Tengo una teoría respecto a los progres que defienden este fracaso migratorio y me queda mas que claro en este video.
Muchos de estos progres son descendientes de inmigrantes y crecieron sin ningún arraigo y valor por el país en el que nacieron, sus costumbres o tradiciones. Piensan que cualquier persona extranjera que llegue a Chile va a correr la misma suerte que sus antepasados y van a salir adelante. Obviamente no están de acuerdo con la restricciones a la inmigración y creen en las fronteras abiertas y todo eso. En el minuto 24:00 queda en evidencia que la mayoría de los integrantes del panel con discusito progre lastimero son descendientes de extranjeros, salvo Polo Ramírez que es un cuck de primera.
Con esto no quiero decir que todos los descendientes de inmigrantes piensen igual, al contrario, el país a surgido gracias a muchos de ellos. Alemanes, palestinos, españoles, etc. Ademas de tener mas arraigo a esta tierra que muchos chilenos.
Esa es una característica que tienen varios progres. El poco arraigo a su tierra, ningún respeto por la patria y lo que les ha dado, y ademas que muchos son descendientes de extranjeros de pocas generaciones, por lo cual sienten menos apego por el país. Casos hay muchos, pero los más grave es cuando estos llegan a la política, como por ejemplo, los vendepatria de Boric, Jackson y Vallejos Dowling.