• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprar auto

busca en facebook market...compramos el octavia por alli y hay caleta de weas publicadas

de vez en cuando me meto a "vitrinear" y ver como los conchesumadres inflan los precios y puedo decir que e notado un pequeño descenso en precios, pero aun inflados a cagar
sobre tus opciones

- Kia Río 5: me parece una opcion segura...pero te van a inflar el precio mas que la xuxa
- Mazda 2 sedán: no
- Volkswagen Polo o Virtus.: precio inflado para una wea que igual viene medio en pelota
- Honda City: caro para lo que es
- Peugeot 308: cacho

por mientras junta lucas y si vas a ver uno...escanner a la wea si o si...y si es 2018-19 no deberia de tener mas de 80 mil km....mas de eso yo pasaria
las mantenciones si se hicieron en consecionario quedan grabadas en un libro que tiene el auto...el bastardo debe de tenerlo si o si para comprobarlas.....yo al menos no las hago en concesionario pero guardo todas las boletas de toda la mierda que e comprado para las mantenciones en una carpeta


Gracias cipa por su comentario, consulta con "quedan grabadas en un libro que tiene el auto" ¿haces referencia aun libro electrócnico o físico?.

Slds.-
 
Gracias cipa por su comentario, consulta con "quedan grabadas en un libro que tiene el auto" ¿haces referencia aun libro electrócnico o físico?.

Slds.-

Fisicio, es un pequeño libro, que viene con el manual, donde cada vez que haces una mantencion en el concesionario te lo timbran, tambien esta la pauta de mantencion (al menos en el mio asi venia) donde sale que se cambia a cuanto kilometraje, lo que se inspecciona, cambia y revisa y horas que toma
 
Yo quería comprarme el Toyota Corolla o Nissan versa pero están súper caros , hasta el hyundai accent está caro.
 
Yo me calenté con el Suzuki Jimny y ya fui a dejar reserva en Puerco :lol2:

Nunca he tenido auto nuevo y quiero sentir ese gustito, lo penca es que se demoran como 6-8 meses en tener la hueá de auto por lo que estaba cachando. Me carga que un 4x4 sea bencinero, pero ya qué más da. Sigo pensando que el precio está más inflado que la conchesumadre, pero na' que hacer en ese sentido... Y no he visto otro vehículo relativamente asequible, nuevo, con las prestaciones del Jimny que no sea una SUV y que no me haga parecer una vieja culiá manejando :xd:

De todas formas quedo atento a que destruyan mi elección :orejon:
 
Última edición:
Yo me calenté con el Suzuki Jimny y ya fui a dejar reserva en Puerco :lol2:

Nunca he tenido auto nuevo y quiero sentir ese gustito, lo penca es que se demoran como 6-8 meses en tener la hueá de auto por lo que estaba cachando. Me carga que un 4x4 sea bencinero, pero ya qué más da. Sigo pensando que el precio está más inflado que la conchesumadre, pero na' que hacer en ese sentido... Y no he visto otro vehículo relativamente asequible, nuevo, con las prestaciones del Jimny que no sea una SUV y que no me haga parecer una vieja culiá manejando :xd:

De todas formas quedo atento a que destruyan mi elección :orejon:

Puta, vay a alcanzar a tenerlo un día y te lo van a expropiar:lol2:
 
La peor época para comprar auto y los autos nuevos fabricados con coronavirus y escases de componentes. Les pusieron lo que encontraron.

En relación a los usados están hiper inflados.
 
Ya como todos empezaron a hablar de sus sueños humedos, estaba viendo el i20N, por ese voy, si o si.

Auto con configuración de la vieja escuela para los adictos a las curvas :sisi3:


med-ext-lateral-frontal-352489.352511.jpg







:monomeon: Tablets con rueda.

:alabar: Pequeño Demonio :alabar:
 
El 308 no es cacho, es un auto rico y si lo mantienes bien va a estar todo ok, como cualquier otro auto. Yo he tenido Peugeot y mi último auto antes del Skoda fue un C5 Aircross diésel y cero dramas, llegué a los 80 mil kms pero gasté más plata que la mierda en mantenciones. Lo vendí sólo porque los autos subieron, aproveché la pasada y gané unos millones.

El Rio 5 es ir a la segura, es barato de mantener y confiable.

