• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conectividad y Redes Inacap O Duoc?

Bueno como revivió el tema, responderé a lo que dice el titulo.

Tengo entendido que Inacap es una de las mejores instituciones para impartir esta carrera ¿Por qué?, tienes las certificaciones Cisco, Comp. Tia+, Panduit, además tiene implementada la plataforma “netlab” donde puedes trabajar con equipos reales ya sea router, switch, pix, etc. De hecho es sabido que CIISA utiliza la plataforma de Inacap para poder trabajar así que tan malo no es, DUOC no se si la tendrá.
Los CCNA te sirven para entender la dinámica de la red de forma básica, es decir, sabes como funciona la red, un router y un switch, si algunos dicen que solo sirve para los equipos cisco es mentira ya que todas las marcas usan lo mismo entiéndase Xtreme networks, D-link, Huawei (no se como se escribe) lo único que cambia son los comandos de configuración, también te enseñan administración de servidores en Linux y Windows que sirve bastante, hay otros tópicos como seguridad en redes y herramientas de redes que te dejan la mente bastante abierta y lo mas importante es que trabajas con equipos reales constantemente que no es ni comparado con packer tracert. Lo malo de Inacap es que hay profesores como las weas, tuve la suerte de tener profes buenos en los ramos especialidad pero tenia amigos que no le hacían ni la mitad de lo que aprendí, en todo caso en los ramos de ccna que son 4 en el 2º hacían el medio filtro si el ultimo curso terminaron solo 12 y empezamos 50.
De Duoc tengo referencias de amigos y profes, mis amigos en realidad no sabían nada si los ccna todos se lo echaron y duras penas los estaban haciendo nuevamente, además la infraestructura era hay no mas ni comparado con Inacap, y los profes eran muy pocos lo que te enseñaban de verdad, y en lo practico eran casi nulos.
Y por ultimo el CIISA tengo entendido que antiguamente era bueno ya que un amigo hacia clases hay, pero como tuvieron buenos resultados se relajaron y decayeron considerablemente, así que estudiar hay no conviene.
 
pelea culia pajera, si al final son buenas plataformas -ciisa, inacap, duoc-, va en el alumno diferenciarse, ademas ya sabemos que los duoc con los del inacap se aprecian y aman mutuamente....
 
sebastian_20 dijo:
pelea culia pajera, si al final son buenas plataformas -ciisa, inacap, duoc-, va en el alumno diferenciarse, ademas ya sabemos que los duoc con los del inacap se aprecian y aman mutuamente....

Claro, además hay diferentes sedes y es más difícil comparar.
 
Pamacan3 dijo:
Claro, además hay diferentes sedes y es más difícil comparar.

En todo caso!!!! es dificil comparar por el tema de las sedes, y como dice el compadre mas arriba lo mas importante va en uno no mas, si uno va con la mente de estudiar y aprender esa es otra cosa.....
 
sebastian_20 dijo:
pelea culia pajera, si al final son buenas plataformas -ciisa, inacap, duoc-, va en el alumno diferenciarse, ademas ya sabemos que los duoc con los del inacap se aprecian y aman mutuamente....

he visto varios del duoc comiendose a los del inacap :ohmy:
 
Volver
Arriba