• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con un golpe de 12v, a uno no le pasa nada??

Tengo 3 galgos recogidos... Todos fueron maltratados....
Post automatically merged:

El

El tablero está en la sala de máquinas, que está por lo menos 1 metro sobre el nivel del agua y a 7 metros de la piscina....
Te lo hizo un eléctrico SEC???
Si es un SEC deberías estar tranquilo.

Que son lindos los Galgos, perro simpáticos.... hay que sacarlos a correr seguido?
Es que quiero ver si compro o me regalan uno.
 
Te lo hizo un eléctrico SEC???
Si es un SEC deberías estar tranquilo.

Que son lindos los Galgos, perro simpáticos.... hay que sacarlos a correr seguido?
Es que quiero ver si compro o me regalan uno.
Amigo, se que me salgo del tema. Los Galgos son una de las razas más maltratadas.
Jamás compre usted un perrito. Al canil que vaya, va a encontrar un galgo abandonado.
Tengo 3, todos recogidos, que tienen señales de maltrato.
Respecto a sacarlos a correr, tengo la suerte de vivir en una parcela de agrado y los galgos, pasan echados en su camita....
Son unos de los mejores perros para tener en departamento, aunque usted no lo crea....
 
no hay perro mas fiel que los galguitos. Yo tenia una galgo que recogi de la calle, la habian maltratado pal pico. Vivio como 4 años en la calle hasta que la encontre, y luego vivio como 8 años con mi familia, hasta que murio de viejita un dia de invierno...
 
Estuve haciendo unos arreglos a la piscina, le pregunté al amigo eléctrico, que puso en su lugar, unos focos que alumbraban hacia arriba, sí todo había quedado bien....
La respuesta fue : todo esta bien, pero con 12v a la gente que se esté bañando, si hay fuga de corriente, no la va sentir.
De más está decir que al hombre, le pedí que cerciorara que todo estaba bien.
Recurro a la sapiencia de los todologos de la elite, que un golpe de 12v, la gente no lo siente????
Por eso se usa 12V. Pero, no puede ser instalado por un chaquilla ya que las puestas a tierra son fundamentales y la aislacion galvanica principalmente. Si no se aisla bien, igual puedes exponer a la piscina a los 220V.

Es verdad que el amperaje mata, pero necesitas un voltaje para mover ese amperaje
 
Como dijo @Ultra_dj si es loco con SEC no hay problema, pero según los que ya llevan tiempo en el área, la superintendencia como tiene muchos pedidos de revisión, a los wnes que tienen muchos proyectos entregados ni le revisan :lol2:

Según lo que sé, el ser humano soporta hasta 10 mA por muy cortos períodos de tiempo, por encima de 100 mA es fatal.

A tu amigo eléctrico pídele que le eche un ojo a ver como está la protección del diferencial (esa wea es importante porque protege a las personas ante contactos directos e indirectos de descarga, en tanto el disyuntor o automático protege a los cables frente a cortocircuito o sobrecarga).

Espero haber sido de ayuda. Lindo tu perrito:wub:
 
A ver, primero que nada, la corriente debe fluir a través de tu corazón para poder matarte. Si son 30 [w], supongo que debe ser uno de esos artilugios AC/AC para cada una, deberías tener 0.13 [A] aprox por ley de Ohm. Mi respuesta es no, esos sistemas están hechos a prueba de mongólicos con alta conductividad.

El voltaje es la fuerza como el área, la corriente el caudal, a lo que es la circulación de un líquido por una tubería.
 
Como dijo @Ultra_dj si es loco con SEC no hay problema, pero según los que ya llevan tiempo en el área, la superintendencia como tiene muchos pedidos de revisión, a los wnes que tienen muchos proyectos entregados ni le revisan :lol2:

Según lo que sé, el ser humano soporta hasta 10 mA por muy cortos períodos de tiempo, por encima de 100 mA es fatal.

A tu amigo eléctrico pídele que le eche un ojo a ver como está la protección del diferencial (esa wea es importante porque protege a las personas ante contactos directos e indirectos de descarga, en tanto el disyuntor o automático protege a los cables frente a cortocircuito o sobrecarga).

Espero haber sido de ayuda. Lindo tu perrito:wub:
Y lo importante es que si el diferencial salta, no lo saltes, repara todo lo necesario para q no salte.
 
