• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como Tomar Creatina..pa Los Deportistas

Shogan dijo:
Primero que nada como estan tan especializado en el tema se nota que no le aplicas mucho a la lectura....No quiero volver a leer lo que escribi pero creo no haber dicho que debes consumir especificamente leche despues del ejercicio...

Ok, pero al hablar de fuentes de proteína en la misma conversación de entrenamiento con pesas hay que diferenciarlas. Y apostaría a que ni siquiera sabes que tipos de comida debes consumir antes/despues del ejercicio o en la noche

Shogan dijo:
Ahora con respectoa los gramos de proteinas diarias solo te recorde ( porque en cualquier ramo que te hagan de nutricion ) que el cuerpo solo absorve lo necesario...Ahora si tu quieres inyectarle las proteinas al 30% que pierden los muculos...

El cuerpo absorve lo necesario pero aumentar los gramos de proteína al día ayuda con el cansancio de los musculos llevado por las pesas y otros deportes. La inmensa mayoria de los atletas de nivel mundial en deportes que requieren de fuerza y resistencia tienen dietas altas en proteinas. No es lo mismo un peleador de MMA que entrena 7 horas diarias incluyendo las pesas, esforzando el cuerpo con una fuerza tremenda, que un hueon comun y corriente que pasa sentado comiendo asados los fines de semana.

Shogan dijo:
Si los muculoes son de agua como tu dices, ( aun no invesitgo eso bien ) no necesitaria ninguna porqueria para retenerla porque al hacer ejercicio se activa una hormona ( antidiuretica si mal no recuerdo el nombre ) la cual retiene por si sola todo tu liquido para evitar la desidratacion...Ahora bien sabemos tambien que en un trote por ejemplo la temperatura se eleva y empiezas a quemar hidratos de carbono despues pasas a lipidos y por ultimo pasas a la destruccion de lsa proteinas en tu cuertpo...Si un personaje x tiene un buen fisico con poco nivel de grasa y quieres retener los liquidos para aumentar la masa muscular, diciendolo a modo bien simple impides que el cuerpo pierda el calor por la sudoracion ( creo que es la principal forma de perder calor junto con la ventilacion ) y el calor que empiezas a acumular destruye las proteinas de tu cuerpo....


Aer, no es que los musculos sean agua. Sino que estan compuestos principalmente de agua. El cuerpo tiene sus propios metodos para evitar la deshidratación, pero eso no significa que el agua no salga del cuerpo y no solamente en forma de sudor. En este momento en que estas sentado frente al computador, hay agua que se va de tu cuerpo en forma de respiración incluso. La creatina hace que parte de esa agua no se vaya, combinado con el ejercicio, agua que usualmente se iría no se va y se queda en los musculos. De ahí que la creatina tenga los resultados que tiene.
Y si, el cuerpo quema carbohidratos, luego grasa y despues proteina y por lo tanto, se desperdicia musculo. Por eso que se dice que hay que hacer cardio con el estomago vacío, no hay carbohidratos y de una se empieza a quemar grasa.
Y lo que hace la creatina no tiene mucho que ver con eso. El agua retenida por la creatina no es taaanta tampoco. No significa que vayas a correr 30 kilometros sin sudar y sin quemar nada. Una cosa no afecta la otra. Aparte que deberias saber que luego de unos 20 minutos aumentando el el ritmo cardiaco a un 70%, aunque hayan carbohidratos en el cuerpo, se empieza a quemar grasa.

Shogan dijo:
O sea, cuerpo sin grasa necesito priorizar los carbohidratos para el ejercicio, para que darle proteinas al cuerpo si son las mismas que utilizare como combustible del cuerpo....

El que una persona tenga una grasa corporal baja no significa que no tenga grasa. Aparte que un flaco corredor de maraton con 6% de grasa y poco musculo puede tener muy poca grasa. Pero alguien mas musculoso con ese mismo 6% tiene algo mas de grasa. No existen los cuerpos sin grasa. Por muy buen estado fisico y muy poco % de grasa que tenga un atleta, luego de los carbohidratos quemará lipidos. No se va a saltar esa etapa.

Shogan dijo:
Por si no lo sabias hace alrededor de 10 años se comprobo que la creatina es una de las tantas mierdas que puedes comprar sin algun beneficio, la glutamina aun estan en las dudas pero creo que hace dos años mas o menos que se descarto...