El Mazda 2 es una versión wenco y se nota.

Los WV son Brazucas y los motores son del año de la corneta.

Del city no tengo referencias pero es feito.

El 308 es rico pero cuesta encontrar uno en buen estado, y tienes que llevarlo a un taller que vea psa sino los mecánicos dan la cacha porque no saben (y te van a decir que son cacho).

Igual están caros los autos pero no van a bajar en el corto plazo, sobretodo por la baja producción y la alta demanda.
 
Yo me calenté con el Suzuki Jimny y ya fui a dejar reserva en Puerco :lol2:

Nunca he tenido auto nuevo y quiero sentir ese gustito, lo penca es que se demoran como 6-8 meses en tener la hueá de auto por lo que estaba cachando. Me carga que un 4x4 sea bencinero, pero ya qué más da. Sigo pensando que el precio está más inflado que la conchesumadre, pero na' que hacer en ese sentido... Y no he visto otro vehículo relativamente asequible, nuevo, con las prestaciones del Jimny que no sea una SUV y que no me haga parecer una vieja culiá manejando :xd:

De todas formas quedo atento a que destruyan mi elección :orejon:

Es buen auto, los Suzuki no son malos autos.

Ahora eso sí la suspensión es bastante dura por el enfoque de uso del auto, pero si lo sacas a la tierra o la arena el Jimmy da clases de humildad a autos mas grandes por su tracción bien lograda.
 
Gracias cipa por su comentario, consulta con "quedan grabadas en un libro que tiene el auto" ¿haces referencia aun libro electrócnico o físico?.

Slds.-
Fisicio, es un pequeño libro, que viene con el manual, donde cada vez que haces una mantencion en el concesionario te lo timbran, tambien esta la pauta de mantencion (al menos en el mio asi venia) donde sale que se cambia a cuanto kilometraje, lo que se inspecciona, cambia y revisa y horas que toma

Físico y electrónico. El electrónico no lo pueden falsificar fácilmente, el físico si viene de automotora en principio tampoco

Físico con timbres de un taller no sé dónde ahí no
 
El 308 no es cacho, es un auto rico y si lo mantienes bien va a estar todo ok, como cualquier otro auto. Yo he tenido Peugeot y mi último auto antes del Skoda fue un C5 Aircross diésel y cero dramas, llegué a los 80 mil kms pero gasté más plata que la mierda en mantenciones. Lo vendí sólo porque los autos subieron, aproveché la pasada y gané unos millones.

El Rio 5 es ir a la segura, es barato de mantener y confiable.

El Mazda 2 es una versión wenco y se nota.

Los WV son Brazucas y los motores son del año de la corneta.

Del city no tengo referencias pero es feito.

El 308 es rico pero cuesta encontrar uno en buen estado, y tienes que llevarlo a un taller que vea psa sino los mecánicos dan la cacha porque no saben (y te van a decir que son cacho).

Igual están caros los autos pero no van a bajar en el corto plazo, sobretodo por la baja producción y la alta demanda.

Hermanito, qué tal el Baleno “nuevo”? Es otro cajón de tomates de mierda? Entiendo que la versión de entrada sacó cero estrellas en Latin cap, qué hay de las más equipadas?

Algún modelo usado de 12 palos o menos que sea confiable, buena seguridad y no chupe como bubalon en el mes del orgullo? Cómo anda el new Corolla en estos aspectos?

ps: Había leído que el Rio 5 también era medio chancho pa los consumos en ciudad.

Invoco a los conocedores @sebastian_20, @Azigos
 
Hermanito, qué tal el Baleno “nuevo”? Es otro cajón de tomates de mierda? Entiendo que la versión de entrada sacó cero estrellas en Latin cap, qué hay de las más equipadas?

Algún modelo usado de 12 palos o menos que sea confiable, buena seguridad y no chupe como bubalon en el mes del orgullo? Cómo anda el new Corolla en estos aspectos?

ps: Había leído que el Rio 5 también era medio chancho pa los consumos en ciudad.

Invoco a los conocedores @sebastian_20, @Azigos

Tengo buenas referencias del baleno sipa, malo en seguridad como todo suzuki indio. A mí en lo personal no me gusta tanto la manufactura india, ha mejorado en el último tiempo, pero sigue siendo bien simplona y económica (materiales).
De motor anda y tira bien, buen espacio interior y económico.

