• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Hola periféricos cimpadrines, venía a reírme un rato del llanto culiao de 200 páginas. Me imagino cómo serán estos ctmadres en alguna pega weón :lol2: Los invitó una vez a comer sushi el gerente y de ahí que no se sacaron más el pantalón beige y la camisa celeste :sisi3:

Este finde me lanzo.

EdnVcSGXsAEHutt

La care vivo del csm .. a este le hacian bullying cuando pendejo :lol2:

Y a que fondo hay que cambiarse entonces??

:idolo: comunismo
:idolo: zurderio
:idolo: sipoh aprueboh
:idolo: labrar la tierra
:idolo: gulags

:alabado: ardor facho

Como caen las acciones de los magnates del antro en la bolsa
Y que no estabas en contra del sistema y a favor del 10%???

Ahora te preocupas de a que Fondo hay que cambiarse, puta el weon doble estandar :lol3:

:entucara: Zurderio inconsecuente

P.D: Con respecto a tu pregunta, AVERIGUA POR TI MISMO CULIAO :lol2:

Dentro de lo bueno esta que esto permitiría una pequeña reactivacion de la economía durante unos meses. Dejando de lado a los tipos que se compraran el TV ultra hiper HD 20x 70 pulgadas o se gastaran las 500 lucas en la mejor puta VIP de Santiago creo que la mayoría lo gastara en pagar deudas y en comprar mercaderías. Igual ya se que muchos viejos de 60 años sacaran sus 4 millones y lo dan como pie mas su cacharro de 3 millones en parte de pago para salir con su Mitsubishi L200 doble cabina petrolera nueva , mas adelante los remates se sobaran las manos cuando comiencen a rematar a esas mismas camionetas porque el viejo no pudo pagar las cuotas de 300 lucas

Recién con esto del retiro hay wns que se preocupan de lo que tienen en la AFP, literal acabo de ver una wna en twitter que dice que lleva como 5 dias tratando de saber cuanto tiene ahorrado, después los wns se quejan de sus pensiones cuando esperaron que la plata creciera sola
:maestro: Chilenito medio que recien esta TRATANDO DE ENTENDER (si es que pueden) como funciona el sistema de AFP :lol2:

Aclaremos algo, acá el chupapicos eres tú y otro personaje que prefieren los picos en el ojo a manejar sus recursos.
Por otro lado

Lo dije antes de la gran discusión, inyectar liquidez va a generar un efecto positivo en el mercado, lo ideal es que sea mediante inversión estatal y consumo pero es lo que hay. Con esto se demuestra que
Van riselberganci no sabe nada de economía solo se dedica a hacer copy pasteo y a mal interpretar gráficos
Los fachos chupapicos no saben de economía y se dedican a replicar como loro
Y que yo sé más economía que toda la manga de fachos qls.
Creer que el marxismo es emocional no es saber nada de nada.

Mercado :monomeon: Van Rysseldanci

:lol2:

Y esos weones cotizan????

Kero mih 10 percento Afepe tiene ke acepta :lol2:

El chupapicos hablando de picos no me extraña
:gaiatula: prefiero que los ricos manejen mi plata
Post automatically merged:

sacowea, me respondite una wea que no tiene nada que ver en lo que dije, hice referencia a los ahorros propiamente tal, que están dentro de la AFP y no en el como se gastarían fuera de ella.

Chao chupacoco del camello jadue

Sacandote los pillos sopla pollas de la patronal
:gaiatula: prefiero comer migajas de los ricos.

Vas a sacar el 10% o dejarás que los ricos lo manejen

Y que no estabas en contra del sistema y a favor del 10%???

Ahora te preocupas de a que Fondo hay que cambiarse, puta el weon doble estandar :lol3:

:entucara: Zurderio inconsecuente

P.D: Con respecto a tu pregunta, AVERIGUA POR TI MISMO CULIAO :lol2:

Y que tiene de malo moverse de fondos siempre para tener más plata?? AWEONAO

Además varios les han preguntado y como fachos pobres arribistas lametulas que son , dan puras respuestas amibiguas

fachoBURROS culiaos

Briones es un tremendo ecónomista.

Esto es bueno porque aumenta la base. Ahora solo ahorran los asalariados, se amplio para incluir a los que boletean, una mejora mas seria cobrar sobre renta imponible en la declaración de renta, sin embargo cobrar en base a consumo, como propone Briones, seria aun mejor, no hay nada mas universal.

Por supuesto que esto es bueno solo si los fondos va a las cuentas individuales de las AFPs, si va a fondo solidario, es un impuesto mas, equivalente a subir el IVA.

Los que pensaban que el retiro era plata regalada, empiecen ya a decepcionarse. El estado jamás podrá regalar dinero a la clase media, todo lo que obtengan lo van a pagar.

Volver