Ya...."hace alrededor de 10 años se comprobo que la creatina es una de las tantas mierdas"

AJAJAJAJAAJAJAJAJ loco porfavor, tení idea de lo poco que importa que alguien por foro diga esa huea? Donde está tu fuente para aquello que dices que "está comprobado"?
Me vale verga que alguien que posiblemente ni siquera sabe lo que hay que comer luego de levantar me diga que esta "comprobado" que la creatina no sirve. Mas aún si no me das ni una fuente para aguantar lo que dice.
Hay un monton de articulos que dicen que la creatina no sirve, busca alguno por ahí. Se pueden encontrar.
Pero por cada articulo que dice que no sirve, hay 20 que dicen que sí y lo mas importante, me he beneficiado de la creatina personalmente.

Si me ha servido a mí, le ha servido a mis amigos, a gente conocida, a atletas que conozco y a atletas de primer nivel mundial (campeones de MMA, boxeo, wrestling olimpico, etc) APARTE de que el 99% de los fisicoculturistas. weightlifters y strongmen la usan (dicho por ellos)....vale callampa lo que puedas decir tú mas aun si no das ninguna fuente.
Los unicos casos en que la creatina no sirve es para un bajo % (MUY BAJO) de gente que no le hace efecto pero eso es algo genetico. El resto, la creatina tiene resultados y eso sí que esta mas que comprobado.
 
compadre, algo cacho del tema (creo) y esto es lo que se....super simple.

la creatina te ayuda a rendir mejor cuando tienes GRAN TRABAJO FISICO, en lo que te ayuda es en "una mas" se podria decir. eso significa que tus musculos quedan con poco mas de bencina, lo cual te permite exigirte un poco mas, y por lo tanto , por ejemplo llegar al "FALLO" con mas repeticiones.
la creatina como decian por ahi esta en los alimentos (ejemplo carne roja) y no es un ANABOLICO, sino que te ayuda a NUTRIR tu cuepo de mejor forma , en relacion con tu actividad fisica. como decianpor ahi, es verdad que es MUUUYY usado por deportistas de alta exigencia o de elite.
eso si debes fijarte bien que existen periodos para tomar y otros para "reposar" de tomar creatina.

las empresas serias que venden esto, como "Optimun Nutrition" o "GNC" (son las dos mejores que conozco y te las recomiendo, de hecho en el precio se nota) tienen en sus paginas web indicacionesy contraindicaciones sobre cada SUPLEMENTO ALIMENTICIO que ofrecen

sin embargo toooooooooodo lo anterior, el tomar creatina, proteina y demases, NO ES MANDATORIO, ya que puedes suplirlas con una buena dieta, eso si comiendo harto te dire.

ya perro ojala haya ayudado en algo, si en algo me equivoco puteen nu mas
chau
 
una duda amigos,
hago actividad fisica (basket) casi todos los dias y los q no hago pesas(mancuernas) alguien me puede decir una buena como se puede decir,ah,no se po cuantas repeticiones tengo q hacer y wea.......
yo hago por cada brazo de 7 a 8 series de 50 ta bn o es poco ,,las pesas son como de 7,8 kilos ma omeno ..ayda
 
RA6 dijo:
Ok, pero al hablar de fuentes de proteína en la misma conversación de entrenamiento con pesas hay que diferenciarlas. Y apostaría a que ni siquiera sabes que tipos de comida debes consumir antes/despues del ejercicio o en la noche



El cuerpo absorve lo necesario pero aumentar los gramos de proteína al día ayuda con el cansancio de los musculos llevado por las pesas y otros deportes. La inmensa mayoria de los atletas de nivel mundial en deportes que requieren de fuerza y resistencia tienen dietas altas en proteinas. No es lo mismo un peleador de MMA que entrena 7 horas diarias incluyendo las pesas, esforzando el cuerpo con una fuerza tremenda, que un hueon comun y corriente que pasa sentado comiendo asados los fines de semana.




