• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como hacer un buen asado

debe ser un corte brasileño, de donde sera? porque el corte americano que venden en el líder es midad huachalomo mitad sobrecostilla, la gracia es wue esta cortado atravesado a la fibra lo que lo hace super blando.
La venden en el Lider.
Uta, tengo un amigo bueno para los asados, y me dice que es mejor que el Americano.
Quiero probar el corte, pero no lo he pillado.
También es unión de dos cortes.
 
La venden en el Lider.
Uta, tengo un amigo bueno para los asados, y me dice que es mejor que el Americano.
Quiero probar el corte, pero no lo he pillado.
También es unión de dos cortes.

lo buscare a ver que tal y pa cachar que corte es.
 
Voy a dar mi experiencia como hijo de Guatón Parrillero y Maestro Parrillero en formación (donde voy me calzo en la parilla :buenaonda:)

Sobre el carbón y como prenderlo: He conocido como mil técnicas, hasta ahora sigo ocupando el maricón pero existe gente con mano mágica para la wea que lo prende con 2 pelotitas de diario, depende de la experiencia. Si tienes tu técnica y sabes que va a funcionar así, dale; si tienes poca experiencia aplica maricón y te vas a la segura para no quedar como el gil que no se la pudo con el carbón :gaiahello:. Mi técnica es hacer montones de 3-4 pelotas de diario, y colocar el carbón encima desde los trozos mas grandes a los más pequeños, dejando agujeros para que pase aire, prender y si falta fuelle soplar. Cuando agarra, dejar hasta formar brasa. Otro tip importante para los más picados a MasterChef, es guardar ceniza de asados anteriores en la misma parrilla, y mantenerla a resguardo de la lluvia, de manera de utilizar esa ceniza como: 1) Fuente de calor durante los asados, 2) Preparar alguna tortilla de rescoldo post-asado :hi:.

Sobre cortes de carne: Después de años de probar distintos cortes, y aparte de los mencionados anteriormente como Lomo Liso/Vetado, empezamos a probar en mi casa dos cortes que quedan ricos: Punta Picana y Tapabarriga, los cuales no son "relativamente" caros y quedan exquisitos.
La tapabarriga para empezar es mas fibrosa y rápida de asar pero con rico sabor y jugosa. La punta de picana es blanda y queda muy bien al asarla lentamente (similar a como se asan los cortes gruesos como Lomo vetado y liso).

Sobre otros adicionales a la parrilla: En general, el chorizo debe ser más bien artesanal a industrial. También, al menos yo, agrego papas cocidas a las parrillas pero con la diferencia de cocerlas y asarlas con cascara, y antes de ponerlas a asar agregarle un poco de aceite. En el caso del pollo, queda más jugoso los trozos con hueso, y aliñado previo a introducirlo a la parrilla (Alguna mezcla picante o al orégano por ejemplo).
 
podrias explicar como preparas este marinado porfa? buen tema


-ajo
-sal gruesa
-un poco de orégano
-vinagre
-mostaza
-ketchup

en una piedra (de esas para moler) dependiendo la cantidad de carne a aliñar, muelo 1 cabeza de ajo y 1 cucaracha grande de sal gruesa, después agrego unas 2 cucaracharadas de vinagre tinto, unas 3 de mostaza y 1 de ketchup. revuelvo todo y agrego al cerdo, a veces lo hago un par de hiras antes o el dia anterior.

es cosa de experimentar, me gusta el cerdo aliado, el pollo lo hago casi igual pero sin ketchup.

puedes usar romero también para el pollo en vez de oregano queda bueno
 
-ajo
-sal gruesa
-un poco de orégano
-vinagre
-mostaza
-ketchup

en una piedra (de esas para moler) dependiendo la cantidad de carne a aliñar, muelo 1 cabeza de ajo y 1 cucaracha grande de sal gruesa, después agrego unas 2 cucaracharadas de vinagre tinto, unas 3 de mostaza y 1 de ketchup. revuelvo todo y agrego al cerdo, a veces lo hago un par de hiras antes o el dia anterior.

es cosa de experimentar, me gusta el cerdo aliado, el pollo lo hago casi igual pero sin ketchup.

puedes usar romero también para el pollo en vez de oregano queda bueno
dale, yo creo que de un dia para otro queda mejor :D
 
sigan a este weon, Salt Bae, es dueño de un restaurante y carnicería de lujo en duba. :lol2:



 
Me la mataste a cachas.
Siguiendo con el tema.
Otro corte que salio hace un tiempo corto. Es la Fraldinha.

No he tenido la oportunidad de probar, pero dicen que es un manjar de los dioses.

debe ser un corte brasileño, de donde sera? porque el corte americano que venden en el líder es midad huachalomo mitad sobrecostilla, la gracia es wue esta cortado atravesado a la fibra lo que lo hace super blando.

