• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comité contra las faltas de ortografía

encuentro loable la iniciativa de mejorar la ortografía y la gramática de nuestro idioma.
pero no lo pondré en mi firma, porque me parece algo mamon. muy parecido al comité de la moral y buenas costumbres :lol2:
pero si se puede escribir o si ayuda para que nosotros usuarios del antro escribamos mejor bienvenido sea cualquier idea.
 
Modifiqué la firma y todo, espero que más gente se adhiera a esto. Resulta desagradable leer cosas como: ACTRIS.
Saludos Comité.
 
Si no adhieren, mi estimado, no es de relevancia. La pretensión última de todo esto es, al menos, mostrar a ciertos estudios sobre linguística y trato virtual (ver Foro General, topic "Estudio linguístico sobre en antro ....") que existe, en este mundillo virtual, gente que respeta el idioma y que tiende a contagiar (no imponer como absurdamente han entendido algunos) aquello a los otros foreros.
 
Loable idea.

Pero,¿no se desvirtuarían los temas?

Así es como lo veo:
En cualquier tema,sea el ámbito que sea,se podría corregir con la consiguiente apelación del aludido,lo que llevaría a un incansable debate ortográfico-gramatical y el tema inicial y central se iría abajo, exagero quizás, pero se han dado casos.

Saludos

PD: Si usan Firefox,aprovechen de usar un diccionario,les aconsejo el Español (de España),el otro es argentino, sabemos la diferencia. Salva bastante,pero no siempre....
 
Encuentro genial la iniciativa de preocuparse por escribir bien, pero tampoco me molesta leer cosas escritas malamente.
Otra cosa, aparte de escribir bien, generalmente viene acompañado de verbosidad excesiva
Esto si que me molesta... jaja

;D
 
me anoto....

me voy a dsepedir de escribir mal: ecelente Hidea....mhu wena.....

yap
 
kambo_troyano dijo:
me anoto....

me voy a dsepedir de escribir mal: ecelente Hidea....mhu wena.....

yap

a ver.

el despedir, excelente y mhu, asumo son causados por escribir rápido y no detener a revisar las faltas.

pero idea con H :O_o: ?

o sea... aprende a escribir simio reculeado!!!


:up:
 
Me carga, pero en serio me carga tener que asistir diariamente a faltas de ortografía y gramática, la gente que derechamente escribe pésimo, o los párrafos aparentemente correctos y pulcros pero que esconden mala redacción y errores de homófonos y parónimos...

Ya no sé cuántas veces me he encontrado con un "atravez" por "a través", o "Haber" en vez de "a ver", con esta última me dan ganas de sacarme el pelo a tirones :sconf: cada vez que alguien escribe aquello, una neurona en mí se muere :lol2:

En la vida real paso corrigiendo la ortografía de mis compañeros o amigos, hace un par de años hasta en messenger me daba la manía, pero al final uno se acostumbra a cualquier cosa y hasta yo escribo sin signos de puntuación o mayúsculas en foros (como éste) y chat. Como que ahora selecciono y si veo algo mal escrito aquí, lo paso, pero si el error está en El Mercurio lo quemo :malo: recuerdo una crónica donde la periodista escribió "reconocido astrólogo" por "reconocido astrónomo", casi se me cayó el pelo, y el frecuente error de usar "edil" por "alcalde", siendo que edil es sinónimo de concejal :nonono:

Me gustó tu iniciativa, pero no quiero ser como el cura Gatica, me he puesto muy floja para escribir lindamente en Internet en general, sólo me pongo las pilas para mi blog. Ojalá les vaya bien.
 
DrStEiN dijo:
Me da vergüenza escribir en mi firma lo del comité.
:uy:

:wuajaja:
El individuo que dijo que esto iba a ser como "la Gestapo" de la ortografía, simplemente notable. Buena analogía. Un poco paranoica, pero no-table.
Saludos
 
El asunto que esto es un foro de internet, aqui la gente se relaja y no le importa la ortografía. Es como si instalaras en medio de un carrete de una disco, un comité por la moral y las buenas costumbres cuando todos quieren bailar el baile del koala. :lol2:

Pero aun así considero buena idea. No necesariamente se debe aplicar en el antro, sino en otras actividades como el colegio, la universidad o el trabajo. Es humillante para uno recibir burlas por una falta de ortografía pues las personas pueden ser crueles.