Aer, no es que los musculos sean agua. Sino que estan compuestos principalmente de agua. El cuerpo tiene sus propios metodos para evitar la deshidratación, pero eso no significa que el agua no salga del cuerpo y no solamente en forma de sudor. En este momento en que estas sentado frente al computador, hay agua que se va de tu cuerpo en forma de respiración incluso. La creatina hace que parte de esa agua no se vaya, combinado con el ejercicio, agua que usualmente se iría no se va y se queda en los musculos. De ahí que la creatina tenga los resultados que tiene.
Y si, el cuerpo quema carbohidratos, luego grasa y despues proteina y por lo tanto, se desperdicia musculo. Por eso que se dice que hay que hacer cardio con el estomago vacío, no hay carbohidratos y de una se empieza a quemar grasa.
Y lo que hace la creatina no tiene mucho que ver con eso. El agua retenida por la creatina no es taaanta tampoco. No significa que vayas a correr 30 kilometros sin sudar y sin quemar nada. Una cosa no afecta la otra. Aparte que deberias saber que luego de unos 20 minutos aumentando el el ritmo cardiaco a un 70%, aunque hayan carbohidratos en el cuerpo, se empieza a quemar grasa.



El que una persona tenga una grasa corporal baja no significa que no tenga grasa. Aparte que un flaco corredor de maraton con 6% de grasa y poco musculo puede tener muy poca grasa. Pero alguien mas musculoso con ese mismo 6% tiene algo mas de grasa. No existen los cuerpos sin grasa. Por muy buen estado fisico y muy poco % de grasa que tenga un atleta, luego de los carbohidratos quemará lipidos. No se va a saltar esa etapa.



Ya...."hace alrededor de 10 años se comprobo que la creatina es una de las tantas mierdas"

AJAJAJAJAAJAJAJAJ loco porfavor, tení idea de lo poco que importa que alguien por foro diga esa huea? Donde está tu fuente para aquello que dices que "está comprobado"?
Me vale verga que alguien que posiblemente ni siquera sabe lo que hay que comer luego de levantar me diga que esta "comprobado" que la creatina no sirve. Mas aún si no me das ni una fuente para aguantar lo que dice.
Hay un monton de articulos que dicen que la creatina no sirve, busca alguno por ahí. Se pueden encontrar.
Pero por cada articulo que dice que no sirve, hay 20 que dicen que sí y lo mas importante, me he beneficiado de la creatina personalmente.

Si me ha servido a mí, le ha servido a mis amigos, a gente conocida, a atletas que conozco y a atletas de primer nivel mundial (campeones de MMA, boxeo, wrestling olimpico, etc) APARTE de que el 99% de los fisicoculturistas. weightlifters y strongmen la usan (dicho por ellos)....vale callampa lo que puedas decir tú mas aun si no das ninguna fuente.
Los unicos casos en que la creatina no sirve es para un bajo % (MUY BAJO) de gente que no le hace efecto pero eso es algo genetico. El resto, la creatina tiene resultados y eso sí que esta mas que comprobado.


Haber haber como te explico eres una de las tantas personas del lote que se puede pillar en un Gimansio...Como todo el mundo sabe cualquier persona puede lograr tener un buen fisico sin necesidad de recurrir a supuestos suplementos...Segun tu no hacen nada al cuerpo pero como buen lector que eres hasta en los diarios ( si no lees estos no se que alegas tantos ) sale comprobado que todas esa porquerias producen mas daños que beneficios...( ya que segun tu traen beneficios )

El otro dia en el gimnasio donde trabajo lei un poco hacerca de la creatina y bueno no se si los tipos que la hacen no saben lo que producen pero ahi decia que actua a nivel de ATP ( supongo que sabes que es eso cierto ) y su objetivo era mejorar el rendimiento y no principalmente la masa muscular...

Y con respecto a mi fuente, bueno mi jefecita ^^ es una nutricionista con un magister en medicina y nutricion deportiva, asi que no quiere decir que yo este alegando sin fundamentos...

No voy a citar todas tus estupideces hacerca de los porcentajes de grasa, las super calugas etc etc etc porque no me gusta perder el tiempo con una persona que se nota que es del tipico gimnasio del lote....

Saludos y sigue probando todas esas mierdas que para eso mejor me hago una dieta con una buena cantidad de proteinas y no pago de mas...

Y en lo que te caes mas feo fue cuando dijiste que hay que hacer ejercicios con el estomago vacio para quemar grasas....Con eso me doy cuenta de lo Huazo que eres con respecto a la actividad fisica y todo eso....

Si tienes estudios hacerca de deporte no me gustaria ser uno de tus alumnos porque realmente das pena con tus conocimientos truchos....
 
