• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Completos

Por gorbea había un local que tenia árcades y plays y tenias que hacer fila para comprar pero las señoras eran máquinas de hacer completos. En esa época valían 600 pesos con un vaso de bebida. Creo que cerraron pero más de una vez me salvaron mi pobre bolsillo.
Estaba en frente de una plaza? Si es así la wea se quemo hace un par de años y cagó, nunca más lo vi. Completo mas bibia sin etiqueta. Para mi son los carritos de pobla de la vieja wena pal garabato y todo chiste que incluya al menos una pichula.
 
Estaba en frente de una plaza? Si es así la wea se quemo hace un par de años y cagó, nunca más lo vi. Completo mas bibia sin etiqueta. Para mi son los carritos de pobla de la vieja wena pal garabato y todo chiste que incluya al menos una pichula.
Si cipa. Ese dato no me lo sabia.
Solo supe que las árcades terminaron en el segundo piso del santa isabel. Donde estaba el salón de bolos. Pero nada más.
 
la esquina del sandwich en punta arenas, insuperables
me acuerdo una vez fui a punta arenas, fines de los 80, a la casa de un amigo que tiempo después se fue a vivir a Conce, fuimos con su hermano y otros weones más a un local llamado Garogha o algo así, muy chipiritifláutico, pretéritamente ñuñoíno y picado a chic, el barros luco lo servían en pan de molde los weones, pedí completo con papas y me quedaron mirando con cara de haber aplastado una cucaracha, los reculiaos. He vuelto por razones de pega a la ciudad años después, su pasada a comprar té y centollas al Abu Gosh y pechar once donde el gerente zonal, pero nunca más a ese local, no sé si aun existe. En Valdivia recomiendo crudos y completitos del Café Haussmann, acompáñese con cerveza Cuello Negro. En Santiago, completos decentes, mmmm no sé, me quedo con un local piola del centro, el inmortal Tuto Pollo de San Antonio, completo gigante con papas y yinyerél o coca a 4 pesos.
Post automatically merged:

Y el tema respectivo, por supuesto.

 
Última edición:
No me gustan los completos porque en el 90% de los lugares la vienesa es mala, me gusta pedirlos con la vienesa frita, pero muchos maestros no lo hacen como uno pide. Soy más de churrascos, acabo de comerme uno con ají verde y luego me comí un yogurt con cereal, me duele la guata :sadcry:
 
Fuente chilena , cualquiera de sus locales,lo acompañas con una empanada de pino frita ( eso si me indigna q el qliao del Álvaro Barrientos no les echa huevo duro)

Hay un restorsn en la alameda.con fanoe velasco ( vereda norte.una cuadra arriba de manuel Rodríguez) q se llama el 18 o algo asi, ahi tb eran.la raja, no se si sigue abierta esa wea
 
Dicen que mientras más brígida la pobla mas ricos son los tocomples.
y mas barato el pollo asado
Post automatically merged:

Fuente chilena , cualquiera de sus locales,lo acompañas con una empanada de pino frita ( eso si me indigna q el qliao del Álvaro Barrientos no les echa huevo duro)

Hay un restorsn en la alameda.con fanoe velasco ( vereda norte.una cuadra arriba de manuel Rodríguez) q se llama el 18 o algo asi, ahi tb eran.la raja, no se si sigue abierta esa wea
venden empanadas de pino frita? hace AÑOS q no como pq no sabia donde comprar, buen dato.
 
No me gustan los completos porque en el 90% de los lugares la vienesa es mala, me gusta pedirlos con la vienesa frita, pero muchos maestros no lo hacen como uno pide. Soy más de churrascos, acabo de comerme uno con ají verde y luego me comí un yogurt con cereal, me duele la guata :sadcry:
Es porque la mayoria los hacen con vianesas Montina, una de las vianesas mas baratas que venden en bolsas gigantes a negocios y vendedores de completos en carritos ( vianesa culia mala no tiene sabor a nada wn)
 
Yo vivo en el centro y llevo años catando todos los locales del sector entre Manuel Montt y paseo ahumada

Para mí los mejores completos son:

Local rivera del portal Fernández concha: hay varios locales pero el mejor es el que queda por el portal, casi al llegar a estado, si vas a la hora de almuerzo siempre hay cola, los otros también son buenos pero le echan un poco menos de ingredientes, destaca el pan calentito y la mayo casera (con huevos pasteurizados) utilizan la receta clásica tomate americana mayo.


Loca las terrazas, en vicuña Mackenna a 1 cuadra de la alameda: acá los completos son un poco más caros pero le echan ingredientes hasta rebalsar, ocupan la misma receta del Rivera y creo que también le echan chucrut.

Sinceramente me quedo con los del Rivera, pero esos 2 locales están por sobre la media en el centro en cuanto a tocomples
 
Volver
Arriba