• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con que hacían las tareas cuando iban al colegio?

Icarito y alguna enciclopedia Sopena.
Tb cosas de la revista Ercilla y Muy Interesante.
Me acostumbraron de siempre a buscar y buscar y no usar el famoso Encarta q era megamente fome y basico.
En mi casa hasta el dia de hoy estamos llenos de enciclopedias como estas:
Salvat-Estudiante.jpg

atlas-geografia-universal-el-mercurio-1077-MLC3759957783_022013-F.jpg

14541761.jpg
 
Educación básica: Soluciones escolares, Tareas escolares Zig-Zag, Remolino, La Enciclopedia Visual que venía con La Tercera y los álbumes de Artecrom.

A partir de 1998, se agregan la :idolo: Encarta 98, un CD de la Historia de Chile, Bodyworks, etcétera.

Educación media: Desde este punto full internet, Rincón del Vago, etc. También utilicé la Máquina de hacer Tareas.

Una anécdota es que allá por el año 2001-2002 nos reíamos de un compañero medio flojo para los trabajos por haber sacado información de una página con un nombre ridículo y poco confiable, que nadie conocía.

Resulta que la weá era Wikipedia :lol2: Un visionario el compadre, el tiempo le dio la razón :idolo:
 
Última edición:
No alcancé a usar wikipedia :viejo:

--------

Y hasta octavo me tocó hacer los informes a mano porque tener un computador era un lujo. La sala de computación, atiborrada de weones haciendo los trabajos con word 95 y las impresoras EPSON que sonaban caleta y con suerte tenían tinta de rollo, sniffff que tiemposhhh.

Pd, y los weones que cargaban DOOM con diskette xdddd
 
:idolo: encarta :idolo: Icarito :idolo: laminas recortables


Carpetas en hojas de oficio matematicas perforadas y con colores :wensha:


Puta que era bakan la educación así, ahora con cuea desarrollan la inteligencia los cabros, y si los mandas con una carpeta a mano le sacan mala nota por que la wea tenia que ser en computador y grabada en cd :nonono:
 
O soy muy viejo (si) o se les olvido este

16451262_3981233.jpg


Que traia los primeros lentes 3d de la historia

:idolo: ver mapas en 3d y quedar con jaqueca
:idolo: malo pal dibujo, maestro calcador
:idolo: irse a la biblioteca nacional
:idolo: hacer la tarea y despues leer de ovnis :lol2:

internet aparecio en mi vida cuando estaba en la universidad :tata:
 
A puro Sopena, Salvat y el Icarito, además de la biblioteca del colegio y en los últimos años de media también bibliotecas de universidades :sisi:

No alcancé a usar ni siquiera encarta :tata:
 
:idolo: Enciclopedia Océano ( me la leí casi entera)

Icarito, Zig Zag, Encarta y de vez en cuando iba a la biblioteca municipal pa weas ultra rebuscadas.

Como anécdota una vez pa un trabajo de historia entregue una wea de como 60 páginas recopildas de distintas enciclopedias electrónicas. El profe lo vio, contó las páginas y me puso un 6 el reshushesumadre :fffuuu:

PS: Me acorde tb de los numerosos Atlas de Chile y el Mundo y el rincon del vago :yaoming:

Y además de las disertaciones en cartulina o papel craft
 
Hoy en día parece difícil creer que en alguna época hubo estudiantes que SABÍAMOS (sabemos) cómo redactar y escribir bien, realizando resúmenes, tablas y dibujos al hacer las tareas.
Digo "escribiendo" porque no existía el nefasto "copy/paste" de hoy y las impresoras eran un lujo.
Volviendo al tema, mis referencias eran:

La enciclopedia COLE
2412610918_b00b08b0d6_z.jpg


y la Enciclopedia Visual Salvat. Me recuerdo que pasaba horas mirando los dibujos y leyendo estos tomos. Estaba súper bien diseñada.

82076251558.jpg


enciclopedia-visual-salvat-1120-MLC4165528127_042013-O.jpg

DSC00988.JPG
 
:idolo: icarito
:idolo: Biblioteca Oriencoop
:monomeon: Biblioteca Regional del Maule
:idolo: fotocopias a $10
 
Nunca usé Encarta, porque no tuve acceso a computadores hasta como los 16. Y la única vez que le pedí un favor a alguien para que me "sacara" algo de su Encarta, lo leí y lo encontré incompleto :xd:.

Cuando niña, siempre le preguntaba a mis papás, a mis tíos, a mis abuelos, incluso a algunos vecinos. Bonitos tiempos.
Si eso no era suficiente o no sabían, el fiel diccionario Sopena. Si Sopena no lo tenía, a la biblioteca municipal. A medida que fui creciendo, cada vez necesité más ir a la biblioteca y fui tanto que me terminé haciendo amiga del bibliotecario (cuando el tiempo era poco y la tarea era mucha, me dejaba sacar algunos libros para fotocopiarlos... cuando eso estaba prohibido :ph34r-61:)

Icarito, Soluciones Escolares, las láminas Artecrom y Mundicrom eran ideales para las carpetas. Echaba mano a los cuadernos y libros de mi vieja, así como unos libros de mis tatas cuando estudiaron el bachillerato :tata:. Me gustaban por las ilustraciones. A veces en castellano la profe me decía "Schiena, eso es un arcaísmo, dónde lo aprendió?" :lol2:

Después me regalaron Atlas y unas enciclopedias Salvat, Ercilla y :maestro: Monitor usaditas, pero pucha que servían. Eran mis tesoros y mi fuente de ocio útil. También aprovechaba que tenía buena memoria, así que documental que veía se quedaba archivado y posteriormente era utilizable.

Como en séptimo básico, haciendo un trabajo en grupo en la casa de una amiga, estabamos urgidos porque no encontrábamos nada, entonces llamamos al Fono Tareas! :lol2: Alguien más se acuerda de eso? Más caro y mula!

Ah y las revistas Muy Interesante, Selecciones, Conozca Más, suplementos de diarios, etc.

Hice trabajos con internet recién en 3ro medio. Pero lo seguía combinando con las bibliotecas. Ñoña irremediable. :hands:
 
Icarito, Ayudatareas escolares, Pequeño Larousse del año del pico (como bandera de Alemania salia la esvástica :lol2:) y la mítica :idolo: MS Encarta
 
En mi puta vida use los icaritos (que tenia hartos) o alguna enciclopedia, creo que jamás me saqué un azul cuando mandaban a hacer carpetas o trabajos cototos XD.

En la media fui a un comercial, asi que ahí andaba weando en el SII :yaoming:
 
lo mejor fue en la basica...

:idolo: icarito
:idolo: papel mantequilla pa copiar los mapas de las regiones
:idolo: libros de la editorial colicheuque que eran ultra resumidos para cuando me tocaba leer...jajaja igual no los leia
 
:idolo: enciclopedia Monitor

51766_1.jpg


:idolo:

yo aun conservo esa enciclopedia

ademas de

:idolo:
salvat-medicina-tomos-1-2-y-3-996-MLC2599736548_042012-O.jpg


eran como 15 tomos sino mal recuerdo

ademas tenia otro bien gordito que era GEO, y venia con lso trmendos mapas de las regiones de chile

___________________

bueno.... y los clasicos icarito, encarta y weas asdf
 
Volver
Arriba