• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como lo hicieron pa' quedar en la UCH

Mira, si quieres algo relacionado con las Ciencias Fisicas o Matemáticas ten en cuenta que lo mas importante es la prueba de Matemáticas. Haz hartos ensayos y colate a los ensayos de otros preus.
Yo postule a la Chile y quede pero di la PSU por webear, y la primera vez que la di me alcanzaba pa todo menos para Medicina y carreras que pedían Historia(no la di) y prácticamente por sacar buen puntaje en Mate. (y ojo que con NEM de 517)
 
experiencia personal.. hagan muchos muchos ensayos y tengan tecnicas propias, dp hagan la psu relajaos y a un buen ritmo

yo soy nula para mates, no estudie nada pero omiti TODO lo q no sabia (como 25?) y saque 623, en leng. tp estudie pero soy buena cn las lecturas y saque 747, en historia weno me prepararon bien bien en el cole pero me esperaba mas puntaje, sake 734.

Dp de dar la psu puedo decir q... es MUCHO mas facil de lo q parece ^^.. si hubiera hecho preu dema q quedo en la carrera q queria, pero como no, entre a bachi en la puc :B. si les da lata el preu estudien solos.. pero estudien, no como yo XD
 
sacate la cresta estudiando, haciendo facimiles, ejercicios, mucha lectura y ensayos, ten un buen promedio..y si quedas en la Chile..estudia harto y saca la carrera con distincion maxima ..asi cuando egreses....


vas a qurer matarte cuando tengas de jefe a uno de la adolfo ibañez jajajaj:lol:
 
Mi estrategia va a ser:

En Mate: Como dijeron por ahí me aprendo todo el libreto.
En Historia: No sé ¿Como lo hago?
En Lenguaje: Hago todos los días ensayos de comprensión de lectura y leer harto.

Bien o mal?
 
FreEDoM ! dijo:
Mira, si quieres algo relacionado con las Ciencias Fisicas o Matemáticas ten en cuenta que lo mas importante es la prueba de Matemáticas. Haz hartos ensayos y colate a los ensayos de otros preus.
Yo postule a la Chile y quede pero di la PSU por webear, y la primera vez que la di me alcanzaba pa todo menos para Medicina y carreras que pedían Historia(no la di) y prácticamente por sacar buen puntaje en Mate. (y ojo que con NEM de 517)

jajajajaj un clásico, yo también lo hice xD
 
Yo también tengo que prepararme este año! y estoy bien asustada porque voy a preparar las cuatro pruebas ya que no sé lo que voy a estudiar ....

vale por los consejos han sido buenos aportes :D
 
FreEDoM ! dijo:
Mira, si quieres algo relacionado con las Ciencias Fisicas o Matemáticas ten en cuenta que lo mas importante es la prueba de Matemáticas. Haz hartos ensayos y colate a los ensayos de otros preus.
Yo postule a la Chile y quede pero di la PSU por webear, y la primera vez que la di me alcanzaba pa todo menos para Medicina y carreras que pedían Historia(no la di) y prácticamente por sacar buen puntaje en Mate. (y ojo que con NEM de 517)


Vale loco, aumentaste mis expectativas :razz:
 
valitavalita dijo:
Yo entre a medicina
y creeme que es un verdadero orgullo estudiar en la chile

El cuento corto : ir al preu y poner atencion, resolver guias, preguntar las dudas, la formacion del colegio tb ayuda mucho...da una base y en la prueba que mas te cueste (en mi caso fue lenguaje) compre todo tipo de faccimiles que pille..los hice todos xD, estaba chata de tanto lenguaje :/

En conclusion, estudie no ma' mijo xD y vera luego sus recompensas 1313

Ojala te sirva...y a ponerle weno no mas
:)


Lloro cuando escucho comentarios así, no me alcanzó el ptje. y me voy a tener que hacer mierda en el Bachillerato porque, tal como dices, es un orgullo estar en la Chile y es por eso que no me quise ir a ninguna otra universidad, alcanzándome el puntaje.

Tal como dicen todos:

- Si estás en un establecimiento mugroso, tu esfuerzo y el preuniversitario a conciencia marcarán una gran diferencia (Me salió verso XD)
- Si tienes la suerte de estar en un buen establecimiento, pone atención y absorbe lo que más puedas. Esfuérzate en los ensayos PSU (y haz los más que puedas). No digas "Es sólo un ensayo", tómalo en serio.

El esfuerzo y la dedicación en lo que haces es el principal componente. Sólo con esas armas podrás llegar a la Casa de Bello, el orgullo del país :D
 
put pa estudiar ing igual sali de un colegio x no ma
me fue bien en mate y cmo vale el 50% y un buen promedio me dejo adentro :D!
todo depende de q quieres estudiar y es en lo q debes esmerarte
 
cazadoradepk2s dijo:
Pa Que Vay A Estudiar, Si Eres Una Plasta, Un Mojon Mal Cagado, Ahora Das La Prueba Y Te Daras Cuenta Que Vives Porque El Oxigeno Es Gratis, Mejor Matate Y Deja De Ser Una Carga De Escremento Para Tus Padres , Eres Un Sin Futuro, En Resumidas Cuentas Mejor Habria Sido Abortarte

Firma Tu Mama

Por favor, que alguien banee a esta imbécil.