No pretendo para nada entrar en su comité, pero quisiera aportar con una sugerencia: que fomenten la lectura. Es la mejor manera de combatir la mala ortografía y de paso, enriquece el lenguaje. ¿Cómo? Regalando libros a amigos cuando están de cumpleaños, prestando libros...de ahí surgen idea como el cuento en 100 palabras del metro.

Sin otro particular.
 
HACE TIEMPO QUE NO LEIA UN BUEN APORTE , APARTE DE LAS ESTUPIDECES QUE POSTEAMOS QUE HACEN TAN ENTRETENIDO ESTE MUNDO VIRTUAL...CONSIDEREME Y APORTARE TODO LO QUE TENGA....SIEMPRE RECUERDO QUE MI PAPA DECIA QUE EL MEJOR EJERCICIO MENTAL ES LEER MUCHO Y EN VOZ ALTA ESTO MEJORA LA ORTOGRAFIA, LA DICCION, DESARROLLA LA PERSONALIDAD, AMPLIA EL VOCABULARIO Y ENTREGA CULTURA Y CONOCIMIENTO....HE DICHO!!!:ohmy::ohmy::ohmy::ohmy::ohmy::ohmy::ohmy:
 
Anotados kambo_troyano y MASTERBONO MASTERBONO.
Un placer.

fuxbolero dijo:
quisiera aportar con una sugerencia: que fomenten la lectura. Es la mejor manera de combatir la mala ortografía y de paso, enriquece el lenguaje. ¿Cómo? Regalando libros a amigos cuando están de cumpleaños, prestando libros...de ahí surgen idea como el cuento en 100 palabras del metro.

.

Buena, muy buena.

Quiero expresarles algo y, es en sí, es lo que pretendo trasunte de esto. Ya más que aclarado que este comité no es un gestapo como dijo uno por ahí, ni tampoco implica corregir a nadie, pues digamos la esencia de lo que acá proponemos: simplemente tender y proponder a un buen empleo del lenguaje en este foro y en otras zonas virtuales.

Así, por ejemplo, no necesariamente un miembro de este comité tiene que decirle a alguien "oye, esa palabra lleva una `h`", pues también es parte de nuestra labor alturuista el decir "Me encantó como redactaste" ó " Te felicito por la manera de ordenar las ideas".

¿Captan?

No pretendemos imponer, sino fomentar; no pretendemos solucionar de plano, sino, al menos, ser un grupo de personas que muestran que el lenguaje y su expresión es el alma del hombre y que no nos gusta que se le ensucie.

En colofón: no somos un grupo de personas contra otro grupo de personas, no buscamos atacar, sino defender; no pretendemos agredir al que mal se expresa, sino indicarle su error para que el lo advierta y su alberdrío opere, siguiendo o no siguiendo el consejo.
 
Ex_Solem dijo:
a ver.

el despedir, excelente y mhu, asumo son causados por escribir rápido y no detener a revisar las faltas.

pero idea con H :O_o: ?

o sea... aprende a escribir simio reculeado!!!


:up:


Por lo "visto", cero comprensión con el post citado, ah?, o no Ex_Solem?

Esa fue su "despedida", su forma de decir adiós a la mala escritura... tal vez faltó el [ IRONIA] [ /IRONIA] en su post, para que lograras comprender bien la idea.


En fin, anótenme como miembro del comité, me encanta sacar en cara los errores de los demás, no sé si se dieron cuenta de eso.. wahahahaha
 
Ex_Solem dijo:
a ver.

el despedir, excelente y mhu, asumo son causados por escribir rápido y no detener a revisar las faltas.

pero idea con H :O_o: ?

o sea... aprende a escribir simio reculeado!!!


:up:


Te respondo igual: "aprende a leer simio reculiado"
:up:
 
RaYBacK dijo:
....me parece bastante ridicula la iniciativa, mas aun si esto es un foro libre donde uno pueda escribir como se le da la gana. Me preocuparia mas cuando tenga q redactar algun documento en la vida real :D

adios

:dx:

Ese es el problema.....y por eso me inscribí en el C.C.F.O , pues antes de que llegara a elantro, mi ortografia era muy buena, de hecho me jactaba. Pero con el tiempo y al ir posteando ya sea acá mismo, en los fotolog, en msn, mi ortografia fue decreciendo....y cometía faltas estúpidas que antes eran triviales......

bueno cada uno sabe
 
Volver
Arriba