• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como lo hicieron pa' quedar en la UCH

felipeleppe

Hincha Huevas
Registrado
2008/01/04
Mensajes
0
Ha sido mi sueño desde siempre poder estudiar ahí y como ahora comienzo mi proceso preparación PSU, les quería preguntar como lo hicieron:

-¿Cuanto estudiaron? Sé q harto, pero una disciplina férrea y weas


Weno eso :gafa:

PD: tengo q sacar sobre 700, con 701 toy listo, pa q se hagan una idea y no le hago naa de asco al estudio ademas de tener tooas las ganas.
 
Yo salí de un colegio pa que más mula(pero mula mula) y lo que me salvo fue el preu. De verdad, si tu colegio watea haz preu y te vai a dar cuenta que un monton de weás nunca te las pasaron en la vida.
Quedé en la chile, soy feliz y toy más que agradecido de mi preu(preutech)
 
mi hermano quedo este año en ing de la chile, por lo que vi estudiaba de este link y a veces iba al preu tambien, le sobraron como 30 y tantos puntos con un nem de 5.6.
 
yo tambien quiero ir ahi XD
necesito 750 en historia (ya tango 720)
700 en lenguaje (llevo como 650)
y 600 en mate (ahi me fui a la mierda XD)
pero me queda un año entero pa hacer pre asique tengo fé
 
estudia responsablemente y no por sacar un buen puntaje.

me explico...

en los preu te enseñan a responder la prueba, al final te terminas memorizando el tipo de pregunta y pa donde va la micro, ¿pero que pasa si te cambian el libreto?.

por eso si vay a ir al prue preocupate de cachar la materia en si y no de andar memorizando weas.

mi humirde consejo.
 
Yo estudié la última semana antes de la psu, me leí las guias de química y biología, y paremos de contar.
Quede en ing en la UChile.
 
YO entre a ingenieria, y como mate vale 50%, le di duro y saque 806, La unica estrategia es aprender los ejercicios tipo y ademas ejercitarse mucho, yo me compre todos los libros de ejercicios psu que encontre y LOS RESOLVi. En fin ese consejo te doy , EJERCITA!!!!!!!1.
 
Yo entré a Derecho y la verdad hay que estudiar harto no más, es el consejo obvio que se puede dar en estos casos.

Se metódico y responsable. Si vas a un preu haz las guías constantemente, no faltes a clases y pon atención en éstas.

Además prepara las pruebas donde te pidan más porcentaje en la ponderación; pero en el caso de que el NEM no te acompañe, a darle duro a todas, jaja.

Suerte para la PSU de este 2008 ya (cómo pasa el tiempo) y ojalá te veamos en Cartagua 2009.
 
Pa Que Vay A Estudiar, Si Eres Una Plasta, Un Mojon Mal Cagado, Ahora Das La Prueba Y Te Daras Cuenta Que Vives Porque El Oxigeno Es Gratis, Mejor Matate Y Deja De Ser Una Carga De Escremento Para Tus Padres , Eres Un Sin Futuro, En Resumidas Cuentas Mejor Habria Sido Abortarte

Firma Tu Mama
 
Volfo dijo:
:

-¿Cuanto estudiaron? Sé q arto, pero una disciplina férrea y weas



Como crítica constructiva, te aconsejos que potencies tu capacidad lectora. Te ayudará mucho sobre todo a evitar faltas de ortografía como las que vi. :omg:


Lo otro es que t esfuerces y que seas humilde. Saludos :D:surprised:
 
Yo por lo menos no hice preu, eso sí, tengo que reconocer que leí mucho para mejorar mi comprensión lectora y para mate -aparte de ejercitar harto- me metí a un foro de matemáticas, tienen un preu virtual gratuito.
Ahí ve tú si te sirve, saludos ;)
 
Estudea No MÁs



Estudia Harto Y PodrÁs Entrar A La U De Chile!!!

Y Si No Kedas, No Importa, Total La Vida Sigue ;)

Suerteeeeeeee
 
estudia harto y acostumbrate a leer bien las preguntas.... creo que la psu no tiene otro truco
 
Como cosa general estudia... XD eso es lo que dirán todos es como para crearte la sensación de que debes ser responsable y estudiar; pero como al parecer tu ya tienes la motivación mi consejo segun prueba es... (tatan..)

historia: Tener comprensión de lectura y ver fotos de momentos famosos de la historia ( me ayudo caleta :sconf:); conocer tu región (te van a salvar esas preguntas, pa calentar motores e ir con confianza :quetal:) y leer de historia contemporanea (en mi prueba salio muuucho de actualidad y siglo XX).


