• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como superar la culpa?

para no tener culpa es necesario no hacer estupideces, partamos por el principio.

todo hombre que se precie de tal debe ser capaz de reconocer sus errores y afrontar las consecuencias, cuando se ponga de verdad los pantalones y solucione los problemas en vez de venir a publicarlos en un foro vera que el alivio llega por si solo.
en pocas palabras
AMACHATE GIL CULIAO
 
Seguir con tu vida y aprender de las cagadas que haces no hay de otra. Si te pones a pensar en el pasado es peor tu mismo te jodes te estresas. Las cosas que sucedieron no se pueden cambiar, lo unico que puedes mejorar es tu presente.
 
Lo tuyo parece mas verguenza que culpa. Mientras mas repites que no te interesa lo que piensas los demas, mas señalas lo contrario. Precisamente eso fue lo que te llevo a mentir para figurar.

Tu capacidad de instrospeccion parece muy limitada, deberias ir a un psicologo para que te ayude a entender tus emociones y comportamiento.
 
Haciendo 3 padres nuestros con este rosario
97942220-una-cuerda-suicida-de-tela-de-baja-poli-con-nudo-corredizo-colocada-en-el-muro-de-hormig%C3%B3n-blanco-con-e.jpg
 
Culpa por que pos broer. Yo en este preciso momento la única culpa que siento es por algo que no hice. No por algo que hice.

Una vez debí haberle dado un buen beso a una mina hermosima que se me acerco con actitud de querer atinar. Yo más weon me pase mil películas y no lo hice.

Después o antes me mande mil cagadas. Pero el ubicó sentimiento de culpa real es no haber hecho lo que tenia que hacer en ese momento.
 
Fuera de webeo creo que la única forma de superar lo que te pasa es hacer algo que te devuelva el respeto en ti mismo.

Si antes mentías y te humillabas prueba decir la verdad siempre y jamás humillarte otra vez.

Cuando se te presente la oportunidad de nuevo de volver a cometer los mismos errores, actúa distinto, tu respeto por ti mismo volverá y estarás sanado.
 
La culpa son pensamientos repetitivos que te generan sufrimiento, los pensamientos son de origen automático: tu cerebro los produce para descargar la tensión de una experiencia pasada que fue altamente tensionante, estresante.

No controlas a tu cerebro cuando produce pensamientos que te dicen: "Já, saco e' wea, te voy a recordar las cosas que hiciste pa' que te sientas mal."

Estás ante un fenómeno que todos experimentamos en el momento en que llegamos al mundo: neurosis.

Neurosis = abundancia de pajas mentales malignas, es decir, pensamientos repetitivos que te hacen sufrir, te dan miedo, dificultan tu vida.

Hay tres cosas que se pueden hacer para hacerle frente:

1. Aprende a observar el mundo: cuando realmente estás (presencia) en las cosas que haces, el pensamiento repetitivo disminuye (ojo, nunca va a parar al 100%)

2. Aprende a meditar: no la weá pachamamica, full prana vieja. Me refiero a dirigir la atención hacia tu cuerpo, hacia tu respiración para que, luego de dominada la atención hacia el cuerpo y la respiración, puedas dirigirla hacia los propios pensamientos.

(No eres tus pensamientos, pero crees que los eres)

3. Aprende a observar tus propios pensamientos: la mente sigue la ley de la inercia, si algún fenómeno no se encuentra con una barrera o con un obatáculon para seguir manifestándose, se manifestará infinitamente. Por lo tanto, tus pajas mentales pueden durar hasta el día de tu muerte si no haces algo para tratar de cambiar la situación.

Por último: hazte cargo. La respuesta no la vas a encontrar en este foro, utiliza el internet para llegar a autores que han estudiado el tema.

TL:DR : deja de hacerte pajas mentales y haz algo para cambiar la situación, caso contrario, prepárate para sufrir por el resto de tus días.

Y en caso de que sea un clon dando la cacha, a alguien puede servirle esto.

Sigue este consejo... Si no funciona el corbateo es la opción, el señor te recibirá con sus brazos abiertos.
 
Puede sonar fácil pero de verdad lo es, olvidala la wea y chao. No te pregunti porque lo hiciste antes, no lo hagas más y listo.

La gente nos conoce de una manera, pero podemos hacer cambiar esa percepción muy rápidamente, somos nosotros mismos quienes solitos nos encarcelamos en esos asuntos sin resolver
 
Volver
Arriba