• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como lo hicieron pa' quedar en la UCH

No ahy que ser superdotado para entrar a lo que quieres en la chile socio... solo estudiar y ser constante.
Yo sali del Instituto Nacional... y 3º y 4º medio me tire las weas.. no me iba mal, pero podria haber sido mejor.. di la psu con lo que sabia, nunca hice preu alguno, ni siquiera iba al que el colegio me ofrecia... flojo po wm XD. aun asi saque un puntaje mas que decente que me alcanzaba para la chile pero carreras que no interesaban en lo mas minimo y no para lo que yo queria TODO POR EL MALDITO NEM !!! asi que ponele pino en la enseñanza media por que el NEM puta que pesa wm .. asi que entre a otra univerisdad a estudiar lo que me atraia que era el area salud..
Asi que solo se constante y estudioso y te ira bn.. no como otros que no nombrare que tarde se dieron cuenta que la habian cagado... :cafe3: ... pero que estan felices. XD

Saludos.;)
 
burrocratas dijo:
Si te gustan las cosas faciles, dale con el consejo del seba_uc
es tipico que la gente que no se la puede en la chile, se valla a la PUC
y que los que no se la pueden en la PUC (hay que ser muy weon pa eso xD)
se van a las privadas :p

Yo estudio ing en la chile, y fui mucho mas ambicioso que los demas hijos de bello
que postearon en este tema, yo queria quedar en medicina y con beca completa
por motivos del destino, el hecho de ser tan flojo en el liceo (municipal) me jugo en contra pese a tener excelentes puntajes (ciencias y mate sobre 800) ya que mi nem era bajo :/

quede becado, asi que me meti a bachi, ahi me di cuenta (como muchos bachilleres) que mi vocacion era otra, y ahora estoy mas que feliz estudiando ing en la mejor universidad de Chile :gafa:

Ahora, sobre asuntos de metodos, lo que hice fue inscribirme en ciencias en el cepech, y luego conseguirme los libros de las demas clases, tanto asi como las claves de gente del preu para bajar las guias de las respectivas catedras.

partiendo de ya tener todo el material, el mejor consejo, es ser metodico tal como lo dicen post anteriores y por sobre todo...

CREER EN TI MISMO
eso no significa ser soberbio, al contrario, te da la energia y animo como para estudiar con dedicacion, y asi, superar con tranquilidad la PSU

suerte muchacho, y espero (si corresponde) saber para fin de año si pudo ingresar a mi querida casa de estudio, y en el caso de que asi no sea, decirle de antemano que siempre existe una segunda oportunidad en cuando a becas y demases.

hasta luego



------------------------------------------------------------------------------------------
Yo estudio ing en la chile, y fui mucho mas ambicioso que los demas hijos de bello
que postearon en este tema, yo queria quedar en medicina y con beca completa
por motivos del destino, el hecho de ser tan flojo en el liceo (municipal) me jugo en contra pese a tener excelentes puntajes (ciencias y mate sobre 800) ya que mi nem era bajo :/
-------------------------------------------------------------------------------------------


Ves cuál es la diferencia?



Entraste a Beaucheff donde te enseñaron que era la mejor escuela de ingeniería, y aparte de eso, te enseñaron a odiar a la PUC, por la sencilla razón que los de la Chile siempre se han sentido inferiores por la cosa del puntaje (No digo que así sea). No me cuesta concluir que como te esforzaste y te fue mal allá, crees que tu universidad es la mejor !!!

Viejo, a mi en la PUC me enseñaron que era la mejor escuela y nada más ! Yo me creo el cuento y estoy capacitado para peliarle el puesto a cualquier ingeniero del pais. Y como en la PUC no eres un número y existe la vida social, no es necesario sentirse mejor que nadie para sentirte bien contigo mismo.
En los pasillos de la PUC se respira vida.

