• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como plantar marihuana? soy principiante

Y como necesita 18 horas de luz, que pasa si a pongo en un vasito, y arriba del techo, si hay sol por aca todo el dia por estos dias, serviraa?
 
Y como necesita 18 horas de luz, que pasa si a pongo en un vasito, y arriba del techo, si hay sol por aca todo el dia por estos dias, serviraa?
Si temp es entre 20 y 25 y nadie te anda sapeando dale pero no esperes que crezca muy rápido
por mi parte te recomiendo un ampolleta led
 
Oigan cumpitas
No podrían tirarse un resumen o punteo de todo lo que han aconsejado?

yo tengo ganas de empezar a cultivar, pero no cacho nada de nada

Se agradecería :)
 
Oigan cumpitas
No podrían tirarse un resumen o punteo de todo lo que han aconsejado?

yo tengo ganas de empezar a cultivar, pero no cacho nada de nada

Se agradecería :)


haga las preguntas correspondientes por aca po men, demas que alguien le puede ayudar :buenaonda:
 
Última edición:
Les cuento, en la pega tengo un compañero que al parecer "se dedica" a lo que es la plantación de cannabis. Y conversando, le dije que me regalara unas semilitas, para tener mi planta. Yo no soy un consumidor usual, (si de alcohol), pero las veces que he fumado hojita, he dormido super buen y lo he pasado bien tambien, asi que por que no probar.

Me habra dado unas 10 semillas.

QUe wea compro? un macetero primero
las lanzo todas?
tiene que ser tierra especial?
en esta fecha sirve?
puede crecer en interior?


ayuda

www.lamarihuana.com ahi hay tips :buenaonda:
 
Última edición:
ojo con el vaso que ocupes, si es transparente ponle cinta aisladora o algo para que no pase la luz, las raíces no deben estar expuestas a la luz nunca

Oigan cumpitas
No podrían tirarse un resumen o punteo de todo lo que han aconsejado?

yo tengo ganas de empezar a cultivar, pero no cacho nada de nada

Se agradecería :)

1. para germinar ocupa una servilleta húmeda entre dos platos (conozco a wn que ponen la servilleta en uns bolsa ziploc para subir aun mas la humedad y la bolsa dentro de los platos.)
2. cuando la semilla germine ponla en un pequeño macetero con sustrato (compra en un grow)

la planta mientras crece necesita 18 hrs de luz mínimo, así que hazte de un kit de iluminación. puede ser ballast, ampolleta aluro/sodio, algun led o ampolletas de bajo consumo.

la wea no es resumen, pero te puede ayudar a empezar

tumblr_inline_nbm35nnRZw1sryjfm.jpg
 
Última edición:
Después que tu planta creció (tu decides cuanto) cambia el foto período a 12-12 (12 luz y 12 noche) y comenzará a cogollar.

Preocupante de la circulación y renovación del aire en tu armario y que a las plantas les llegue aire y las mueva. Eso hará que los troncos sean mas gruesos y con esto soporten mejor el peso de los cogollos.
 
en este video documentan el proceso de germinacion hasta la poda, con mucha wea de mas pero sirve para empezar



como 8 capt
 
en este video documentan el proceso de germinacion hasta la poda, con mucha wea de mas pero sirve para empezar



como 8 capt

Buenos tips los videos, los temporizadores para la luz salen como 9 lukas en sodimac, siempre es bueno tener un higrómetro que puede variar entre 6 y 22 lks para controlar humedad y temp.[DOUBLEPOST=1429037406,1429037390][/DOUBLEPOST]:monomeon: @macabro_cabro
 
ojo con el vaso que ocupes, si es transparente ponle cinta aisladora o algo para que no pase la luz, las raíces no deben estar expuestas a la luz nunca



1. para germinar ocupa una servilleta húmeda entre dos platos (conozco a wn que ponen la servilleta en uns bolsa ziploc para subir aun mas la humedad y la bolsa dentro de los platos.)
2. cuando la semilla germine ponla en un pequeño macetero con sustrato (compra en un grow)

la planta mientras crece necesita 18 hrs de luz mínimo, así que hazte de un kit de iluminación. puede ser ballast, ampolleta aluro/sodio, algun led o ampolletas de bajo consumo.

la wea no es resumen, pero te puede ayudar a empezar

tumblr_inline_nbm35nnRZw1sryjfm.jpg
Las gu10 son económicas una led gu10 de 1 a 8 w pude salir entre 3,5 a 6 lks más los conectores especiales que están como 1 o 2 lks con 2 o 3 no quieres más y casi no gastas energía.
bombilla-72-led-gu10-de-color-azul.jpg


:monomeon: @macabro_cabro
 
Mi amigo imaginario me contó que no ha utilizado los led azules o violeta, pero está en proceso de hacerlo con unos luz día de gu10 5w

un amigo de un amigo que cultiva con led, compro un ufo en DX y le a funcionado re bien
 