¿Cuánto te da el honda mi rey? ¿Es un civic?

Tienes que tirar números nomás sipadrito. Si la diferencia son 3 kilómetros más/menos por litro, no vale la pena meterle tanta plata para el cambio.

Si estás buscando economía, te puedo contar mi experiencia. Me bajé de una Rav4 y lo cambié por un prius C, buscando un poco de lo que tú me comentas: economía y movilidad en ciudad. Me encantaba la Rav4, pero andaba sólo la mayoría del tiempo, paseándome por medio Santiago, un despropósito.

Opciones por 12 palos, segmento B:
- Yaris
- Mazda 2
- Fabia que ya comentamos (aunque el nuevo llegó sobre los 15, una estupidez). ¿Revisaste los grupo de feibu? Hay varios a la venta.
- Swift. Tiene una versión bien rica BoosterJet
- Baleno / i20

Si sacrificas años, consumo y kilometraje, puedes chequear segmento C también:
- Mazda 3
- Corolla
- Accent
 
Tengo buenas referencias del baleno sipa, malo en seguridad como todo suzuki indio. A mí en lo personal no me gusta tanto la manufactura india, ha mejorado en el último tiempo, pero sigue siendo bien simplona y económica (materiales).
De motor anda y tira bien, buen espacio interior y económico.

¿Cuánto te da el honda mi rey? ¿Es un civic?

Tienes que tirar números nomás sipadrito. Si la diferencia son 3 kilómetros más/menos por litro, no vale la pena meterle tanta plata para el cambio.

Si estás buscando economía, te puedo contar mi experiencia. Me bajé de una Rav4 y lo cambié por un prius C, buscando un poco de lo que tú me comentas: economía y movilidad en ciudad. Me encantaba la Rav4, pero andaba sólo la mayoría del tiempo, paseándome por medio Santiago, un despropósito.

Opciones por 12 palos, segmento B:
- Yaris
- Mazda 2
- Fabia que ya comentamos (aunque el nuevo llegó sobre los 15, una estupidez). ¿Revisaste los grupo de feibu? Hay varios a la venta.
- Swift. Tiene una versión bien rica BoosterJet
- Baleno / i20

Si sacrificas años, consumo y kilometraje, puedes chequear segmento C también:
- Mazda 3
- Corolla
- Accent

Debe andar en unos 7 km/l el chancho en ciudad, y ando en pura ciudad :lol2: . Igual ando repoco, la pega me queda cerca, pero no tanto como pa irme a pata. De los que pusiste me tinca el Corolla, cuándo dará ese en uso urbano? La idea es no bajar tanto en calidad, mi auto es un fierro, bien equipado en seguridad, súper cómodo y de rico andar. Me gustaría algo levemente inferior, pero de mejor consumo. El Mazda 3 creo que es igual de chancho que el mío, o casi igual. El Swift y el i20 parecen autos de juguete. El Rio 5 es muy charcha?
 
Debe andar en unos 7 km/l el chancho en ciudad, y ando en pura ciudad :lol2: . Igual ando repoco, la pega me queda cerca, pero no tanto como pa irme a pata. De los que pusiste me tinca el Corolla, cuándo dará ese en uso urbano? La idea es no bajar tanto en calidad, mi auto es un fierro, bien equipado en seguridad, súper cómodo y de rico andar. Me gustaría algo levemente inferior, pero de mejor consumo. El Mazda 3 creo que es igual de chancho que el mío, o casi igual. El Swift y el i20 parecen autos de juguete. El Rio 5 es muy charcha?

- Corolla debe andar por los 9-11 radio urbando, dependiendo de la pata (motor 2.0, el 1.6 es un chancho). Motor de roca, plataforma probada, el auto más vendido del mundo (y uno de los más fiables). De andar similar a un civic. Lo malo: origen brazuca (aunque no he escuchado quejas) y la CVT que es un paté.

- El mazda 3 no es tan tragón sipa, el skyactive (2.0) que montan lo hacen bien rendidor y puede cargar 93 octanos sin cagar. Promedio 10-11 según un amigo que lo tiene. Tiene un interior rico y buen andar. El nuevo modelo es pintoso, y de interiores cercanos a segmentos más premium.