Wena men yo igual estoy por empezar a tomar creatina, juego basket y soy muy flaco y weas...
Peso 65 y mido 1,73
Alguien me puede decir como seria mi periodo de carga y el de mantenimiento?
Y luego de tomar creatina se debe hacer ejercicio ?
Y sirve solo para que los musculos tengan mas resistencia o tambien los rellena y te hace engordar o ser mas `masetiao` como se dice ??

peace
 
Shogan dijo:
Haber haber como te explico eres una de las tantas personas del lote que se puede pillar en un Gimansio...Como todo el mundo sabe cualquier persona puede lograr tener un buen fisico sin necesidad de recurrir a supuestos suplementos...Segun tu no hacen nada al cuerpo pero como buen lector que eres hasta en los diarios ( si no lees estos no se que alegas tantos ) sale comprobado que todas esa porquerias producen mas daños que beneficios...( ya que segun tu traen beneficios )

El otro dia en el gimnasio donde trabajo lei un poco hacerca de la creatina y bueno no se si los tipos que la hacen no saben lo que producen pero ahi decia que actua a nivel de ATP ( supongo que sabes que es eso cierto ) y su objetivo era mejorar el rendimiento y no principalmente la masa muscular...

Y con respecto a mi fuente, bueno mi jefecita ^^ es una nutricionista con un magister en medicina y nutricion deportiva, asi que no quiere decir que yo este alegando sin fundamentos...

No voy a citar todas tus estupideces hacerca de los porcentajes de grasa, las super calugas etc etc etc porque no me gusta perder el tiempo con una persona que se nota que es del tipico gimnasio del lote....

Saludos y sigue probando todas esas mierdas que para eso mejor me hago una dieta con una buena cantidad de proteinas y no pago de mas...

Y en lo que te caes mas feo fue cuando dijiste que hay que hacer ejercicios con el estomago vacio para quemar grasas....Con eso me doy cuenta de lo Huazo que eres con respecto a la actividad fisica y todo eso....

Si tienes estudios hacerca de deporte no me gustaria ser uno de tus alumnos porque realmente das pena con tus conocimientos truchos....

Socio aqui el unico que está dando pena es ud, negando todos los HECHOS que se te están presentando. Segun tú, la creatina no funciona porque hace 10 años "se comprobó" que no funcionaba. Obviamente que eso vale callampa porque yo puedo decir que hace 10 años se comprobó de que sí. No tiene validez.
Luego me dices que tu jefa que es nutricionista con un magister te dijo que no funcionaba jaajajajaj hueon a veces los nutricionistas no tienen idea de entrenamiento, asi como a veces los entrenadores no saben bien lo que hay que comer.
Mira, ya que sigues diciendo que no sirven, te voy a dar unas fuentes (legitimas, al ser .edu y no .com)

http://www.vanderbilt.edu/AnS/psychology/health_psychology/VD_creatine.htm

http://altmed.creighton.edu/creatine/Does_it_Work.htm

http://www.rice.edu/~jenky/sports/creatine.html

http://uconnsportsmed.uchc.edu/patientinfo/nutrition/creatine.html

http://healthlink.mcw.edu/article/969991656.html

Ahi hay 5 artículos, si quieres te doy 10 mas. Todos escritos por gente con al menos un Master, igual que tu jefa. Todas diciendo que la cantidad de daños en personas que los consumen como es indicado es practicamente nula y que por años se han reportado mejorias en el rendimiento en varios niveles. Entonces, quien es el que está apoyado por información legitima y quien es el que no? Ahora, te pido que me informes de aquellos artículos de diarios que "comprueban" que la creatina no sirve y dices que son tan comunes.
Tambien dices que trabajas en un gimnasio. Se puede saber haciendo que? Porque yo dije que una persona con 6% de grasa que corre maratón tiene menos grasa que alguien mas pesado y musculoso con el mismo 6% de grasa. Y dijiste que es una estupidez. Tambien dijiste que lo que dije de las calugas tambien era una estupidez (cuando la regla general dice que para tener musculos abdominales visibles hay que tener menos % de grasa). Entonces si demuestras tener un conocimiento tan pero tan bajo del cuerpo, en que trabajas en el gimnasio? En la entrada? Contestando el telefono?

