos por una modificación minima como sacar 10% da por hecho que estan viviendo a costas de todas las pensiones solo importando la opinión de unos pocos

Eso es quitar la responsabilidad del Estado de entregar pensiones.

Que los Ricos ahorren en fondos mutuos, las clases media en APV's y los pobres en Cta Cte del Banco Estado.
 
El 15 de junio depositó directamente a mi cuenta de ahorro 2 de la AFP 3 millones y he tenido una ganancia hasta el día de hoy de 114 luquitas. Lo cual no es malo. Comparado con un depósito a plazo fijo que valen pico.
Ojo eso es bueno, pero para mejorarla hay que sacar esa plata en los periodos bajistas (vender cuotas caras) para nuevamente depositarlas en los periodos alcistas (comprar cuotas baratas).

:maestro: Comprar barato, vender caro
 
La derecha está muerta. Por defender el negocio con que se han hecho millonarios, han quedado expuestos. La clase media no ha sido escuchada y esa clase media voto por ellos.
Yo soy de derecha, pero estos huevones de la UDI o de Kast no me representan.
Es fácil negar el dinero rápido de las AFP cuando yo lo uso para mis negocios y tengo lleno el estómago, he pegado la luz, gas y agua.
ESTÁN DESCONECTADOS DE LA REALIDAD. A mi el estado no me da nada. Llevo 5 meses viviendo con mis ahorros. Tengo dinero hasta para 12 meses. Es decir me quedan 7 meses y el Estado, bien gracias.
Se viene la izquierda al gobierno y por huevones, se farrearon la oportunidad de hacer algo histórico. Piñera es peor que Bachelet, porque es indolente en insensible.
Al comienzo eran 60 Lucas... Y ahora sale con montones de bonos que todos sabemos que no llegan a nadie.
La cago Piñera y los partidos de derecha. Esto nunca se va olvidar y le da la razón a la izquierda. La cagaron
 
Volver
Arriba