Acá en chile la "Frialdinha" se conoce como "Pollo Barriga"
Es como un centro de entraña. Es la parte central del diafragma.
Igual es un culo pillarla por que sacan una por vaca.
 
Acá en chile la "Frialdinha" se conoce como "Pollo Barriga"
Es como un centro de entraña. Es la parte central del diafragma.
Igual es un culo pillarla por que sacan una por vaca.
es bueno ese corte como la entraña, no he visto soloen carnicerías especializadas.

Dentro de este mes tengo pensado vusjsr, ssi que pasaré a comprar esa wea, junto con unos cortes de T-bone y Tomahawk que están de moda y se ven cada vez mas.

cerrar por fuera y abrir el topic de sopas de piedras


aún le arde el culito? :jmuak:
 
Bilz-y-Pap.png



peluquero conchetumare estúpido :lol2:
 
Bilz-y-Pap.png



peluquero conchetumare estúpido :lol2:


a que va la ofensa y el dibujo, amigo no arruine mi tema o lo reportó :buenaonda:

me quiere tirar mala onda hagalo cusndo estemos discutiendo en un temsaserio o envíeme un MP o deje un mensaje en mi perfil, mis csnsles estan siempre abiertos (menos el culo) para personas como ustesd
 
a que va la ofensa y el dibujo, amigo no arruine mi tema o lo reportó :buenaonda:

me quiere tirar mala onda hagalo cusndo estemos discutiendo en un temsaserio o envíeme un MP o deje un mensaje en mi perfil, mis csnsles estan siempre abiertos (menos el culo) para personas como ustesd

:grito: :grito: :grito:

amariconado culiao :lol2:

igual te estimo porque hacís buenos gifs :lol2:

pero no podís defender una sopa de piedras po. ni @Bowen es tn weón como para hacer eso :lol2:
 
:grito: :grito: :grito:

amariconado culiao :lol2:

igual te estimo porque hacís buenos gifs :lol2:

pero no podís defender una sopa de piedras po. ni @Bowen es tn weón como para hacer eso :lol2:


nunca defendí la sopa de letras, defiendo la libertad de gastar tu plata en lo que quieras, si tu encuentras weon gastar plata en comer diferente ese es problema de conceptos y cultural tuyo, si no entiendes la industria de lujo, el turismo y la hoteleria es tu problema.

no defendería la accion de un aspiraciónal q gsna 500 y que se gasta 100 en restaurat oara solo aparentar.
 
nunca defendí la sopa de letras, defiendo la libertad de gastar tu plata en lo que quieras, si tu encuentras weon gastar plata en comer diferente ese es problema de conceptos y cultural tuyo, si no entiendes la industria de lujo, el turismo y la hoteleria es tu problema.

no defendería la accion de un aspiraciónal q gsna 500 y que se gasta 100 en restaurat oara solo aparentar.

no, defendiste explícitamente la sopa de piedras (que las sacaban del fondo del cañon de colca, que tenían minerales y weas :lol2:), me da paja buscar el post, pero sabes que lo hiciste :hands:.

lo de la "experiencia" y toda esa sarta se siutiquerías y eufemismos que usas para justificar tamaña estupidez, te la puedo "entender" (aunque no la comparto), total la plata es tuya, y mientras existan aweonaos culiaos dispuestos a pagar 200 lucas por un palo cubierto con poco de crema, seguirán existiendo esos picos en el ojo :risas:.
está bien, te doy ese punto.

pero defender una sopa de piedras?
sopa de piedras po, conchetumare!!!

:lol2:
 
pero defender una sopa de piedras?
sopa de piedras po, conchetumare


insisto nuncs defendí la sopa culia, te invito a recorrer el tema.

defiendo el concepto del lujo, a lo wue tu llamas "suitiquerias" son los término y conceptos que se usan en la industria que ya te mencióne. osea que si un doctor te habla con término técnicos también es suiutico?

insisto que no entiendas la industria no significa que sea ridículo, el problema es tu poco entendimiento nada mas juntsts a conversar con cualquier chef de verdad, o alguien que trabaje en el turismo de nicho o de lujo. a ver si los vas a tratar de siuticos.
 
Una consulta a la elite del asado. Se puede hacer el pollo aliñado con mostaza en una parrilla eléctrica o dejaré la caga?
 
si se puede cipadrito, tenga cuidado nomas que no se le valla a caer el pene.:zippylero:
 
Una consulta a la elite del asado. Se puede hacer el pollo aliñado con mostaza en una parrilla eléctrica o dejaré la caga?


si se puede, de cualquier forma la parrilla quedará pa la caga y hay q lavarla :lol2:

le recomiendo ir pincelando el pollo con mostaza cada vez q lo de vuelta, pero has un aliño con mostaza, queda mejor q solo mostaza

mostaza
vinagre
ajo
orégano
sal
un poco de ketchup
 
Volver
Arriba