Hay un loko que posteo el crecimiento completo de sus plantitas con uno de esos, para el espacio utilizado creo que le fue bien. En mi caso utilizo el mismo sistema pero con otra iluminación, al rato pongo el link
http://www.cannabiscafe.net/foros/s...-Realmente?s=1b5234ff6da8f14fefa5ae43f9c94120
:buenaonda:


a mi me tinca ese sistema para las mamis y esquejes.
si tienes un link de donde las venden (no entiendo ni wea de las configuraciones de los colores en led) lo podrias postear.

y falta un foro verde en este antro!

tumblr_inline_nbm35nnRZw1sryjfm.jpg
 
a mi me tinca ese sistema para las mamis y esquejes.
si tienes un link de donde las venden (no entiendo ni wea de las configuraciones de los colores en led) lo podrias postear.

y falta un foro verde en este antro!

tumblr_inline_nbm35nnRZw1sryjfm.jpg
no soy docto en el tema ni me quiero carriear, pero a mi parcer la clave está en la magnitud de onda según color a más corta mayor energía en este caso colores de onda corta deberían ser utilizados en fase de crecimiento, la info la saqué de un documental del año de la callampa si lo encuentro posteo

Respecto donde comprar ese tipo de luz vía web ni idea en cuanto al uso es más que nada para micro cultivos.

Ojala que este tema prenda con intercambio de experiencia y buenos tips, chile es largo y cada lugar existen particularidades que influirán en los cultivos, sería bueno general un buen manual de cultivo contextualizado a nuestra realidad.

Nus vimos en cana :lol2:
 
no soy docto en el tema ni me quiero carriear, pero a mi parcer la clave está en la magnitud de onda según color a más corta mayor energía en este caso colores de onda corta deberían ser utilizados en fase de crecimiento, la info la saqué de un documental del año de la callampa si lo encuentro posteo

Respecto donde comprar ese tipo de luz vía web ni idea en cuanto al uso es más que nada para micro cultivos.

Ojala que este tema prenda con intercambio de experiencia y buenos tips, chile es largo y cada lugar existen particularidades que influirán en los cultivos, sería bueno general un buen manual de cultivo contextualizado a nuestra realidad.

Nus vimos en cana :lol2:

Buen aporte hermanito :buenaonda:
 
Y como necesita 18 horas de luz, que pasa si a pongo en un vasito, y arriba del techo, si hay sol por aca todo el dia por estos dias, serviraa?

Cumpa un sustrato bueno es Fibra de coco y Humus de lombriz en 40% - 60%


Ahora lee con atencion. Las plantas tienen 2 fases en su vida, una que es la fase de VEGETACION donde la planta crece y la otra fase es la de FLORACION donde la planta alcanza su madurez sexual y se prepara para producir semillas.

La fase de VEGETACION comienza en el nacimiento de la planta y se mantiene mientras hayan 10 horas o menos de oscuridad, la planta va a crecer hasta que las horas de oscuridad cambien a 12 horas

La fase de FLORACION comienza cuando las horas de oscuridad alcanzan las 12 Horas, produciendo flores para la reproduccion y terminando la fase de vegetacion. Dependiendo del tipo de cannabis este proceso puede llevar entre 2 a 5 meses desde que se ven las primeras preflores
Ojo que hay 2 tipos de flores: Masculinas y femeninas, las masculinas liberan polen y no tienen THC y las femeninzas producen semillas con el polen y si tienen THC, la idea es tener flores sin polinizar para que se enfoquen en producir resina y no semillas.

Ahora, como se regula eso en exterior? CON EL SOL. Segun la estacion y la latitud que estemos los dias se acortan o se alargan, en primavera (donde es la siembra) los dias comienzan a alargarse despues del solsticio hasta el solsticio de verano (21 dic) donde el dia dura mas que en todo el año, luego de eso empiezan a bajar las horas de luz paulatinamente. Dada esas condiciones mas menos a principios/mediados de febrero las plantas comienzan a florecer por que detectan que las horas de luz son pocas y van disminuyendo.

Ya estando en abril estamos en fecha de cosecha, las horas de luz no superan las 12 horas y **todas las plantas florecen*, por eso si es que tiras una nena al exterior desde semilla, te quedara como de 10-15 cms con un cogollito, no importa que sustrato sea o la temperatura que tengas.

Una forma facil de evitar que florezcan es entrando a la matita en loa noche y poniendole una luz de bajo consumo (CFL) de no mas de 20w a 5 cm de distancia durante algunas horas en la noche, para que al otro dia vuelvas a sacarla al sol. Eso impedira que la planta florezca y te vegetara hasta el tamaño que encuentres comodo y luego la dejas solamente afuera, en estas fechas te tendria que florar solita dada la cantidad de horas de luz solar y oscuridad :jardineros:

Eso, espero de algo haya ayudado... faltan varios topicos ahi que tienen que ver con el sexo de la planta, la alimentacion, la luna y miles de otras variantes, busca en google pajero reql
chao

**Exceptuando las autoflorecientes que tienen un tiempo de vegetacion definido (2-4 semanas) y florecen sin necesidad de un cambio luminico
 
esos led son mas para vegeta nomas broderitos floren con sodios o led pero de los paneles led esos que son de mas 150w+
aportan puros lumenes como los bajo consumo, la flora necesita power
 
Volver
Arriba