El agua es pesimo conductor de electricidad. El circuito electrico esta entre el transformador y las luces asi que no va a pasar niuna wea ni aunque fueran 220v. El agua no cierra el circuito con la misma eficiencia que las luces. Aunque estes cerca de las luces dentro de la piscina, vas a morir de cualquier otra wea menos electrocutado.
 
No te mata la cantidad de voltaje, te mata la potencia eléctrica que está presente.

Se define potencia como Voltaje * corriente (P=V*I) (ahí le puedes poner sus conjugados locos si eres eléctrico)
Si te hago la analogía con una manguera de agua, el voltaje es el equivalente a decir "la fuerza con la que pasa el agua", como lo podemos ver en la figura:
Ampmoreless5.jpg

Ahora, la corriente la podemos modelar como si fuera el caudal del agua "o la cantidad de agua que pasa por la manguera en cierto instante, por ejemplo, en la figura podemos ver que el de la derecha posee un "amperaje" menor:
Ampmoreless.jpg


Ahora que tienes claro esto, si tienes una variable de voltaje fija a 12[V], eso significa que debes ir cambiando la cantidad de "agua" que estará pasando por ese momento. Hay otro factor que tiene que ver desde que extremidad entró la corriente y cuantas vueltas se da en el cuerpo antes de salir, que influye en que tanto te mató o no la electrocutá oigah.
Si simplificamos el análisis, podemos decir que en ""Promedio"" un humano se muere con 200 volts y 2.5 "amperez", eso nos da una potencia de 500 weats.

Si consideramos los 500 weats como nuestro piso mínimo, eso significa que, aplicando la formula de P=VI, significa que al despejar la corriente necesaria para matarnos con 12 V, es que se requieren que estén pasando alrededor de 42 amperisimos por ese cable.

Espero no haberte resuelto tu duda, pajaron culiao :santa:

P.d: Como referencia, los automaticos saltan en valores de 10 A, 20 A, 25 A, etc... el zangano aweonao del @VeTusTo DeL MaiZ te puede dar mas detalles de eso
 
Cantidad de weas que han hablado en el hilo. No pasa nah con 12V, imagina la cantidad de weones electrocutados que habría dando puente en el auto o instalando baterías, incluso si estas tienen corrientes de cortocircuito en los cientos de amperes.

 
No pondria ni cagando luces dentro de la piscina :sisi:


a veces me da la corriente cerrando la wea de llave de la ducha y es molesto , no quiero ni pensar en un leve golpe electrico en los cocos metido en el agua
 
A ver, primero que nada, la corriente debe fluir a través de tu corazón para poder matarte. Si son 30 [w], supongo que debe ser uno de esos artilugios AC/AC para cada una, deberías tener 0.13 [A] aprox por ley de Ohm. Mi respuesta es no, esos sistemas están hechos a prueba de mongólicos con alta conductividad.

El voltaje es la fuerza como el área, la corriente el caudal, a lo que es la circulación de un líquido por una tubería.

Y que pasa con las quemaduras???' o sea igual deberias sentir al menos un golpe electrico .

Ojo que el artilugio es chino asi que no hay que fiarse.
Post automatically merged:

Regla de oro, el "voltage duele, el amperage mata"


Una vez, aprendí que el flash de las cámaras fotográficas funciona con un condensador que se carga con 450V que se descargan en un solo golpe, se descargó en mi dedo, dolió de la puta y salió olor a quemado.

Ojo con el microndas de la casa. Este tiene unos capacitores interiores que cuando lo prendes dispara el consumo de corriente de forma atomica. En mi casa llegan a sonar la caja de conexiones que alimenta dicho microndas.
 
Como dijeron otros cimpadritos: es la intesidad de corriente (amperaje) la que mata, no la tensión (voltaje).

En la foto que nos muestras señala que hay 24 volteos a 30 watts, si despejamos de ahí la intensidad:

TENSIÓN * INTENSIDAD = POTENCIA
24 * X = 30
X = 30/24

X = 1,25 amperes

Creo que todo va en la calidad de la instalación. Si está mal hecha:
Te va a dar la corriente? Sí
Te va a matar? Es poco probable.
 
Volver
Arriba