• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comparto mi pintura

Un interior de Buenos Aires. El cliente quería que la casona evocara otros tiempos de la capital. Solicitó agregar a Borges y a Gardel.
Adjunto detalles y una parte del proceso.
Óleo sobre lienzo. App 50x80 cm.
Como anécdota (lo cuento ahora como gracia, pero no lo fue tanto en su momento) teniendo casi el 90% del cuadro ejecutado, me asaltaron y se lo llevaron junto con mi bolso. Quién sabe dónde fue a parar... Lo que ven es la 2da versión.

[enlace pagina web

Un solo detalle: Borges menospreciaba a Gardel, lo acusaba de haber echado a perder el Tango transformándolo en un género romanticón.

Un solo detalle: Borges menospreciaba a Gardel, lo acusaba de haber echado a perder el Tango transformándolo en un género romanticón.
No tenía idea máster. Gracias por el dato!
Post automatically merged:

Réplica (o "mastercopy" como le dicen los gringos...) de Mercader de pieles de El Cairo, original del francés Jean-León Gérôme.
La tengo abandonada como hace 20 años :sm:. Espero algún día retomarlo. Es la primera capa de óleo, y se ven las líneas de la cuadrícula que utilicé (un hilito con tiza que lo azotaba para marcar las líneas) para copiar el dibujo.

Última edición:
Y a la hora de cobrar, cual es el criterio a tener en cuenta?
hola!
Pueden ser variados puntos, pero para mí, de acuerdo a la experiencia, son estos son los principales:
  1. Tiempo de ejecución: horas / días que te consume el trabajo.
  2. Cantidad de objetos en la composición. Por ejemplo, es distinto colocar un jarrón con flores que el cuadro de un ave, por decir.
  3. Si es un retrato, si es sólo rostro, 3/4 o cuerpo entero.
  4. Cantidad de colores del motivo: más colores, más tiempo y más materiales.
  5. Estilo: Hay cuadros que resultan más rápidos por el trazo más libre, y otros más "tortuosos" por el detalle contenido en ellos.
Espero te haya servido de guía. :okeyz:

Uno que terminé hace pocos días.
"Gato cósmico", acrílico sobre lienzo, 15x20cm

Última edición:
Una reproducción del Cristo crucifocado, original de Diego Velázquez. Óleo sobre tela encolada a cartón, app 35x20cm, 1999
MLvpBT2.jpg

Voy a juntar plata para encargarle un cuadrito ahahaha ❤️

Los lapices estan maravilloso, muchas gracias!

Voy a juntar plata para encargarle un cuadrito ahahaha ❤️

Los lapices estan maravilloso, muchas gracias!
Por nada! Son muy buenos. Espero que dibujes mucho!
Acá espero por el encargo
75iQ.gif

Sugiero que te cambies tu seudonimo o nombre a Adolf hitler.
Buena manito maestro :jmuak3:
O hago la gran "Anonymous":zippyfantasma:

Unas naranjas para la sed.
AjOGitK.jpg

Última edición:
:clapclap: tiene talento.. siga siga!

Volver