- El rio 5 lo he manejado un par de veces. Me deja buenas sensaciones en general. Cumple de llevarte de A - B. Motor probado de origen coreano, rendidor y muy pocas panas ante el maltrato. Lo bueno que tiene es el precio de los repuestos básicos (filtros, pastillas y esas vainas), son de lo más barato del mercado. En suma, auto económico de mantener, pero que no destaca en mucho más sipa. Lo encontré simplón de interior, áspero en carretera y mal insonorizado.

La tiene complicada sipa, me parece que el cambio va más que nada por el consumo. El resto de variables, creo que tendría que subir de segmento para sentir el upgrade. Y eso significa más lukas ... y muchas más si sumamos la dignidad.
 
Hermanito, qué tal el Baleno “nuevo”? Es otro cajón de tomates de mierda? Entiendo que la versión de entrada sacó cero estrellas en Latin cap, qué hay de las más equipadas?

Algún modelo usado de 12 palos o menos que sea confiable, buena seguridad y no chupe como bubalon en el mes del orgullo? Cómo anda el new Corolla en estos aspectos?

ps: Había leído que el Rio 5 también era medio chancho pa los consumos en ciudad.

Invoco a los conocedores @sebastian_20, @Azigos

Ganarle al Baleno es muy dificil, rinde 14 en ciudad, es muy liviano con la plataforma actual, de ahí que como sedan rinda tanto.

Yo creo que el Rio 5 no le gana ni cagando en rendimiento, más que nada porque el tema de peso es fundamental para economizar en los arranques en ciudad o trafico trabado.

Sobre la seguridad, la ncap mide bastante equipamiento de seguridad, así que si viene muy básico es evidente que va tener la nota mínima (es la versión que toma como referencia la NCAP). Pero no veo que sea un auto frágil de estructura.

Otro tema que me gusta, que su motor va bastante bien para usar la 93, no va tan apretado y eso ayuda a poner bencina de poco octanaje sin tener problemas de deterioro por autodetonaciones. Porque ese es otro tema, a veces los fabricantes por lograr un motor más rendidor y moderno, lo aprietan demasiado, esto genera mucho calor, averias, y el combustible no ayuda si tiene poco octanaje.

Otro tema que a veces la gente no "ve" el ahorro, es porque lleva marchas muy largas y el motor durmiendo, con la creencia que así está ahorrando, eso es un craso error en motores vuelteros como los suzuki, que dan su mejor rendimiento en un regimen de rpm medio-alto.

El que le puede hacer la pelea al Baleno es el Yaris, sobretodo en subidas, ya que tiene más fuerza, en realidad, el Yaris, el 1.5 litros, en subidas le vuela la raja a todos en su segmento.
 
Ganarle al Baleno es muy dificil, rinde 14 en ciudad, es muy liviano con la plataforma actual, de ahí que como sedan rinda tanto.

Yo creo que el Rio 5 no le gana ni cagando en rendimiento, más que nada porque el tema de peso es fundamental para economizar en los arranques en ciudad o trafico trabado.

Sobre la seguridad, la ncap mide bastante equipamiento de seguridad, así que si viene muy básico es evidente que va tener la nota mínima (es la versión que toma como referencia la NCAP). Pero no veo que sea un auto frágil de estructura.

Otro tema que me gusta, que su motor va bastante bien para usar la 93, no va tan apretado y eso ayuda a poner bencina de poco octanaje sin tener problemas de deterioro por autodetonaciones. Porque ese es otro tema, a veces los fabricantes por lograr un motor más rendidor y moderno, lo aprietan demasiado, esto genera mucho calor, averias, y el combustible no ayuda si tiene poco octanaje.

Otro tema que a veces la gente no "ve" el ahorro, es porque lleva marchas muy largas y el motor durmiendo, con la creencia que así está ahorrando, eso es un craso error en motores vuelteros como los suzuki, que dan su mejor rendimiento en un regimen de rpm medio-alto.

El que le puede hacer la pelea al Baleno es el Yaris, sobretodo en subidas, ya que tiene más fuerza, en realidad, el Yaris, el 1.5 litros, en subidas le vuela la raja a todos en su segmento.

Entre un Yaris Sport y un Baleno, cómo andarán en calidad/rendimiento? En cuanto a seguridad, el Baleno por último trae airbags de cortina en la versión GLX. Yaris, puros cajones de tomates
 
Volver
Arriba