Y yo no dije que habia que "Hacer ejercicio" con el estómago vacío. Dije que se puede hacer cardio (aun asi me gustaba comer un pedazo de fruta antes). No dije que se debe levantar pesas con el estómago vacío o hacer deportes, solamente hablé del cardio (que ni siquiera necesita ser tan largo precisamente porque se quema grasa mas rapido)
Tampoco dije que se necesitaban suplementos para un buen estado físico, dije que los suplementos ayudaban a llegar a un nivel mas alto, no pongas palabras en mi boca.

Por ultimo, si hay tantos ganadores de medallas olimpicas y campeones mundiales de distintos deportes que han usado y usan la creatina, ¿Porque sigues con que no sirven para nada?
 
YPA_soldier dijo:
Wena men yo igual estoy por empezar a tomar creatina, juego basket y soy muy flaco y weas...
Peso 65 y mido 1,73
Alguien me puede decir como seria mi periodo de carga y el de mantenimiento?
Y luego de tomar creatina se debe hacer ejercicio ?
Y sirve solo para que los musculos tengan mas resistencia o tambien los rellena y te hace engordar o ser mas `masetiao` como se dice ??

peace

Tienes que levantar pesas. Si no tienes planeado levantar pesas olvidate de la creatina.
 
Shogan dijo:
Desdicate a ser constante y no te metas toda esa mierda en el cuerpo... a la larga esa porquerias que te venden las encuentras en los alimentos..Asesorate por una buena nutricionista....A la larga lo que facil se consigue facil de pierde y si vas a inflar un par de musculos y no los vas a poder mantener preparate para la grasa, los murcielagos ( lease esa grasa que se acumula bajo el tricep )

Saludos

LO QUE DICES ES CIERTO, YO PRACTIQUE HASTA HACE POCO EL CULTURISMO, NO SOY UN GIGANTE PERO COMENCE A ENTRENAR BASTANTE JOVEN, COMO A LOS 13 AÑOS, YO TENGO UN BUEN FISICO, NO SOY SCHWARZENEGGER, PERO ME DEFIENDO, ADEMAS NO PUEDO CRECER MAS PORK SOY BAJO, Y LOS HUESOS TIENEN SU RESISTENCIA AL PESO, Y NO HAY QUE SOBRE EXIGIRLOS, PERO SHOGAN TIENE RAZON, EL CUERPO SE "MODIFICA" SEGUN EL REQUIRIMIENTO FISICO, SI NECESITAS LEVANTAR 20 KILOS, EL CUERPO SE ADAPTA PARA TRABAJAR CON ESE PESO, PORESO SE TRABAJA CON PESAS DE MANERA ACENDENTE, YO NUNCA CONSUMI ESTEROIDES NI ANABOLICOS, SOLO CON LO QUE COMIA EN MI CASA CRECI... Y MUCHO EJERCICIO CON PESO CLARO, DE LO CONTRARIO SERIA UN CHANCHITO LECHON JAJA, PERO LO QUE FACIL VIENE FACIL SE VA, TU PUEDES CREARTE UN CUERPAZO A BASE DE ANABOLICOS Y ESTEROIDES PERO TE ASEGURO QUE SI LOS DEJAS Y DEJAS DE ENTRENAR TODO DESAPARECERA, YO YA LLEVO CASI UN AÑO SIN ENTRENAR Y NO HE PERDIDO MASA, CLARO QUE HE GANADO ALGUN ROLLITO DE FLOJO, PERO NADA MAS, YO CREO EN EL CULTURISMO NATURAL, Y NO EN EL ASISTIDO, LOS NIVELES DE COMPETICION LLEVAN A LOS DEPORTISTAS A CONSUMIR TODO ESTO PARA ESTAR AL NIVEL DE LOS DEMAS ATLETAS, SI KIERES MUSCULOS DE VERDAD Y QUE TE DUREN AUN SI DEJAS UN TIEMPO LARGO DE ENTRENAR TE RECOMIENDO LO MISMO, VE AL NUTRI, COME SANO Y ENTRENA , NO SOBREENTRENES, Y CUIDASDO CON LOS SUPLES ALIMENTICIOS, PORK SI LOS CONSUMES Y NO EJERCITAS EL RESULTADO SERA EL CONTRARIO AL ESPERADO.
SALUDOS
 
martintaker dijo:
quien me dice una buena serie de pesas pa sacar provecho de ellas,.