El camino no fue fácil

En la PUC nadie siente odio por la Chile como uds por nosotros.
En nuestro caso, hasta nuestro último matriculado quedaba en su escuela, entonces que envidiarían? -
 
Wn yo quedé en ing civil plan común :P
Cachay q como fui centro de alumno el ultimo año no tenia mucha asistencia al preu, (iba en el lastarria) asi que de verdad que le doy mil gracias al cole, porque me dio todas las herramientas pa entrar, estuve en CEPECH y te recomiendo los libros, son la raja las weas, yo no iba al preu pero con los puros libros estudiaba y aprendia po, los leia en todos lados, donde esstuviese, en la micro, en el metro, hasta en el baño leia las kgas de libro, sobre todos los de ciencias, los leia hasta cuando iba al baño, pero de verdad que me hizo bien. Otra cosa tmbn fue competir con tus compañeros tratando siempre de cagartelos con una pregunta matadora, onda los mios aveces lo hacian y te kgan tmbn, asi que esa wea te motiva a estudiar, onda nosotros en el lastarria lo haciamos con ese fin po. Y de verdad que aprendimos =P

Eso de que la ultima semana no hay q estudiar, no se, yo me hice mierda estudiando esa semana y tuve mis 828 en mate wn, y los 784 en ciencias asi que quede muerto de la risa. Pero wn esa semana habian dias que veia todo nublado porque me hice mierda estudiando.

Bueno eso
estudia harto no mas :P
suerte y qeu te vaya bn po

:P exito con la psu
wn y anda seguro, si estudias mal no te irá
 
Ah y con respecto a la discucion de arriba, te comento que tengo amigos en ing civil en la PUC y de verdad que no es un desafio, si quieres tener vida y carrete andate a la PUC, no te lo digo por ser un pikado de la Chile, sino que Calculo en la chile es complejo; te enseñan weas que nunk utilizaras, y que casi no sirven, pero me las tomo como un desafio, con el deseo de saber mas =P

Comentario ql mateo
pero eso
 
están en vacaciones, queda 1 año para dar la PSU, y preguntan esto?,

jouir de l'été!!

toi raja asi q a dormir mejor
 
DonPichu dijo:
están en vacaciones, queda 1 año para dar la PSU, y preguntan esto?,

jouir de l'été!!

toi raja asi q a dormir mejor

Yo creo q denota preocupación, objetivo en mente. Si siempre lo ha querido no está mal q pregunte, al menos es mejor q si preguntara una semana antes de la prueba, o no?
 
Por lo que leí, todos los del Lastarria hacen preu pa quedar en la U?...
Saludos
 
Beware dijo:
Yo salí de un colegio pa que más mula(pero mula mula) y lo que me salvo fue el preu. De verdad, si tu colegio watea haz preu y te vai a dar cuenta que un monton de weás nunca te las pasaron en la vida.
Quedé en la chile, soy feliz y toy más que agradecido de mi preu(preutech)

Lo mismo me paso que a el y estudie en el mismo preu

Grande Preutech
 
yo tb. estoy en la chile, y un buen consejo, pero bueno, que a mi me sirvio de harto, si vas a hacer preu, siempre, pero siempre anda a clases, (oviamente faltas, enfermo, etc), pero trata de siempre de ir a clases, si te pierdes una recuperala, si no caxai, repite la clase, anda a tutorias, quedate estudiando solo, o con amigos, preguntales a lo profes.
el ir a clases ayuda mucho, a veces es mucho mejor que estudair solo, (a mi me ayudo), y si vai a entrar al preu, este año, o si estay en 4º, considera bien con quien te juntai (puee que suene tonto), pero sirve, a veces los amigos incitan a faltar a clases, "no wn, si es una clase no mas, faltemos" "en el preu no hay notas", trata de ir siempre.

esos wns que uno ve en el preu, siempre weando afuera y nunca entrando no combienen, todos esos botan el preu, y se queri quedar en la chile.
estudia, pero sobre todo y aun mas importante pa mi es ser responsable con los estudios, valorar el hacer preu.
eso

yo estoy en la chile, hice preu en el cepech.
y no sali de un muy buen colegio, del monton
suerte!
 
Volver
Arriba