Y en cuanto al tema; lo único que le queda hacer es estudiar, y no memorizar lo que le pasen en el preu, porque si te mueven algo, hasta ahí nomas vas a llegar.

Saludos
 
Yo tambien quedé en la chile :)
Logré mi objetivo, y no me mate estudiando XD
lo que si, fui bastante ordenada y metódica, no me atraganté con materia, pedí bastante material extra en el preu. Sali haarto con mis amigos XD.

Solo organizate bien, logrando eso (que es lo que mas cuesta), logras cualquier cosa
 
Volfo dijo:
Ha sido mi sueño desde siempre poder estudiar ahí y como ahora comienzo mi proceso preparación PSU, les quería preguntar como lo hicieron:

-¿Cuanto estudiaron? Sé q harto, pero una disciplina férrea y weas


Weno eso :gafa:

PD: tengo q sacar sobre 700, con 701 toy listo, pa q se hagan una idea y no le hago naa de asco al estudio ademas de tener tooas las ganas.





ME TAI WEBIANDO
 
Estudia nomas...

Y aprende a poner los tags saco de caca....obligado a hacerlo yo... :D
 
mmm...bueno yo no entre a la chile... pero te puedo decir como lo hice para quedar en la cato..(te tiene que ir igual de bien para entrar a una de las 2)
tienes que ejercitar solamente y poner como un tiempo de cada día en ejercitar cada materia, ser constante con eso.. además de no dejar ni un ejercicio sin resolver, por que esos son los que te pueden salvar
en mate. trata de hacer muchos ejercicios pero de esos que igual te pongan a prueba.. yo hice los de las guías del pedro de valdivia y son buenísimos, por que aparecen las formulas o la forma de hacer un ejercicio y a continuación vienen como unos 5 ejercicios para calentar el lápiz, luego al final de la guía traen unos 20 mas..también puedes ver los ensayos que aparecen en los diarios que no son fáciles y te hacen pensar. en lenguaje. hay tienes que hacer mucha pero mucha comprensión de lectura (por que eso es lo fundamental de la prueba), además de conectores y plan de redacción.
en ciencias que fue la que di y donde menos me prepare XD, partiendo por biología, te puedo decir que el preu de la cato tiene un libro para esa parte de la prueba que es buenísimo, onda yo lo leí como un mes antes de la prueba del año pasado y quede perito en biología, tengo que decir que antes de ese libro yo no sabia absolutamente nada.
en física que fue mi fuerte, te puedo decir que con el libro del cepech te alcanza,,, por que te explica lo justo y necesario que debes saber para esa parte de la prueba, además que salen como unos 20 ejercicios al cabo de cada capitulo.
y en química hay no se mucho. leer nomás., y hacer ejercicios de concentración, además de aprenderte la formula del gas ideal yo me la aprendí así PaVo=RaToN,

aaa y si no tienes nuño de los libros que te mencione, también te puedo recomendar la pagina del preu de la u Andrés bello que también es excelente. Además que es gratis solo debes registrarte y tienes toda la materia para la prueba además de ejercicios y ensayos pones “psu unab” en google y sale ( no era un auspicio)

Eso ojala te sirva y cumplas tu sueño de entrar a esa u
 
Están buenos los consejos :lol:, se agradecen.
Este año también tengo que dar la psu, pero por 2da. vez (tuve problemas de motivación el año pasado y no me preparé como debía), necesito subir unos 80 puntos en total para quedar altiro, no es tanto, pero estoy cagada de susto :tembleque: ya que mi carrera se estudia en Stgo en una sola universidad que es la Chile :sconf: , lo otro sería irme al sur y no quiero (por algo me quede este año), así que tengo que estudiar, estudiar y seguir estudiando para no fracasar de nuevo :sconf: para no quedarme en Stgo. estudiando algo que no quiero :llanto:.
 
para quedar en la Chile o la Cato?, buenos genes nomas. Si tus papás fueron universitarios tienes muchas más posibilidades de quedar.

Suena triste pero así es XD
 
DonPichu dijo:
para quedar en la Chile o la Cato?, buenos genes nomas. Si tus papás fueron universitarios tienes muchas más posibilidades de quedar.

Suena triste pero así es XD

Pobre idiota :nonono:

solo una frase que resume todo " querer es poder" , saludos y mucha mucha suerte =).

salu2!
 
DonPichu dijo:
para quedar en la Chile o la Cato?, buenos genes nomas. Si tus papás fueron universitarios tienes muchas más posibilidades de quedar.

Suena triste pero así es XD

la wea maricona xDD

Sí, son de ahí mis viejos xDD
 
W4tson dijo:
Pobre idiota :nonono:

solo una frase que resume todo " querer es poder" , saludos y mucha mucha suerte =).

salu2!
era un chiste negro wn, take it easy.

la cosa es pegarse el alcachofazo desde primero medio y sacarse la chucha estudiando.
 
DonPichu dijo:
era un chiste negro wn, take it easy.

la cosa es pegarse el alcachofazo desde primero medio y sacarse la chucha estudiando.

yo me lo pegué en segundo xDD.
 
Volver
Arriba