YO HACIA 3 SERIES DE 8 REPETICIONES, CON MANCUERNAS DE 20 KG, LA IDEA PRINCIPAL ES QUE EL ENTRENAMIENTO SEA INTENSO, QUE SIENTAS LOS MUSCULOS TRABAJAR CON CALMA, Y NO QUE TE DUELAN LAS ARTICULACIONES, RECUERDA QUE EL INCREMENTO DEBE SER PAULATINO A MEDIDA QUE TE ACOSTUMBRES A LOS PESOS, Y SI SIENTES DOLOR DEBES DEJAR EL EJERCICIO Y BAJAR LA CANTIDAD DE KILOS, SE DEBE CUIDAR EL CUERPO, Y SI PERSISTE EL PROBLEMA LO MEJOR ES VISITAR AL DOC,..
 
RA6 dijo:
Socio aqui el unico que está dando pena es ud, negando todos los HECHOS que se te están presentando. Segun tú, la creatina no funciona porque hace 10 años "se comprobó" que no funcionaba. Obviamente que eso vale callampa porque yo puedo decir que hace 10 años se comprobó de que sí. No tiene validez.
Luego me dices que tu jefa que es nutricionista con un magister te dijo que no funcionaba jaajajajaj hueon a veces los nutricionistas no tienen idea de entrenamiento, asi como a veces los entrenadores no saben bien lo que hay que comer.
Mira, ya que sigues diciendo que no sirven, te voy a dar unas fuentes (legitimas, al ser .edu y no .com)

http://www.vanderbilt.edu/AnS/psychology/health_psychology/VD_creatine.htm

http://altmed.creighton.edu/creatine/Does_it_Work.htm

http://www.rice.edu/~jenky/sports/creatine.html

http://uconnsportsmed.uchc.edu/patientinfo/nutrition/creatine.html

http://healthlink.mcw.edu/article/969991656.html

Ahi hay 5 artículos, si quieres te doy 10 mas. Todos escritos por gente con al menos un Master, igual que tu jefa. Todas diciendo que la cantidad de daños en personas que los consumen como es indicado es practicamente nula y que por años se han reportado mejorias en el rendimiento en varios niveles. Entonces, quien es el que está apoyado por información legitima y quien es el que no? Ahora, te pido que me informes de aquellos artículos de diarios que "comprueban" que la creatina no sirve y dices que son tan comunes.
Tambien dices que trabajas en un gimnasio. Se puede saber haciendo que? Porque yo dije que una persona con 6% de grasa que corre maratón tiene menos grasa que alguien mas pesado y musculoso con el mismo 6% de grasa. Y dijiste que es una estupidez. Tambien dijiste que lo que dije de las calugas tambien era una estupidez (cuando la regla general dice que para tener musculos abdominales visibles hay que tener menos % de grasa). Entonces si demuestras tener un conocimiento tan pero tan bajo del cuerpo, en que trabajas en el gimnasio? En la entrada? Contestando el telefono?

Y yo no dije que habia que "Hacer ejercicio" con el estómago vacío. Dije que se puede hacer cardio (aun asi me gustaba comer un pedazo de fruta antes). No dije que se debe levantar pesas con el estómago vacío o hacer deportes, solamente hablé del cardio (que ni siquiera necesita ser tan largo precisamente porque se quema grasa mas rapido)
Tampoco dije que se necesitaban suplementos para un buen estado físico, dije que los suplementos ayudaban a llegar a un nivel mas alto, no pongas palabras en mi boca.

Por ultimo, si hay tantos ganadores de medallas olimpicas y campeones mundiales de distintos deportes que han usado y usan la creatina, ¿Porque sigues con que no sirven para nada?