Matemáticas: Un vil entrenamiento espartano, osea matraquea... mientras más ejercicios mejor, si tienes habilidad puedes prepararte con uno de cada tipo periodicamente onda cada 3 días o algo asi.


Lenguaje: Leer mucho, y estudiar lo que te enseñan en el pre esas técnicas raras sirven. ( a mi por lo menos me sirvio el pre ya que mi profe de castellano era cinéfilo por lo tanto nos dedicabamos a ver peliculas cosa que me sirvio harto tambien... entonces otro cosa VER PELICULAS... eso si analizalas XD busca analisis en el rincon del vago).


Ciencias (fue mi mejor prueba :karateka: la dí mención química):

Biologia leer, es como lenguaje pero con nombres más complicados y que debes memorizar, y entender los procesos... lo que hize fue hacer varios mapas conceptuales de cada tema importante e ir al pre.

Para Fisica dejame decirte que la parte fisica común es bástante simple, debes saber las fórmulas básicas de cinemática, dinámica y la de vortaje; todo lo demás es conceptual... si puedes consiguete el libro FISICA de Paul Hewitt... ahi salen claritos los conceptos.

Y Química... pa este ramo yo me entrene desde chica asi que no te puedo aconsejar más de lo que yo hice; estudie con los facsimiles de las olimpiadas de química regionales y nacionales ... ahí quedas listo... lo otro es que si no consigues esos... consiguete el material del CEPECH (que no es tan bueno como los otros) pero que es el tipo de prguntas que salen .. ni más ni menos.


bueno que empieces bien tu año y que termine mucho mejor entrando a la casa de bello XD...

pd: Lo de las películas no es broma... nos sirvio caleta a todos los de mi curso; y tampoco es broma lo de ver fotos... normalmente tienen comentarios al lado que te guian en el contexto de la época (y que sea cientifica no quiere decir que me haya ido mal en historia)

pd2: XD parece que me embale.

pd3 pos post: yo estudio ingenería en beauchef (Uchile)
 
no se urja tanto compadre ;) si se la puede estará con todos los wnes que le hemos posteado en la casa de bello.

chill brother! :arre:
 
estudia a conciencia wn... onda una hora diaria a conciencia y kedai al otro laoo... anda a pre U y ponele empeño. la wea nisikiera te ocupa too el dia. es un rato no mas, pero constantemente y kedai makina pa too..

suerte wn
 
Yo entre a medicina
y creeme que es un verdadero orgullo estudiar en la chile

El cuento corto : ir al preu y poner atencion, resolver guias, preguntar las dudas, la formacion del colegio tb ayuda mucho...da una base y en la prueba que mas te cueste (en mi caso fue lenguaje) compre todo tipo de faccimiles que pille..los hice todos xD, estaba chata de tanto lenguaje :/

En conclusion, estudie no ma' mijo xD y vera luego sus recompensas 1313

Ojala te sirva...y a ponerle weno no mas
:)
 
estudea no mas pos cauro....
yo eso si me confie relativamente
-NEM 65 (702 pts)
y mate: 828 fueron mi salvacion...ademas fueron casi lo unico q prepare
-caste 681 y ciencias 651
fueron la pura cacha...las prepare poco...me dedique mas a xupar conocimientos de mis amigos humanistas y n ciencias fue pura fisica y quimica..biologia ni lo toque

todo esto es vocacion..preocupacion y esfuerzo....
 
Muchos ven la posibilidad de entrar a la Chile como algo muy lejano y yo que no tuve acceso a preuniversitarios rendí una prueba "presentable" para lo que esperaba y me sorprendió que quedaba en varias carreras de la Chile, pero en la que me interesaba que era Odonto no quedaba, pero en la 2da opción puse Bioquímica en la Chile, pero como quedé en Odonto en Valpo nunca sabré si habría quedado en bioquímica o no XD
A lo que voy es que si puedes entrar a un preu, hazlo y estudia a conciencia, porque no es algo imposible entrar a la Chile, como a muchos les parece (hasta antes de dar la psu yo era uno de los que pensaba eso :lol2:)
 
Volver
Arriba