OJO RA6, LA CREATINA FUNCIONA ES VERDAD, AHORA NO ES MAGICA, SI DEJAS EL EJERCICIO..., LO MEJOR ES EJERCITARTE DE MANERA SANA, SI NO VAS A COMPETIR EN TORNEOS O COSAS ASI MEJOR NO USARLA, LA CREATINA AUMENTA LA CAPACIDAD DE RETENER LIQUIDO, YO LO K ENTIENDO ES QUE EL CUERPO TIENE ALGO LLAMADO CARNITINA, LO QUE TAMBIEN SE USA, PERO SI LA VAN A USAR ES PREFERIBLE LA "L" CARNITINA QUE ES LA MAS ASIMILABLE A LA PRODUCIDA POR EL PROPIO CUERPO, YO PARA MARCARME HAGO CARDIO, TAL COMO TU LO DICES, 30 MIN EN CLETA EN AYUNAS SIRVE PARA OCUPAR LAS RESERVAS ENERGETICAS LLAMADAS CRIOLLAMENTE ROLLITOS, EXISTEN MUCHAS MANERAS DE HACER CRECER EL CUERPO DE MANERA SANA Y NO TAN SANA, PERO AHI VERA CADA UNO QUE ES LO QUE USA, TOTAL EL CUERPO QUE YO CUIDARIA ES EL MIO, CREO QUE LO MEJOR ES NO USAR NADA Y SI ERES FLACO Y JUEGAS BASQUET LO MEJOR ES HACER EJERCICIO ENFOCANDOTE A LO QUE NECESITAS, YO PRACTIQUE BASQUET EN EL COLEGIO...(NO, NO ERA LA MASCOTA NI EL AGUATERO), Y SE NECESITA MAS QUE PESO, AGILIDAD, RECUERDEN QUE AL SER MUSCULOSO TAMBIEN SE PIERDE LA MOTRICIDAD FINA, OSEA TE VUELVES UN POCO MAS LENTO, Y CON RESPECTO A LOS ABDOMINALES, SI LOS KIERES MARCAR, DEBES HACER MUCHOS Y CONTROLAR LOS CARBO.
SALUDOS
 
Tenia entendido que la creatina es un compuesto de alta energia la cual se usa en deportistas de alto rendimiento puesto que ya han degradado todos sus acidos grasos. por tal su unica fuente de energia son sus propios musculos (si, el musculo se puede degradar para generar energia) sin embargo el cuerpo tiene vias alternativas como es la via de la degradacion de creatina que es un compuesto que genera mucha energia(Compuesto de alta energia con un delta G de menos de -15gr/mol, osea su reacción es muy espontánea.) sin embargo hay muy poca en la celula, y es por eso que los deportistas de mucho rendimiento usan la creatina, para que asi sus celulas no degraden los musculos, sino que degraden la creatina y obtengan energia de ahi.
 
cabros... aprovechando el tema, a ver si alguien me responde...


yo soy aficionado al running, corro carreras de 10km, he corrido hasta de 15 km... la verdad es que como casi todos los que practican este deporte soy reflaco.... ahora he tenido que estar parado por mas de un mes por una lesion en una pierna, y he subido por lo menos unos dos kilos pero casi en pura grasa porque no dispongo de $$ para ir a un gimnasio y me mantengo asi no mas...

en fin, el fondo de mi pregunta es: qué beneficios tendría para el deporte que yo practico tomar creatina?

cómo lograr perder la grasa que acumulé durante mi lesión sin perder tanto músculo?

y finalmente, qué otros suplementos son útiles para mi actividad física?


pd.: como aficionado, corro 3-4 veces a la semana unos 5-7 km
 
Para cerrar mis comentarios, mi fuente fue nutricionista de la universidad de chile ( Si, los chunchos ) y nunca en el equipo fue necesaria la creatina...Si se supone que funciona mas a nivel de alto rendimiento ( elite ) como no se utilizaba en este equipo que es ya de deportistas elite...


Como sera de mula la wea que ni doping positivo arroja...

Y si creen que sirve, weno esta wea actua a nivel de ATP onda a nivel microscopico veamoslo asi

Para que se realize la contraccion la cabeza de la miosina de aferra a la banda de tropomiosina y ahi se realia la contraccion pero para que esto suceda el ATP ( ADENOSIN TRIFOSFATO ) pasa a ADP ( ADENOSIN DIFOSFATO ) y en teoria la creatina deberia ayudar a que la Creatinfosfoquinasa recupere mas rapido el fosforo perdido y pase de new a ser ATP.

Por ende serviria para cualquier deporte, porque no actua para ganar masa muscular si no para mejorar el rendimiento
 
Shogan dijo:
Para cerrar mis comentarios, mi fuente fue nutricionista de la universidad de chile ( Si, los chunchos ) y nunca en el equipo fue necesaria la creatina...Si se supone que funciona mas a nivel de alto rendimiento ( elite ) como no se utilizaba en este equipo que es ya de deportistas elite...


Como sera de mula la wea que ni doping positivo arroja...

Y si creen que sirve, weno esta wea actua a nivel de ATP onda a nivel microscopico veamoslo asi

Para que se realize la contraccion la cabeza de la miosina de aferra a la banda de tropomiosina y ahi se realia la contraccion pero para que esto suceda el ATP ( ADENOSIN TRIFOSFATO ) pasa a ADP ( ADENOSIN DIFOSFATO ) y en teoria la creatina deberia ayudar a que la Creatinfosfoquinasa recupere mas rapido el fosforo perdido y pase de new a ser ATP.

Por ende serviria para cualquier deporte, porque no actua para ganar masa muscular si no para mejorar el rendimiento

Futbolistas Chilenos son deportistas de elite? No mucho la verdad. Y el futbol es en su mayoria tecnica y no tanta fuerza, por eso no se ve mucho la creatina en ese ambiente. Aparte que coincidencia que en otros paises donde los jugadores son mucho mas potentes y fuertes estos tienen mucha mas masa muscular. Basta con ver cuando se sacan la camiseta. En Chile los futboistas comen puras huevadas a veces, beben alchohol y con eso queda todo dicho. Aparte que yo mismo he visto futbolistas Chilenos en el gimnasio y la verdad llega a dar pena la poca fuerza que tienen. Pero tanto no influye al ser el futbol un deporte de tecnica. Pero si los comparas con ingleses o alemanes que tienen tecnia MAS la fuerza, el resultado son jugadores mucho mas efectivos. Plop...

Y osea que porque no sale doping positivo de creatina es mula? Será porque no está en la lista de sustancias prohibidas po, GENIO, O crees que los doping dicen "positivo" o "negativo"? Hueon, los doping dicen las sustancias que se encuentran. Si lo permitivo es una cierta cantidad de, por dar un ejemplo, nandrolina, pero aparece 20 veces de lo normal. Entonces eso es positivio. Nada que ver decir que porque si no sale "doping positivo" es mula, si en primer lugar ni siquiera esta prohibido, ahueonao!!!!!!

Y te fuiste por las ramas, posiblemente traduciendo al peo algo que ni siquiera entiendes. (Te faltó traducir la palabra new porsiaca, se notó poco). Y no entiendes que aumentar la masa muscular y la fuerza y aumentar el rendimiento no son cosas muy diferentes. Porque nadie te dice que la creatina te va a hacer jugar mejor basketball o futbol, sino que te va a hacer mas fuertes y por ende eso te ayuda en el rendimiento. Si yo soy mas fuertes no es que haga mis takedowns mejor tecnicamente, sino que me va a ayudar a hacerlos mas violentos. Asi como un futbolista aleman de la bundesliga o uno ingles de la premier que tiene un entrenamiento con pesas como la gente tiene mucha mas fuerza y potencia que un jugador de la Universidad de Chile que come caletas de carbohidratos en la noche, toma harto copete, con cueva levanta 3/4 de su peso en sentadillas y da pena verlo sacandose la polera.

Aqui tienes un par mas de fuentes de universidades, ya que no das ninguna quizas aprendes a darlas. Si quieres mas te doy mas. Pero estay tan cerrado que aunque te tiran mas y mas material, pruebas, numeros comprobados y articulos legitimos a la cara, sigues NO DANDO NI MEDIA FUENTE NI MEDIA PRUEBA para decir que la creatina es mula y no sirve en nadie. A pesar de haber cientos de miles de personas que la compran regularmente porque a ellos les han servido. Incluyendo atletas de elite que tienen un poquitititititititito mas prestigio que los jugadores de la U o algun otro equipo de futbol en Chile (medallistas olimpicos, campeones mundiales, etc)

http://www.vanderbilt.edu/AnS/psychology/health_psychology/WrestlingandCreatine.htm

http://www.xula.edu/herald/issues/20020307/sports.html

PS: Nombrar la medalla de bronce que tuvo Chile en futbol seria demostrar no tener idea del tipo de entrenamiento que tienen atletas como los wrestlers, corredores o gimnastas.
 
Hay que tomar 5 gramos al día. He leído en varias partes que eso de los 20 gramos para la "carga" es pura cuestión comercial que propagan las marcas, para que se acabe más rápido.
 
Wn Nicagando Tomes Esa Wuea Wn
Tengo Amigos Que La Toman Y Les Deja La Tula Chicaaaaa
---d
 
Volver
Arriba